Contactar

 

Nueve suertes de mujer. Nancy. Torres. Abascal.Marchán TZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Sábado, 02 de Abril de 2022 15:53

nueve suertes cartel b 

NUEVE SUERTES DE MUJER
CONCIERTO-RECITAL

textos
JUAN MARCHÁN

músicas
romanzas
LUNA, CHAPÍ, SERRANO, CHUECA, VALVERDE, LLEÓ
piano solo
FALLA y GRANADOS 

intérpretes
mezzosoprano
NANCY FABIOLA HERRERA
pianista
ROSA TORRES-PARDO
actriz
SILVIA ABASCAL

en el
TETRO de la ZARZUELA
(SALA PRINCIPAL)
de
MADRID 

Martes 5 de abril de 2022: 20:00 h.


- La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, la pianista Rosa Torres-Pardo y la actriz Silvia Abascal indagan en las luces y las sombras de las mujeres de zarzuela.

- La actriz Silvia Abascal interpreta los textos de Juan Marchán  que van hilando las romanzas de obras de Luna, Chapí, Serrano, Chueca, Valverde y Lleó hasta llegar al alma desprevenida de los espectadores

- El piano solo en manos de Rosa Torres-Pardo completa este recorrido con Falla y Granados

En Nueve suertes de mujer se reúnen todo tipo de emociones, como en un festín. La voz siempre cálida y conmovedora de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, el geométrico y prodigioso fraseo del piano de Rosa Torres-Pardo y la palabra llameante de belleza y sentido de la actriz Silvia Abascal, emprenden en este concierto un viaje interior que indaga en las luces y las sombras de esas mujeres que sufren, aman, ríen y lloran en la zarzuela. 

En el concierto-recital sonarán obras de algunos de nuestros mejores compositores del género como Luna, Chapí, Serrano, Chueca, Valverde y Lleó; pasajes, en esta ocasión, que escribieron con la mujer como protagonista, como primer y último fin de penas y alegrías, certezas e incertidumbres, de deseos y aversiones. Pero como Nueve suertes de mujer es una fiesta, y extraordinario el viaje en que procura envolvernos, junto a las nueve romanzas escogidas también fluirá, a piano solo, la belleza y la hondura de Falla y Granados. 

Daniel Bianco, director artístico del Teatro de la Zarzuela , concreta la esencia y la salvaje emotividad del espectáculo:

Todo tipo de emociones se reúnen en Nueve suertes de mujer. Una fiesta de sentimientos ante la que es imposible quedar indiferente. Suenan las alarmas. Sube la temperatura. El balanceo suave de la ternura de pronto es un incendio arrollador y a la vez hermoso. Son los vaivenes del amor, el dolor, la felicidad, la añoranza que nos lleva a la nostalgia e incluso a la melancolía. Es la identidad, la tierra. Lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos. Todo ello con mirada, piel y corazón de mujer. La voz siempre cálida y conmovedora de Nancy Fabiola Herrera; el geométrico y prodigioso fraseo del piano de Rosa Torres-Pardo; la palabra llameante de belleza y sentido de Silvia Abascal. Tres valores necesarios en la cultura de este país que unen sus talentos para sumirnos en un frenético devenir de pasiones. En una travesía extraordinaria que tiene como columna vertebral nueve romanzas - presentadas e hiladas a través del verbo y la poesía - con la mujer como primer y último fin. 

NANCY FABIOLA HERRERA, mezzosoprano
CÁLIDA Y CONMOVEDORA VOZ

   
  nueve suertes de mu bb
  NANCY FABIOLA HERRERA
FOTO: JOAQUÍN FUENTES

A lo largo de su carrera ha colaborado con importantes directores musicales y orquesta nacionales e internacionales. Asimismo ha actuado junto a pianistas notables Rubén Fernández Aguirre, Juan Antonio Álvarez Parejo, Steven Blier, Daniele Orlando, David Lofton y Lucy Arner, entre otros. Herrera tiene destacadas grabaciones de música española en Deutsche Grammophon, Columna Música, Arte Nova y Naxos. También ha participado en grabaciones de títulos como Il postino de Catán o Luisa Fernanda de Moreno Torroba, ambas con Plácido Domingo; y ha colaborado con la Fundación Victoria de los Ángeles como directora artística del ciclo Lucero nuestro.

