Escrito por Luis J. Álvarez Garido.
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 15:58 |
|
|
Es de alabar la cuestionadora obra de Jean-Pierre Dupagne sobre el mundo del aula, abordado desde el punto de vista de un sufriente profesor de secundaria. |
|
|
Leer más...
|
Numancia. Reseña 1966. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Florencio Martínez Ruiz
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 15:53 |
|
|
Era la época de los Festivales de España, en los que el teatro giraba por las llamadas provincias. En el reparto se puede ver nombres de actores jóvenes como José Carlos Plaza – hoy director de teatro -, Ana Belén, José Luis Pellicena, Julieta Serrano… Miguel Narros, director de la nueva generación. |
|
|
Última actualización el Lunes, 25 de Abril de 2016 15:09 |
Leer más...
|
Un celosos extremeño. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Eduardo Pérez Rasilla
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 15:48 |
|
|
Cervantes ha subido al escenario no tanto con sus obras de teatro, sino mediante sus adaptaciones novelísticas. Este el caso de Un celoso extremeño. |
|
|
Leer más...
|
La Gran Sultana. Reseña 1982. Crítica |
|
|
|
Escrito por Jerónimo López Mozo
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 15:10 |
|
|
Adolfo Marsilach inició la recuperación del Teatro Clásico Español. Prácticamente había que partir de cero, una vez que el clásico terminó por ser sinónimo de aburrimiento y trasnochado. |
|
|
Leer más...
|
|
Entremeses de Cervantes. Reseña 1966. Crítica |
|
|
|
Escrito por Miguel Medina Vicario
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 15:04 |
|
|
Junto con el auto sacramental, el entremés es un género teatral genuinamente español. |
|
|
Leer más...
|
Los baños de Argel. Reserña 1980. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Juan Luis Veza.
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 14:58 |
|
|
Cervantes llegó de la mano de Francisco Nieva, con unos Baños de Argel en el que se incluían pasajes de El trato de Argel. Un espectáculo en el que la escenografía tomó gran protagonismo. |
|
|
Leer más...
|
Escrito por José R. Díaz Sande
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 14:53 |
|
|
Diáfan es el quinto espectáculo de Pep Bou, desde que se dedicó al mundo de las burbujas, en el 1982. |
|
|
Leer más...
|
El retrato de Dorian Ray. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Jerónimo López Mozo.
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 14:49 |
|
|
Las trescientas páginas de El retrato de Dorian Gray, la novela de Oscar Wilde, que requieren muchas horas de lectura, han sido convertidas en un espectáculo teatral de poco más de dos. |
|
|
Leer más...
|
|
Escrito por Javier Zabala.
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 14:45 |
|
|
Se dice que es la primera vez que esta comedia cervantina sube a un escenario. No hay noticias de otros montajes de La entretenida. |
|
|
Leer más...
|
Cuatro estaciones. Reseña 1976. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Miguel Medina Vicario
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 14:40 |
|
|
Apenas si habíamos estrenado democracia por fallecimiento del antiguo régimen, no tanto porque comenzáramos a entendernos. |
|
|
Leer más...
|
Escrito por José R. Díaz Sande.
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 14:36 |
|
|
Harold Pinter, John Arden, John Osborne y otros menos conocidos formaron la “generación de los jóvenes airados” (“Angry young men”). |
|
|
Leer más...
|
Cuarteto para cuatro actores.Reseña 2004. Crítica- |
|
|
|
Escrito por Eduado Pérez Rasilla.
|
Miércoles, 28 de Abril de 2010 14:31 |
|
|
Una nueva sala teatral aparecía en la escena madrileña en el 2003. Jarosław Bielski y Socorro Anadón, eran los creadores de tal iniciativa. |
|
|
Última actualización el Jueves, 29 de Abril de 2010 16:12 |
Leer más...
|
|