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CELEBRACIÓN
Teatro Documento Proyecto La Sénior del Teatro Español y Naves del Español
dramaturgia ÁLVARO LIZARRONDO y LUIS LUQUE
dirección LUIS LUQUE
intérpretes ANA MARZOA/ GUILLERMO MONTESINOS/ AMPARO PAMPLONA/ PACO RACIONERO/ JUAN RIBÓ/ MARÍA LUISA SAN JOSÉ/
en las NAVES DEL ESPAÑOL (SALA FERNANDO ARRABAL, NAVE 11) de MADRID
Del 29 de septiembre al 23 de octubre de 2022
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- Celebración es un homenaje a nuestros actores y actrices mayores de 70 años, elaborado por Luis Luque y Álvaro Lizarrondo a partir de los testimonios de seis actores y actrices que han sido testigos clave de la historia de la interpretación en nuestro país
- Ana Marzoa, Guillermo Montesinos, Amparo Pamplona, Paco Racionero, Juan Ribó y María Luisa San José comparten sus vivencias en el mundo del teatro, el cine y la televisión.
- Celebración pone de manifiesto el trabajo y esfuerzo de una generación imprescindible para entender la historia de la cultura en España.
- Dentro del proyecto La Sénior, dedicado a preservar el legado de los más mayores Celebración es una producción de Teatro Español con la colaboración de RTVE, Archivo ABC y Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música.
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Desde siempre nuestros cómicos han trabajado en los teatros con pasión, sin desaliento y, muchas veces, bajo unas condiciones que ahora serían imposibles de asumir. Creemos que el patrimonio cultural que encierra cada una y cada uno de ellos es un capital que el público debe y tiene que seguir disfrutando. La sabiduría de toda la experiencia acumulada sobre los escenarios es nuestra herencia más preciada y, como tal, debemos cuidarla y mantenerla. Somos responsables de ennoblecer el legado que, silenciosamente, encierran nuestros actores mayores. La vejez no puede ser el tiempo del olvido y el abandono y sí debe ser el tiempo del respeto y de la oportunidad. (Luis Luque)
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FOTO: CORAL ORTIZ |
Celebración forma parte del proyecto La Sénior, dedicado a preservar el legado de los más mayores, y esuna producción de Teatro Español con la colaboración de RTVE, Archivo ABC y Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música. Luis Luque es el autor de esta idea y junto a Álvaro Lizarrondo ha escrito la dramaturgia a partir de los testimonios de seis actores y actrices: Ana Marzoa, Guillermo Montesinos, Amparo Pamplona, Paco Racionero, Juan Ribó y María Luisa San José.
Dentro de este Ciclo se han generando dos exposiciones y una Instalación. Faltaba un proyecto escénico que "volcara la mirada hacia unas generaciones". Se comenzó con tres de talleres a lo largo de un años con actores/actrices mayores de 70 años. Álvaro Lizarrondo formulaba una serie de preguntas sobre sus vivencias y experiencias en el ámbito teatral y personal. Luis Luque recuerda que
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LUIS LUQUE FOTO: www.madridteatro.net |
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ÁLVARO LIZARRONDO FOTO: www.madridteatro.net |
Ellos pertenecen a una generación, con lo cual se puede escribir la historia de la cultura de España. A lo largo de estos últimos 60 años ha habido muchos cambios. Han sido testigos y han disfrutado todos estos años, con lo cual había un capital muy interesante que rescatar. Hicimos entrevistas, juegos, improvisaciones, y a partir de ahí hemos hecho el libreto documental. Luego surgió como un Teatro Documento, pero creo que va más allá.
La estructura dramática se inicia con una presentación de origen,
Se va haciendo como un arco vital: los primeros años, cómo fue la censura, el enfrentamiento de los actores ante el franquismo, y se creó una gran jurga. Gracias a esa juerga obtuvimos algunos derechos, como el tener un día de descanso. Luego llega la democracia y la parte final no habla del teatro sino de la vida y de hacerse mayores. Cómo es el cuerpo físico; cómo te pilla o no y si estamos preparados. Lo interesante no es sólo hacer un teatro testimonial e informativo, sino que tuviera algo de transcendencia porque para eso es teatro. La transcendencia está en "qué es hacerse mayor, qué es que ya no te llamen tanto como antes, los límites físicos… Lo que no interesaba eran las cosas morbosas de cada uno, porque todos tenemos muchas vicisitudes, pero eso queda para la intimidad de cada uno, como es lo amarillo, o la desgracia de cada uno. Hablamos de la vivencias y de lo que significan estos artistas, y de lo que significaba y significa el teatro en este país.
Álvaro Lizarrondo, la otra mano del libreto, aclara que se fue acumulando mucha información en esos talleres, con los que se podía escribir varios espectáculos.
Nos interesaba sobre todo lo que no podía ser escrito, narrado, porque la mayoría de los actores escogidos tienen escritos o memorias. Queríamos ir un poco más allá. Nos interesaba también lo vivencias y lo que se tenía que ver en escena. Ha sido un trabajo de reescritura constante y de adecuarnos a lo que ellos no querían decir o sí querían decir, entonces hemos forzados un poquito para que lo contasen porque nos interesa mucho. Ha sido un proceso constante. Da para una segunda parte.
Álvaro deja claro que no se trata de 6 monólogos, sino que se ha pretendido que hubiera un conjunto.
No se trata de que cada uno cuente su historia, sino que con todas las vivencias crear un gran cuadro en que cada uno de ellos de paso al siguiente. Es una unión
UN ENCUENTRO EN ROSA PARA LOS MAYORES
La puesta en escena es una reunión en el que siempre están presentes todos, de modo que interactúen entre ellos, sacadas de las propias improvisaciones Es un encuentro en un espacio, pero no en una casa de tipo realista. Empiezan a jugar como actores y luego cada uno va contando su historia.
Mónica Boromello ha construido ese espacio escénico que ha coloreado de rosa. La razón de tal color, según Luis Luque, es crear un espacio poético.
El riesgo es mezclar el teatro documento con la poética de escena y con la visión de sacar la realidad para llevarlo a la poesía. Elegimos el rosa, primero porque es un color que me gusta mucho y porque jugando con la línea de opuestos, el rosa está muy relacionado con la infancia y con la mujer. Creo que enmarcar a los seis intérpretes dentro de un concepto que va como a la contra de un imaginario que tenemos: colores marrones, un color que pensamos que es de los señores mayores, un sofá de "skay", una cortina polvorienta.. Entonces queríamos llenarlo de vitalidad, de fuerza...y el rosa nos provocaba todo eso.
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MARÍA LUISA SAN JOSÉ FOTO: CORAL ORTIZ |
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ANA MARZOA FOTO: VIRGINIA ROTA |
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AMPARO PAMPLONA FOTO: CORAL ORTIZ |
ELLAS LAS ACTRICES
MARÍA LUISA SAN JOSÉ NO SOY UNA SEÑORA GUAPA.
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MARÍA LUISA SAN JOSÉ FOTO: www.madridteatro.net |
María Luisa San José (Madrid 1946) primero trabajó en Madrid Films como montadora de Películas. Sus deseos van más allá y tras pasar por la Publicidad, emprende la carrera interpretativa y debuta en el cine con Hagan juego, señoras (1964) de Marcel Ophüls. Su curriculum interpretativo recorre el cine, el teatro y la televisión. Celebración la define como
Una gran sorpresa, porque lo que vamos a contar no es ficción. Son pasajes de nuestras vidas. Evidentemente nada rosa como el escenario, que, por cierto, nos encanta. No está dulcificado como algunos esperan. Es sorprendente. Lo que se va a contar son testimonios que hemos padecido y con los que también nos hemos divertido y hemos conectado con nuestra profesión y con el público. Es verdad que el público desconoce cada historia que nos ha ocurrido. He accedido a hacer esto porque tengo esa asignatura pendiente que contar al público. Generalmente te enmarcan en algún lugar por mi físico. Siempre he sido una señora guapa, entonces : "¡Vamos a desnudarla!" El público es más complaciente, pero el de la prensa es más duro, porque te marca siempre el momento y puede ser incluso hasta despectivo. No se tiene en cuenta, en muchos casos y en otros no, el recorrido que has tenido anteriormente, hasta llegar a un momento histórico y social de este país. Esa asignatura pendiente es: "No soy una cara bonita, no soy una señora guapa. Tengo un recorrido que después continua". Yo comencé en el teatro con una comedia musical: Golfus de Roma, dirigida por José Osuna. Enseguida hice teatro con Antonio Garisa, Mari Carrillo, Gutiérrez Caba…Iba bien. Empezó televisión y la alternaba con el teatro. De repente la explosión del cine y "yo era como era", pues como acapararme. "Es el momento tuyo". Yo quería hacerlo todo: teatro, cine, televisión, y Circo no hice de casualidad. Mi madre creo que hizo algo. Lo tremendo es que te califiquen siempre en esa corta época. Fue una explosión cultural, social, política. Bueno, me tocó a mí. Evidentemente he seguido haciendo teatro, pero llamaba la atención el cine, al ser una explosión donde empezaron las películas a producirse, pero se hacían mal, regular y buenas. Yo tenía que trabajar y me gustaba el cine, y me sigue gustando. Esa es la reivindicación mía y poner de manifiesto que no solamente venía del cine y de hacer algunas películas fáciles. Luego he seguido trabajando. Muy poca gente sabe que he hecho teatro con John Strasberg, con Marsillach, con Miguel Narros… Sí, hubo una emporad en que yo corté con el cine, y te quedas sin trabajar, porque Elías Querejeta (productor de las películas de Carlos Saura y de otras) te va a llamar siempre o gente que tiene esa etiqueta de cine político, social donde mostraban las cosas como eran. Yo esperaba, pero si no me daban paso, yo quería trabajar. Lo he hecho de una forma, la más digna posible. Eso es lo que reivindico. No solamente por mi persona, sino por muchas compañeras que han sufrido. Éramos como chics fáciles, pues "chicas fáciles" ¡No! Aquí, en el teatro donde yo empecé, donde me ha dado la oportunidad Luis, algo que ni pensaba, ahora que se han puesto de moda los biopics, los documentales, que yo largara sobre estos temas. En esos géneros estás más manipulada, en el teatro no. Tú dices lo que sientes y en tu medio. Esta ha sido una oferta ideal para decir lo que yo quería decir.
Además de ser una "señora guapa", fue considerada como la "Catherine Deneuve española".
ANA MARZOA UN RECORRIDO POR EL PASADO Y EL PRESENTE.
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ANA MARZOA |
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AMPARO PAMPLONA FOTOS: www.madridteatro.net |
Ana Marzoa (Buenos Aires, 1949) tiene la doble nacionalidad argentina-española. Siendo muy joven estudió teatro, danza clásica, magisterio y música. En 1971 vuelve a España y desarrolla su carrera como actriz interpretando múltiples personajes en teatro. Su popularidad le llega con las series televisivas Anillos de Oro y Segunda enseñanza de Ana Diosdado y Pedro Masó. Cuando le propusieron hablar de ella misma
te echa un poco para atrás, porque siempre pensamos que no somos tan importantes como para contar tu vida. Lo que pasa es que en este espectáculo se ha llegado a un juego en el cual haces un recorrido por el pasado y el presente. Lo interesante es que aparte de que cuentes cosas del pasado, el presente y el futuro tienen tanta presencia como el pasado. Eso lo hace vivo, ilusionante y rico. Cuando haces este recorrido entra un poco de melancolía hacia el tiempo que has vivido, y porque las cosas cambian y te enfrentan con una época distinta también. Lo interesante es que somos un grupo muy variopinto. Eso lo enriquece más, porque nuestras experiencias son muy diferentes. Además es encontrarnos con gente que hace tiempo no trabajaba, ha sido muy reconfortante.
AMPARO PAMPLONA PENSAR LO QUE FUE AQUELLA ÉPOCA QUE VIVIMOS Y EXPONEMOS
Amparo Pamplona (Madrid, 1949) estudió solfeo, canto, piano y danza en el Real Conservatorio de Música de Madrid, y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). En su carrera se ha prodigado el teatro y la televisión. En teatro comenzó con el director José Tamayo con la obra Divinas palabras de Valle Inclán. En una etapa posterior el teatro y la televisión los ha compaginado con trabajos como actriz de doblaje en varias películas.
Como actriz y como persona ha sido una experiencia interesante interpretarme a mí misma. Lo que la gente va a recibir es una función muy entretenida, divertida a ratos, en otros pensar un poquito lo que fue aquella época que vivimos y exponemos. Por supuesto no piensen nunca que vamos a ser el abuelo cebolleta. Se van a divertir y lo van a pasar muy bien. A esta propuesta dije que no porque no tenía 70 años. Luego me recordó que los cumplía el agosto de 2022.
ELLOS LOS ACTORES
JUAN RIBÓ UN RETO, PORQUE UN ACTOR NECESITA LA MÁSCARA PARA SALIR AHÍ FUERA
Juan Ribó (Amán, Jordania, 1952) hijo de diplomáticos crece entre París, Camboya y México. En los años 1970 llega a España y protagoniza varios montajes de renombre: Godspell y el controvertido Equus por su desnudo. Seguirá una gran actividad teatral y televisiva. En 1990 va Nueva York para estudiar dirección y ampliar sus conocimientos como intérprete.
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JUAN RIBÓ FOTO: www.madidteatro.net |
A esta propuesta dije que no porque no tenía 70 años. Luego me recordó que los cumplía el agosto de 2022.Es un reto, porque un actor necesita la máscara para salir ahí fuera, porque sino no resultas interesante, al menos para ti. Yo he hecho una carrera extraña porque llegué a España de una manera definitiva a los 19/20 años. No conocía España más que de vacaciones un mes. Yo quería ser actor desde el principio de los tiempos. Tenía todos los disfraces existentes en el mercado. Llegué a España y tuve que aprender y al mismo tiempo rechazar porque yo no tenía una preparación del estilo de aquí. He trabajado con mis mayores, pero no tenía una referencia de ellos como podían tener mis compañeros. Luego tuve una carrera como el Guadiana: me iba y venía. También me interesaba muchísimo vivir, y el teatro, desde mi experiencia, con dos funciones diarias, a teatro lleno, que dura dos horas y pico, es una cosa angustiosa. Lo haces durante dos años, te proponen un tercero y no puedes vivir. Eso puede parecer burgués, pro no era algo vital. Este espectáculo me ha puesto en un disparadero, a veces, muy emocional, pero también me ha enseñado cosas de mí, que estaban un poco dormidas, porque el teatro hay que hacerlo. Tiene lagunas muy largas y hay que hacerlo constantemente. Celebración me ha hecho viajar más rápido por esta cosa del juego. En francés, inglés… Jouex no es representar, sino que tiene un toque de representación de algo que no es verdad. Da la impresión de serlo, pero no lo es.
En este encuentro concreto Juan reitera
la diferencia de escuela y el modo de abordar el trabajo entre nosotros. En cuanto a los "encuentros" ha sido un estímulo más, que te ha ayudado a abrirte más. Me encuentro con Amparo con la que trabajado hace 35 años, entonces éramos jóvenes, y te lleva a imágenes que luego puedes utilizar. O estadios. Yo a Amparo Pamplona la trato como si fuera una niña de 15 años (risas). Con AnaMarzoa, que fue una cosa más adulta, es reencontrarme y hacerme más responsable. El castigo sin venganza fue algo extraordinario, porque ni siquiera existía el Teatro Clásico, con lo cual fue un viaje abrupto, al principio, extraordinario, por aquello de que "¿Cómo se hace el verso?"…Nosotros hemos estado al principio, y el principio siempre es un poco difícil, pero sigue el perfume. Eso ayuda a ser más tú.
GUILLERMO MONTESINOS UN HOMENAJE Y REIVINDICACIÓN A TODO LO QUE REPRESENTAN LOS MAYORES DEL TEATRO Y LA CULTURA
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GUILLERMO MONTESINOS FOTO: www.madridteatro.net |
Guillermo Montesinos (Castellón de la Plana, 1948) inicia su carrera con 12 años en el Teatro de aficionados. Estudia Arte Dramático y en 1969 viene a Madrid, En 1975 debuta en el cine, y seguirán multitud de películas que combina con el teatro. En los ochenta interviene en títulos como La vaquilla (1984), de Luis García Berlanga, La vida alegre (1987), de Fernando Colomo, y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), de Pedro Almodóvar, el excéntrico taxista. A partir de noventa compagina televisión, cine y teatro.
Cuando me llamó Luis, yo lo que quiero es trabajar, y me pareció estupendo. Además en el Teatro Español donde tengo tantos buenos recuerdos. "¡Estupendo, Sí!" Luego cuando vi de qué trataba el proyecto, me pareció fantástico en el sentido de que es un experimento teatral nuevo. Me pareció una idea de que estaba muy bien. También me parecía que reivindicaba, de alguna manera, a estos actores que son mayores y no están abandonados. Es reivindicar esa edad, esa ilusión por el trabajo, y ese poderío que lo seguimos teniendo. Me pareció estupendo. Y luego estar con unos compañeros y contar todo lo que contamos. No pretendemos emocionar a la gente. Nosotros mismos nos tenemos que frenar porque nos emocionamos como tontos, pero es normal. Estamos contando coas y de pronto te vienen… Tenemos que controlar nuestras emociones porque realmente es my fuerte. Queremos primero que sea un documento donde se cuentan las cosas, pero, al mismo tiempo, la sensibilidad, el por qué de las cosas, el por qué estamos ahí. El por qué existe esta profesión, reivindica, de alguna manera, toda la historia nuestra que son muchos años de cultura, de profesión. La obra tiene muchísimas cosas. También intentamos que las cosas trascendentales y fuerte, que las hay, aligerarlas de la carga emotiva. Estar con estos compañeros es fantástico. Vuelvo al principio, lo que yo quiero es trabajar y si es un proyecto así, mejor que mejor. Es un homenaje y reivindicación a todo lo que representan los mayores del teatro y la cultura.
PACO RACIONERO ESTÁ DANDO UN RESULTADO SORPRENDENTE QUE YO JAMÁS PENSÉ QUE LO IBA A CONSEGUIR
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PACO RACIONERO FOTO:www.madridteatro.net |
Paco Racionero (Madrid, 1942) estudió Arte Dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid. En teatro compagina comedia, espectáculos infantiles y café teatro, con piezas de mayor envergadura. Ha intervenido en diversas zarzuelas. Ha sido dirigido por José Luis Gómez, José Osuna, Adolfo Marsillach, José Luis García Sánchez o Manuel Canseco. Desde principio de 1970 participa en televisión en Esudio 1 yen el aplaudido programa infantil La mansión de los Plaff.
Soy el mayor del grupo. Tengo ochenta y tantos años (revuelo sonoro de voces de los compañeros)…Es mi presentación. Llevo cuatro o cinco años sin presentarme en las tablas, y esto me cogió de sorpresa. Yo estaba paseando por el campo y tuve una llamada. Pensé que era una broma. Estuve a punto de mandar al Teatro Español más lejos… "Una persona quiere hablar contigo", y "Yo soy Napoleón Bonaparte…, "Bueno dime ¿qué es lo que quieres"?, hasta que me di cuenta de que ese señor estaba hablando conmigo en serio y le dije que "Sí". Bien hasta ahí. Mi paso por este espectáculo está siendo muy duro, muy emotivo. Yo pensé que no podría llegar al final. Estoy deformado profesionalmente, porque casi toda mi vida ha sido dedicada a la comedia, a lo infantiles. He hecho cabaret, café teatro, y este señor director (Luis Luque) me está poniendo unas trabas, me está empujando (risas). Yo me decía "¿Cómo no voy a poder gastar una broma, ponerme gracioso…?" El problema es que lo está consiguiendo, pero me está costando Dios y ayuda. Tengo el libreto como no lo he tenido nuca: P'arriba, p'abajo. "Ahora serio, ahora no hagas así, ahora…ahora respira…" El problema de todo esto es que está dando un resultado sorprendente que yo jamás pensé que lo iba a conseguir. He llegado a casa llorando pensando: "Paco, tu no, pero ¿por qué? A estas alturas…" Cada día me dicen mis compañeros: "Estás mejor. Lo estás consiguiendo. Estás, por fin, siendo un hombre de provecho."(risas). Hay momentos que es tan bonito, tan emotivo como hablar de la censura que la hemos sentido en nuestras carnes, que era tremendo. Ahora tenemos la libertad de poder hablar, decir…Los jóvenes de la Escuela Superior de Arte Dramático (RSAD) que vinieron el otro día, hubo chicos y chicas que lloraban. Se emocionaron. Eso es impagable. La gente mayor se va a emocionar cuando hablemos de estas cosas, y cuando nos vean tan mayores el resultado que damos (protestas y risas). Creo que va a ser interesante para los jóvenes, los mayores y los de mediana edad, porque se tocan todos los actos políticos, económicos, culturales, emotivos. Yo digo cosas…Menos mal que me las han cortado. Lo hacía con toda la inocencia del mundo. Pensaba que si me habían llamado confiaban en mí por ser tan mayor. Empecé a desnudarme y les conté unas cosas…: que si robaba, que si…,bueno, bueno. A mi familia no la he invitado todavía pues enferman, me van a desheredar (risas)
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JUAN RIBÓ FOTO: CORAL ORTIZ |
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GULLERMO MONTESINOS FOTO: CORAL ORTIZ |
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PACO RACIONERO: FOTO: CORAL ORTIZ |
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PACO RACIONERO / ANA MARZOA / GUILLERMO MONTESINOS / MARÍA LUISA SAN JOSÉ/ JUAN RIBÓ / AMPARO PAMPLONA FOTO: VIRGINIA ROTA |
FUNCIÓN De Martes a domingo: 19:00h Encuentro con el público 11 octubre 2022 Función accesible Viernes 7 de octubre
PRECIO De 20 € a 15 € Sujeto a JOBO (Joven Bono Cultural) (para jóvenes entre 16 y 26 años)
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GUILLERMO MONTESINOS / AMPARO PAMPLONA / PACO RACIONERO / MARÍA LUISA SAN JOSÉ / ANA MARZOA / JUAN RIBÓ / ÁLVARO LIZARR0NDO/ LUIS LUQUE FOTO: www.madridteatro.net |
Título: Celebración Teatro Documento Proyecto La Sénior del Teatro Español y Naves del Español Dramaturgia: Álvaro Lizarrondo y Luis Luque Diseño de espacio escénico: Monica Boromello Diseño de iluminación: Pilar Valdevira Diseño de vestuario: Almudena Rodríguez Huertas Música original: Mariano Marín Diseño de videoescena: Bruno Praena Documentalista: Víctor Barahona Ayudante de dirección: Julián Ortega Residente de ayudantía de dirección: Virginia Rodríguez Una coproducción de Teatro Español en colaboración con Radio Televisión Española, Biblioteca Nacional, Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música y ABC. Intérpretes: Ana Marzoa, Guillermo Montesinos, Amparo Pamplona, Paco Racionero, Juan Ribó, María Luisa San José Dirección: Luis Luque Duración: 95 min. Estreno en Madrid: Naves del Español (Sala Fernando Arrabal/ Nave 11), 29 - IX -2022
Más información
José Ramón Díaz Sande Copyright©diazsande |
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NAVES DEL ESPAÑOL
DIRECTOR: NATALIA MENÉNDEZ / LUIS LUQUE
PASEO DE LA CHOPERA, 14
28045 - MADRID
METRO: LEGAZPI, LÍNEAS 3 Y 6
BUS: 6, 8,18,19, 45,78 Y 148
CERCANÍA: EMBAJADORES
http://www.munimadrid.es
Entradas: Sucursales de la Caixa de Cataluña
y Tel-entrada (24 horas) 902 10 12 12
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