Contactar

 

Uz:el pueblo. Calderón. Menèndez. TFG PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Ramón Díaz Sande   
Lunes, 03 de Abril de 2023 19:18

Mupi UZ bb 

UZ: EL PUEBLO

texto
GABRIEL CALDERÓN

adaptación y dirección
NATALIA MENÉNDEZ

música original
MARIANO MARÍN

intérpretes
PEPE VIYUELA / NURIA MENCÍA / TRINIDAD IGLESIAS /
JOSÉ LUIS ALCOBENDAS / RUTH NÚÑEZ / ÁNGELA CHICA /
VEKI VELILLA / JAVIER LOSÁN / JULIO BOHIGAS-COUTO /
ROCÍO CALVO/

en las
NAVES DEL ESPAÑOL
(SALFRNANDO ARRABAL, NAVE 11)
de
MADRID

Los días 22, 23 y 24 de marzo el personaje de Leona
será interpretado por Rocío Calvo 

Del 16 de marzo al 7 de mayo de 2023


- Natalia Menéndez dirige en Naves del Español Uz: el pueblo, la comedia más delirante del  dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón: una reflexión sobre nuestras

creencias y sus límites

- Nuria Mencía y Pepe Viyuela protagonizan la función junto a José Luis Alcobendas, Julio Bohigas[1]Couto, Ángela Chica, Trinidad Iglesias, Javier Losán, Ruth Núñez, Veki Velilla y Rocío Calvo como cover del personaje de Leona

- Uz: el pueblo es una producción de Teatro Español y La Villarroel


uz pueblo 007 CFGHJ copia copia copia
NURIA MENCÍA / PEPE VIYUELA
FOTO: JAVIER NAVAL

En Uz, un pueblo tranquilo,  vive la plácida familia de Grace y Jack. Grace acaba de perder su trabajo en la iglesia y está preocupada por cómo va a alimentar a sus dos hijos, una joven autista y un adolescente que aspira a deslumbrar a sus padres. En medio de esta desazón, Grace vivirá una epifanía: va a tener un encuentro con Dios, quien le va a pedir una acción: sacrificar a uno de sus dos hijos. Los acontecimientos se precipitan y el pueblo se transforma en un ente irracional. 

UZ: EL PUEBLO
COMEDIA DIVERTIDA Y PROVOCADORA

  uz pueblo 1 b copia
  NATALIA MENÈNDEZ
FOTO: www.madridteatro.net

Gabriel Calderón es dramaturgo, director de teatro y actor uruguayo. Ha escrito más de 16 obras. En la actualidad es Director de la Comedia Nacional de Uruguay. Uz: el pueblo ha sido traducida a varios idiomas y representado en diversos países. Llega ahora a las Naves del Español dirigida por Natalia Menéndez, directora artística del Teatro Español.

Cuando leí el texto, me quedé impactada, porque no había leído nunca una comedia tan genial, tan comedia, tan divertida y al mismo tiempo sugerente, provocadora, pasa del humor negro al humor blanco. Pasa por todos los colores del humor. Es un homenaje al teatro.  

Además del impactante texto, también le impactó a Natalia, Gabriel Calderón como persona y por su generosidad. Natalia estaba dirigiendo una obra en Montevideo y decidió entrevistarse con Gabriel.

Le dije: "Me he enamorado de tu obra y no sé cuándo la haré" Me dijo: "Es tuya. Haz la adaptación que quieras". Ha sido un trabajo de adaptación con absoluto respeto, y luego he tenido un encuentro con los actores que han sido muy generosos, durante el análisis de texto. 

DE OZ A UZ
UN TÍTULO ENIGMÁTICO

Uz: el pueblo es título enigmático que Natalia asoció a El Mago de Oz, por cierta semejanza entre Uz y Oz.

   
uz pueblo 042 SDFGJK copia  
TRINIDAD IGLESIAS / JOSÉ LUIS ALCOBENDAS / RUTH NÚÑEZ  
uz pueblo 051 FGHJKL   
 NURIA MENCÍA / JULIO BOHIGAS-COUTO / JAVIER LOSÁN / ÁNGELA CHICA  
 uz pueblo 054 C b  
 JULIO BOHIGAS-COUTO / VEKI VELILLA
FOTOS: JAVIER NAVAL
 

Volví a leer y ver El mago de Oz, y salvo Dorotea que es uno de los personajes de la función y que plantea uno de los temas claves como es la invisibilidad con respecto al diferente, no me quedaba claro la unión del Uz y el Oz, hasta que San Google me ayudó y me dijo que Uz era donde había vivido el santo Job. Fue un pueblo que existió en la Biblia, y esa comunión entre el bien y el mal, es lo que le llevó a Gabriel a escribir esta obra.

La historia del Santo Job narra el enfrentamiento entre el Dios (el bien) y el Diablo (el mal), el cual desafía a Dios que tentará al santo Job y caerá en esa tentación. Al pobre Job le caerán todos los males de la tierra, pero su respuesta es siempre: "Dios me lo dio y Dios me lo quitó", pero no consigue caer en la tentación. Popularmente este pasaje se ha resumido en una frase "Tienes más paciencia que el santo Job".

LA PERFECCIÓN DE JOB
Y LA PERFECCIÓN DE UZ

La relación entre el Santo Job de Uz, hombre perfecto, y Uz: el pueblo puede darse en cuanto que

el pueblo vive en una supuesta perfección hasta que Grace pierde su trabajo y  a partir de ahí le pasan cosas y la vida se le descalabra y descalabra a toda una sociedad que estaba en un estado  de fragilidad enorme. Creo que Gabriel lo que hace aquí es algo que podría suceder en cualquier lugar del mundo y en cualquier siglo, porque todos estamos expuestos a esa pérdida de sentido común, y no tanto irracionalidad, sino pérdida de sentido común con respecto al miedo y de llevar hasta los últimos extremos ese miedo. Tú puedes tener miedo o el miedo te puede manejar. En este caso el miedo maneja.

Aunque el autor ha fijado a Uz como lugar de lo que acaece, Natalia advierte que al tener los personajes nombres de diferentes lugares, lo que sucede en

Uz puede suceder en cualquier lugar, y los temas tratados son muy amplios. En mi adaptación he querido que fuesen aún más amplios, porque me parece que trata el tema de "¿Qué pasa?" cuando el miedo avanza y perdemos el sentido común."¿Qué pasa con el amor cuando se convierte en posesión?" Tenemos clarísimo ejemplos, por desgracia, todos los días. Lo divertido es cómo Gabriel le da una vuelta con el humor.

Un tema que sobresale es el fanatismo de un pueblo, no obstante Natalia precisa que

no solamente habla del fanatismo. Habla también del amor y de la invisibilidad.

Natalia deja claro que

No nos metemos con los valores que cada uno pueda tener, sino la fragilidad y los temores que esos valores pueden tener cuando no somos flexibles con ellos. 

Natalia vio que necesitaba un equipo de creación un tanto especial y recurrió a Mónica Boromello, que nos lleva a un espacio escénico émulo de la serie televisiva La casa de la pradera, con el fin de evocar un tipo de sociedad que se puedan entender y tengan un hilo de humor, pero sin exagerar. En la misma línea está el vestuario de Antonio  Belart

con pequeños apuntes de humor de ciertas series en las que todo el mundo es muy feliz, pero luego pasan cosas muy desagradables. Lo mismo la música de Mariano Marín que va en esa línea, y la luz de Juan Gómez Cornejo. 

CÓMICOS PARA LOS PERSONAJES

Otro plato fuerte era el reparto, parel cual se necesitaba una serie de actores y actrices cómicos.

Lo que entiendo por cómico es gente que no quiere hacer la gracia, sino que vive la comedia como un gran género, con el respeto, la humildad y la dignidad que merece este trabajo.   

Estos cómicos son: Pepe Viyuela, Nuria Mencía, Trinidad Iglesias, José Luis Alcobendas, Ruth Núñez, Ángela Chica, Veki Velilla, Javier Losán, Julio Bohigas-Couto, y Rocío Calvoque los días 22, 23 y 24 de marzo interpreta el personaje de Leona encomendado a Trinidad Iglesias. 

PEPE VIYUELA, actor
EL FANATISMO SIEMPRE
CONLLEVA VIOLENCIA Y DESTRUCCIÓN

  uz pueblo 3 b
   PEPE VIYUELA
FOTO: www.madridteatro.net

Pepe Viyuela interpreta a Jack, marido de Grace que encarna Nuria Mencía. Define Uz: el pueblo como "ante todo una comedia", que confiesa ser su "género favorito", porque "socialmente cumple una función  importante". Opinión que pone en contradicho porque sigue el eterno dilema de

si fue antes el huevo o la gallina, o sea la comedia o la tragedia. Yo apuesto por la comedia porque el ser humano siempre ha necesitado reírse, y siempre ha querido no sufrir. Partiendo de esa idea peregrina creo que el origen del teatro está en la comedia. Hoy en día sigue cumpliendo funciones importantes.

