Los cuernos de Don Friolera. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Jereónimo López Mozo.
|
Domingo, 04 de Abril de 2010 08:30 |
|
|
Valle-Inclán ha sido y es el sueńo de muchos directores de escena. |
|
|
|
Última actualización el Jueves, 29 de Abril de 2010 11:19 |
Leer más...
|
Martes de Carnaval. Reseña 1995. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Jerónimo López Mozo.
|
Domingo, 04 de Abril de 2010 08:24 |
|
|
En el Centro Dramático Nacional se montó la Trilogía de Valle bajo el título Martes de Carnaval emulando el volumen en que se publicaron: Las galas del difunto, Los cuernos de don Friolera, ¿Para cuándo son las relaciones diplomáticas? y La hija del capitán. |
|
|
Última actualización el Sábado, 01 de Mayo de 2010 11:56 |
Leer más...
|
Los cuernos de Don Friolera. Reseña 1976. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Francisco Moreno.
|
Domingo, 04 de Abril de 2010 08:18 |
|
|
José Tamayo siempre atento a títulos de interés llevó al teatro comercial Los cuernos de Don Friolera. |
|
|
Última actualización el Sábado, 01 de Mayo de 2010 11:58 |
Leer más...
|
Los cuernos de Don Friolera. Reseña 1967. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Gonzalo Pérez de Olaguer.
|
Domingo, 04 de Abril de 2010 08:13 |
|
Valle Inclán en los ańos sesenta era un cierto enigma. Censura por todos lados: teatro irrepresentable y molestia para lo establecido oficialmente. |
|
|
Última actualización el Jueves, 29 de Abril de 2010 11:26 |
Leer más...
|
|
Sin noticias de Gurb. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Eduardo Pérez Rasilla.
|
Domingo, 04 de Abril de 2010 08:07 |
|
|
Los preparativos olímpicos en Barcelona inspiraron a Mendoza esta conocida novela satírica. Sin noticias de Gurb, publicada en 1991, proporciona una visión distanciada e irónica la capital catalana, pero también de las conductas obsesivas y convulsas de los seres humanos que pueblan una ciudad europea contemporánea. |
|
|
Última actualización el Sábado, 01 de Mayo de 2010 12:00 |
Leer más...
|
Après moi, le déluge. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Jerónimo López Mozo.
|
Domingo, 04 de Abril de 2010 08:02 |
|
|
Après moi, le déluge se escribió a partir de un encargo del Teatre Lliure, dentro del Proyecto de Autoría Textual. Lluïsa Cunillé es dramaturga residente del Teatre Lliure. |
|
|
Última actualización el Sábado, 01 de Mayo de 2010 12:05 |
Leer más...
|
Macbethladymacbeth. Crítica |
|
|
|
Escrito por Jerónimo López Mozo
|
Domingo, 04 de Abril de 2010 07:57 |
|
|
Macbeth es, por excelencia, la tragedia de la ambición. |
|
|
Última actualización el Sábado, 01 de Mayo de 2010 13:10 |
Leer más...
|
Escrito por Jerónimo López Mozo.
|
Domingo, 04 de Abril de 2010 07:54 |
|
|
Incendies trata, en primera instancia, de la búsqueda de la propia identidad. |
|
|
Última actualización el Martes, 22 de Agosto de 2017 17:02 |
Leer más...
|
|
Animales artificiales 2. Crítica. |
|
|
|
Escrito por Jerónimo López Mozo.
|
Domingo, 04 de Abril de 2010 07:47 |
|
Animales artificiales es un espectáculo lleno de lozanía. Matarile recupera con este trabajo su mejor humor y su capacidad de sorprender. |
|
|
Última actualización el Sábado, 01 de Mayo de 2010 13:25 |
Leer más...
|
Nunca estuviste tan adorable. Crítica |
|
|
|
Escrito por Jerónimo López Mozo.
|
Domingo, 04 de Abril de 2010 07:41 |
|
|
Nunca estuviste tan adorable cuenta la vida de la familia materna del dramaturgo argentino Javier Daulte. |
|
|
Última actualización el Sábado, 01 de Mayo de 2010 13:31 |
Leer más...
|
Animales Artificiales. Critica. |
|
|
|
Escrito por Jerónimo López Mozo.
|
Domingo, 04 de Abril de 2010 06:36 |
|
|
Es un juego sobre la dimensión social e instintiva del hombre, la exploración animal de ser humano, el triunfo de la espontaneidad sobre el razonamiento y las normas. |
|
|
Última actualización el Sábado, 01 de Mayo de 2010 13:27 |
Leer más...
|
Pares y Nines. Reseña 1989. Crítica. |
|
|
|
Escrito por ;iguel ;edina Vicario.
|
Domingo, 04 de Abril de 2010 06:25 |
|
El Teatro español hace tiempo que juega a la baja; se cotiza muy por debajo de sus verdaderos valores históricos. |
|
|
|
Última actualización el Miércoles, 05 de Julio de 2017 08:23 |
Leer más...
|
|