Ha recibido varios premios y distinciones, entre los que cabe destacar el galardón Pepita Embil en el Concurso Operalia. También ha sido distinguida con el premio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País en Gran Canaria por su trayectoria artística, además de reconocimientos como el de Hija Adoptiva de Las Palmas de Gran Canaria o de Hija Adoptiva de Gran Canaria.

Sus últimos compromisos incluyen su primera actuación en la Houston Grand Opera con Florencia en el Amazonas, la Ópera de Los Ángeles con El gato montés, el Teatro Nacional de Pekín con Les contes d’Hoffmann o el Teatro de la Maestranza en Sevilla con Samson et Dalila. Recientemente ha ofrecido recitales en el Teatro Villamarta de Jerez, junto al pianista Carlos Aragón, y en el Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela, junto a Mac McClure (CLICK). 

ROSA TORRES-PARDO, pianista
MÚSICA, PRODUCTORA E INTERPRETE

   
  nueve suertes de mu BBB
  ROSA TORRES-PARDO
FOTO: MICHAL NOVAK 

Estudió piano con Joaquín Soriano y Gloria Olaya; amplió sus estudios en Londres, Viena y Nueva York; y debutó en el Teatro Real con la Philharmonia Hungarica. Ha sido invitada por las principales orquestas nacionales e internacionales para tocar en salas de conciertos de Nueva York, Londres, Berlín, Madrid o Buenos Aires. Ha colaborado con los grupos Melos, Assai, Janáček o Bretón. Ha grabado para Decca obras de Albéniz y Montsalvatge con la Orquesta de Tenerife y para Columna Música los quintetos de Soler con el Cuarteto Bretón.

Es Premio Nacional de Música 2017 y Premio Extraordinario del Conservatorio Superior de Música de Madrid y Premio Masterplayers de Lugano; recibió la medalla Isaac Albéniz. Ha colaborado con la película Iberia de Carlos Saura. También ha intervenido en Así que pasen 100 años de Rioyo; en El color de la música de López-Linares y Coloquio en la Residencia de Gutiérrez Aragón.

Ha sido productora e intérprete de documentales como Una rosa para Soler y El amor y la muerte. En teatro montó el ballet Iberia con Lola Greco e hizo La vida rima y Suite Albéniz con García Montero, así como Suite española y Desconcierto con Rocío Márquez. También interpretó Las horas vacías (CLICK) o Tres sombreros de copa (CLICK) de Llorca y estrenó Rosa en Alejandría de Megías. Actualmente está de gira con A Rosalía y Del clásico al cabaret. Torres-Pardo es artista residente de la New York Opera Society. 

SILVIA ABASCAL, actriz
COLABORA POR PRIMERA VEZ
CON EL TEATRO DE LA ZARZUELA. 

   
  nueve suertes de mu CCCC
  SILVIA ABASCAL
FOTO: VALERO RIOJA

Debuta en televisión en el Un, dos, tres; y un año más tarde participa en la serie Pepe y Pepa. Desde entonces ha aparecido en series como Turno de oficio o El comisario, así como en producciones de teatro como Don Juan Tenorio y Tres años en el Paraíso o en entregas de Estudio 1 con Las amargas lagrimas de Petra Von Kant y El jardín de los cerezos. En 2016 actúa en la serie La catedral del mar; en 2020, en La cocinera de Castamar y, en 2022, en Cuéntame cómo pasó. Su último trabajo es en ¡García!, que se pasará en 2022.

En 2014 se estrena como directora y guionista con el corto No digas nada; y colabora en películas como Mama de Medem, Pasaje de una vida de Corsini y Truman de Gay; en 2015 actúa en Francisco, el padre Jorge de Docampo Feijóo; en 2016, en Los comensales de Villanueva; y Asombrosa Elisa de González[1]Perellón que se estrena este año. Ha recibido tres nominaciones a los Premios Goya o la Biznaga de Plata a la mejor intérprete del Festival de Cine de Málaga, que obtuvo en 2005 por La dama boba. En 2016 participa en Alma y cuerpo, dirigida por Ferrer, en el Teatro Español y La cocina (CLICK), por Peris-Mencheta, en el Valle[1]Inclán; en 2018, en Las amazonas, por Mira, en el Festival de Mérida y, en 2019, en Ecos  en el Teatro Español.

En la actualidad ensaya Ladies Football Club, dirigida por Peris-Mencheta, para los Teatros del Canal. Silvia Abascal colabora por primera vez con el Teatro de la Zarzuela.

JUAN MARCHÁN, periodista
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN Y
DIFUSIÓN TEATRO DE LA ZARZUELA

   
  MARCHAN 2 B
  JUAN MARCHÁN
FOTO VIDEO: TEATRO DE LA ZARZUELA

Juan Marchán es Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Completa sus estudios  en GADE Business School (Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas) Máster, Liderazgo y Habilidades Directivas.

Profesionalmente ha trabajado en Fax Press (1991- 1998) como Jefe de Cultura y Sociedad, seleccionando contenidos, edición y cobertura de noticias.

En 1998 es contratado por el Teatro Real de Madrid como Jefe de Prensa, y desde 2004 al 2008 es Director de comunicación, con la responsabilidad de preservar la imagen de la Institución y de sus responsables. Portavocía. Estrategias de comunicación. Convocatorias de prensa y relaciones con los medios. Coordinación del Departamento de Edición. Coordinación de contenido de la Página Web. Coordinación de la publicidad en medios. De 2008 a 2012 Creador y Responsable del Proyecto Social del Teatro Real, en hospitales y cárceles. A través de la música, la danza y las artes escénicas en general, el Teatro ha estado al lado de quien voluntariamente no puede salir a su encuentro. (Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario 2009 y 2011). Es Coordinador-productor de las emisiones de radio de los espectáculos programados en el Teatro y Coordinador-productor del ciclo 'Ópera en Cine'. Proyecciones de cine en alta definición, en la sala principal del Teatro, de producciones del propio Teatro Real.

En 2012 crea su propio gabinete de Comunicación y Producción Proyectos artísticos Juan Marchán, especializado en la promoción integral en el terreno de la música, la danza, las artes escénicas y la cultura en general: Instituto Italiano de Cultura de Madrid (2012/Actualidad); agencia MUSIESPAÑA, violinista Leticia Moreno, así como de su álbum Shostakovich; 150 aniversario del Orfeón Pamplonés en 2015; concierto homenaje a la Reina Fabiola de Bélgica celebrado en el Teatro Real con un coro de más de quinientos niños; Fundación Antonio Gades (2014), ballet Fuego (CLICK); Centro Nacional De Difusión Musical (2014); el pianista y director de orquesta Félix Ardanaz (2014); la violinista Lina Tur Bonet (2014), promoción en medios del disco de inéditos Vivaldi Premieres; la pianista Judith Jáuregui (2014), responsable de prensa e imagen; el violonchelista Guillermo Pastrana (2014);  el compositor Mauricio Sotelo (2014), con motivo del estreno en el Teatro Real de su ópera El público (CLICK); feria profesional de música clásica Expoclásica (2014), comunicación; la agencia de representación de artistas L’impresa Management, comunicación del director de orquesta Álvaro Albiach. El pianista Mario Prisuelos (2014/2015), prensa y comunicación; promoción de la ópera Don Carlo (CLICK) de Verdi, con montaje escénico de Albert Boadella, para los Teatros Del Canal (2015), etc.

En la actualidad desde 2016 desde 2016 es Director de Comunicación y Difusión Teatro de la Zarzuela de la Zarzuela


nueve suertes programa

FUNCIÓN
Martes 5 de abril de 2022: 20:00 h.

PRECIO
De 30 € a 11 €
Visión reducida
De 18 € a 4 € 

Título: Nueve suertes de mujer
Concierto-Recital
Texto: Juan Marchán
Músicas:
Romanzas: Luna, Chapí, Serrano, Chueca, Valverde y Lleó
Músicas de piano: Falla, Granados
Intérpretes:
Mezzosoprano: Nancy Fabiola Herrera
Piano: Rosa Torres-Pardo
Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Sala Principal), 5 - IV - 2022

 
 Más información
                    
 
www.madridteatro.net
teatro farola b 2  
TEATRO DE LA ZARZUELA
Director: Daniel Bianco
Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00 

 

Última actualización el Sábado, 02 de Abril de 2022 16:59
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium