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ESCENA
CONTEMPORÁNEA
VIII
FESTIVAL ALTERNATIVO
DE
LAS ARTES ESCÉNICAS
de
MADRID
En
este caso es la compañía InThisSection,
creada por la bailarina y coreógrafa alemana
Juschka Weigel
Del 28 de enero al
24 de Febrero de 2008 |
IN
THISSECTION-JUSCHKA WEIGEL |
LIFE IS FOO SHORT TO DANCE WITH AN UNGLY MAN |
Alemania/España |
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IN
THISSECTION-JUSCHKA WEIGEL |
DANZA |
Estreno
en
la Comunidad
de Madrid |
Madrid
El Canto de
la Cabra
14, 15,16 Y 17 de febrero: 21:00 h. |
PROGRAMA
DOBLE
UNGEMEIN
Cuál es el comando
adecuado?
¿Quién sabe
quién ganará y quién será sometido?
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Un
indiferente grupo de generales. Sus condiciones, actitudes y comportamiento
están listos para el compromiso. Una situación sin dudas. Hasta el momento en
que un órgano pierde sus conquistas. Los acontecimientos cambian. Desde ahí
invierten en perder. En perder inversiones. Como si fuera una crónica de la
inutilidad y la necesidad. La viabilidad, la soportabilidad y la predictibilidad
son los únicos criterios. Es una pieza no dramática lo siguiente no es menos
debido debido a lo que le precede, que lo precedido por lo siguiente.
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Esta
producción recibió el 1º Premio de
Coreografía en abril de 2003 en 8MASDANZA
Festival Internacional de Danza
(Maspalomas)
LIFE IS FOO SHORT
TO DANCE WITH AN UNGLY MAN
FOTO:
BALTASAR PATIÑO |
Segundo a segundo
nuestro sistema nervioso pinta las señales de la alrma y la acción, de
la retirada y el hambre pura.
El
parpadeo, la mirada quieta hacia un ángulo visual, la mirada abierta, los desgarros
y las grietas permanecen al girar los ojos.
Nunca
veo mi frente, lo que no puedo ver de mi está expuesto al exterior, es para
alguien, está con alguien puedo ver de mi está expuesto
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Quizás
nada es más evidente que cuando es invisible para mí. La ausencia de lo normal.
Duración:
25 m.
(cada pieza)
THE
POSTPIANO MAN SURRENDER |
Alemania/España |
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IN THISSECTION-JUSCHKA WEIGEL |
DANZA |
Estreno
en
la Comunidad
de Madrid |
Madrid
El Canto de
la Cabra
19, 20 y 21 de febrero: 21:00 h. |
SINOPSIS
FOTO: DANIEL REGENBERG |
En abril de 2005 un
joven aparece en una playa del sur de Inglaterra totalmente empapado, mudo,
desorientado, indocumentado. Cuando le dan un papel para que escriba su nombre,
o algún dato que permita identificarle, dibuja con un lápiz un piano de cola.
Lo llevan a la capilla del pueblo, donde hay un viejo órgano y, según los
testigos, comienza a tocar el instrumento de una manera deliciosa. Meses más
tarde, Andreas Grassl, conocido
desde entonces con el sobrenombre de Piano
Man, rompe su
silencio y
reconoce que nunca antes había tocado un piano. |
Cinco
intérpretes se someten al juicio de la identificación: qué son cuando están
sobre un escenario, quién son cuando no están sobre un escenario, durante
cuánto tiempo son lo que son. Pero no es su intención plantear la pregunta “¿quién somos?”,
sino reflexionar sobre un instante en que la duda quizás les asalta: por qué
quieren ser, por qué quieren saber quién son, por qué necesitan definir qué
son, cuáles son los instrumentos que utilizan para la definición. Los elementos
definidores, como si surgieran de un contexto que ahora ha desaparecido, son
peculiares, su acción se estructura en base a impresiones aisladas, como si
premeditadamente evitasen la sugestión y los significados concretos. Lo que
parece no referirse a nada se revela como un complejo sistema de alusiones a un
trasfondo social y cultural, movido por cosas y lugares. Es como colocar en la
misma habitación la preservación y la violación de la intimidad.
Duración: 1h.
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