Aterrizando en Uz:el pueblo piensa que es una comedia que nos hacer reír, pero lleva a una pregunta personal: ¿Cuál es tu fanatismo? ¿De qué eres fanático? ¿Qué es lo que te puede llevar a convertirte en un ser violento y en un ser insoportable para los demás? En estos casos hace daño, no  así la pasión.

El fanatismo - sea político, religioso, en el sexo, en el amor, en el cuidado personal, en el deporta…- siempre conlleva violencia y destrucción. Uz es un magnífico ejemplo de cómo el teatro puede hacernos salir renovados, no tanto en que cambie nuestra vida, pero sí no pone en un sitio distinto al preguntarnos sobre las cosas. Nos podemos reír del fanatismo, como nos podemos reír de casi todo, y es bueno reírse del fanatismo, entre otras cosas porque nadie escapa del fanatismo. El primer rasgo del fanático es no saber que lo es, o cree que todos los demás están equivocados y el tiene la razón, la atesora y por tanto la puede utilizar para agredir a aquellos que no piensan o que no sienten lo mismo. El fanatismo no es reflexión, sino que tiene mucho más de ese resto de animalidad negativa que queda en nosotros. Para mí esto es Uz. Una comedia maravillosa, divertidísima, salvaje, completamente incorrecta en un mundo en que ahora privamos mucho la corrección política. Ya va siendo hora que nos sacudamos eso de que hay que ser correcto para decir las cosas, porque hay que desempolvar el "vivir aerrojados por el miedo a decir cosas que no estén bien", aunque esto no está reñido con el cuidado de no herir. Invito a la gente a que venga a reírse y luego vaya a pensar y discutir, porque hay mucho de qué hablar. 

NURIA MENCÍA, actriz
UNA A LO PELIGROSO QUE PUEDE SER OÍR Y CREER
SÓLO EN UNA VOZ Y EN LA VERDAD ABSOLUTA

  uz pueblo 6 b
   NURIA MENCÍA
  uz pueblo 8 b
   VEKI VELILLA
  uz pueblo 15 b
   JOSÉ LUIS ALCOBENDAS
  uz pueblo 20 b copia
   ÁNGELA CHICA
  uz pueblo 17 b
   JAVIER LOSÁN
  uz pueblo 19 b
   RUTH NÚÑEZ
FOTOS: www.madridteatro.net

Nuría Mencía interpreta a Grace, la mujer de Jack. Nuria  ha acumulado varios títulos en estas últimas temporadas: El bar que se tragó a todos los españoles, (CLICK), El cuaderno de Pitágoras (CLICK) y Los farsantes (CLICK). Compara Uz: el pueblo a la propia vida por ser una tragicomedia.

Se puede ver como una función que te hace reír mucho por sus situaciones disparatadas, pero es una crítica total a la sociedad, a la religión, a lo peligroso que puede ser oír y creer sólo en una voz y en la verdad absoluta. Eso nos puede llevar a sólo creer en eso y llevarnos a la barranca como sociedad y como individuos. Uz es un pueblo que vive en comunidad pero por una cosa que ocurre a mi personaje, muy creyente, de repente cree que en algo que "ese alguien" le dice y pierde la razón. De ahí sale también la verdad de cada personaje. Es una función totalmente coral y de equipo y muy equilibrada: cada uno tiene su papel  en este pueblo, y en las situaciones peores de la vida sale lo peor de cada uno. Es muy triste, pero es así.

EL AMOR INCONDICIONAL

Una virtud de la función, según Nuria es el

ser una comedia negra respecto a que es ligera a pesar de lo pesada que es. Puedes reírte mucho porque también hay cosas muy absurdas en la vida que no hay que justificar, y por eso nos hacen tanta gracia. En momentos muy duros y muy tristes nos podemos reír y eso no lo entendemos. También habla del amor incondicional de los padres a los hijos, de los esposos a las mujeres, de las vecinas a los vecinos, y de lo que es vivir en comunidad verdaderamente y no de cara para afuera, y de lo malo que es el egoísmo personal de cada uno. 

