Hamlet. Eimuntas Nekrosius. Crítica. |
|
|
|
Escrito por José R. Díaz Sande
|
Jueves, 29 de Abril de 2010 09:16 |
|
|
Hamlet es el tercer y último espectáculo de esta Trilogía de Shakespeare-Nekrosius, ofrecido en el Festival de Otoño 2005 por la compañía Meno Fortes, dirigida por Eimuntas Nekrosius. |
|
|
Última actualización el Domingo, 31 de Mayo de 2020 16:16 |
Leer más...
|
Amar después de la muerte. Reseña 1993. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Eduardo Pérez Rasilla.
|
Jueves, 29 de Abril de 2010 09:10 |
|
|
El drama presenta un inusual foco de interés:
la simpatía con que el dramaturgo español trata a los moriscos. |
|
|
Última actualización el Viernes, 21 de Junio de 2013 07:02 |
Leer más...
|
Amara después de la muerte. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Eduardo Pérez Rasilla.
|
Jueves, 29 de Abril de 2010 09:07 |
|
|
Unas pragmáticas de 1566 pudieron inspirar este drama a Calderón. En ellas se prohibían a los moriscos sus costumbres, incluso las más inocuas, y el uso de su lengua. |
|
|
Leer más...
|
Macbeth. Eimuntas Nekrosius. Crítica |
|
|
|
Escrito por Jerónimo López Mozo
|
Jueves, 29 de Abril de 2010 09:02 |
|
|
TRILOGÍA DE SHAKESPEARE
de EIMUNTAS NEKROSIUS. |
|
|
Leer más...
|
|
El amor pasional y milagro en el templo de Tsubosaka Kannon. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Francisco J. Caballero.
|
Jueves, 29 de Abril de 2010 08:56 |
|
|
COMPAÑÍA NINGYO JOHRURI BUNRAKU
Un espectáculo bien elaborado, con una estética minuciosa y milimétricamente elaborada. |
|
|
Leer más...
|
Don Juan Tenorio. Reseña 2002. Crítica. |
|
|
|
Escrito por José R. Díaz Sande.
|
Jueves, 29 de Abril de 2010 08:50 |
|
|
Estamos ante un Don Juan cuya originalidad de planteamiento no consigue transmitirse a través del escenario. |
|
|
Leer más...
|
Don Juasn Tenorio. Reseña 2004. Crítica. |
|
|
|
Escrito por José R. Díaz Sande.
|
Jueves, 29 de Abril de 2010 08:42 |
|
|
Este D. Juan- Dalí responde a la doble política de ofrecer diversas versiones del Don Juan ya la conmemoración del centenario de Salvador Dalí. |
|
|
Leer más...
|
Don Juan Tenorio. Reseña 2000. Crítica. |
|
|
|
Escrito por José R. Díaz Sande
|
Jueves, 29 de Abril de 2010 08:35 |
|
|
El Teatro Español anticipa los difuntos y estrena Don Juan Tenorio, que lo va mantener en programación. Por lo tanto no es mero ritual por difuntos. |
|
|
Leer más...
|
|
Don Juan Tenorio. Reseña 2003. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Jerónimo López Mozo.
|
Jueves, 29 de Abril de 2010 08:29 |
|
|
Cuando eran muchos los Tenorios que ocupaban la cartelera, el interés estaba en comparar las interpretaciones que nuestros grandes actores hacían de Don Juan y de Doña Inés. |
|
|
Leer más...
|
Don Juan Tenorio. Reseña 2001. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Miguel Medina Vicario
|
Jueves, 29 de Abril de 2010 08:16 |
|
|
Recuperar para el teatro la confrontación de criterios. |
|
|
Leer más...
|
Escrito por Eduardo Pérez Rasilla.
|
Jueves, 29 de Abril de 2010 08:12 |
|
|
UNA DIRECCIÓN SENCILLA, PERO ÁGIL Y EFICAZ, CONTENIDA Y PRECISA, A LA QUE RESPONDE UN ELENCO ACTORAL IDENTIFICADO CON EL TRABAJO, CORRECTO Y CONSISTENTE |
|
|
Leer más...
|
Maribel y la extraña familia. Reseña 1990. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Francisco Moreno.
|
Jueves, 29 de Abril de 2010 08:07 |
|
|
En esta versión teatral, ya se han incluido unas canciones que al crítico disgustan. No obstante es un incipiente conato de abordar la comedia desde el lado musical. Sin embargo el proyecto del musical Maribel de 2005, data de 1973. |
|
|
Última actualización el Viernes, 02 de Agosto de 2013 14:45 |
Leer más...
|
|