Contactar

 

Teatros del Canal. Temporada 2013/14. Teatro PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Domingo, 07 de Julio de 2013 06:15
 
TEATROS DEL CANAL
TEMPORADA 2013/14
TEATRO
 
EL VENENO DEL TEATRO
MASTER CLASS
DECAMERON NEGRO
EMILIA
GARAGE D'OR (TEATRO DE MÁSCARAS)
EL PERRO DEL HORTELANO (TEATRO CLÁSICO)
EL CASTIGO SIN VENGANZA (TEATRO CLÁSICO)
ENSAYANDO DON JUAN
AVENTURA
EL VENENO DEL TEATRO
Trhiler teatral
SALA VERDE
Del 11 de septiembre al 6 de octubre
 
Autor: Rodolf Sirera
Versión: José María Rodríguez Méndez
Intérpretes: Miguel Ángel Solá, Daniel Freire
Dirección: Mario Gas
 
Regresa uno de los éxitos de la pasada temporada en los Teatros del Canal, después de su arrolladora gira por Argentina. Mario Gas enfrenta a dos de los mejores actores argentinos, Miguel Ángel Solá y Daniel Freire, en una de las obras fundamentales del teatro español contemporáneo.
 
Para Albert Boadella metafóricamente son las SETAS AMANTIS FALOIDES, te matan en 15 días con mucho dolor. Yo preferiría la muerte del garrote vil.
SETAS AMANTIS FALOIDE
FOTO:
www.madridteatro.net
MASTER CLASS
Un éxito teatral firmado por Terrence McNally
SALA VERDE
Del 9 al 27 de octubre 

 
 
Autor: Terrence McNally
Intérprete: Norma Aleandro como Maria Callas, Carolina Gómez y Lucila Gandolfo, Marcelo Gómez, Santiago Rosso y Hugo Argüello
Dirección: Agustín Alezzo
 
 
Master Class muestra a una María Callas prácticamente retirada del canto, en una de las clases magistrales para las que fue contratada por la Juilliard School de Nueva York. A través de sus propias experiencias y haciendo gala de un humor cáustico y a veces ofensivo, trata de inculcar a tres alumnos, muy distintos entre sí, la pasión y disciplina que son necesarias para triunfar como artistas. La misma acción la empuja, en dos momentos cruciales de esa clase, a sumergirse en su mundo de recuerdos, donde emergen a flor de piel los momentos de gloria, de alegría y de dolor que marcaron tanto su vida como su meteórica carrera.

Para Albert Boadella metafóricamente son las PASAS de Corinto, porque María Callas era griega. No son auténticas.
PASAS DE CORINTO
FOTO:
www.madridteatro.net
DECAMERON NEGRO
L'Om Imprebis
SALA VERDE
Sobre relatos eróticos, músicas y danzas originarias de África
27 de noviembre - 15 de diciembre 2013
 
 
 
Intérpretes: Claudia Coelho, Gorsy Edu, José Juan Rodríguez, Sara Nieto y Yolanda Eyama

Decamerón negro
, un espectáculo de Hassane Kouyaté y Santiago Sánchez sobre relatos eróticos, músicas y danzas originarias de África, es un recorrido por la sensualidad del mundo entero. El público disfrutará viendo cómo se han ido propagando por los cinco continentes, mezclándose con otras culturas y creando formas comunes de seducción, juegos para el goce de los cuerpos y, al fin y al cabo, nuevas maneras de expresar la felicidad de vivir. Una compañía que reúne a artistas de Guinea, Burkina Faso, Angola, Cuba y España da vida a un espectáculo hermoso sobre lo que nos atrae y seduce.
 
Para Albert Boadella metafóricamente es el COCO, por aquello de África
 
 COCO
FOTO:
www.madridteatro.net

EMILIA
Claudio Tolcachir
SALA VERDE
Del 9 de enero al 9 de febrero de 2014
 
 
Autoría y dirección: Claudio Tolcachir
Intérpretes: Gloria Muñoz, Malena Alterio, Alfonso Lara, Daniel Grao y David Castillo

"En una ocasión para el cumpleaños número cuarenta de mi hermano mayor me tocó recoger con mi auto a una mujer que nos cuidó de niños, Emilia, y durante todo el viaje me fue relatando historias de mi infancia que yo no recordaba y que en realidad aún no recuerdo. Esto me hizo pensar en lo desparejo de ese tipo de amores. De quienes cumplen un rol profesional pero afectivo y que fácilmente pueden quedar en el olvido. También en la forma que toma en nosotros la solidaridad, que muchas veces toma forma de calmante para nuestra propia incomodidad. En esos casos estamos siendo solamente solidarios con nosotros mismos”. Claudio Tolcachir

El director y autor argentino Claudio Tolcachir se ha hecho imprescindible en la cartelera española gracias a La omisión de la familia Coleman (2005), un auténtico fenómeno teatral que presentó con su compañía, Timbre4.

Para Albert Boadella metafóricamente son los RABOS DE PASAS , por la memoria y el recuerdo.

RABOS DE PASAS
FOTO
:www.madridteatro.net

GARAGE D'OR
(TEATRO DE MÁSCARAS)
Familie Flöz
Teatro de máscaras, conocido internacionalmente por su poesía y humor
Del 23 al 26 de enero de 2014

 
 

 

Creación: Anna Kistel, Björn Leese, Benjamin Reber, Hajo Schüler, Kenneth Spiteri, Michael Vogel
Intérprets: Anna Kistel, Björn Leese, Benjamin Reber, Hajo Schüler, Kenneth Spiteri
Dirección: Michael Vogel

Tres familias, tres hombres, un sueño. Apretados en la estrechez de su cocina, el cielo se nubla sobre Bruno, Lothar y Hermann, densificando el deseo de huir de todo lo terrestre: sus esposas exigentes, sus hijos difíciles de educar, sus vidas aparentemente fracasadas. Impulsados por un ansia imposible de satisfacer, empujan una puerta que ya no pueden volver a cerrar. Su misión les lleva por la vastedad inimaginable del espacio y hasta las más oscuras profundidades de sus propios seres. Garage d‘Or es un relato de la impotencia de los padres, del poder de las circunstancias y del anhelo de libertad.
 
Familie Flöz sigue incursionando en el extenso campo del otro lado de la palabra y en la búsqueda de un lenguaje teatral internacional. Las máscaras actúan cada vez más como sismógrafos del alma humana: en un momento hacen llorar de risa al público y en el siguiente parecen lograr detener el tiempo.

Para Albert Boadella metafóricamente son los GULAS y no ANGULAS, que es lo propio por el elevado coste de "oro", pero que no teníamos presupuesto para dichas angulas
GULAS (ANGULAS)
FOTO:
www.madridteatro.net

EL PERRO DEL HORTELANO
(TEATRO CLÁSICO)
 

Lope de Vega

Fundación Siglo de Oro (RAKATá) bajo la dirección de Laurence Boswell

21, 22 y 23 febrero y 4 al 9 de marzo 2014
 
 

 

 

Producción: Fundación Siglo de Oro / Teatros del Canal / Lazona
Dirección: Laurence Boswell

El perro del hortelano
es una historia de sangre azul, de erotismo y de privilegios, los que ostentaba la aristocracia a comienzos del siglo XVII. Drama de amor, envidia, celos y honor, fue escrito en 1613 por Lope de Vega. Es la historia de un triángulo amoroso, de amores prohibidos, de traiciones, que acontece cuando Nápoles era una ciudad española. Situar allí la acción permite, además, que la obra esté llena de influencias y  tramas italianas, a las que era tan aficionado Lope.
 
La compañía Rakatá-Fundación Siglo de Oro lleva 10 años dedicada a la difusión del teatro clásico, tanto inglés como español. La pasada  temporada trajeron al Canal su impactante puesta en escena de Enrique VIII de Shakespeare, después de visitar el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres.

Para Albert Boadella metafóricamente son los HORTALIZAS por aquello del hortelano que tiene un perro.
HORTALIZAS
FOTO:
www.madridteatro.net
EL CASTIGO SIN VENGANZA
(TEATRO CLÁSICO)
Lope de Vega
Fundación Siglo de Oro (RAKATá) bajo la dirección de Ernesto Arias
SALA VERDE
25 febrero-2 marzo y 11-16 marzo 2014
 
 
Producción: Fundación Siglo de Oro / Teatros del Canal / Lazona
Dirección: Ernesto Arias

El castigo sin venganza
está considerada como la culminación de la obra dramática de Lope de Vega. Es de las últimas que escribió y en ella Lope hace un despliegue de toda su técnica, talento y sabiduría. El espectador disfruta dejándose llevar por las peripecias de la historia, tanto como por el encanto de las palabras, que emergen de la lucha interna a la que están sometidos los personajes. Es un lenguaje de enorme belleza poética que nos muestra los espacios más recónditos de la condición humana.
 
La compañía Rakatá-Fundación Siglo de Oro lleva diez años dedicada a la  difusión del teatro clásico, tanto inglés como español. La pasada temporada trajeron al Canal su impactante puesta en escena de Enrique VIII de  Shakespeare, después de visitar el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres.
ENSAYANDO DON JUAN
Dirección de Albert Boadella
Basado en el Don Juan Tenorio de Zorrilla, con Arturo Fernández como protagonista
SALA ROJA
Del 6 de febrero al 2 de marzo de 2014
 
 

 

Autoría: Albert Boadella y Eduardo Galán, basado en elDon Juan Tenorio de Zorrilla
Producción: Teatros del Canal / Secuencia 3
Intérpretes: Arturo Fernández (espectáculo en torno a su figura)
Dirección: Albert Boadella

Una joven y moderna directora se propone montar un Don Juan Tenorio concebido desde una óptica contemporánea. Su empeño es demostrar la caducidad del personaje, pues según sus razones el mito es hoy totalmente ficticio, anacrónico y machista. Ella considera los versos y las  situaciones como simples residuos de un mundo desaparecido. La teoría podría funcionar razonablemente bien, pero en el casting toma una arriesgada decisión: contrata al actor Arturo Fernández para el personaje del comendador Don Gonzalo. A partir de ello, la intrépida directora se enfrentará a una ardua tarea con el fin de mantener su tesis. Una tarea que se complica considerablemente al intentar realizarla frente al  experimentado actor, que va desbaratando con sus acciones cada uno de los principios de la joven.

Para Albert Boadella metafóricamente son las OSTRAS por lo que tienen de afrodisíaco. Albert reconoce que dirigir a Arturo Fernández es ir detrás de él a ver lo que va a hacer.
OSTRAS
FOTO:
www.madridteatro.net

AVENTURA
T de Teatre
El premiado director Alfredo Sanzol regresa a las tablas tras el éxito de En la luna
SALA VERDE
Del 7 al 25 de mayo de 2014
 

 
 

 

Autoría y dirección: Alfredo Sanzol
Intérpretes: Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico y Àgata Roca
Escenografía: Alejandro Andújar

Alfredo Sanzol
y T de Teatre, el tándem que hizo posible el gran éxito Delicadas, vuelve a unirse para estrenar Aventura!, la historia de seis socios que reciben una oferta de compra por una empresa china y que, en lugar de vender su empresa… acaban vendiendo a una socia.
 
“En Aventura! los personajes están atenazados por el miedo y acaban haciendo algo que ‘nunca harían’. Creo que nuestra mayor fragilidad es el miedo, y esta obra intenta reducirlo poniendo delante de los ojos un fantasma colectivo: ‘el de convertirnos en esclavos’"(Alfredo Sanzol).

Para Albert Boadella metafóricamente son los PIMIENTOS DE PRADÓN  porque es una Aventura el comerlos pues de puede provocar un incendio vocal.  

PIMIENTOS DE PADRÓN
FOTO:
www.madridteatro.net


TEATROS DEL CANAL
DIRECTOR. ALBERT BOADELLA
SALA A
C/ CEA BERMÚDEZ, 1
28003 – MADRID
TF. 91 308 99 99 /99 50
CAFETERÍA Y TERRAZA ABIERTA AL PÚBLICO
METRO CANAL
BUS: 3, 12. 37, 149
www.entradas.com / 902 488 4888
  

Última actualización el Lunes, 30 de Junio de 2014 12:07
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium