
|
REAPERTURA DEL TEATRO NUEVO APOLO El próximo 14 de septiembre de 2015
GREGORY PORTER
BALLET SHANGRI-LA
THE MUSICAL BOX
JETRO TULL THE OPERA ROCK
ANTONIO SAN JUAN
TRÁGALA, TRÁGALA
A partir del 14 de septiembre de 2015
|
Según la nota de prensa, emitida por el Teatro Nuevo Apolo
- Después del cierre administrativo que sufrió el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con el anterior equipo de gobierno, (CLIKEAR) el Teatro a falta de unos trámites administrativos, será reabierto el próximo 14 de septiembre. El teatro cumple con las exigencias marcadas por la normativa de ruido (OPCAT 2011) gracias a la inclusión del Teatro en el censo de locales de especial interés para la ciudad de Madrid. En este censo los locales incluidos, están exentos de cumplir uno de los puntos más conflictivos y que es el que llevó al precinto del teatro. Este punto, que parece ser será modificado, es el que ha provocado el desafortunado cierre, ya que ha evitado la concesión de la licencia de funcionamiento del recinto (disponía de la de apertura), cuando el teatro cumple con todos los requisitos. Este censo sí que obliga o no causar molestias a los vecinos, algo que es absolutamente lógico y que aplican el resto de normativas del estado. Esto último, el teatro ya lo cumplía al tener las firmas de los vecinos afirmando que el teatro no suponía ninguna molestia, y cumpliendo con las exigencias de la normativa en este sentido. Esto pone fin a un episodio doloroso para la empresa gestora, la Propiedad, los trabajadores, para el barrio y para la misma ciudad de Madrid, que veía como un Teatro mítico con 83 años de historia se cerraba por un punto de la normativa incumplible, que parece que ahora se va a reformar para evitar que esto vuelva a repetirse y afecte a otros teatros de la ciudad.
El Teatro Nuevo Apolo está programando la nueva temporada teatral:
CONCIERTO DE GREGORY PORTER 14 de Septiembre
Si Jazz Times y All About Jazz, dos de las publicaciones jazzísticas más influyentes de Estados Unidos, coinciden en que estamos ante el próximo gran vocalista del jazz, resulta evidente que Gregory Porter debe salirse de lo normal. Con solo tres discos publicados, Water, Be Good y Liquid Spirit, (ganador de la 56a edición de los GRAMMY en la categoria de “Best Vocal, Jazz Album”), Gregory Porter fusiona el jazz y el soul mejor que ningún otro cantante actualmente. Tiene experiencia en el musical de Broadway (formó parte del reparto de It Ain’t Nothin’ But the Blues, que logró cuatro nominaciones a los Tony), hizo historia cuando su canción “Real Good Hands” fue elegida como Single de la Semana por iTunes, primera vez que escogía una canción de jazz, y además ha actuado con Wynton Marsalis y The Lincoln Center Jazz Orchestra. Gregory Porter está considerado como una de las voces más brillantes del jazz actual, influenciada por una mezcla de la sensibilidad de Nat King Cole, la profundidad de Joe Williams y el soul de Donny Hathaway, con unos toques personales que hacen de él un cantante único, reconfirmando que nos encontramos ante la próxima gran estrella del jazz mundial.
|
 |
BALLET SHANGRI-LA Del 17 al 25 de Septiembre
Shangri-La es un nuevo espectáculo original de Ballet nacional y moderno. Cuenta la historia de Shangri-La a través de Ballet, una forma artística muy conocida por los públicos. Shangri-La combina los elementos de danza nacional y internacional, moderno y clásico. El equipo de producción muestra al público un escenario fantástico y misterioso a través del vestido, la música, la iluminación y la danza. El público va a disfrutar el espectáculo por la visión, el oído y la escenografía.
La inspiración de la creación artística de Shangri-La proviene de la novela inglesa Horizontes perdidos. Describe una historia que Dan Qing, un pintor joven, busca una tierra simboliza la paz y la tranquilidad, Shangri-La.
El motivo de la creación de Shangri-La es querer a decir "Nunca digas que ya no has encontrado la tierra. ¿Si lo es el paisaje que estás mirando, puedes encontrar su maravilla con tus ojos?"
Intenta a describir una tierra maravillosa, aquí hay la montaña sagrada de nieve, las gargantas profundas, las cascadas y la gente entusiasta. Aquí es una tierra tranquila y feliz, Shangri-La.
El espectáculo cuenta la historia a través de dos líneas de contraste. En un lado describe una imagen de la vida de la ciudad moderna, y mientras, en otro lado muestra la tranquilidad de la tierra maravillosa. Combina los elementos orientales y occidentales. Con el tema internacional Shangri-La, despierta la resonancia espiritual de las personas.
THE MUSICAL BOX 20 de Octubre
The Musical Box es, en la actualidad, la mejor banda homenaje al mítico grupo Génesis, uno de los grupos de rock progresivo más famosos de la historia de la música.
Viaje de vuelta a la gira de Génesis “Selling England by the Pound”, una réplica exacta del show de 1973: luces, decorados, vestuario, efectos y las diapositivas originales…
Peter Gabriel: “The Musical Box recrea, de manera muy cuidadosa lo que Génesis hacía. Los vi en Bristol con mis hijos para que vieran lo que su padre había hecho hace años”.
Phil Collins: “Cuando fui al concierto, fui a observar y escuchar. Lo tocaban mejor de lo que nunca lo habíamos hecho nosotros”.
Steve Hackett: “No puedo imaginar un mejor homenaje para ningún espectáculo. No sólo suenan igual, sino que tienen el mismo aspecto. Parece como si nada fuera demasiado difícil para ellos”.
Mike Rutherford: “Fue mejor que el de verdad. Fue genial, fantástico”.
Tony Banks: “He visto un vídeo de ellos, y el que interpreta a Peter Gabriel es magnífico”.
Hace exactamente 40 años, los Génesis de Gabriel y Hackett deslumbraron al mundo entero con una de las mejores producciones musicales hechas hasta la fecha, “Selling England by the Pound”. Uno de los discos más relevantes de la historia del Rock progresivo más clásico, y probablemente el mejor de la discografía de la banda.
La gira llevada a cabo entre los años 1973 y 1974 en Norte América y Europa, pasó a la historia por el componente teatral y escenográfico que Gabriel invento para expresar el surrealismo de sus letras. Recuerdo unas declaraciones de Ian Anderson (Jethro Tull) en las que comentaba “Nos dieron una lección a todos los que nos creíamos diferentes encima de un escenario”.
Una vez entendido que es y que supuso esta obra para el mundo de la música Rock, y el devenir de lo que hoy en día se conoce como “Operas Rock”, nos puede parecer cuanto menos presuntuoso escoger esta gira y querer mostrársela al mundo entero, pero es que no hablamos un de una banda tributo cualquiera, hablamos de la única banda tributo legitimada por todos y cada uno de los miembros de originales de Génesis.
JETHRO TULL THE ROCK OPERA 23 de Noviembre
Barcelona, Murcia, Granada y Madrid serán las cuatro ciudades por las que pase en el mes de noviembre el nuevo espectáculo de Ian Anderson, Jethro Tull: The Rock Opera, realizado con David Goodier, John O’Hara o Scott Hammond, entre otros. El líder, compositor y flautista de Jethro Tull realizará en directo un repaso por todos los temas más representativos de la legendaria banda, junto con la inclusión de composiciones de su trayectoria en solitario. Superados ya los 67 años, Ian Anderson no entiende de retiros, sino de continuar haciendo lo que más le gusta. Memoria viva de la historia de la música al frente de un grupo que estuvo en activo cuatro décadas, por el que pasaron hasta una treintena de músicos, hasta su disolución en 2011. Vendió más de 60 millones de copias de sus más de treinta álbumes publicados. Una extraordinaria oportunidad para volver a disfrutar con los temas de Jethro Tull.
OTROS ESPECTÁCULOS
Octubre
Seguidamente Antonia S. Juan y su nueva obra: Lo malo de ser perfecto junto a Amores Minúsculos ocuparán el escenario durante el mes de octubre.
Noviembre
El musical Tragala, Tragala, de Iñigo Ramírez de Haro (CLIKEAR).
 |

Teatro Nuevo Apolo
Pz. Tirso de Molina, 1
28012 – Madrid.
Tf.: 91 369 06 37
Metro: Tirso de Molina.
Bus: 32, 26, 65, 6
Miércoles: Día del Espectador
Grupos: Precios especiales.
Telentradas: 902 400222
www.elcorteingles.es
|
|
|