.:: Libros ::.

TEATRO REUNIDO

Samuel Beckett
Eleutheria; Esperando a Godot;
Fin de partida; Pa vesas; Film
Colección: Marginales,
1 ª Edición: Tusquest Editores.
2006 Barcelonapp. 576
Lengua: Castellano
Encuadernación: Rústica
ISBN: 8483104806.

Samuel B. Becket ha sido publicado en diversas ocasiones. Ahora el centenario de su nacimiento ha llevado a Tusquets Editores ha publicar un volumen bajo el título de Teatro reunido y que reúne algunas de sus obras que muestran su evolución temática y teatral. De las más desconocidas es Eleutheria (1947) que nos e publicó hasta 1995. Beckett muera en 1989.

En Eleutheria, Beckett remodela el teatro convencional: Victor Krapp – el protagonista - ha dejado su trabajo y a su familia. Se recluye en una pensión con la esperanza de alcanzar una imposible libertad.

Esperando a Godot (1953) ha sido una de las obra más representadas y un gran impacto en el panorama teatral. Dos seres – Vladimir y Estragón – hipotecan su vida y grotesta solidaridad por la absurda y vana espera de un ser conocido como Godot.

Fin de partida – estrenada en 1957 - da un paso más hacia la devastación: sus personajes – Hamm, tullido y ciego, y Clov, Nagg y Nell– ya no esperan nada. El tiempo se ha detenido.

Pa vesas publicada por Tusquets en 1987 es una recopilación de todas las obras radiofónicas, televisivas y teatrales que por su corta extensión no pudieron publicarse en libro.

Film (1964), rodada por Alan Schneider, cuyo actor principal es Buster Keaton.