Autor y Dirección: Brane Solce
Intérprete: Brane Solce
Música: Brane Solce
Idioma: sin palabras
Duración aproximada: 25 minutos
Aforo del espectáculo: 150 personas
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FOTO: TEATRO PAPELITO |
Forbicerie (Papel – Tijera) es un collage de pequeñas escenas donde las tijeras son el héroe principal. Una sucesión de breves y deliciosas historias sin palabras que se crean a la vista del público. Recortes de papel dan vida a sorprendentes criaturas a las que las manos aportarán movimiento. Partiendo de una hoja de papel y un par de tijeras, Forbicerie nos abre los ojos a un mundo de imaginación donde la papiroflexia y la música ocupan el lugar de las palabras.
Forbicerie, al igual que todos los espectáculos creados por Brane Solce, es una obra en la que no hacen falta las palabras porque el sentido está implícito en el gesto de las tijeras que cortan y en las manos que pliegan. Por ello, son representaciones que funcionan perfectamente para un público de todas las edades.B
RE LA COMPAÑÍA
COMPAÑÍA
Teatro Papelito es el nombre actual de Teatro Papilu, creado en 1983 por Brane Solce, único integrante de esta compañía que ha viajado por todo el mundo. El punto de partida de todas sus creaciones es el papel y se ayuda de la música compuesta por el propio Brane, para ofrecer en sus espectáculos un universo de símbolos y metáforas: cuentos animados donde la creatividad va de la mano del poder de transformación.
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www.papelito.net
HANSEL Y GRETEL ESPAÑA (COMUNIDAD DE MADRID)
La Tartana
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Género: títeres
Edad mínima recomendada: 4 años
Franja de edad recomendada: a partir de 4 años
MADRID ‐
Centro Cultural Pilar Miró
Viernes 16 de marzo ‐ 10.30 h (campaña escolar)
Sábado 17 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
ALPEDRETE ‐
Centro Cultural
Sábado 10 de marzo ‐ 18.30 h (público general)
COSLADA ‐
Teatro La Jaramilla
Domingo 18 de marzo ‐ 12.00 h (público general)
BOADILLA DEL MONTE ‐
Casa de Cultura Boadilla del Monte
Viernes 23 de marzo ‐ 18.30 h (público general)
COBEÑA ‐ Casa de la Cultura de Cobeña
Sábado 24 de marzo ‐ 19.00 h (público general)
EL ÁLAMO ‐ Centro Sociocultural
Domingo 25 de marzo ‐ 12.30 h (público general)
Autor: Juan Muñoz e Inés Maroto
Dirección: Juan Muñoz
Intérpretes: Carlos Cazalilla, Edaín Caballero, Gonzalo Muñoz Y Elena Muñoz
Escenografía: Juan Muñoz E Inés Maroto
Vestuario: Inés Maroto
Sonido: Nacho Córdoba
Con el Apoyo de Inaem y de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid
Idioma: español
Duración aproximada: 45 minutos
Aforo del espectáculo: hasta 250 personas (en función del aforo de cada sala)
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FOTO: LA TARTANA |
Perdidos en el bosque, Hansel y Gretel deberán hacer frente a los peligros que acechan, hasta llegar a una fabulosa Casita de Caramelo, donde una terrible bruja les atrapará... Las páginas del conocido cuento de Grimm se hacen realidad de una manera muy especial, en una adaptación de la versión operística que compuso el músico alemán Engelbert Humperdinck, sobre libreto de Adelheide Wette, su propia hermana.
La obra cuenta con más de veinte títeres diferentes, jugando con todo tipo de técnicas, tamaños, luces, sombras y colores. Con Hansel y Gretel haremos frente a todos nuestros miedos, a la oscuridad, a los animales de la noche y a los monstruos que se llevan a los niños. La compañía de teatro La Tartana presenta así una obra que nos devuelve la cálida sensación de los cuentos, unida a la espectacularidad que ofrece el teatro.
COMPAÑÍA
En 1977 se estrena el primer espectáculo de la compañía de teatro La Tartana, Polichinela. Desde entonces la compañía ha estrenado 37 espectáculos que se han representado a nivel internacional y en grandes festivales. La idea de la compañía ha sido siempre experimentar con todo tipo de marionetas, jugar con los materiales, tamaños, luces y colores. El resultado han sido obras reconocidas por crítica y público.
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www.latartana.net
KINDUR, VITA AVVENTUROSA DELLE PECORE IN ISLANDA ITALIA
Compagnia TPO
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Género: danza, teatro y talleres interactivos
Edad mínima recomendada: 5 años
Franja de edad recomendada: de 5 a 10 años
MADRID ‐
Sala Cuarta Pared
Domingo 4 de marzo ‐ 17.30 h (público general)
Lunes 5 de marzo ‐ 10.30 h (campaña escolar)
ALCALÁ DE HENARES ‐
Teatro Salón Cervantes
Viernes 9 de marzo ‐ 11.30 h (campaña escolar) y 19.00 h (público general)
ALCOBENDAS ‐
Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas
Domingo 11 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
Lunes 12 de marzo ‐ 10.15 h (campaña escolar)
Martes 13 de marzo ‐ 10.15 h (campaña escolar)
SAN FERNANDO DE HENARES ‐
Centro Cultural Federico García Lorca (Teatro Auditorio)
Sábado 24 de marzo ‐ 19.00 h (público general)
ARGANDA DEL REY ‐
Auditorio Monserrat Caballé
Domingo 25 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
Autores: Davide Venturini Y Francesco Gandi
Dirección: Davide Venturini Y Francesco Gandi
Coreografía: Paola Lattanzi, Anna Balducci Y Erika Faccini
Intérpretes: Gala Moody, Valentina Caini Y Valentina Consoli
Escenografía Elsa Mersi, Rossano Monti Y Martin Von Gunten
Atrezzo: Livia Cortesi Y Martin Von Gunten
Vestuario: Fiamma Ciotti Farulli
Creación Musical: Spartaco Cortesi
Iluminación: Rosano Monti
Sonido: Massimiliano Fierli Y Andreas Fincato
Diseño Gráfico: Elsa Mersi
Directores Técnicos: Davide Venturini Y Massimiliano Fierli
Coproducción con el Teatro Metastasio Stabile Della Toscana.
