Contactar

 

Teresa Berganza Homenaje PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Jueves, 13 de Junio de 2013 14:23

 
TERESA BERGANZA
GRAN HOMENAJE A TERESA BERGANZA
en el
DÍA DE LA MÚSICA
 
en el
TEATRO REAL
de
MADRID
 
CONMEMORACIÓN DE LOS 8O AÑOS DE TERESA
 
LA RECAUDACIÓN OBTENIDA FINACIARÁ
EL PROYECTO PEDAGÓGICO DEL TEATRO REAL.
 
21 de junio de 2013
 
 
Son 80 años en la vida de Teresa Berganza (16 - III - 1933), que, al mirar hacia atrás, no le embarga nostalgia.
 
·         No, no tengo nostalgias. He tenido tanto en mi vida que no puedo tenerla. Una vez que me quedé sin voz, lo dejé. Ya he hecho todo lo que he tenido que hacer. Al ver mi biografía veo que llevo 58 años cantando y 200 discos.
 
FOTO: JAVIER DEL REAL
Carlos Álvarez, María Bayo, Annick Massis y Jose Van Dam, son algunos de los nombres que participarán, bajo las batutas de Sylvain Cambreling y Alejo Pérez, que dirigirán el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real. Jóvenes promesas y figuras consagradas, son una sorpresa y por ello se mantienen secretos hasta el día de la Gala.
 
Esta Gala HomenajeTeresa Berganza, sirve de conmemoración  del ochenta aniversario de la mezzosoprano española así como de reconocimiento a la trayectoria profesional de una de las voces más importantes de la historia de la ópera.
 
Teresa Berganza, a lo largo de su carrera, ha prestado su voz a Mozart y Rossini, y como ser humana siempre ha conservado su casticismo. Por ello los dos compositores no pueden estar ausente y tampoco la música española.
 
La recaudación obtenida con el concierto, que además del ingreso de las entradas contará con una Fila 0 y una cena de gala, será destinada a la financiación del Proyecto Pedagógico de Teatro Real.
 
HOMENAJE CON SORPRESA INCLUIDA
 
Gerard Mortier, director artístico del Teatro Real, subraya:
 
·         Tenemos una sorpresa para Teresa. Ya hemos mencionado algunos nombres de los que van a actuar en la Gala Homenaje. Cuando escucho a Mozart y Rossini, escucho las grabaciones de Teresa, y no pude seguirla por los escenarios del mundo, porque en aquellas época yo no tenía dinero. Ella posee un estilo perfecto. En el Teatro Real estamos muy contentos de poder ofrecer este Homenaje. Teresa es la juventud y la energía.
 
NO ESOY NRVIOS. ESTOY EMOCIONADA
SERÍA BUENO QUE ESE DÍA
ESTUVIERA UN MÉDICO, SI LO TENEIS
 
 
 FOTO: JAVIER DEL REAL
Por parte de Teresa su estado de ánimo ante el Homenaje del día 21 lo define:
 
·         Estoy muy emocionada y por ello, ese día, sería bueno que estuviera un médico si lo tenéis, por si acaso. Los artistas somos muy sensibles. Este homenaje es propio de las grandes divas. En París se me hizo un homenaje por un "petit comité" de estudiantes por los cursos. Cuando en El amor Brujo que interpretaba la bailaora flamenca La Lupi y salió mi voz cantando El fuego fatuo, lloré. Cuando Mortier me propuso lo de este  homenaje, tal vez siendo una inconsciente dije que sí.  No sé si me lo merezco, pero se va a hacer. Y que lo haga el pueblo de Madrid, porque yo sigo llamando a Madrid pueblo pues me gusta, es un valor añadido. Soy madrileña. Nací en la Calle de San Isidro, y sigo siendo de Madrid. Nunca se me ha ocurrido vivir fuera en el extranjero. Y también es importante el que el homenaje sea en este Teatro, al que llegue tarde y nunca pude cantar ópera. Sí recitales cuando era Auditorio. Este teatro lo considero mío porque es de mi pueblo.
 
Los nervios no se han apoderado de ella.
 
·         No estoy nerviosa, otra cosa es que tuviera que cantar. Estoy muy feliz. Duermo regular. Me han maquillado y vestido de modo muy original. Vamos, me han puesto mona.
 
TERESA, JAVIER Y CECILIA
LO MÁS POSITIVO DE MI VIDA
 
De toda su vida lo que más valora son
 
·         Mis hijos. Es lo más positivo de toda mi vida. Los tres niños que he parido que son los más hermosos para mí. Tres hijos estupendos. Nunca he tenido tanta emoción como cuando salieron de mi vientre.
 
De su matrimonio, en 1957, con el pianista Félix Lavilla (Pamplona 1928 / Madrid, 2013) tuvo a sus tres hijos: Teresa, ama de casa, y con dos nietas; Javier, que se dedica a la grabación de discos de música clásica, y Cecilia, que es soprano lírica.
 
LA MÁS JOVEN, LA MÁS GUAPA, LA MÁS LOCA
 
Quien ha definido a Teresa Berganza es una de sus nietas, que en su colegio dice de ella:
 
·         "Mi abuela es la más joven, la más guapa y la más loca".
 
FUNCIÓN
21 de junio: 19:30 H.
 
 
PRECIO
De 109 € a 18 €

Las entradas ya están disponibles
en los canales habituales de venta del Teatro Real:
taquillas, venta telefónica y página web (www.teatro-real.com).
.
 
 
Título: Gala homenaje a Teresa Berganza
Intérpretes:Carlos Álvarez, María Bayo, Annick Massis y Jose Van Dam y otros que serán sorpresa.
Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real
Directores de orquesta: Sylvain Cambreling y Alejo Pérez
Estreno en Madrid: Teatro Real, 21 - VI - 2013

FOTO:
BOGUSŁAW TRZECIAK

TEATRO REAL
Director: Gerard Mortier
Plaza de oriente s/n
28013 – Madrid
Tf. 91 516 06 60
Metro: Ópera, líneas 2 y 5
Ramal Ópera-Príncipe Pío
Sol, líneas 1, 2 y 3
Autobuses: Líneas 3, 25 y 39
Parking: Plaza de Oriente
Cuesta y Plaza de Santo Domingo
Plaza mayor
www.teatro-real.com

 

Última actualización el Domingo, 23 de Junio de 2013 16:36
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium