Contactar

 

Cuentos de Burdel PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Miércoles, 03 de Marzo de 2010 12:08

 



CUENTOS DEL BURDEL
de MIGUEL HERMOSO
en el TEARO MARAVILLAS de MADRID

[2006-03-26]

Desde el 10 de marzo de 2006


 

DISEÑO: LUIS CASTRO

CUENTOS DEL BURDEL
de
MIGUEL HERMOSO

en el

TEARO MARAVILLAS
de
MADRID


Desde el 10 de Marzo de 2006

Hubo un tiempo en que los autores escribían sus textos dramáticos para los actores. Hace tiempo que no se oye hablar de esta práctica en el teatro, pero miren por donde la práctica vuelve. El director de cine Miguel Hermoso (Granada, 1942) iniciado en el teatro tímidamente con Bancas de madera en otoño (allá por los años 60), tras un fecundo periplo como cineasta ha escrito un texto para dos actores: Miguel Rellán y Beatriz Carvajal.

  • Desde hace tiempo deseamos hacer algo de teatro juntos Beatriz y yo. Un día cenando con Miguel Hermoso y surgió la idea. Más tarde supimos que en Navidad se encerró y el día de Reyes nos avisó: ha venido Melchor. Y Melchor nos traía Cuentos de Burdel.
  • Cuento del Burdel – aclara Beatriz es el título de un libro que aparece al final de la función y que el escritor ha pretendido escribir. Escritor (Miguel Rellán) y triunfador ha llegado a un momento de su vida que quiere involucrarse más y decide un cambio en su estilo. Su agente (Charo Zapardiel) le persuade para que no cambie, ya que todo va bien. Yo soy la asistenta. Cuando el escritor se atasca en la historia que está contando de su madre, tiene como referente femenino a su agente, pero ella se niega. A ella sólo le interesa su 20% de ganancia del escritor de éxito. Posa entonces su mirada en la asistenta y decide contar la vida de ella.

MIGUEL RELLÁN/BEATRIZ CARVAJAL
FOTO: JEAN PIRERRE LEDOS

De neurosis, apuntadas misoginias y manías que le apartan de la realidad va la personalidad del escritor, frente a una asistenta que, tal vez, por barrer muchos suelos, tiene los pies sobre la tierra. En el fondo hay un enfrentamiento entre la cultura del libro y la cultura de la calle, con sus virtudes y defectos tanto una como otra.

ESTRUCTURA TEATRAL
AL USO
Y DIRECCIÓN CON SENTIDO COMÚN


El texto de Miguel Hermoso no va de experimentalismos, advierte Miguel Rellán.

  • Se apoya en los gigantes de la literatura teatral de siempre, manteniendo la estructura tradicional de una obra de teatro.

MIGUEL RELLÁN/BEATRIZ CARVAJAL
FOTO: JEAN PIRERRE LEDOS
Miguel Hermoso regaló este texto a Beatriz y Miguel con una condición: él quería dirigirlo. A pesar de ser novicio en la dirección teatral, la experiencia no ha sido negativa.
  • Miguel tiene esa cualidad que yo le he oído a Amparo Baró con respecto al tema de la dirección: Lo primero que hay que tener es sentido común.

Gracias a ese sentido común, a la amistad y buena voluntad de unos y otros se ha podido levantar el telón.

Cuentos del Burdel es de esas obras que van más allá de una historia particular. El prisma bajo el que vemos a estos personajes y sus peripecias es el del humor y la ternura. El final no se lo podemos contar porque es un final abierto. Lo que sí les podemos decir es que termina con una sonora carcajada del público, aunque éste provenga de las latitudes más ariscas al sentido del humor.
 

FUNCIONES
Miércoles y Jueves: 20:00 h
Viernes y Sábados: 20:00 h y 22,30 h
Domingos: 19:00 h


PRECIOS
25 euros
Miércoles (díadel espectador) : 20 euros


Título: Cuentos del Burdel
Autor: Miguel Hermoso
Escenografía Y Vestuario: Rafael Garrigós
Iluminación: José Manuel Guerra
Música original: Canal Street Jazz Band
Ayudante de escenografía: Julio Pastor
Realización de Escenografía: Mambo Decorados S.L.
Ayudante de Dirección: Eleazar Ortiz.
Técnico de Iluminación: David López Arnedo
Técnico de maquinaria: Miguel Ángel Barnes A.
Diseño Gráfico: Luis Castro
Fotos: Jean Pierre Ledos
Producción: Producciones Teatrales Contemporáneas
Jefe de Producción: Kilo Ortega
Dirección de Producción: Ana Jelín
Músicos: Fernando Sobrino (Piano), Antonio Domínguez (Contrabajo), Pepe Nuñez (Trompeta), Jim Kashshian (Trombón), Vladimiro Bas (Saxo y Clarinete)
Intérpretes: Beatriz Carvajal (Rosa), Miguel Rellán (Mario), Charo Zapardiel (Sonia)
Voz de la madre: Julieta Serrano
Dirección: Miguel Hermoso
Estreno en Madrid: Teatro Maravillas, 10 de marzo de 2006

CHARO ZAPARDIEL
MIGUEL RELLÁN/BEATRIZ CARVAJAL

MIGUEL RELLÁN/BEATRIZ CARVAJAL
FOTO: JEAN PIRERRE LEDOS

 
TEATRO MARAVILLAS
AFORO 400
DIRECTOR: PEDRO LARRAÑAGA
C/ MANUEL MALASAÑA, 6
(GLORIETA DE BILBAO)
TF. 91 446 84 00
Metro: Bilbao
Parking: Bilbao/Fuencarral
Venta entradas: 902 488 4888
www.entradas.com

 

 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium