Escrito por Jerónimo López Mozo.
|
Domingo, 28 de Marzo de 2010 17:45 |
|
|
La clave de esta puesta en escena de Rey Lear la da Juan Mayorga, autor de la versión, en la nota que ha redactado para el programa de mano. |
|
|
Última actualización el Sábado, 01 de Mayo de 2010 20:12 |
Leer más...
|
Dos caballeros de Verona. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Jerónimo López Mozo.
|
Domingo, 28 de Marzo de 2010 17:41 |
|
|
Shakespeare está en el origen y en la historia de UR Teatro. No es extraño que para recordar el veinte aniversario de la creación de la compañía, Helena Pimenta, su creadora y directora, haya elegido una vez más una obra del dramaturgo inglés. |
|
|
Última actualización el Domingo, 02 de Mayo de 2010 05:45 |
Leer más...
|
¡Que viene Richi! Crítica. |
|
|
|
Escrito por José R. Díaz Sande.
|
Domingo, 28 de Marzo de 2010 17:37 |
|
|
¡Que viene Richi! es la traducción que se ha buscado en España para el enigmático título inglés The Nerd. |
|
|
Última actualización el Domingo, 02 de Mayo de 2010 05:49 |
Leer más...
|
El cielo es demasiado bajo. Crítica. |
|
|
|
Escrito por José R. Díaz Sande.
|
Domingo, 28 de Marzo de 2010 17:33 |
|
|
El cielo es demasiado bajo es la historia de un secuestro aéreo llevado a cabo por joven marroquí dispuesto a volar el avión si no se satisfacen sus peticiones. |
|
|
Última actualización el Domingo, 02 de Mayo de 2010 05:56 |
Leer más...
|
|
Stritease Cardiovascular. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Jerónimo López Mozo.
|
Domingo, 28 de Marzo de 2010 17:29 |
|
|
El espectáculo es una sucesión de frases ingeniosas subrayadas por la música de Nacho Mastretta, que su autora, ha bautizado con el nombre de micropoemas. Otros las han denominado montaditos poéticos. |
|
|
Última actualización el Domingo, 02 de Mayo de 2010 05:58 |
Leer más...
|
Darío Fo, un juglar en el teatro. Crítica. |
|
|
|
Escrito por José R. Díaz Sande.
|
Domingo, 28 de Marzo de 2010 17:18 |
|
|
Darío Fo utiliza el teatro para hablar de los temas que conciernen al hombre; un teatro, el suyo, que sirve a una idea: la defensa del pueblo frente al opresor. Y aquí surge la duda: ¿política o teatro? |
|
|
Última actualización el Domingo, 02 de Mayo de 2010 06:03 |
Leer más...
|
Garrick. Tricicle. Crítica |
|
|
|
Escrito por José R. Díaz Sande.
|
Domingo, 28 de Marzo de 2010 17:14 |
|
|
Estábamos habituados a tener un cita periódica con los tres: Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans. |
|
|
Última actualización el Domingo, 02 de Mayo de 2010 06:05 |
Leer más...
|
La famiglia dell'antiquario. Crítica |
|
|
|
Escrito por Eduardo Pérez Rasilla.
|
Domingo, 28 de Marzo de 2010 17:09 |
|
|
La familia del anticuario es una comedia ejemplar. Goldoni plantea una reflexión plenamente imbuida por el pensamiento ilustrado, pero llevada a cabo mediante las herramientas satíricas que proporcionaba la tradición de la comedia del arte. |
|
|
Última actualización el Domingo, 02 de Mayo de 2010 06:10 |
Leer más...
|
|
Las bizarrías de Belisa. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Eduardo Pérez Rasilla
|
Domingo, 28 de Marzo de 2010 17:04 |
|
|
Las bizarrías de Belisa es una comedia juvenil. Y lo es, a pesar de la avanzada edad de Lope cuando la compuso. |
|
|
Última actualización el Domingo, 02 de Mayo de 2010 06:17 |
Leer más...
|
|