Al derecho y al revés. Reseña 1985. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Juan Luis Veza
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 14:26 |
|
|
Debido al criterio de selección de espacio y no por desprecio, Reseña no solía ocuparse de lo que se ha dado en llamar teatro comercial al uso. |
|
|
Leer más...
|
Historia Natural. Crítica |
|
|
|
Escrito por Eduardo Pérez Rasilla
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 14:21 |
|
|
Vuelve Matarile a explorar sus temas y obsesiones preferidas. Y lo hace desde el humor y el lirismo habituales y con un acentuado tono festivo que dejan sólo entrever la mirada irónica sobre algunos aspectos inquietantes de la convivencia humana. |
|
|
Leer más...
|
Hamlet. Noviembre teatro. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Javier Zabala.
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 14:15 |
|
|
Sorprende que se haya elegido la traducción de Moratín, un tanto polvorienta y almibarada... |
|
|
Última actualización el Domingo, 31 de Mayo de 2020 16:16 |
Leer más...
|
La Cocina. Reseña 1973. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Carlos Gortari
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 14:10 |
|
|
Crítica aparecida en la Revista Reseña. Este año de 1973 el grupo de Miguel Narros, director de este montaje, ya llevaba unos años interesándose por nuevas líneas teatrales de contenido y de forma. |
|
|
Leer más...
|
|
Raíces. Reseña 1966. Críti |
|
|
|
Escrito por Florencio Martínez Ruiz.
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 14:04 |
|
|
Crítica aparecida en la revista Reseña. Raíces pertenece a la trilogía de Arnold Wesker, que se completa con La cocina y Sopa de pollo con cebada... |
|
|
|
Leer más...
|
Nuestra cocina. Reseña 1992. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Jerónimo López Mozo
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 13:56 |
|
|
Crítica aparecida en la revista Reseña, abril 1992. Montaje realizado por el talle de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid), el montaje llamó la atención favorablemente. Entre sus intérpretes aparece, aún alumno, Javier Cámara. |
|
|
Leer más...
|
Sopa de pollo con cebada. Reseña 1979. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Juan Luis Veza
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 13:47 |
|
|
Crítica aparecida en Reseña. En aquellos años el teatro Bellas Artes era la segunda sala del Centro Dramático Nacional y estaba dedicada a textos de tipo alternativo o autores conflictivos. |
|
|
Última actualización el Miércoles, 28 de Abril de 2010 13:55 |
Leer más...
|
Azaña, una pasión española. Reseña 1988. Crítica. |
|
|
|
Escrito por José R. Díaz Sande.
|
Martes, 27 de Abril de 2010 19:32 |
|
|
Crítica aparecida en Reseña en el día de su estreno en el Centro Dramático Nacional. En aquel entonces se programó como fin de temporada y se alternó – el 30 de junio de 1988 - con otro monólogo interpretado por Alfredo Alcón: Los caminos de Federico. |
|
|
Última actualización el Martes, 27 de Abril de 2010 19:38 |
Leer más...
|
|
La velada en Benivarló. Reseña 1980. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Miguel Medina Vicario-
|
Martes, 27 de Abril de 2010 19:26 |
|
|
En su momento la revista Reseña analizaba el insólito proyecto de llevar a Azaña sobre el teatro, a través del crítico Miguel Medina Vicario. La empresa era bien recibida. |
|
|
Leer más...
|
Escrito por Eduardo Pérez Rasilla.
|
Martes, 27 de Abril de 2010 19:21 |
|
|
Los ingredientes del espectáculo parecían prometedores... |
|
|
Leer más...
|
Escrito por Jerónimo López Mozo.
|
Martes, 27 de Abril de 2010 19:15 |
|
|
Al director dublinés Denis Rafter le gusta el teatro clásico, muy especialmente el de Shakespeare, autor del que aprecia su profundo conocimiento del ser humano, la fuerza y belleza de sus textos y su dominio de la estructura dramática... |
|
|
Leer más...
|
Escrito por Jerónimo López Mozo.
|
Martes, 27 de Abril de 2010 19:11 |
|
|
El Centro Dramático Nacional, que ahora acoge Cara de plata, ha ofrecido a lo largo de los veinticinco años que han transcurrido desde su creación Luces de bohemia, La marquesa Rosalinda... |
|
|
Leer más...
|
|