Los farsantes . Remón. CDN Imprimir
Escrito por José Ramón Díaz Sande   
Martes, 31 de Mayo de 2022 18:38

Cartel Los Farsantes B 

LOS FARSANTES

escrita y dirigida por
PABLO REMÓN

intérpretes
JAVIER CÁMARA,  FRANCESCO CARRIL,
BÁRBARA LENNIE, NURIA MENCÍA

en el
TEATRO VALLE-INCLÁN
(SALA VALLE-INCLÁN)
de
MADRID 

Del 29 de abril al 12 de junio de 2022

 

- Los farsantes cuenta la historia de dos personajes relacionados con el mundo del cine y del teatro.

- Ana Velasco es una actriz cuya carrera está estancada. Diego Fontana, un director de películas comerciales, de mucho éxito, ahora está embarcado en una gran producción

- La historia de Ana tiene un estilo eminentemente cinematográfico, con un narrador que nos va guiando, y en la que sueño y realidad se confunden.

- La historia de Diego es una obra de teatro más clásica, representada en espacios más realistas.

- Los farsantes es una comedia donde solo cuatro actores - Javier Cámara, Bárbara Lennie, Francesco Carril, Nuria Mencía -viajan por decenas de personajes, espacios y tiempos. Una sátira sobre el mundo del teatro y del audiovisual.

Ana Velasco es una actriz cuya carrera está estancada. Después de actuar en pequeños montajes de obras clásicas, ahora trabaja de profesora de Pilates y los fines de semana hace infantiles. Entre culebrones de televisión y obras alternativas, Ana busca el gran personaje que la haga, finalmente, triunfar. Diego Fontana es un director de películas comerciales, de mucho éxito, que ahora está embarcado en una serie. Una gran producción que se rodará en todo el mundo, con estrellas internacionales. Un accidente hará que se enfrente a una  crisis personal y que se replantee su carrera. Ambos personajes están conectados por la figura del padre de Ana, Eusebio Velasco, un director de cine de culto en los 80, que vive ahora desaparecido y apartado del mundo.
 

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NURIA MENCÍA / JAVIER CÁMARA / FRANCESCO CARRIL / BÁRBARA LENNIE
FOTO: LUZ SORIA

El título de Los farsantes nos da una pista de por dónde puede ir  el espectáculo, una vez que semánticamente se mueve en el terreno de otro vocablo: la farsa. Por lo tanto tiene que ver con el teatro y con los que se dedican a ello, los cómicos. Se trata de un proyecto que parte de cero, por las  "ganas que el CDN tiene de trabajar con Pablo Remón", en palabras de Alfredo Sanzol, director artístico del CDN, quien destaca como esencial la conversión del Arte de la Farsa en el Arte de vivir.

Ahí es donde realmente cobra dimensión y profundidad la obra, siendo también de humor y acción, con unos personajes de los que te enamoras y no se olvidan. 

PABLO REMÓN, dramaturgo, guionista y director
LOS FARSANTES, UNA CELEBRACIÓN

  REMON B
  PABLO REMÓN
FOTO: VIDEO PRODUCTORA

Pablo Remón, en teatro tiene obras como El tratamiento (CLICK), Los mariachis (CLICK) o Doña Rosita, anotada (CLICK). Es Premio Nacional de Literatura Dramática en 2021, y ha ganado entre otros el premio Lope de Vega de Teatro y el Jardiel Poncela SGAE. Sus obras están publicadas en la editorial La uÑa RoTa, en dos tomos: Abducciones (2018) incluye todas las obras realizadas con la compañía La_Abducción, hasta 2018; Fantasmas (2020) recopila su trabajo posterior. En cine ha coescrito seis largometrajes, entre ellos Casual Day, No sé decir adiós o Intemperie por el que ha obtenido el Premio Goya 2020 al Mejor Guion Adaptado, la Biznaga de Plata al Mejor Guion en el Festival de Málaga en dos ocasiones, la medalla al mejor guion del Círculo de Escritores Cinematográficos y el premio Julio Alejandro de Guion Iberoamericano.

El que lo hubieran invitado a escribir una obra  para el CDN, supuso para Pablo una gran alegría. Surgió de inmediato "qué quería hacer y con quién". Lo califica como  un sueño.

Ha sido como una celebración. Este 2022 hace10 años que hago teatro. Por un lado son muchos, y por otro, pocos. Tengo la sensación de que Los farsantes es una obra que no he podido hacer antes, pues recoge mucha cosas que había querido hacer y de una forma es una celebración de estos 10 años. Me lo tomé como una fiesta después de la Pandemia. Pasé por el CDN en el momento más duro de la Pandemia, para hacer una cosita y Alfredo me invitó a hacer una cosa en el María Guerrero sin público y sin nadie. Recuerdo esa sensación de tener el María Guerrero vacío, de las cámaras TV, las mascarillas… Ese momento tan angustioso para todos. Saliendo de allí temía la idea de hacer una obra  que fuera una celebración del teatro, de formas de actuar, de emociones

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JAVIER CÁMARA / BÁRBARA LENNIE  
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NURIA MENCÍA / BÁRBARA LENNIE  
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BÁBARA LENNIE / NURIA MENCÍA / FRANCESCO CARRIL  
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 JAVIER CÁMARA / NURIA MENCÍA
FOTOS: LUZ SORIA
 

Tal obra la define como "obra río", en cuanto pasas por muchos momentos diferentes, plagados de humor y emoción.

que fuera un viaje y se tuviera la sensación de estar en un universo, más que en una historia concreta era  la sensación de  quiero estar en este mundo un tiempo, y la obra dura lo que dura. Se interrumpe y se cuenta una historia y otra historia, pero podría seguir. La farsa, en ese sentido, en cuanto contar historias, como hacemos todos los que estamos aquí, es una forma de vida y también la celebración de la vida. 

UNA OBRA ESCRITA PARA
CUATRO ACTORES CONCRETOS

De qué vaya el argumento lo considera lo menos importante, y es más la sensación del viaje que se emprende.

Lo he escrito para cuatro actores concretos: Javier Cámara, Bárbara Lennie, Francesco Carril, Nuria Mencía. Son actores maravillosos y ha sido un lujo. No habría escrito cosas de la obra si no hubiera contado con ellos, porque, al final, el teatro son los actores y, para mí, nosotros estamos para servirles. Me he tomado esta obra como alimentar a estos actores. Tienen tanto potencial que me decía: "tengo que llevarlos a sitios muy variados, muy extremos, muy divertidos, muy emocionantes". Quiero ver un abanico muy amplio de cosas. La obra es como un menú. Como alguien que viene a tu casa y tu despliegas encima de la mesa un montón de cosas y le dices: "Si no te gusta esto, pues coge esto otro". Es una muestra de todo lo que yo he podido desarrollar a lo largo de estos 10 años y recoge mucho de obras anteriores y de lo que yo iba aprendiendo.

Desde que  comenzó a escribir y luego 10 años con el teatro, Pablo declara que siempre ha estado viviendo en la ficción, lo cual le lleva a preguntarse: "¿Qué es esto de estar todo el día con personajes inventados?"

Lo que ocurre es que en la ficción soluciono problemas que en la vida me cuesta mucho más. Es como una especie  de escape. Entonces me digo "esto lo voy a resolver escribiendo". Con eso me apaño. En esta obra hay ficción y realidad, pero no como compartimentos estancos, sino que la frontera se disuelve mucho. Los farsantes tiene mucho de los sueños, de imaginación. La figura de los muertos y fantasmas que vienen, el sueño son momentos en que ficción y realidad se confunden un poco. No hay una frontera muy clara y el teatro es eso. Lo que va  a ver es mentira, y partes de esa convención, la cual me gusta mucho estirarla y empezar a llenarla de realidad. Por tanto ¿qué es verdad y qué es mentira? Hay muchas cosas que en esta obra son verdad. Cuando hablo de mi abuelo es verdad, pero otras cosas no. Lo que es verdad, lo que es mentira, lo que sueñas…. Todo lo echas al mismo guiso y todo se confunde y se convierte en otra cosa donde la verdad y la mentira son de otra manera. Es otro tipo de verdad diferente  como dice el primer texto de Bárbara, y probablemente más profunda en algunos momentos. 

Los farsantes son varias obras en una: cada una de estas historias tiene un estilo, un tono y una forma particular. Es un modo de escritura que bebe del cine, del teatro, de la novela…

La historia de Ana tiene un estilo eminentemente cinematográfico, con un narrador que nos va guiando, y en la que sueño y realidad se confunden. La historia de Diego es una obra de teatro más clásica, representada en espacios más realistas. Y por último hay, a modo de ruptura o de paréntesis, una autoficción donde el autor de la propia obra que estamos viendo se defiende de unas  acusaciones de plagio. Estas historias se cuentan en paralelo, se alimentan las unas a las otras, son espejos de los mismos temas. El conjunto está construido con capítulos que son, en alguna medida, independientes, formando una estructura más próxima a la novela que al teatro. La intención es que "Los farsantes" sea una narración eminentemente teatral, pero de aspiración novelesca y cinematográfica.

Es una mezcla de géneros en los que tiene cabida hasta la comedia de situación (Sit Com)

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NURIA MENCÍA / BÁRBARA LENNIE / FRANCESCO CARRIL / JAVIER CÁMARA
FOTO: LUZ SORIA


BÁRBARA LENNIE
NO ES UNA OBRA CÍNICA
SINO AMOROSA SOBRE EL OFICIO

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  BÁRBARA LENNIE
FOTO: VIDEO PRODUCTORA

Bárbara Lennie se ha formado principalmente en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Además, ha estudiado con renombrados profesionales.  Debutó en el cine en 2001 con la comedia Más pena que Gloria, dirigida por Víctor León. En 2005 protagonizó Obaba, realizada por Montxo Armendáriz, que le valió la nominación al Goya a la Mejor Actriz Revelación. Siguieron varias películas y el trabajo con directores reconocidos, como Pedro Almodóvar. En 2015 obtuvo el Premio Goya en la categoría de Mejor Actriz Protagonista por Magical Girl, de Carlos Vermut.

En el teatro, empezó en 2009 de la mano de Eric Rohmer con El trío en mi Bemol. Pronto entró a formar parte de la prestigiosa compañía Kamikaze dirigida por Miguel del Arco en la que protagonizar La función por hacer (CLICK), Veraneantes (CLICK) - Max a mejor actriz protagonista - y Misántropo (CLICK). También ha trabajado con los directores argentinos Pablo Messiez en Las criadas y Lautaro Perotti en Breve ejercicio para sobrevivir. En los últimos años se ha centrado en la dramaturgia contemporánea de la mano del reconocido director y dramaturgo francés Pascal Rambert en 3 Annociations, La clausura del amor y Hermanas.

Bárbara destaca que esta obra supone para ella

   
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BÁRBARA LENNIE / NURIA MENCÍA
FOTO: LUZ SORIA
 

el abordar un mundo mucho más luminoso, lúdico, vital y festivo de lo que estoy acostumbrada a hacer, que ha sido muy de agradecer. La primera vez que he trabajado con Pablo fue El Tratamiento (CLICK)hace algunos años, y la segunda es ésta. Ambas han sido momentos de mi vida, en  los que Pablo me ha abierto como un lugar de experimentar de una actriz que no siempre  los directores/ras ven, y el que me den esa oportunidad, para mí, es muy importante. Han sido procesos maravillosos, como el volver otra vez al cotidiano del teatro. Ha sido precioso y sobre todo como una fiesta como ha dicho Pablo. Hay algo de festivo, lo cual es mucho de agradecer. Tengo la sensación de que para todos ha sido un viaje muy provechoso, donde nos hemos alimentado mucho unos de otros. Hay algo bonito en este elenco y es que cada uno viene  de universos  diferentes, y afrontamos el trabajo de forma muy diferente y, a la vez, muy parecido. La obra tiene algo de humanidad que también lo tiene el grupo de trabajo y eso se alimenta. Espero que el espectador pueda disfrutar este proceso de trabajo igual que nosotros.    

En el mundo de Los farsantes, recuerda que

contamos nuestro oficio y, de alguna manera, el mundo en el que nos movemos, nos hemos movido o hemos visto en nuestro alrededor, ya que necesariamente no lo hemos vivido en primera persona. Hay mucho humor, mucha compasión y mucha empatía. La obra no es una obra cínica sino amorosa sobre el oficio, del cual nos reímos de él desde el entendimiento y desde el más profundo respeto. Eso es muy bonito y no es tan habitual de ver.     

JAVIER CÁMARA, actor
EN EL TEATRO, AL NO HABERLO HECHO
DESDE HACE TANTO TIEMPO,
ME SENTÍA COMO EL ÚLTIMO

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  JAVIER CÁMARA
FOTO: VIDEO PRODUCTORA

Javier Cámara (La Rioja) lleva tres décadas en el cine y televisión españoles. Dos Premios Goya y cinco nominaciones; cuatro premios de la Unión de Actores; dos premios Feroz, el último en 2022 como mejor intérprete en comedia en una serie de TV por su papel de Venga Juan;  un Premio MiM SERIES como mejor actor de comedia; una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y una Espiga de Honor a toda una carrera, otorgada por el Festival Internacional de Cine de Valladolid en su 65 edición. 2021.  

Muchas son las películas y muchos los directores de renombre: Pedro Amodóvar, Isabel Coixet, Manuel Martín Cuenca entre otros. También ha dejado huella en series de televisión: 7 vidas, ¡Ay señor, señor!, Periodistas, Lex y más recientemente, dando vida al político Juan Carrasco en Vota Juan y su secuela, Vamos Juan,  que se estrenó el pasado 29 de marzo de 2021 en TNT de Movistar+, en la cual ha debutado como realizador situándose tras las cámaras para la dirección de uno de sus episodios que repitió en la última temporada, Venga Juan.  

Tampoco le es ajeno el teatro. Hay que recordar  su papel en Realidad, de  Tom Stoppard en el teatro María Guerrero, en Madrid. En los últimos tiempos ha trabajado en producciones internacionales.  

Javier Cámara se declara el más inexperto de los cuatro actores porque

   
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JAVIER CÁMARA / NURIA MENCÍA
FOTO: LUZ SORIA
 

le paso 20 años a cada uno. Ha sido un proceso muy enriquecedor para mí,  y curativo para el público, al acercarse al teatro ahora que los cines están vacíos. El hecho de asistir a un teatro hace que nosotros estemos expectantes. El proceso ha sido muy bonito, porque hacía mucho tiempo que yo no hacía teatro, sobre todo comedia en teatro.  Me he encontrado con tres primeros violines de una orquesta muy importante. Gente muy afinada, muy profesional, muy buenos compañeros. A Nuria Mencía la conocía de la Escuela de Arte Dramático y encontrarnos ahora ha sido un regalo precioso, la amo, la adoro y ella lo sabe. Francesco Carril es un talento y qué os voy a contar de Bárbara. Ha sido muy precioso que los cuatro nos hayamos sentado por primera vez sin saber nada del texto, confiando en Pablo Remón. Mi representante me decía: "¡Estás loco! ¡Cómo lo vas a hacer! ¡ No has leído el texto! ¡Hemos dicho que no a unas películas!" Dije: "Sí, sí, quiero hacer esto aunque no sé porqué", y yo llevaba razón. Ahora que está siendo un viaje precioso, me encantaría que el público disfrutase. El camino ha sido bellísimo y yo me siento más afinado.  En el teatro, al no haberlo hecho desde hace tanto tiempo, me sentía como el último en cuanto el cuerpo, la voz, porque en el cine te exigen menos. En el cine aprendes algo y luego lo has olvidado. En teatro tiene que permanecer en tu cabeza durante muchos meses, pues luego sigue y hay gira…Es reaprender algo para lo que he estado magníficamente acompañado. Tener 45 días de ensayo me parecía maravilloso. Al ver que después de la primera semana de ensayo y ver que seguíamos ensayando, pues "¡Qué bien!", pues vengo de un mundo donde no se ensaya. Tengo una alegría por dentro que hace que venga al teatro antes que todos. Estoy feliz. Es un espectáculo precioso de cuatro actores haciendo malabares con varios personajes.   

Javier alaba el que dos hombres de teatro como  Alfredo Sanzol y Pablo Renón construyan un teatro popular lleno de emoción, al estilo de Eduardo de Filippo y estén presentes en el CDN.

Obras como Los Farsantes van de un lugar a oro y sobre todo van a sorprender al espectador, para que el espectador desde un lugar no crítico, empatice con las historias. Se sienta envuelto en el teatro con mayúsculas y , a la vez, popular. Eso me encanta. 

FRANCESCO CARRIL, actor
ES MUY BONITO LA MEZCLA DE GÉNEROS

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  FRANCESCO CARRIL
FOTO: VIDEO PRODUCTORA

Francesco Carril, titulado Superior en Interpretación Textual por la RESAD (2008),  compagina la dirección teatral con su labor interpretativa. Como actor ha trabajado a las órdenes de Pablo Remón, Alfredo Sanzol, Pablo Messiez, Miguel del Arco, Eduardo Vasco, Ernesto Caballero, Helena Pimenta, Josep Maria Mestres y Álvaro Lavín, entre otros, y ha sido integrante de la segunda y la tercera promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ha estado ligado a la CNTC de 2009 a 2017. Completó su formación oficial con  diversos directores de renombre. Ha realizado numerosos talleres de técnica interpretativa, física y vocal con notables maestros.

En 2007 funda su propia compañía, Teatro- Saraband, con la que ha estrenado cuatro montajes en España y ha girado por algunos países de Europa. En teatro ha participado en obras como El bar que se tragó a todos los españoles (CLICK), de Alfredo Sanzol, Doña Rosita, anotada (CLICK), de Pablo Remón, El tratamiento (CLICK)  entre otras. En cine, ha trabajado en La reconquista, Los exiliados románticos y Los ilusos, dirigidas por Jonás Trueba. Ha ganado el premio Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), en el Festival

Cinespaña de Toulose y Premio San Pancracio como actor revelación. Ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, la Escuela TAI de Madrid, el Pavón Teatro Kamikaze y el Festival Internacional de teatro clásico de Almagro junto a Vicente Fuentes. Forma parte del equipo de trabajo de Fuentes de la voz.

Francesco resalta el proceso de ensayos con Pablo Renón, en los que se termina el texto con los actores y se cierra la obra.

Es un proceso muy estimulante, porque a la vez que se cierra la obra por parte de Pablo, vas entendiendo  y sabiendo más del texto. Es una manera muy bonita de acercarse al trabajo. En cuanto a la función es verdad que habla de nuestro mundo teatral y nuestra profesión, pero, por otro lado, Pablo ha conseguido crear un universo muy poco endogámico. Es decir, cualquiera podría entrar en este mundo y entenderlo porque tiene una mirada muy humana y muy universal. También es muy bonito, cuando oigo la función, la mezcla de géneros que hay: mucha comedia, partes muy tiernas, muy poéticas y muy emocionantes. Es un gran acierto y me gusta mucho 

NURIA MENCÍA
HABLAMOS DE NUESTRA PROFESIÓN
OBSERVÁNDOLA Y ACEPTÁNDOLA
COMO HAY QUE HACER  CON LA VIDA.

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  NURIA MENCÍA
FOTO: VIDEO PRODUCTORA

Nuria Mencía (Madrid), diplomada en Interpretación en la RESAD y también estudió Comedia del Arte con Carlo Boss y Técnicas Vocales  y Taller de Músicos. Por su extraordinaria capacidad de interpretar papeles cómicos y dramáticos, con el mismo talento e intensidad, ha sido nominada a los Premios Max en cinco ocasiones, obteniendo el galardón por La respiración de Alfredo Sanzol. Por este papel también obtuvo el Premio Ercilla de Teatro 2016. Además, ha optado a tres de los galardones otorgados por la Unión de Actores, obteniendo uno de ellos por su interpretación en San Juan. Ha trabajado numerosos montajes. Los últimos han sido El bar que se tragó a todos los españoles (CLICK), dirigida por Alfredo Sanzol, El cuaderno de Pitágoras (CLICK), dirigida por Carolina África.

En el cine la hemos visto recientemente en Formentera Lady, dirigida por Pau Durá y en Los del túnel, dirigida por Pepón Montero. Cabe destacar su trabajo como protagonista en La soledad, de Jaime Rosales, que obtuvo el Premio Goya a la Mejor Película, así como su participación en varios títulos.

Asimismo, la hemos visto en numerosas series de televisión. Recientemente la hemos podido ver en la primera temporada de Vota a Juan y en la serie Criminal

En esta temporada Nuria ha vivido varias experiencias teatrales: El bar que se tragó a todos los españoles(CLICK), El cuaderno de Pitágoras (CLICK), y ahora Los farsantes. De todas ellas se siente muy satisfecha por "aprender y abrir la cabeza".

Agradezco mucho a Pablo su texto porque me ayuda y me enseña cosas, lo cual suma. También a mis compañeros porque ha sido un trabajo muy interesante, muy de confianza y muy tranquilo. Esta función, como ha dicho Francesco, habla mucho de la vida, no sólo de nuestra profesión y, como dice Bárbara, hablamos de ello no de una manera no crítica, sino observándola y aceptándola como hay que hacer con la vida. 


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BÁRBARA LENNIE / NURÍA MENCÍA / FRANCESCO CARRIL / JAVIER CÁMARA
FOTOS: LUZ SORIA

Pablo señala que se está viviendo un mundo en el que la ficción donde más se ve es en las series, las pantalla, en el mundo virtual, pero tú solo. En este contexto

el teatro cobra mayor sentido aún en cuanto encuentro, un lugar donde vas a estar dos horas o dos horas y veinte. Tienes que apagar el móvil, tienes que concentrarte y estar  con otra gente. El tiempo es diferente a cuando ves algo en una serie. No puedes pasarlo para adelante, no puedes ir al baño, detenerlo para hacerte la cena… Todo eso se está perdiendo y es un pena. Para mí el que pague este dinero, venga desde casa, coja el metro o lo que sea y venga a ver esto, no quiero hacerle un gesto agresivo. No quiero retarle, no quiero enseñarle, no quiero darle una idea clara de nada. Lo que quiero es hacer un gesto amistoso y decirle: "La vida la he visto así, de momento, ¿qué te parece? " Es un tender las manos al que viene al teatro. Me parece que hay que agradecérselo. Me molesta mucho cuando veo una obra de teatro y me insultan, algo que sucede a veces en el teatro. Es algo masoquista. Cada vez me siento como más agradecido. En Los Farsantes hay sobre títulos al principio, y ahí pone "Muchas gracias por venir". Es completamente sincero porque se pueden hacer muchas cosas en la vida, y reclamar dos horas y media de alguien cada vez lo valoro más y no lo doy por hecho. 

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JAVIER CÁMARA / FRANCESCO CARRIL
FOTO: LUZ SORIA

FUNCIÓN
De martes a domingo: 20:00 h.
Encuentro con el equipo artístico
Jueves 5 de mayo de 2022
Funciones accesibles
Jueves 2 y viernes 3 de junio de 2022
Taller de conciliación
Sábado 28 de mayo de 2022 

PRECIO
De 25€ a 20 €
Visib. Parcial. Reduc: 12 €
Descuentos
Cert. Disc., Desempleados, Familia Num, Mayores 65, Menores 30 Años
50 %
Descuento primera semana: martes 3 y jueves 5 mayo
50% 

   
   
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  BÁRBARA LENNIE / FRANCESCO CARRIL / NURIA MENCÍA / JAVIER CÁMARA
FOTO: LUZ SORIA

Título: Los Farsantes
Texto: Pablo Remón (con la colaboración de Violeta Canals)
Escenografía: Monica Boromello
Iluminación: David Picazo
Vestuario: Ana López Cobos
Espacio sonoro: Sandra Vicente
Ayudante de dirección: Raquel Alarcón
Ayudante de escenografía: María Abad
Ayudante de iluminación: Daniel Checa
Ayudante de vestuario: Cristina del Alba
Alquiler de vestuario: Peris Costumes
Ayudante de sonido: Benigno Moreno
Fotografía (CDN): Luz Soria
Tráiler: Bárbara Sánchez-Palomero
Realizaciones: Mambo Decorados y Sfumato Pintura y Modelado Escénicos (Escenografía), Pinelly (Vestuario), Betto García (Sombrerería), María Calderón (Ambientación de vestuario),
Diseño de cartel: Equipo SOPA
Coproducción: Centro Dramático Nacional y Buxman Producciones
Agradecimientos: Agradecemos la colaboración de Safilo Group

Intérpretes (por orden alfabético):
Javier Cámara (Diego, Eusebio, Gonzalo, CDN 1, Padre de Rebeca, Hermano del autor, Abuelo del autor, José Luis y Arman)
Francesco Carril (Narrador, Autor, Alumno pilates, Alex Ávila y Fernando)
Bárbara Lennie (Ana, Violeta y Verónica del Rey)
Nuria Mencía (Lucía, Otro alumno pilates, Olga, Narradora, Dorothy, CDN 2, Rebeca, Mujer del autor, Merche, Teresa y Angelines)

Dirección: Pablo Remón
Duración: 2h 30 min aprox.
Estreno en Madrid: Teatro Valle-Inclán (Sala Valle-Inclán), 29 - IV - 2022

 
Más información
                   
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
 
TEATRO VALLE INCLÁN
(Polivalente)
DIRECTOR: ALFREDO SANZOL
SALA VALLE INCLÁN
Aforo: 150
PZ. DE LAVAPIÉS, S/N
28012 – MADRID
TF. 91 310 15 00
METRO: LAVAPIÉS 

 

Última actualización el Martes, 31 de Mayo de 2022 21:56