 |
SENTIDO DEL DEBER
un texto de
ERENESTO CABALLERO
en la
SALA ITACA
de
MADRID
|
Ernesto Caballero es el más calderoniano de nuestros dramaturgos.
La última entrega de Caballero, Sentido del deber, es una inteligente relectura de El médico de su honra, una de las más inquietantes tragedias calderonianas. La historia imaginada por el dramaturgo barroco se traslada, en la versión de Caballero, a una casa-cuartel de la guardia civil situada en el sur de España, en cuyo interior, hermético y asfixiante, transcurre esta tragedia de erotismo y sangre, que salpica un territorio hasta hace poco tiempo exclusivamente masculino y trastornado por la irrupción renovadora de la mujer.
Cinco actrices, cuatro de ellas especialmente jóvenes, pero sorprendentemente maduras en su quehacer, encarnan a los personajes de la historia y lo hacen comprometidas con una compleja propuesta, pero, además, cada una de ellas nos presenta a un personaje convincente, con perfiles propios, creado con imaginación y con rigor.
Funciones
De jueves a Domingo: 20,30 h.
|
Título: Sentido del deber.
Autor: Ernesto Caballero.
Iluminación: Ernesto Caballero, Txabi Pastorius.
Vestuario: Sol Curiel.
Escenografía: Teatro el Cruce.
Intérpretes: Susana Hernández (Mencía), Beatriz Gras (Gutiérrez), Natalia Hernández (Jacinta), Carmen Gutiérrez (Enríquez), Nerea Moreno (Sargento Reyes).
Dirección: Ernesto Caballero.
Estreno en Madrid: Sala Ítaca, 15 – IX - 05.
|