Idioma: Sin Palabras
Duración aproximada: 50 minutos
Aforo del espectáculo: 190 niños más adultos acompañantes hasta un total
de 400 personas
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FOTO: TPO |
Kindur en islandés significa "oveja" y este es un espectáculo dedicado a Islandia a través de los ojos de sus ovejas aventureras. Todo el territorio de esta isla está impregnado de un aura maravillosa. Del blanco de los glaciares a la aurora boreal, de los géiseres al fragor de las enormes cascadas, este es un país donde todos los elementos naturales parecen animados por fuerzas misteriosas. Aquí una roca puede convertirse en troll y en sus páramos desiertos los elfos ejercen su poder mágico. En este escenario, hasta los animales más humildes viven una verdadera aventura, digna de las historias milenarias que distinguen a Islandia. o, capaz de comunicar a los niños la extraordinaria belleza de la naturaleza.
La Compagnia TPO ha creado un espacio escénico sensible para este proyecto donde el público, especialmente los más pequeños, puede entrar en escena, adentrarse en los diferentes ambientes naturales y jugar gracias al uso de las tecnologías digitales. En Kindur, artistas y público pueden dibujar en el espacio, producir sonidos, interactuar con las imágenes o los elementos de la escena
COMPAÑÍA
La Compagnia TPO (Teatro di Piazza d’Ocassione) es conocida internacionalmente por la creación de espectáculos en los que fusionan las formas tradicionales de danza y artes visuales con las nuevas tecnologías digitales y sonidos electrónicos.
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www.tpo.it
KLIKKLAK PAÍSES BAJOS
Lichtbende
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Género: teatro de sombras
Edad mínima recomendada: 4 años
Franja de edad recomendada: a partir de 4 años
MADRID ‐
Teatro de La Abadía (Sala Juan de la Cruz)
Miércoles 14 de marzo ‐ 10.30 h (campaña escolar)
Jueves 15 de marzo ‐ 10.30 h (campaña escolar)
LEGANÉS ‐
Centro Cívico Julián Besteiro
Sábado 10 de marzo ‐ 18.30 h (público general)
MÓSTOLES ‐
Teatro Villa de Móstoles
Domingo 11 de marzo ‐ 12.30 h (público general)
MECO ‐
Centro Cultural Antonio Llorente
Lunes 12 de marzo ‐ 10.00 h y 12.00 h (campaña escolar)
MADRID‐
La Casa Encendida
Sábado 17 de marzo ‐ 12.00 h (público general)
Domingo 18 de marzo ‐ 12.00 h (público general)
Dirección: Marie Raemakers Y Rob Logister
Intérpretes: Marie Raemakers, Rob Logister Y Axel Schappert
Creación Musical: Axel Schappert
Dirección De Escena Jeannette Van Steen
Escenografía: Marie Raemakers Y Rob Logister
Con el Apoyo de Amsterdams Fonds Voor de Kunst y Fonds Podiumkunsten (Performing Arts Fund Nl)
Idioma: sin palabras
Duración aproximada: 40 minutos
Aforo del espectáculo: hasta 200 personas (en función del aforo de cada sala)
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FOTO: LICHTBENDE |
KlikKlak transporta al espectador al mundo mágico de los objetos minúsculos para hacerlos crecer más allá de lo imaginable. Unas antiguas linternas mágicas desvelan la maravillosa vida secreta de los objetos cotidianos a través de música e imágenes. La obra alberga escenas en las que vemos a pequeñas criaturas haciendo equilibrios mortales sobre botellas de plástico, botellas que luego se transforman en peces, pulpos o medusas para jugar en el agua, incluso balancearse en las olas. KlikKlak es teatro de imágenes y música realizado con grandes proyectores de transparencias. Los intérpretes están a la vista, de forma que el público puede ver todo lo que hacen. Incluso la música se crea in situ para hacernos vivir una experiencia total en la que se mezclan la realidad y el mundo de los sueños.
COMPAÑÍA
Lichtbende, fundada por los artistas plásticos Marie Raemakers y Rob Logister y el músico y compositor Axel Schappert, tiene su origen en el grupo teatral Musiscoop y en el grupo educativo cultural Group Projectie Project, ambos con 10 años de experiencia en trabajos que exploran el fenómeno de las luces y las formas. La creación de la compañía responde a la fascinación que sentían los niños por las proyecciones.
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www.lichtbende.nl
LA ISLA DESCONOCIDA ESPAÑA (PAÍS VASCO)
Markeliñe
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Género: teatro
Edad mínima recomendada: 5 años
Franja de edad recomendada: público familiar
MADRID ‐
Teatros del Canal (Sala Verde)
Sábado 17 de marzo ‐ 18.30 h (público general)
Domingo 18 de marzo ‐ 12.30 h (público general)
Autor: Markeliñe (Basado En El Cuento De José Saramago, El Cuento De La Isla
Desconocida)
Dirección: Markeliñe
Intérpretes: Fernando Barado, Sandra F. Agirre E Itziar Fragua
Escenografía: Marijo De La Hoz
Vestuario Marijo De La Hoz
Iluminación: Paco Trujillo
Con El Apoyo Del Gobierno Vasco, La Diputación De Bizkaia, El Inaem Y Zornotza Aretoa
Idioma: español
Duración aproximada: 55 minutos
Aforo del espectáculo: 439 personas
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FOTO: MARKELIÑE |
Al despertar, Ella se personó ante La Reina, y le pidió un barco para navegar hasta La Isla Desconocida. Él, vasallo de La Reina, se asombró de la osadía de Ella, y al ver que La Reina no podía negar la petición, decidió seguirla en su aventura. El espectáculo toma como referencia el relato de José Saramago, El Cuento de La Isla Desconocida, para contar su propio viaje en pos de lo inédito, lo inexplorado, aquello que aún no tiene una etiqueta ni clasificación asignadas y que pertenece más al terreno de lo literario que de lo usual. Se trata de un relato para adultos que interesa al niño y aviva la imaginación infantil. La compañía Markeliñe propone una aventura dentro del teatro gestual y visual, pero con la diferencia de que, en esta ocasión, la palabra tiene un papel fundamental en todo el espectáculo.
LA COMPAÑÍA
COMPAÑÍA
La compañía vizcaína Markeliñe trabaja desde 1986 en espectáculos únicos, imaginativos y sorprendentes, tanto en montajes de sala como de calle que ofrecen a públicos de muy diversas edades. Le avalan más de 20 espectáculos de teatro gestual y visual, la apuesta por la creación original y la búsqueda de un código escénico propio, la presencia en festivales europeos y los premios recibidos.
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www.markeline.com
LA RAYUELA ESPAÑA (COMUNIDAD DE MADRID)
Camboleo Teatro
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Género: teatro
Edad mínima recomendada: 3 años
Franja de edad recomendada: de 3 a 9 años
MADRID ‐
Centro Cultural Pilar Miró
Viernes 9 de marzo ‐ 10.30 h (campaña escolar)
Sábado 10 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
MAJADAHONDA ‐
Casa de la Cultura Carmen Conde
Domingo 25 de marzo ‐ 12.00 h (público general)
Autor: Suzanne Lebeau
Dirección: Antonio Sarrió
Intérpretes: Eva Blanco Y Julio C. García
Escenografía: Palco Cb
Atrezzo: Palco Cb
Vestuario: Palco Cb
Creación Musical: Mariano Lozano P.
Iluminación: Carlos Sarrió
Diseño Gráfico David Ruiz
Producción: Antonio Sarrió
Idioma: español
Duración aproximada: 40 minutos
Aforo del espectáculo: hasta 300 personas (en función del aforo de cada sala)
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FOTO: CAMBOLEO TEATRO |
Un niño que se ha puesto malo, justo lo necesario para no ir al colegio, pasa el día en casa de su abuela. Como en un juego, el niño revive los momentos más importantes de ese día. Cada uno de esos momentos le es recordado por imágenes que evoca al azar a causa de una cancioncilla, de un juego, de una idea. Y además
aprende, comprende el significado que tiene cuidar a alguien. La Rayuela es la historia de un día dibujado por ese niño, del relato que hace de sus padres, de las imágenes que rondan la cabeza de un niño de cuatro años que se ha puesto malo.
La rayuela es el espectáculo basado en el cuento homónimo de la autora canadiense Suzanne Lebeau, quien explora con este texto el complicado y sorprendente universo de las relaciones entre adultos y niños. En este caso, entre la abuela y el nieto.
COMPAÑÍA
Cambaleo Teatro nace en 1982 como compañía profesional. En estos casi 30 años de existencia, la compañía ha desarrollado distintas líneas de trabajo en el mundo teatral: Teatro para adultos en sala, teatro para niños, teatro de calle, pedagogía teatral y en la actualidad y desde 1989, gestiona y programa la Sala Alternativa La Nave de Cambaleo (Aranjuez). La colaboración entre Cambaleo Teatro y Suzanne Lebeau se remonta al año 1999, año en el que se conocieron gracias a Teatralia.
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www.cambaleo.com
LAS HADAS DE LA BELLA DURMIENTE ESPAÑA (ISLAS BALEARES)
Disset Teatre
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Género: teatro, títeres y objetos
Edad mínima recomendada: 4 años
Franja de edad recomendada: de 4 a 9 años
MADRID ‐
Sala Cuarta Pared
Domingo 11 de marzo ‐ 17.30 h (público general)
Lunes 12 de marzo ‐ 10.30 h (campaña escolar)
COSLADA ‐
Teatro La Jaramilla
Domingo 4 de marzo ‐ 12.00 h (público general)
VILLANUEVA DE LA CAÑADA ‐
Centro Cultural La Despernada
Viernes 9 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
GETAFE ‐
Teatro Auditorio Federico García Lorca
Domingo 18 de marzo ‐ 19.00 h (público general)
LEGANÉS –
Centro Cívico Julián Besterio
Viernes 16 de marzo – 18.30h (público general)
ARGANDA DEL REY ‐
Auditorio Monserrat Caballé
Lunes 19 De Marzo ‐ 12.30 H (Público General
PARLA ‐
Teatro Dulce Chacón
Domingo 25 De Marzo ‐ 18.00 H (Público General)
TRES CANTOS ‐
Teatro Municipal
Sábado 24 De Marzo ‐ 18.00 H (Público General)
Autor: Jordi Palet
Dirección: Jordi Palet Y Juanma Palacios
Intérpretes: Carme Serra Y Ana Dobon
Creación y Dirección Musical: Pedro Abraham Y Leo Villar
Escenografía y Atrezzo: Disset Teatre
Vestuario: Antonia Fuster
Iluminación: Pep Pérez
Sonido: Victor Cornell Y Tomeu Perello
Idioma: español
Duración aproximada: 50 minutos
Aforo del espectáculo: hasta 400 personas (en función del aforo de cada sala)
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FOTO: DISSET TEATRE |
Las Hadas de la Bella Durmiente es la reconstrucción de la historia de la Bella Durmiente desde el punto de vista de las hadas 12 y 13, las mismas que lanzaron la maldición y la suavizaron luego. A través de los objetos escondidos y guardados en la torre punzante, las hadas nos mostrarán lo que realmente sucedió. Los personajes cobrarán vida a partir de las agujas, madejas, hilos y demás cachivaches que han permanecido ocultos y olvidados durante todo este tiempo. Ahora por fin sabremos cómo y por qué se pincho la Bella Durmiente.
COMPAÑÍA
La compañía Disset Teatre nace en el año 2008 fruto de la unión de Carme Serna, Mariaje López, Juanma Palacios (actores) y Pep Pérez (técnico). Sus espectáculos se mueven en el teatro gestual y visual y se dirigen a todos los públicos. La danza, las máscaras y los títeres son los ingredientes que, aderezados con un tono cómico y poético, les ayudan a transmitir las historias.
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www.dissetteatre.com
LES TZIGANES TOMBENT DU CIEL (Los Zíngaros Caen Del Cielo) FRANCIA
Romanès Cirque Tzigane
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Género: circo
Edad mínima recomendada: 8 años
Franja de edad recomendada: a partir de 8 años
MADRID ‐
Teatro Circo Price
Del 9 al 25 de marzo,
Jueves y Viernes a las 20.00 h,
Sábados a las 16.30 h y 20.00 h
Domingos a las 12.00 h y 18.00 h.
Miércoles 21 de marzo a las 20.00 h
Dirección Artística, Música y Director de Orquesta: Alexandre Romanès
En Colaboración Con El Tetro Circo Price
Idioma: sin palabras
Duración aproximada: 60 minutos
Aforo del espectáculo: 550 personas
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FOTO: ROMANÉS CRIQUE TZIGANE |
La música de los Balcanes y el colorido del arte zíngaro llega con Les Tziganes tombent du ciel, uno de los pocos espectáculos de circo genuinamente gitano que podemos encontrar hoy día en Europa. En él no hay osos ni otros animales salvajes, tampoco payasos. Sí encontraremos funámbulistas, trapecistas, contorsionistas, acróbatas y sorprendentes malabaristas que demuestran su arte al ritmo de la constante presencia de la trepidante música zíngara que acompaña toda la función.
COMPAÑÍA
El Romanès Cirque Tzigane es un circo poético, sensual e intimista, creado por Alexander Romanès, alma mater del circo y jefe de la troupe, de la que forman parte dos familias gitanas de origen francés y húngaro. Alexander Romanès continúa con la tradición familiar circense, que comienza antes de la Primera Guerra Mundial, cuando su abuelo iba de pueblo en pueblo acompañado de su familia, haciendo representaciones.
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www.cirqueromanes.com
LOS ANIMALES DE DON BALTASAR ESPAÑA (CASTILLA Y LEÓN)
Teloncillo
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Género: teatro
Edad mínima recomendada: 3 años
Franja de edad recomendada: de 3 a 7 años
ARANJUEZ ‐
Auditorio Joaquín Rodrigo
Sábado 3 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
SAN FERNANDO DE HENARES ‐
Centro Cultural Federico García Lorca (Teatro Auditorio)
Domingo 4 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
LEGANÉS ‐
Centro Cívico Rigoberta Menchú
Viernes 9 de marzo ‐ 18.30 h (público general)
POZUELO DE ALARCÓN ‐
Mira Teatro
Sábado 10 de marzo ‐ 17.00 h (público general)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL ‐
Real Coliseo de Carlos III
Domingo 11 de marzo ‐ 12.30 h (público general)
LEGANÉS ‐
Teatro Gurdulú
Viernes 16 de marzo ‐ 10.30 h (campaña escolar)
Sábado 17 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
COLMENAR VIEJO ‐
Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo
Domingo 18 de marzo ‐ 17.30 h (público general)
VALDEMORO ‐
Teatro Municipal Juan Prado
Sábado 24 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
COSLADA ‐
Teatro La Jaramilla
Domingo 25 de marzo ‐ 12.00 h (público general)
Autor: Claudio Hochman
Dirección: Claudio Hochman
Intérpretes: Silvia Martín, Juan Luis Sara Y Javier Carballo
Escenografía: Isidro Alonso
Atrezzo: Isidro Alonso
Vestuario: Isidro Alonso
Creación Musical: Varios
Dirección Musical: Ángel Sánchez
Iluminación: Carmen San Roman
Sonido: Ángel Sánchez
Diseño Gráfico: Ideacrónica
Con El Apoyo De La Junta De Castilla Y León, El Inaem Y El Ayuntamiento De Valladolid
Idioma: sin palabras
Duración aproximada: 50 minutos
Aforo del espectáculo hasta 500 personas (en función del aforo de
cada sala)
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FOTO: TELONCILLO |
Los animales de don Baltasar es un espectáculo sin palabras que cuenta la historia de un hombre que se encuentra un gato que muge, un perro que maúlla, una vaca que hace cua‐cua y un pato que ladra. Está pensado para niños de tres a siete años ya que el montaje versa sobre temas que les atraen: el mundo de los animales, los
medios de transporte, los colores, las letras, todo en un marco lleno de humor y de juego.