VEKI VELILLA, actriz
DOROTEA, LA INVISIBILIDAD ABSOLUTA

Veki Velilla interpreta a Dorotea, hija de Grace y Jack, que es autista. Define a Uz como un pueblo en el que la gente es feliz, sin preguntarse si realmente es feliz o no.

Una comunidad con un fanatismo concreto, y una frase en la obra lo define muy bien. Un personaje pregunta: "¿Todos somos felices ¿no?" Nadie contesta, y repite "¡Todos somos felices!" Es muy buena descripción de lo que está pasando en este pueblo: nadie se pregunta nada, y sigue la vida pensado que eso es lo que toca y ¿por qué va a estar mal?  

Dorotea es una niña autista, y en la obra está tratada desde

la invisibilidad absoluta. Es como no querer ver. No hay maltrato físico, ni verbal, pero  es una manera de maltrato el dejar a un lado totalmente a estas personas. No sabes lo que les pasa por la cabeza, cómo se sienten. Da igual todo esto. 

JOSÉ LUIS ALCOBENDAS,  actor
UNA COMEDIA SALVAJE

José Luis Alcobendas es el cura de Uz, Padre Maykol.

Como cura y buen cura velo por el orden moral y el concierto en el pueblo. Para mí, Uz, cuando la leí por primera vez, me conmovió y me pareció una comedia tremenda. Te arrolla el texto por la vitalidad, las frases que aparecen por ahí, los personajes que son arquetipos, pero  todos tienen una originalidad. Son muy creíbles porque en lo más íntimo nos identificamos con cada uno de ellos. Cuando me preguntan "¿Qué es Uz: el pueblo?" Pues una comedia salvaje, cruda, negra, blanca. Es una gran comedia. Como ha dicho Natalia, es un "homenaje al teatro" porque se recrea una historia a partir de unos actores que están al servicio de la idea del autor y la directora. Eso básicamente es teatro. Es una comedia que provoca la risa, la sonrisa, la carcajada, pero se paga un peaje por todo eso. No es una risa fácil ni gratuita, porque detrás de esa risa hay toda una serie de cosas.

José Luis destaca el hecho de que nos confronta con nuestras contradicciones como seres humanos.

Nos confronta con nuestros miedos, con lo absurdo de nuestras vidas, y esa es la función del teatro: mostrarnos lo ridículo que somos; lo absurdo que podemos llegar a ser, y mostrarlo claramente a través de una historia y de unos personajes. Como decía Pepe: "Ahí os mostramos eso, os vais a casa y le dais una vuelta a todo" Es un juego que el público tiene que aceptar y también un ejercicio muy sano, y por eso el teatro. Esta sonrisa es curativa, sanadora en el sentido de que nos obliga a pensar en ciertas cosas. Hay que venir a verla y disfrutarla. 

ÁNGELA CHICA, actriz
ESTA OBRA ES PERFUME Y NO COLONIA

Ángela Chica es Catherine, la hija del carnicero, que define como

un personaje que no ve más allá de sus narices. Es incapaz de ver lo que tiene delante y lo que la mueve. Algo que tengo muy presente y  se dijo en las lecturas es que esta obra es perfume y no colonia. Todo está muy condensado.

JAVIER LOSÁN, actor
UNA COMEDIA  QUE APARTE
DE PASÁRSELO BIEN
ES MOTIVO DE REFLEXIÓN

Javier Losánes José, el carnicero, y padre de Catherine. Cuando leyó la obra lo primero que le llamó la atención fue el

nunca había leído una comedia que llegara a los límites que llega esta comedia, siendo comedia y encima negra. Cuando leí Uz, con Zeta, el pueblo dije: "¡Uf!, el pueblo con F". Entonces invito a toda la gente que venga a ver una comedia totalmente distinta y que, aparte de pasárselo bien y ser un motivo de reflexión, es "¡Uf, el pueblo!", entre paréntesis. 

RUTH NÚÑEZ, actriz
CONSTRUIRNOS COMO PERSONAS
A TRAVÉS DE LO QUE NO ES.

Ruth Núñez interpreta a Fiona, hermana de Leona, y vecina de Grace y Jack.

