HORAS INICIO DE CADA PASE:
21.30h, 22.05h, 22.40h,23.15h,23.50h,24.25
El 11 de septiembre, las tres piezas se mostrarán en 6 pases consecutivos de 20 minutos dejando un tiempo de 10/15 min entre uno y otro para modificar la escenografía. De este modo, el público podrá decidir quedarse a ver varias piezas y descubrir de qué manera cada coreógrafo ha interpretado la temática con sus bailarines.
EL MONSTRUO DE LAS DOS ESPALDAS
(MADRID)
Cía La Pharmaco: MARYLUZ ARCAS Y KOKE ARMERO
|
Días 16, 17, 18 y 19 de Septiembre
De Jueves a Sábado: 21:00h.
Domingo: 20:00h.
|
FOTO: GUSTAVO REBOLLO |
|
Queremos llevar el deseo al movimiento. Construir la danza del deseo y su enfermedad. Dos cuerpos que se entregan sin condiciones, hasta perder su forma, hasta deformarse en un monstruo de dos espaldas. Habitan el exceso de su nueva anatomía.
Queremos bailar el desgaste del deseo. Someter al monstruo al sucederse del tiempo. Bailar el tránsito del encuentro al desencuentro físico, para detenernos en la fractura: el regreso de cada cuerpo a su anatomía única.
A solas, cada cuerpo baila su réquiem. Un llanto por la mitad perdida.
El acto desesperado de amar lo que se encuentra lejos.
|
La Phármaco se crea en 2009 para construir El libro de los venenos, un proyecto de danza y teatro que ha recibido los premios Injuve y Málaga Crea 2009. Se ha representado en el Círculo de Bellas de Madrid y ha participado en la IV Muestra de Danza de Andalucía. El monstruo de las dos espaldas es la segunda obra de la compañía, estrenada en el Certamen Coreográfico de Madrid y representada en Teatro Pradillo en marzo de 2010.
Coreografía e interpretación: Maryluz Arcas y Koke Armero.
Iluminación: Luis Enrique Soria.
Espacio sonoro: Illo Muriel.
Fotografía: Gustavo Rebollo
Diseño Gráfico: Marta Hernández
MALAJES
(VALENCIA)
Cía Lasdecaín CRISTINA ANDREU y ÁNGELA VERDUGO
|
Días 23, 24, 25 y 26 de Septiembre
De Jueves a Sábado: 21:00h.
Domingo: 20:00h.
|
FOTO: FINA FORNER |
|
Venarrota, Atascao, Sinhígado, y La Muda, se encuentran en la antesala de la muerte.
Recién llegados a este espacio transitorio se sienten desorientados, aunque pronto descubren que volver a la cotidianidad o cerrar la puerta tras de sí depende de ellos.
Un viaje sin alguien de quien despedirse no es un viaje, es una huída.
No merece la pena huir cuando se puede vivir o morir como malajes.
Únicamente hay una manera de no ser malajes, pero es tan drástica que sólo admite una ida sin retorno. ¡Adiós malajes!
|
Idea, coreografía y dirección: Cristina Andreu
Dramaturgia y textos: Godofredo Chillida
Música: David Alarcón y Joan Mei
Espacio escénico: Felicia Puerta
Iluminación: Víctor Antón
Vestuario: Cristina Perpinyà
Realización escenografía: Enrique Gisbert
Utilería: Ximo Muñoz
Fotografía: Fina Forner
Diseño gráfico: Boke Bazán
Colaboración artística: Luis García, Pablo Corral, Pichi
Producción: La Sonrisa de Caín
Intérpretes: Luis Meliá (Atascao), Ángela Verdugo (Venarrota), Carla Chillida (La Muda), Domingo Chinchilla (Sinhígado)
Dirección teatral: Gemma Miralles
Días 31 de Septiembre, 1, 2 y 3 de Octubre
De Jueves a Sábado: 21:00h.
Domingo: 20:00h.
|
El tamaño aquí no importa. Es más ,cuando algo está bien hecho, se agradecen los pequeños detalles. Este ciclo de piezas cortas, supone un rico aperitivo de lo que está por llegar si estos jóvenes autores siguen adelante con sus ganas y creatividad. Para todo aquel que quiera disfrutar, en una misma noche, de distintos imaginarios, no os perdáis a: |
ARTHUR BERNARD Y CANDELARIA ANTELO
DISCORDIO
Es el fenómeno de un encuentro sin predeterminación. Es la acción de un simple coincidir en una química inestable donde las sensaciones son movimiento. El movimiento como base. Dos individuos, dos cuerpos, dos organismos, un entrecruce de hemisferios abrazándose en el movimiento.
ALBA LORCA:
AGUA SOBRE ASFALTO
La coreografía está inspirada en la aceleración del proceso de crecimiento que sufren los alimentos que normalmente ingerimos. Sumidos en una grata indiferencia, inyectados de sabor, dos plantas comparten huerto y pesticidas, como denominador común de sus afectos.
JOSE ANGEL, LAURA MIRALVES Y SUSANA ROMERO
TRES
Él da el origen a este encuentro. Los tres opuestos ángulos del divino triángulo. Tres distantes paisajes se reúnen, coinciden, establecen su preciso lugar. Explotan mostrando su íntimo proceder. Sin más, empieza para no acabar. Abandonados los tres como solos y desnudos empezaron.
CRISTINA MANSÓ
OUTSIDER
Es un reflejo de la vida y obra de la artista Judith Scott (Ohio1943- California 2005).
Sordomuda y con síndrome de Down, Scott llegó a ser una figura destacada del movimiento “outsider” y sus obras forman parte de las colecciones más importantes de los muesos dedicados al Art Brut.
MARÍA MAS
EL ABSURDO DE LA GUERRA
PRECIO
12 €, Reducida 9 €
Abono 5 noches: 45 €, Abono 4 noches: 36 €, Abono 3 noches: 27 €
|