Contactar

 

Primera cita. Hernández-Recepovic- Llamas.Tuti. TMS PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Viernes, 19 de Agosto de 2022 11:33

cartel Primera Cita b copia 

PRIMERA CITA
(JAMAIS LE DEUXIEME SOIR)

autores
PATRICK HERNÁNDEZ y ENVER RECEPOVIC

versión
PEDRO LLAMAS

dirección
TUTI FERNÁNDEZ

intérpretes
PEDRO LAMAS, ELENA LOMBAO y CRISTINA ACOSTA 

en el
TEATRO MUÑOZ SECA
de
MADRID 

Del 25 de agosto al 16 de octubre de 2022


- Primera Citaes una comedia francesa que en París ha aglutinado a 200.000 espectadores

- Los personajes que protagonizan la obra, son un fiel reflejo de una sociedad como la nuestra

- Estamos acostumbrados a que el hombre quiera ir a por todas en una primera cita, pero con el tiempo, los roles han cambiado.

- Los tres personajes son Maribel, Cintia y Lorenzo, interpretados respectivamente por Elena Lombao, Cristina Acosta y Pedro Llamas.

Maribel, harta de que los hombres se aprovechen de ella nada más conocerla, prepara junto a su íntima amiga Cintia un plan: Tener una cita con un apuesto desconocido para “usar y tirar”. Vamos, lo que los hombres hacen habitualmente. Pero cuando aparece Lorenzo, un tipo romántico que solo busca el amor verdadero, todos sus planes saltan por los aires.

 055 munoz seca dfg
 CRISTINA ACOSTA / PEDRO LLAMAS / ELENA LOMBAO
FOTO: PEDRO GATO

Primera Cita ,cuyo título francés es Jamais le Deuxieme Soir (Nunca la segunda noche), es una comedia francesa que en París ha aglutinado a 200.000 espectadores y les ha provocado la risa desternillante, según las crónicas. Es obra escrita a cuatro manos por los autores Patrick Hernández y Enver Recepovic cuya adaptación es de Pedro Llamas, quien también es el protagonista de la versión española. 

  001 munoz seca OPDS
   CRISTINA ACOSTA / ELENA LOMBAO
  015 munoz seca SDFG
   PEDRO LLAMAS / CRISTINA ACOSTA
  031 munoz seca SDJKL
   PEDRO LLAMAS / CRISTINA ACOSTA
  073 munoz seca LKJIO copia
   CRISTINA ACOSTA / PEDRO LLAMAS
FOTOS: PEDRO GATO

PEDRO LLAMAS, actor y adaptador.
FIEL REFLEJO DE UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA

Pedro Llamas manifiesta la emoción que sintió cuando le ofrecieron versionar Jamais le deuxieme soir, que compara con la misma emoción de una "primera cita". De ahí  que no es arbitrario el haber cambiado el título y bautizar la comedia con el de Primera cita.

Jamais le deuxieme soir se había convertido en un éxito en Francia y ahora se me presentaba la responsabilidad de conseguir que el texto original, funcionara tan bien como lo hizo en su país de origen. Sin duda la base de la que se partía era inmejorable. Un premisa divertida, personajes con rasgos y características interesantes y una pregunta que se lanzaba directamente al espectador: “¿Todavía queda algo de romanticismo en el siglo XXI?”

La comedia daba la vuelta a la tradición de muchos varones que consideran a la mujer como  algo de "usar y tirar". ¿Por qué no hacer lo mismo con los hombres?. La tentación estaba servida así que Pedro Lamas se sintió atraído por este texto que

trata las relaciones sentimentales de una manera moderna y actual, ya que en plena era digital, la búsqueda de pareja ha evolucionado del famoso “¿Estudias o trabajas?” que se decía en una discoteca, al actual “Me gustas” que se intercambia en los perfiles de las decenas de páginas de citas que se encuentran por internet. Los personajes que protagonizan la obra, son un fiel reflejo de una sociedad como la nuestra, en la que cada uno de nosotros entiende el amor de manera diferente, aunque en el fondo todos busquemos lo mismo, y a través de situaciones hilarantes nos llevan de la mano por un carrusel de risas y carcajadas, mientras que a su vez nos hacen reflexionar sobre lo que estaríamos dispuestos a hacer para conseguir que nuestra primera cita salga bien. Yo al menos he intentado conquistar a los espectadores, usando la comedia como arma de seducción, con el único objetivo de que al final de la función, se hayan quedado satisfechos y enamorados por haber hecho el humor con nosotros. 