Yo sobre Uz, lo retomo desde el ¡Uf! de Javier Losán. Cuando lo leí tuve esa impresión "¡Uffff!" eso no", pero lo bonito sería poder ver que yo tengo un poco de algunos de esos "No" que digo. Entonces esta comedia ¿es comedia por lo exagerado o porque es tan real? Creo que la vida es superexagerada. Creo que nada de lo que contamos es un extremo, sino que nos atrevemos, se ha atrevido el autor, se ha atrevido Natalia a  ponerlo en escena, a contarlo como es. La frase resumen sería, para mí, "Una posible manera de conocer a Dios por la vía negativa". Es una bonita manera de construirnos como personas a través de lo que no es. Esta función habla mucho del miedo, y el miedo nos hace mucho daño y nos enfrenta como sociedades y como seres humanos e individuos, a nosotros mismos por dentro y con los  demás.  Mi personaje y mis dos maravillosas hermanas representamos la represión más específicamente, aunque eso está en todo el pueblo, y qué catástrofes genera la represión. Estoy contenta de estar en esta función que es superdivertida.

uz el pueblo trinidad B copia   uz el pueblo julio bhoigas   foto rocio calvo B
 TRINIDAD IGLESIAS
FOTO: JAVIER NAVAL
    JULIO BOHIGAS-COUTO
FOTO: JAVIER NAVAL 
    ROCÍO CALVO
FOTO: TEATRO ARRIAGA

 

¿TRANFONDO DE REFLEXIÓN
A TRAVÉS DE UNA COMEDIA?

  uz pueblo 073 FGHLOU
   RUTH NÚÑEZ / JOSÉ LUIS ALCOBENDAS / JULIO BOHIGAS-COUTO
  uz pueblo 064 FDGHY
   JOSÉ LUIS ALCOBENDAS / JAVIER LOSÁN / ÁNGELA CHICA
FOTOS: JAVIER NAVAL

Una dificultad que se puede plantear es el que el trasfondo  de reflexión no llegue al espectador al comunicarlo a través de una comedia, que se anuncia como divertida y absurda en situaciones. Nuria Mencía sale al quita.

Lo que pasa en esta función es una fantasía absoluta. Depende de nuestra credibilidad, que es en lo que Natalia ha trabajado mucho. Si yo me lo creo, el espectador se lo cree. Ese es el juego. Esa es la libertad y la alegría del teatro y la comedia. ¿Se va a perder? El espectador lo que va es a disfrutar y a alucinar con cosas que muchos pensamos y no podemos decir en la vida, y que vienen de burradas directas. De nosotros los actores depende que nos lo creamos para que el espectador se lo crea. Eso en todo: la comedia y la tragedia. En la comedia es mucho más difícil, por eso la comedia hay que creérsela. Ese es el trabajo artesano del actor. Lo que tú transmitas es otra cosa. Puede ser la cosa más inverosímil del mundo. Esa es la fantasía, la alegría. 

Pepe Viyuela piensa que nadie se va a perder porque

hay unas miguitas en el camino para llevarnos a no sabemos dónde. Quizás nos perdamos en el momento de la reflexión. Durante la función se ve lo que pasa claramente y lo que podría pasar. Es un cuento muy bien contado.

Por su parte José Luis Alcobendas añade

la historia es clarísima, es un cuento para niños, una parábola, que empieza, termina y unos personajes  definidos claramente.

Ruth Núñez la equipara a

un tren de mercancías que arranca y la gente se va montado y no descarrilas. Va hasta que te estrellas al final.

 

Natalia concluye definiendo Uz:el pueblo como 
una cascada de emociones, y, de hecho, el montaje no sólo lo vamos a oír y ver sino también lo vamos a oler, para provocar más sensaciones.
 

uz pueblo 033 DFGRUY
PEPE VIYUELA / NURIA MENCÍA
FOTO: JAVIER NAVAL

GABRIEL CALDERÓN, dramaturgo, director de teatro y actor uruguayo

   
  foto gabriel calderon FGHKL
  GABRIEL CALDERÓN
FOTO: COMEDIA NACIONAL (MONTEVIDEO, URUGUAY)

Gabriel Calderón  ha escrito y dirigido más de treinta obras y ha sido reconocido con diferentes premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Literatura de Uruguay en 2011 por Mi pequeño mundo porno y en 2016 por Ex: Tal vez la vida sea ridícula. En 2004 fue becado por la Fundación Carolina para realizar en España el Curso de profesionales en dramaturgia y dirección de teatro y en 2009 tomó parte en la International Summer Residency for Emerging Playwrights del Royal Court Theatre de Londres. Fue miembro del Lincoln Center Theater Directors Lab y artista residente del Théâtre des Quartiers d’Ivry en París, Francia.

