|
EL NUEVO EQUIPO
DE LA
COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO
De MADRID
ABRE TEMPORADA CON UN TEXTO NUNCA
REPRESENTADO
LA ENTRETENIDA
De
MIGUEL DE CERVANTES |
Del 27 de enero al 3 de abril de 2005
El cartel promocional de esta obra de Miguel de Cervantes
no puede ser más significativo.
“La obra está inspirada en los años 60 y el arte Pop”
- Es una comedia rara y
desconocida para el público en la que muchos han leído una
reacción de Cervantes ante Lope y la Comedia
Nueva.
Esta Entretenida y El Viaje al parnaso son los
dos textos que el teatro Clásico ha elegido para conmemorar
a Don Miguel y el IV
Centenario de la edición de el Quijote.
Al ser los primeros que nos
comprometemos con el texto, no vamos a ser
comparados con ningún montaje y por lo tanto puede
resultar facilona la empresa. Pero, por otro lado,
la falta de referencia, ya que no sigue los modelos
del teatro del siglo de oro, en cuanto a la trama,
el verso, los personajes y la estética nos produjo
una cierta resistencia a abordarlo. He intentado
inbuirme al máximo del espíritu de la obra, dando
preponderancia a los personajes humildes,
porque en ellos es donde parece que se fija
Cervantes. Los eleva a categoría de personajes
dramáticos y les devuelve la dignidad de su
existencia real”.
(Helena Pimenta, directora del montaje) |
|
Antes del día oficial del estreno,
se tendrán una serie de sesiones previas a mitad de precio,
para tantear la reacción del público y el rodaje de la obra. |
|
LA ENTRETENIDA
Autor: Miguel de Cervantes.
Versión: Yolanda Pallín.
Escenografía: José Tomé.
Iluminación: Miguel Ángel Camacho (A.A.I.).
Producción: Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Intérpretes: Joaquín Notario, José Luis Santos, Pepa
Pedroche, Jordi Deudor, Juan Messeguer, Montse Díez …
Dirección: Helena Pimenta. |
Horario
De martes a sábado: 20 horas
Domingo. 19 horas |
Precio: 18 euros
Precio reducido: 9 euros |
Más información
LA ENTRETENIDA - Entrevista
LA ENTRETENIDA - Crítica Teatro
COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO - PROGRAMACIÓN 2004-2005
EL TEATRO CLASICO RETOMA - LA ORIENTACIÓN DE ADOLFO MARSILLACH - Entrevista
|