TUTI FERNÁNDEZ, director, guionista y compositor
NUEVAS MANERAS DE ABORDAR EL AMOR

Tuti Fernández dirige Primera cita, pero en su curriculum tiene un largo recorrido tanto en teatro, cine y televisión:
En cine largometrajes de ficción La fuga (2022), El lince perdido (2008) (intérprete bso), Donde viven las mujeres (2013) (compositor e intérprete bso), Feliz año nuevo (2015) (director y guionista), Frágil equilibrio (2017) (intérprete bso, goya 2017), La boda (2019) (compositor e intérprete bso).
Cortometrajes de ficción: El beso de iker (2020) (director y guionista), Lotería 2018 (2018) (director y guionista), Lotería 2016 (2016) (director y guionista), Lotería 2015 (2015) (director y guionista), Giratutti (2009)  (director y guionista, primer premio videocreación músico para cine), El mejor día de tu vida (2007) (compositor e intérprete bso), El lince perdido (2008) (intérprete bso), The lady and the reaper (2009) (intérprete bso, nominación oscars 2009, goya 2009), Diana en la red (2011) (compositor e intérprete bso), ¿Dónde están las llaves? (2014) (compositor e intérprete bso).
En teatroPrimera cita (2022) (espectáculo teatral, director y compositor), Liad@s (2021) (director, dramaturgo y compositor) 

Para Tuti Fernández el afrontar Primera Cita, un éxito parisino, lo consideró un reto y le tentó el caudal de risas que producía.

tuti b  
TUTI FERNÁNDEZ
FOTO: NEARCO PRODUCCIONES
 

En la adaptación concebida por el gran Pedro Llamas del texto de Patrick Hernández y Enver Recepovic, los gags se suceden uno tras otro sin dejar tiempo al espectador para que recupere el aliento. Estamos acostumbrados a que el hombre quiera ir a por todas en una primera cita, pero con el tiempo, los roles han cambiado.

El hecho de cambio de roles es la base de la comedia que rompe clichlés y estereotipos.

El mundo de las redes sociales en lo que al amor concierne, puede ser absolutamente anárquico, descarado y surrealista. Estas tres herramientas hacen que Primera Cita funcione desde el primer minuto hasta su inesperado desenlace. Primera Cita es un espectáculo de rabiosa actualidad que, además de hacer reír al público de todas las edades, dará mucho que pensar sobre las nuevas maneras de abordar el amor. Si el espectador la disfruta la mitad que la disfrutamos nosotros poniéndola en escena, tenemos comedia para muchas temporadas. Texto desternillante, producción de lujo y elenco espectacular. A la hora de dirigir, ¿qué más se puede pedir?


LOS PERSONAJES

Los tres personajes son Maribel, Cintia y Lorenzo, interpretados respectivamente por Elena Lombao, Cristina Acosta y Pedro Llamas.