Los animales de don Baltasar es una obra sin palabras donde las onomatopeyas, las imágenes y la música son las protagonistas y en la que se habla de la comunicación y de las mil maneras de hacer vínculos. De cómo ante la ausencia de un idioma común, podemos llegar igual al corazón del otro.
COMPAÑÍA
El nacimiento de la compañía Teloncillo se remonta a 1975 y es a partir de 1996 cuando incorpora los espectáculos destinados a público infantil y familiar en su repertorio. Sus obras versan sobre temas muy diversos y utilizan gran variedad de técnicas teatrales, siendo la música en directo una de las bases fundamentales de sus montajes.
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www.teloncillo.com
MARAVILLAS DE ORIENTE ESPAÑA (CATALUÑA)
Compañía D’espectacles Pa Sucat
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Género: teatro y títeres
Edad mínima recomendada: a partir de 5 años
Franja de edad recomendada: a partir de 5 años y público familiar
MADRID ‐
Círculo de Bellas Artes (Sala Fernando de Rojas)
Domingo 4 de marzo ‐ 17.00 h (público general)
SERRANILLOS DEL VALLE ‐
Teatro Municipal Manuel Mayo
Martes 6 de marzo ‐ 10.00 h y 12.30 h (campaña escolar)
MAJADAHONDA ‐
Casa de la Cultura Carmen Conde
Domingo 11 de marzo ‐ 12.00 h (público general)
MECO ‐
Centro Cultural Antonio Llorente
Martes 13 de marzo ‐ 12.00 h (campaña escolar)
ALCALÁ DE HENARES ‐
Corral de Comedias
Viernes 16 de marzo ‐ 11.30 h (campaña escolar)
Sábado 17 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
MADRID ‐
Centro Cultural Paco Rabal‐Palomeras Bajas
Viernes 23 de marzo ‐ 10.30 h (campaña escolar)
Sábado 24 de marzo ‐ 19.00 h (público general)
POZUELO DE ALARCÓN ‐
Mira Teatro
Domingo 25 de marzo ‐ 17.00 h (público general)
Autor: Jordi Jubany
Dirección: Eudald Ferré y Lluís Graells
Intérpretes: Eudald Ferré, Jordi Jubany y Pep Boada
Creación Musical: Quim Carranza
Escenografía, Atrezzo y Vestuario: Eudald Ferré
Dirección Musical: Jordi Jubany
Iluminación Y Sonido: Màrius Güell
Idioma: español
Duración aproximada: 55 minutos
Aforo del espectáculo: hasta 600 personas (en función del aforo de cada sala)
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FOTO: PAT SUCAT |
Un juglar musulmán, experto romancero, y un soldado recién llegado de las Cruzadas, noble caballero venido a menos que no quiere perder su antigua condición y que está obligado a hacer lo que sea para sobrevivir, han traído de las tierras de Oriente el arte de manipular bavastells, tallas de madera policromada de forma humana que se utilizaban para representar historias. Les acompaña un pastor introvertido y rudo, que ha perdido su rebaño y toca la cornamusa para poder comer. Estos tres personajes forman una pintoresca compañía que recorre calles y plazas explicando romances con la ayuda de sus títeres y de un improvisado guiñol ambulante. Los romances en cuestión son las aventuras de un noble caballero. Amor, nobleza, grandes gestas, monstruos fantásticos... siempre con una buena dosis de humor.
Maravillas de Oriente tiene su origen en la crónica que hace Ramon LLull en su obra Llibre de contemplació de Déu del teatro de títeres en la Edad Media.
COMPAÑÍA
La Compañía d’Espectacles Pa Sucat nace en 1986 y en la actualidad es una cooperativa donde socios y colaboradores desarrollan tareas de creación, producción, construcción y puesta en escena de sus espectáculos. Los montajes teatrales de la compañía se centran en el teatro de animación, donde la música en vivo y de creación propia así como la utilización de elementos fantásticos son una constante, y en el teatro de títeres.
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www.pasucat.cat
NUOVA BARBERIA CARLONI (NUEVA BARBERÍA CARLONI) ITALIA
Teatro Necessario
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Género: multidisciplinar
Edad mínima recomendada: 7 años
Franja de edad recomendada: a partir de 7 años
MADRID ‐
Teatro de La Abadía (Sala Juan de la Cruz)
Viernes 16 de marzo ‐ 10.30 h (campaña escolar)
Sábado 17 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
Autor: Mario Gumina y Teatro Necessario
Dirección: Mario Gumina
Intérpretes: Leonardo Adorni, Jacopo Maria Bianchini y Alessandro Mori
Escenografía: Patrizio Dall’argine
Atrezzo: Paolo Romanini
Vestuario: Patrizia Caggiati
Iluminación y Director Técnico: Dario Andreoli
Creación Musical: Alessandro Mori
Idioma: sin palabras
Duración aproximada: 60 minutos
Aforo del espectáculo: 300 personas
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FOTO: TEATRO NECESSARIO |
Hoy en día en las barberías de provincia sólo quedan espejos empañados por el tiempo y cubiertos de tela de araña, sillas viejas que chirrían, utensilios oxidados, el olor de la grasa y los clientes, silenciosos, esperando su turno.
Nuova Barbería Carloni recrea el ambiente de aquellos días no tan lejanos en los que el barbero cantaba, tocaba, servía bebidas, aconsejaba… Y también arreglaba la barba y el pelo. Los actores hacen las veces de barberos y músicos, ya que estos tres hilarantes cómicos son músicos de excepción y acróbatas. Los espectadores, situados en la gran sala de espera en la que se ha convertido la platea, serán los clientes de la barbería… ¿Quién será el primero en pasar por las manos de estos locos peluqueros?
COMPAÑÍA
La compañía Teatro Necessario nace como asociación teatral en 2001 y desde entonces ha estado comprometida con la producción y difusión de representaciones teatrales. Desde 2006, su apuesta artística también se centra en la concepción, organización y dirección artística de festivales de teatro de calle. La compañía reúne a artistas versátiles, formados en teatro, circo y música.
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www.teatronecessario.it
STORIA DI UNA FAMIGLIA (HISTORIA DE UNA FAMILIA) ITALIA
Compagnia Rodisio
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Género: teatro
Edad mínima recomendada: 6 años
Franja de edad recomendada: de 6 a 10 años
MADRID ‐
Teatros del Canal (Sala Verde)
Sábado 24 de marzo ‐ 18.30 h (público general)
Domingo 25 de marzo ‐ 12.30 h (público general)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL ‐
Real Coliseo de Carlos III
Viernes 23 de marzo ‐ 18.30 h (público general)
Autores y Dirección: Manuela Capece Y Davide Doro
Intérpretes: Beatrice Baruffini, Davide Doro Y Consuelo Ghiretti
Escenografía, Iluminación yVestuario: Compagnia Rodisio
Dirección Musical: Compagnia Rodisio
Director Técnico: Davide Doro
Con El Apoyo De Associazione Carte Blanche, Festival Volterra Teatro, Teatro Spazio Reno Comune Di Calderara Y
Association Bourguignonne Culturelle
Idioma: español
Duración aproximada: 50 minutos
Aforo del espectáculo: hasta 350 personas (en función del aforo de cada sala)
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FOTO: RODISIO |
Storia di una famiglia es, como su propio nombre indica, la historia de una familia convencional. Narra la historia de una madre, un padre y de su hija que nos hacen entrar en su casa, en su cocina, en su mesa… Y en la mesa los miramos vivir, los miramos en su hermosa vida llena. Los miramos en la mesa porque cuando se come no se miente. O quizá sí.
El espectáculo es el resultado de un trabajo realizado con alumnos de 6 a 12 años que participaron en el proyecto de formación teatral Historia de una Familia. Los niños tenían que escenificar su propia familia alrededor de una mesa imitando los gestos, las palabras y los silencios. Y los niños, haciendo su juego favorito, actuar,
representaron lo que diariamente se repite, desde siempre, desde antes incluso que ellos existieran.
COMPAÑÍA
La compañía RODISIO, creada en 2005 por los actores y directores de teatro Manuela Capece y Davide Doro, basa su propuesta en la producción de espectáculos para niños y adultos y se caracteriza por un lenguaje escénico basado en la vida cotidiana. Con fina ironía, refleja las neurosis contemporáneas y los problemas de comunicación de la sociedad actual. RODISIO profundiza con sus obras en la idea de compartir, y trata de crecer en su viaje a través de lenguas, culturas y públicos diferentes.
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www.rodisio.it
TÊTE À TÊTE ITALIA
Teatro Necessario
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Género: teatro
Edad mínima recomendada: 7 años
Franja de edad recomendada: a partir de 7 años y público familiar
MADRID ‐
Círculo de Bellas Artes (Sala Fernando de Rojas)
Viernes 2 de marzo ‐ 19.00 h (público general)
Sábado 3 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL ‐
Real Coliseo de Carlos III
Sábado 24 de marzo ‐ 18.30 h (público general)
FUENLABRADA ‐
Teatro Tomás y Valiente
Domingo 25 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
Autor: Mario Gumina Y Teatro Necessario
Dirección: Mario Gumina
Intérpretes: Leonardo Adorni, Jacopo Maria Bianchini Y Alessandro Mori
Escenografía: Patrizio Dall’argine
Atrezzo: Paolo Romanini
Vestuario: Patrizia Caggiati
Iluminación y Director Técnico: Dario Andreoli
Creación Musical: Alessandro Mori
Idioma: sin palabras
Duración aproximada: 60 minutos
Aforo del espectáculo: 400 personas (en función del aforo de cada sala)
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FOTO: TEATRO NECESSARIO |
El espectáculo sigue el íntimo y diario Tête à tête (tú a tú) de tres jóvenes amigos. Deben enfrentarse a inquietudes y miedos comunes, como los desafíos del mundo externo simbolizado por una pequeña radio que emite catastróficos mensajes y una puerta que no se deja abrir (el miedo a afrontar el mundo del trabajo). Todo ocurre
en un piso de un metro por un metro, que a ojos de la lógica alegre y surrealista de los protagonistas, se ve muy espacioso. El poético juego cómico continua hasta la escena final donde los tres salen de la escena como graciosas apariciones recorriendo un cable que sirve de conexión entre el escenario y el teatro, como para subrayar que el clown sigue manteniendo su identidad fuera de la ficción escénica.
Tête à tête nace de la voluntad de combinar y experimentar con los lenguajes del teatro gestual y del circo contemporáneo.
COMPAÑÍA
La compañía Teatro Necessario nace como asociación teatral en 2001 y desde entonces ha estado comprometida con la producción y difusión de representaciones teatrales. Desde 2006, su apuesta artística también se centra en la concepción, organización y dirección artística de festivales de teatro de calle. La compañía reúne a artistas versátiles, formados en teatro, circo y música.
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www.teatronecessario.it
VARIATIONS S (VARIACIONES S) CANADÁ
Cas Public
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Género: danza
Edad mínima recomendada: 10 años
Franja de edad recomendada: a partir de 10 años y público adolescente
MADRID ‐
Teatros del Canal (Sala Verde)
Jueves 15 de marzo ‐ 10.30 h (campaña escolar)
Viernes 16 de marzo ‐ 18.30 h (público general)
Dirección y Coreografía: Hélène Blackburn
Bailarines: Alexandre Carlos, Sébastien Cossette‐Masse, Roxane Duchesne, Roy, Jean‐Philippe Giraud, Merryn Kritzinger, Daphnée Laurendeau, Rocky Leduc Gagné Y Susan Paulson
Creación Musical: Martin Tétreault a Partir de Fragmento de La Consagración De
La Primavera, De Igor Stravinsky
Escenografía y Vestuario: Hélène Blackburn En Colaboración Con Los Bailarines
Iluminación: Andréanne Deschênes
Sonido: Samuel Thériault
Percusión: Roxane Duchesne‐Roy
Scratching: Samuel Thériault
Video Dorian Nunskind‐Oder
Repetidor Ballet Clásico: Susan Gaudreau
Fotos: Damián Siqueiros
Director Técnico: Samuel Thériault
Con El Apoyo Del Conseil Des Arts Et Des Lettres Du Québec, Conseil Des Arts Du Canada Y Conseil Des Arts De
Montréal Y El Patrocinio De Tanzhaus Nrw, Take‐Off, Théâtre Du Bic Y Agora De La Danse.
Idioma: sin palabras
Duración aproximada: 55 minutos
Aforo del espectáculo: 439 personas
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FOTO: CAS PUBLIC |
Variations S es la última creación de la coreógrafa canadiense Hélène Blackburn. Inspirada por La consagración de la primavera, ballet creado por Sergéi Diágilev con la partitura de Igor Stravinsky para los Ballets Rusos, y ayudada por el compositor Martin Tétrault, Hélèn Blackburn nos ofrece un espectáculo donde la danza contemporánea y la música de los DJ’s hacen las veces de sus referentes clásicos. Una fusión impecable entre el clasicismo musical y las tendencias más juveniles en danza y movimiento. Stravinsky bailado a ritmo de break y con estética urbana.
COMPAÑÍA
Cuando creó Cas Public en 1989, Hèléne Blackburn ya se había ganado una reputación dentro del panorama de artistas de danza contemporánea. Aunque la compañía es el resultado de los esfuerzos de su fundadora, Cas Public está ideada como un punto de encuentro para todo tipo de artistas cuyo fin último es la convicción de que la danza es un proceso de creación colectivo. Blackburn concibe la creación como un acto conjunto y, por esta razón, la compañía misma es un reflejo de sus convicciones e intereses sociales acerca del rol del artista en la
sociedad.
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www.caspublic.com
VUELA SI PUEDES ESPAÑA (PAÍS VASCO)
Teatro Paraíso
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Género: teatro
Edad mínima recomendada: 7 años
Franja de edad recomendada: a partir de 7 años y público familiar
TORRELODONES ‐
Teatro Bulevar
Sábado 3 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
ARANJUEZ ‐
La Nave de Cambaleo
Domingo 4 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
Lunes 5 de marzo ‐ 10.30 h (campaña escolar)
MEJORADA DEL CAMPO ‐
Casa de Cultura
Martes 6 de marzo ‐ 12.00 h (campaña escolar)
FUENLABRADA ‐
Teatro Tomás y Valiente
Domingo 11 de marzo ‐ 18.00 h (público general)
LEGANÉS ‐
Centro Cívico Rigoberta Menchú
Sábado 17 de marzo ‐ 18.30 h (público general)
ALCALÁ DE HENARES ‐
Teatro Salón Cervantes
Miércoles 14 de marzo ‐ 11.30 h (campaña escolar)
Jueves 15 de marzo ‐ 11.30 h (campaña escolar)
Viernes 16 de marzo ‐ 19.00 h (público general)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL ‐
Real Coliseo de Carlos III
Domingo 18 de marzo ‐ 18.30 h (público general)
LA CABRERA ‐
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte
Viernes 23 de marzo ‐ 10.00 h y 11.30 h (campaña escolar)
Autor: Mathias Simons
Dirección: Mathias Simons Y Dino Corradini
Intérpretes: Tomás Fernádez Alonso, Ramón Monje, Eriz Alberdi Y Rosa A. García (Arrate Del Rio, En El Real Coliseo De Carlos Iii)
Escenografía: Daniel Lesage
Atrezzo: Daniel Lesage
Vestuario: Myriam Hick
Creación Musical: Paco Ibañez
Iluminación: Daniel Lesage
Con El Apoyo Del Inaem, Gobierno Vasco Y Ayuntamiento De Vitoria‐Gasteiz. Patrocinado Por Ateliers De La Colline.
