.:: Información General ::.

PARADA y FONDA
en el
TEATRO GRAN vía

DEL

ballet de víctor ullate
(compañía de la comunidad de madrid)

COPPELIA
Del 8 de agosto al 2 de septiembre de 2007

y

SAMSARA
Del 5 al 30 de septiembre de 2007

Dos de los últimos montajes del Ballet de Víctor Ullate han sido el original y exitoso Coppelia con coreografía de Eduardo Lao y el filosófico Samsara con coreografía de Víctor Ullate, a partir de experiencias personales. Ya se han estrenado en Madrid y han recorrido buena parte del territorio nacional. Ahora vuelven en el mes de agosto y septiembre al teatro Gran Vía para una LARGA temporada.

ARTISTAS INVITADOS PARA COPPELIA

Como novedad está la presencia de tres artistas invitados: Isabelle Brusson, primera bailarina de la Escala de Milán, que interpreta el papel principal de Coppélia, Virginia de Gersigny, primera bailarina del Birmingham Royal Ballet, que también será Coppélia, alternándose con Isabelle Brusson, y   Jesús Pastor, bailarín madrileño del American  Ballet Theatre, que será Franz.

UNA COPPELIA CIBERNÉTICA


FOTO BASE: JESÚS VALLINAS

Eduardo Lao ha convertido el taller de muñecas del Doctor Coppelius en un moderno laboratorio de robótica. Coppelia es  un androide con cuerpo, movimiento y comportamiento totalmente femenino. El gran mundo aguarda con ansiedad esta novedad. En esta ocasión, Coppélia acaba teniendo vida propia.

Eduardo Lao ha contado con el diseño de vestuario de Pedro Moreno, la escenografía de Carles Pujol y la iluminación de Nicolás Fischtel.

SAMSARA, VIAJE POR ORIENTE


FOTO BASE: JESÚS VALLINAS

Samsara, es la creación más personal de Víctor Ullate y conecta con el sentimiento universal de búsqueda de paz interior, gracias a la expresividad de sus bailarines, las músicas orientales y las reflexiones budistas, que ya han apreciado más de 25.000 espectadores desde el estreno absoluto de la obra en Madrid.

Coppélia es el tercer clásico que la compañía aborda. El primero fue Giselle, al que siguieron Don Quijote y Las sílfides. Para Víctor Ullate el clásico existe en España.

  • No existe una Compañía Estatal de clásico pero sí se hacen clásico -  matiza Víctor Ullate. Otro problema es que yo en concreto cuando he emprendido el Don Quijote me he visto con el agua al cuello desde el punto de vista económico. He tenido que hipotecar todo para poder pagar las deudas, que al fin lo he conseguido. Por eso meterte en un clásico de mucha envergadura es complicado. Coppelia pudimos abordarlo porque es un clásico de pequeño formato. Los clásicos de gran formato son otra cosa, ya que todos los costes se te doblan y el caché que están dispuestos a pagar los empresarios no cubren.

VÍCTOR ULLATE

Toda compañía de ballet ansia por poseer un teatro. En España ninguna, ni siquiera las estatales, lo tienen. Ello trae bastantes dificultades. En lontananza está el teatro del Canal y con una promesa de ser la sede del ballet de la Comunidad de Madrid, léase el Ballet de Víctor Ullate, pero…

  • Hasta que no vea firmado todo, no me puedo hacer ilusiones.

TEATRO GRAN VÍA
C/GRAN VÍA 66
28013 - MADRID
(AFORO, 850)
TF. 91 541 55 69
PARKING: Pza. España/Mostenses
Flor Baja/Snto. Domingo/
Gral. Mitre/
METRO: Pza España, Lin: 2, 3, 10
Santo Domingo, Lin: 2
AUTOBÚS, Lin: 1-133-148-2-44-46
                      74-75-147-N16-N17-N8
Grupos: Tf. 91 701 02 30
Precios especiales grupos
Entradas:
www.elcorteingles.es (902) 26 27 26
www.elcorteingles.es/entradas