ELENA LOMBAO, interpreta a Maribel
A PARTIR DE AHORA ESTÁ DISPUESTA
A TENER RELACIONES DE UNA SOLA NOCHE

  elena b
   ELENA LOMBAO
FOTO: PEDRO GATO

Elena Lombao es licenciada en teatro gestual en la RESAD de Madrid en 1998.  Fundadora, regente, dramaturga y actriz de la compañía Las Grotesqués desde 1999, opta por obras, fundamentalmente cómicas: En ocasiones veo armarios, Sin balas, Mucho ruido y pocas nueces (Galardonada en el Festival de Almagro) y Sufrida Calo (Naves del Español 2020).  Estreno reciente: Sufrida calo y los Diego Ribeiro, espectáculo musical de actualidad emocional con el surrealismo rural como trasfondo.
Como actriz ha colaborado con diversa compañías compañías y directores en títulos como Sexpeare Teatro, Impromadrid Teatro, Smedia, Albert Boadella o L’om Imprebis O Focus Group Esteban Roel. Hay que destacar La loca, loca historia de Ben-Hur (CLICK), escrita por Nancho Novo y dirigida por YLLANA. Presentadora de las galas Talent Madrid en los teatros del Canal durante cinco años.
En el mundo audiovisual destacan:  Aquí no hay quien viva, La azotea de Wyoming, presentadora y guionista de Deporte Divertido, co-guionista de la serie Chic Cas, Hospital Central, Cuétame. 
En el cine ha colaborado con Julio Medem en Los Amantes del Círculo Polar y Ricardo Franco en Lágrimas Negras.
Otra faceta es la de compositora productora e Intérprete del disco Canciones Alegres para Suicidas compuesto junto a Javier Vidal con el que  recientemente han terminado su primera novela conjunta Balneario
Elena Lombao esboza su personaje

Maribel acaba de cumplir 40 años y todavía está buscando el amor verdadero. No ha tenido buenas experiencias amorosas y desconfía totalmente de los hombres. Ha decidido que la cosa va a cambiar. A partir de ahora está dispuesta a tener relaciones de una sola noche aunque para ello tenga que utilizar alguna de esas páginas de citas que inundan internet.

CRISTINA ACOSTA, interpreta a Cintia
LO IMPORTANTE ES
DEJARSE LLEVAR Y DISFRUTAR

  cristina b
   CRISTINA ACOSTA
FOTO: PEDRO GATO

Cristina Acosta se diploma en Arte Dramático (2000 - 2003) en el Laboratorio William Layton, que complementa sucesivamente con diversos talleres - Pablo Messiez,  Lorenzo Gleijeses, La Casa Encendida - así como cursos de Clown para Teatro de Calle y Teatro Físico. También cursos sobre Máscaras Contemporáneas, teatro-danza, lucha escénica, mimo corporal e interpretación ante cámara, con directores y profesores de renombre. Posee un alto nivel de italiano lo cual le ha permitido actuaren compañías italianas
Posee un nutrido curriculum en cine, televisión, cortometrajes y teatro de prosa y musical. Títulos en teatro son:  Dirección Gritadero (2019-2022),  ¡Dios Que Viaje! (2017-2016),  Menuda Hada (2014) , Fufú y  El Abrigo Verde (2010), Facciamo Che Io Ero Un Artista (2010), Una Storia a Pennello (2009), Sogno di una Notte di Mezza Estate (2008), Cuadros de Humor y Amor al Fresco (2003), ¿¿Qué La,La,La…!!! (2003), Despertar de Primavera (2000), Maribel y La Extraña Familia (2000), Fando y Lis (2000), Las Criadas (2000).

Cintia es la mejor amiga de Maribel. Amante de las terapias naturales y la medicina alternativa, es mucho más abierta cuando se habla del amor y no tiene ningún reparo en admitir que eso del príncipe azul no existe. Piensa que lo importante es dejarse llevar y disfrutar, por lo que anima a su amiga a que cambie de mentalidad y se atreva a vivir una aventura de una noche. Pero sus ideas y propuestas delirantes conseguirán que las cosas no salgan como lo tenían planeado.

PEDRO LLAMAS, adaptador, actor y director
NO ESTÁ DISPUESTO A SER
UN HOMBRE DE UNA SOLA NOCHE

  Pedro b copia
   PEDRO LLAMAS
FOTO: PEDRO GATO

Pedro Llamas es actor, director y adaptador que trabaja en el teatro, televisión y radio. En teatro lo podemos ver en Las noches del club de la comedia (2014-2022), Corta el cable rojo (2016-2021) (improvisación), Una noche en las vegas (2016) (musical), Prepárate alemania (2014), Música maestro (2014) y  Más cerca (2011) (espectáculos musicales producido por Castigadas sin Bingo).
En televisión ha intervenido en series como Spoiler ( 2017), Central de cómicos (2000-2017), Hyperfanes (2017) (música y humor), Vaya por dios (2003-2015) (Colaboraciones musicales para diferentes programas de Televisión
En radio ha colaborado en programas como Levántate y Cárdenas (2014-2016) (Javier Cárdenas, Europa FM), Te doy mi palabra (2014) (Isabel Gemio, Onda Cero), Abierto hasta las 2 (2013) (Paloma Arranz, RNE).
El personaje de Pedro Llamas es el romántico Lorenzo, la cita de Maribel.