Idioma: español
Duración aproximada: 60 minutos
Aforo del espectáculo hasta 500 personas (en función del aforo de cada sala)
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FOTO: TEATRO PARAÍSO |
El cambio climático está provocando catástrofes medioambientales, que van a transformar las sociedades y el comportamiento de los individuos. Ante la proximidad de un devastador ciclón, la tribu de los Tourons ‐ pájaros de las Islas Oceánicas ‐ no tiene otra opción que escapar urgentemente hacia otras latitudes. Para sobrevivir a esta catástrofe anunciada es necesario abandonar en tierra a los más débiles, a los que vuelan mal o simplemente no vuelan por causa de accidentes, edad, procedencia o discapacidad.
En Vuela si puedes cuatro pájaros nos ofrecen una fábula bella y rica en contenido que aborda el racismo, la indiferencia, las ansias de poder, el egoísmo, pero también la ayuda mutua, la solidaridad y el respeto.
COMPAÑÍA
Teatro Paraíso nace en 1977 con el propósito de crear espectáculos infantiles de alta calidad artística y actualmente es una compañía consolidada que desarrolla un proyecto global de intervención en relación con el Teatro, la Infancia y la Educación Artística y mantiene una acción continuada de formación de público. La compañía Teatro Paraíso está reconocida nacional e internacionalmente por su actividad innovadora en temas, formatos teatrales y métodos de trabajo, que ha establecido un compromiso continuado con el público y la sociedad.
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www.teatroparaiso.com
WONDERLAND PORTUGAL
Teatro De Marionetas Do Porto
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Género: teatro y títeres
Edad mínima recomendada: 8 años
Franja de edad recomendada: a partir de 10 años
MADRID ‐
Teatros del Canal (Sala Verde)
Jueves 22 de marzo ‐ 10.30 h (campaña escolar)
Viernes 23 de marzo ‐ 18.30 h (público general)
Dirección: João Paulo Seara Cardoso
Intérpretes: Edgard Fernandes, Rui Queiróz De Matos, Sara Henriques Y Shiley Resende
Escenografía: João Paulo Seara Cardoso
Vestuario: Pedro Ribeiro
Creación Musical: Roberto Neulichedl
Iluminación: António Real Y Margarida Alves
Producción: Sofia Carvalho
Director Técnico: Rui Pedro Rodrigues
Coproducción Del Teatro De Marionetas Do Porto Y Del Cine‐Teatro Constantino Nery. Con El Apoyo De Mc/Dga.
Idioma: portugués e inglés con subtítulos
Duración aproximada: 60 minutos
Aforo del espectáculo: 311 personas
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FOTO: DO PORTO |
Wonderland (o El País de las Maravillas) es el sueño de Alicia soñado por sus intérpretes; van con ella, atraviesan el bosque luminoso, lleno de miedos y secretos, inventan caminos que antes no existían y que dejan a Alicia perdida. Cuando Alicia alcanza el jardín maravilloso de rosas blancas de la reina, hacen un chasquido para que su sueño y el de Alicia acaben en el momento correcto. ¿Final feliz?
Wonderland es un lugar fantástico creado por Joao Paulo Seara Cardoso quien, a partir del fabuloso cuento de Lewis Carroll, crea un mundo imaginario donde los actores se mezclan con los títeres y la palabra se complementa con momentos musicales.
COMPAÑÍA
La compañía Teatro de Marionetas do Porto fue creada en 1998 y desde entonces ha producido 35 espectáculos. En sus inicios, el trabajo de la compañía se centró en la investigación del patrimonio del teatro popular portugués y en este sentido sus obras versaban sobre los cantos y las prácticas teatrales del norte del país. Es el caso de la obra Teatro Dom Roberto que ha sido representada más de mil veces.
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www.marionetasdoporto.pt
EXPOSICIÓN FRANCIA
Heureuses lueurs. Allusions d’optique
(Imágenes felices. Fantasías ópticas)
‐ FLOP |
Género: Exposición
Edad mínima recomendada: 5 años
Franja de edad recomendada: a partir de 5 años y público familiar
ALCALÁ DE HENARES –
Antiguo Hospital de Santa María La Rica
(Sala de exposiciones).
Del 9 al 22 de marzo –
de Martes a Domingo de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h
Autor Flop (Philippe Lefebvre)
Colaboración Nicolas le Bodic: creación de un sistema de comando de máquinas
Técnico de Iluminación Julie Dumons
Aforo del espectáculo: grupos de hasta 30 personas
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FOTO: FLOP |
Esta exposición surge como encargo de Le Channel (Scène Nationale de Calais), que en mayo de 2005 pidió a Flop (Philippe Lefebvre) que creara una instalación pensada e ideada para los más pequeños. El punto de partida surge del interés del artista por compartir sus propuestas sobre la luz, las sombras y las imágenes en movimiento, centrando su trabajo en las imágenes que se logran al reflejar la luz de una simple bombilla. De este modo, en lugar de utilizar las clásicas máquinas de proyección ‐ de diapositivas, de súper 8 o de video‐, Flop crea sus propios proyectores partiendo de materiales tan sencillos como alambres, madera, espejos, muelles y pintura, siempre con el objetivo de mostrar la belleza y poesía de estas maquinarias.
COMPAÑÍA
Flop (Philippe Lefebvre) estudia Bellas Artes entre 1981 y 1988. Se define a sí mismo como bricoluminólogo. En 1984, este artista de la luz funda, con otros compañeros, el grupo ZUR. Desde entonces, trabaja en la exploración y la combinación de pintura, cine, sonido, iluminación y proyecciones, para producir y realizar instalaciones‐espectáculo.
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flop.lefebrve.free.fr
Vuela si puedes