Sus obras se han representado en gran parte del mundo. Con sus espectáculos ha participado en reiteradas oportunidades en festivales internacionales de teatro de América y Europa. Ha dado conferencias, clases y seminarios en varios países. Colaboró durante los años 2018, 2019 y 2020, activamente con el Teatro Nacional de Modena junto a la Fondazione Teatro de Emilia Romagna y la Escuela Yolanda Gazzerro de Módena.

En España ha participado en reiteradas ocasiones en el Obrador d´estiu de la Sala Becket. En 2018 estrenó en el Teatro Nacional de Catalunya Que rebentin les actors bajo su dirección.

En 2019 realizó junto con Bitò Produccions, el Festival Grec y el Festival Temporada Alta Historia de un jabalí con la actuación de Joan Carreras. Ha participado varias veces en los Festivales Temporada Alta, Festival de Otoño, Grec, FIT de Cádiz, Mapas de Canarias y en D´Feria del País Vasco. Actualmente es el Director General y Artístico de la Comedia Nacional de Uruguay, compañía estable pública fundada por Margarita Xirgu en Montevideo.

P2990593 B copia copia
RUTH NÚÑEZ / ÁNGELA CHICA / VEKI VELILLA / NURIA MENCÍA / JAVIER LOSÁN / PEPE VIYUELA / JOSÉ LUIS ALCOBENDAS / NATALIA MENÉNDEZ
FOTO: www.madridteatro.net

FUNCIÓN
De martes a domingo: 19:00 h.

PRECIO
20€

Descuento general del 25%
Días del espectador: martes y miércoles.
Menores de 14 años.
Grupos a partir de 20 personas.

Descuento del 20%
Mayores de 65 años, desempleo, Personas con discapacidad.
Personas en silla de ruedas y acompañante, Familias numerosas.

Entrada gratuita
Jóvenes entre 16 y 26 años inscritos en el JOBO.
Solo en las sesiones de martes a viernes, si hay aforo disponible.
 

   
  uz promo 01 CSDFGRO
   RUTH NÚÑEZ / ÁNGELA CHICA / VEKI VELILLA/ JAVIER LOSÁN / JOSÉ LUIS ALCOBENDAS /JULIO BOHIGAS-COUTO / PEPE VIYUELA / NURIA MENCÍA / TRINIDAD IGLESIAS
FOTO: JAVIER NAVAL

Título: Uz: el pueblo
Texto: Gabriel Calderón
Adaptación: Natalia Menéndez
Diseño de iluminación: Juan Gómez-Cornejo (AAI)
Diseño de escenografía: Monica Boromello
Diseño de vestuario: Antonio Belart
Diseño de espacio sonoro y música original: Mariano Marín
Movimiento escénico: Mey-Ling Bisogno
Caracterización: Chema Noci
Ayudante de dirección: Pilar Valenciano
Residente de ayudantía de dirección: Mariana Kmaid Levy y Paul Alcaide
Una producción de Teatro Español y La Villarroel.
Intérpretes: Pepe Viyuela (Jack, marido de Grace), Nuria Mencía (Grace), Trinidad Iglesias (Leona, hermana de Fiona, vecina de Grace y Jack), José Luis Alcobendas (Padre Maykol, el cura), Ruth Núñez (Fiona, hermana de Leona, vecina de Grace y Jack), Ángela Chica (Catherine, la hija del carnicero), Veki Velilla (Dorotea, hija de Grace y Jack), Javier Losán (José, el carnicero), Julio Bohigas-Couto (Tomás, hijo de Grace y Jack), Rocío Calvo (cover personaje de Leona, los días 22, 23 y 24 de marzo)
Dirección: Natalia Menéndez
Duración: 100 min
Estreno en Madrid: Naves del Español (Sala Fernando Arrabal, Nave 11), 16 - III - 2023

 
Más información
                                                                                                                             
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
naves del español B copia  

NAVES DEL ESPAÑOL

DIRECTOR: Natalia menèndez. luis luque

PASEO DE LA CHOPERA, 14

28045 - MADRID

METRO: LEGAZPI, LÍNEAS 3 Y 6

BUS: 6, 8,18,19, 45,78 Y 148

CERCANÍA: EMBAJADORES

http://www.munimadrid.es    

 

 

Última actualización el Martes, 04 de Abril de 2023 11:16
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium