FRINJE 15 FESTIVAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS
OTROS ENFOQUES
EL RASTRO 3, 4 Y 5 de julio Procedencia: Argentina Horario: 22h Espacio: Plató Cineteca Duración: 60 minutos Precio: 12€
Dirección: Alejandro Tantanian Adaptación: Analía Couceyro – con la colaboración de Alejandro Tantanian Interpretación: Analía Couceyro Música en escena: Rafael Delgado
Después de dos años, Nora García regresa a su casa para asistir al velatorio de su ex-marido, muerto de un infarto. El rastro –ganador de diversos premios en su país – adapta para la escena la novela homónima de la escritora mexicana Margo Glantz. Un montaje donde conviven armónicamente pensamiento, música y aquellos recuerdos a los que siempre volvemos.
WOYZECK!!! 5 de julio MALALENGUA Procedencia: Valladolid Horario: 20:30h Espacio: Sala Fernando Arrabal 1.2 Duración: 75 minutos Precio: 12€
Dirección: Malalengua Dramaturgia: Ángel J. Martín Interpretación: Luis Heras, Ángel J. Martín, Nacho Laseca, Alfredo Noval
Woyzeck, un pobre soldado raso de una pequeña ciudad, oprimido por su capitán y sometido a una insólita experimentación clínica, acaba por destruir al único ser que ama. Malalengua nos presenta su particular visión del clásico de Georg Büchner: La historia de un hombre corriente que emprende un camino doloroso hacia la destrucción y la muerte.
DESDE AQUÍ VEO SUCIA LA PLAZA 11 Y 12 de julio CLUB CANÍBAL Procedencia: Madrid Horario: 21:30h Espacio: Plató Cineteca Duración: 65 minutos Precio: 12€
Dirección: Chiqui Carabante Interpretación: Font García, Vito Sanz, Juan Vinuesa Música: Pablo Peña Club Caníbal
En junio hay dos cosas que no fallan en Villanueva de la Faca: el calor y el lanzamiento de la cabra del campanario. Sin embargo, este año el gobierno, forzado por la Unión Europea, ha decidido prohibirlo en contra de los deseos del alcalde y de su pueblo. ¿Por qué lo que antes se veía como una tradición ahora es considerado barbarie? Club Caníbal desarrolla un humor negro neorrealista en la primera obra que integra su trilogía Crónicas Ibéricas: una crítica descarnada de la idiosincrasia española.
LA MUJER DEL MONSTRUO 14 Y 15 de julio Procedencia: Madrid Horario: 21 y 23h Espacio: Sala Hormigón Duración: 80 minutos Precio: 10€
Dirección: Salva Bolta Coordinación dramatúrgica: Alberto Conejero
Salva Bolta pone en escena los textos surgidos del taller impartido en el marco del festival por el dramaturgo Alberto Conejero. La mujer del monstruo explora la estrecha relación que existe entre el amor y el horror a través de la figura de cinco mujeres – Nadezhda Allilúyeva, Magda Goebbels, Margherita Sarfatti, Carmen Polo y Elena Ceaucescu – que mantuvieron relaciones sentimentales con criminales de guerra y dictadores del siglo XX.
CALDERÓN CADÁVER 18 Y 19 DE JULIO LA PITA TEATRO Y ESCÉNATE Procedencia: Madrid Horario: 21:30h Espacio: Sala Max Aub Duración: 90 minutos Precio: 12€
Dirección: Ernesto Arias Interpretación: Elena Tur, Paco Gámez
Un cadáver exquisito a partir de La vida es sueño. Ocho dramaturgos, ganadores del Premio Calderón de la Barca, se han enfrentado a lo irracional y al libre albedrío del texto de Calderón para establecer un diálogo entre los siglos XVII y XXI.
Texto a partir de La vida es sueño de Calderón: Carolina África, Zo Brinviyer, Blanca Doménech, Mar Gómez González, Víctor Iriarte, Martín Pajares, Emiliano
Pastor, Antonio Rojano, Javier Vicedo Alós
GHOST OPERA 24 Y 25 de julio FELLSWOOP THEATRE Procedencia: Inglaterra Horario: 22h Espacio: Sala Madera Duración: 60 minutos Precio: 10€
Dirección: Bertrand Lesca Concepto e interpretación: Fiona Mikel, Jack Morning Newton Música: Ben Osborn
Una madre moribunda y una celebridad se conocen en un spa. Ambas, atormentadas por sus propios fantasmas, luchan por alejarse de sus ambiciones y construir un futuro nuevo. En su última creación, FellSwoop Theatre –innovadora compañía británica que investiga las relaciones entre música en vivo y escena– incorpora momentos de ópera para canalizar las emociones más intensas al tiempo que indaga sobre las proyecciones que nos inventamos de nosotros mismos.
Espectáculo en inglés con sobretítulos en castellano.
|