En contra de lo que se esperaba, es un tipo romántico que apuesta por las relaciones estables y duraderas. No está dispuesto a ser un hombre de una sola noche, y no hará otra cosa que rechazar todas las invitaciones de Maribel para llevarlo a la cama en su primera cita. Aunque sospecha que no es más que otra estrategia para aprovecharse de ella, las intervenciones de Lorenzo parecen sinceras. ¿O en realidad tiene algo que esconder?


045 munoz seca 04 07 22 b
CRISTINA ACOSTA / PEDRO LLAMAS / ELENA LOMBAO
FOTO: PEDRO LOMBAO

LOS AUTORES

PATRICK HERNÁNDEZ, autor y director

Patrick Hernández, autor prolífico, comenzó su carrera en el suroeste de Francia, donde fundó su compañía de teatro.  Llegado a París, trabajó para la televisión, en particular para la serie Camera café. También coescribió el guión de un largometraje con Jean-Jacques Beneix. Volviendo al teatro, se especializó en la comedia firmando algunos de los mayores éxitos del género: Los hombres prefieren a las mujeres molestas, ¡Cariño, invité a mi ex!, Nunca la segunda noche (Primera cita)…

Sus obras, expuestas durante varios años en la capital, han sido vistas por cientos de miles de espectadores y se reviven y representan regularmente en Francia y en el extranjero.

ENVER RECEPOVIC, autor y empresario teatral

Enver Recepovic (Bruselas) llega a París con 18 años para trabajar en el mundo del teatro de la mano de su tío. Del 2011 al 2018 es gerente de cuatro teatros en París. En 2017 escribe su primera obra de la mano de Patrick Hernández.  2019 se convierte en su mejor año, dado que es padre y a la vez compra su primer teatro, Comedie Oberkampf.  Ya en 2021 escribe su segunda obra también de la mano de Patrick Hernández, Quartier Libre (Proposición Indecente)

hernandez copia   recepovic copia
PATRICK HERNÁNDEZ    ENVER  RECEPOVIC
FOTO: NEARCO PRODUCCIONES

FUNCIÓN
De miércoles, jueves, sábado, domingos: 20:00 h.
Viernes: 19:00h.

PRECIO
miércoles, jueves: De 15,85 € a 12,35 €
viernes: De 17,95 € a 12,35 €
sábado:  De 19,35 € a 13,75 €
domingo: De 14,25 € a 10,25 €
Descuento venta antcipada
50% 

  079 munoz seca POREIT
  CRISTINA ACOSTA /  ELENA LOMBAO
FOTO: PEDRO GATO

Título: Primera Cita (Jamais le Deuxieme Soir).
Autores: Patrick Hernández y Enver Recepovic
Versión: Pedro Llamas
Escenografía: Javier Ruiz de Alegría
Música: Tuti Fernández
Iluminación: Carlos Alzueta
Intérpretes: Elena Lombao, Pedro Llamas y Cristina Acosta
Producción: Nearco Producciones
Dirección: Tuti Fernández
Duración: 1 hora y 35 minutos.
Estreno en Madrid: Teatro Muñoz Seca, 25 - VIII - 2022

 
Más información
                                                                     
 
www.madridteatro.net
fachada-del-teatro-munoz-seca-11768  
TEATRO MUÑOZ SECA
Aforo: 294
Pza. del Carmen, 1
28013 - MADRID
Tf. 91 523 21 28
Parking: Oz. del Carmen
Metro: Gran Vía y Sol
Bus: 1,2,3,15,20,46,51,52,53,74,146,150

 

Última actualización el Viernes, 19 de Agosto de 2022 18:00
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium