.:: Información General ::.

VERANOS DE LA VILLA
de
MADRID

DANZA

Ladies and Gentlemen - Summer Burlesque Cabaret:

Paraíso 7

STAGE DIVAS!- ¡DIVAS EN EL ESCENARIO!


CARMEN

ESPAÑA

Autor de la música: José Antonio Rodríguez y Georges Bizet
Orquestación Bizet: Miguel Roa
Coreografía: Aída Gómez
Dirección escénica: Emilio Sagi
Compañía: Cía Aida Gómez

FLAMENCO

Teatro Alcázar
Calle Alcalá, 20
Del 1 al 20 de julio de 2008,
Martes a viernes 20:30h.
Sábado 19:00 y 22:00h.
Domingo 19:00h.
Lunes descanso

Duración: 2h 15min (con intermedio de 15 min)

Carmen, basada en una novela de Prosper Merimée, llevó a la fama a Georges Bizet, un joven compositor que apenas llegó a disfrutar de su éxito, debido a su muerte tres meses después del estreno. La acción se desarrolla en Sevilla a finales del Siglo XIX. Carmen, una cigarrera, entabla una pelea en el interior de la Fábrica de Tabacos, motivando su detención por parte del cabo Don José, y su traslado a prisión. Carmen seduce a Don José, quien procura su liberación, por lo que es arrestado y degradado. Tiempo más tarde, Carmen se enamora del Torero Escamillo y, tras diversos avatares, se encuentra con Don José en la plaza en la que torea Escamillo y decide dar por terminada su relación, devolviéndole el anillo que éste le regaló en prueba de amor. Don José, cegado por los celos y, mientras el público de la plaza vitorea a Escamillo, hunde su puñal en el cuerpo de Carmen, causándole la muerte.

Intérpretes:
Carmen: Aída Gómez
Don José: José Huertas
Escamillo: Christian Lozano
Lillas Pastia: Eduardo Carranza
Manuelita: Montse Vindel
Zuñiga: Fermín C. De Mora
Maestro de Ballet: Pablo Savoye
http://www.aidagomez.com

SUEÑOS DE BOLLYWOOD

INDIA

Dirección y Coreografía: Mistri
Compañía Mistri Producciones

Danza: Fusión de estilos
(danza india clásica, flamenco, funk
Y)

Pequeño Teatro Gran Vía
Calle Gran Vía, 66
ESPACIO ASOCIADO
Del 2 al 6 de julio de 2008,
De miércoles a domingo 21:00h.
Lunes y martes descanso.

Duración: 1h 30 min

Inspirado en la música de la exitosa industria cinematográfica de Bombay (India), Sueños de Bollywood se divide en dos partes, una para el corazón y la otra para los pies: primero nos lleva a través de los fundamentos sensuales de la danza india clásica, continuando con ritmos orientales, para terminar con música de flamenco. En la segunda mitad del espectáculo, llevamos el ritmo con nuestros pies gracias a la música folklórica Bhangra. El siguiente paso es puro funky y sexy y todo lo que es Bollywood hoy en día. Feminidad y masculinidad al ritmo de Bollywood.

Intérpretes:
Verónica Ballesa Machado
Marta Judith Senra Acebi
Jorge Escalante
Salvo Carolina Bonanno
Ana Oca Mendia
Vanesa Silva Jiménez
Javier Martín Novillo
http://www.gruposmedia.com

SHOKU (TACTO)

JAPÓN

Dirección artística y Coreografia: Ikuyo Kuroda

DANZA CONTEMPORÁNEA

Teatro Fernán Gómez- Centro de Arte
Sala Guirau
2 y 3 de julio de 2008,
Martes a sábados 20:30h
Domingos 19:00h

Duración: 60 min

En Shoku confluye la danza, el teatro y la música en una propuesta escénica en la que su directora, Ikuyu Kuroda, intenta expresar el sentimiento interior y el tacto físico a través de la danza subversiva de seis bailarinas que con el movimiento de sus cuerpos tratan de expresar la sensación que provoca diferenciar entre lo específico de ellas mismas y el mundo a través del shoku (tacto en japonés).
Shoku es una danza desenfrenada, donde la tensión, la violencia o el sexo crean un universo excesivo. Divertidas e inquietantes escenas, solos o bailes en grupo a un ritmo endiablado van dando forma a una obra en la que los géneros musicales se superponen. Shoku es un asalto a los sentidos que captura la atención del espectador desde el principio hasta el final del espectáculo.

Bailarines: Haruka Kajimoto, Yayoi Nishida, Mamiko Ooe, Minako Ueki, Rie Tarnishi,
Yukiko Doi, Misako Tanaka
http://www.esmadrid.com/teatrofernangomez

Paraíso 7
Ladies and Gentlemen - Summer Burlesque Cabaret

ESPAÑA

Música original: MOCO (Niño Alambre+ Campi Campón)
Letras: La Familia y Javier Espada
Textos: Carlos Fernández
Dirección artística: Patricia Ruz

DANZA CABARET

Teatro Pradillo
Calle Pradillo, 12

Del 4 al 12 de julio de 2008,
21:00h (excepto 7 de julio)


Un grupo de personas comparten su soledad en llamémosle ‘X’. En ‘X’ lo que se busca es una gran familia, la familia interior, un gran hogar, un cielo en el que celebrar, un llamémosle ‘Paraíso 7’. ¿Pero qué es ‘Paraíso 7’? Un club, un útero, una gran madre capaz de acoger a cualquiera, un orfanato, un lugar donde uno se prepara para nacer, un sueño, un lugar para irte o para quedarte, una casa de desamparados, una asociación en busca de apadrinamiento, un prostíbulo, un paritorio, una oficina de objetos perdidos, un hostal, un país de nunca jamás… ¿Qué es? ¿Quién lo sabe? ¿A quién le importa?

Escenografía y vestuario: Elsa Clavel Y Patricia Ruz
Iluminación: David Picazo
Audiovisuales: Marta Azparren
Coordinación artística: Sonia González
Producción ejecutiva: Elsa Clavel
Producción: Juana en Compañía
Intérpretes y creadores: Jesus Caramés, Carlos Campón, Sonia González, Mamen Godoy,
Marcos León, Pablo Martín, David Picazo, Patricia Ruz, Andrea Quintana y Marina Wainer.
http://www.teatropradillo.com

CENTRO ANDALUZ DE DANZA

ESPAÑA

Dirección Artística: Blanca Li

DANZA

Teatro Fernán Gómez – Centro de Arte
Sala Guirau
Plaza Colón
5 y 6 de julio de 2008,
Martes a sábados 20:30h
Domingos 19:00h

Duración: 1h 25 min

El Centro Andaluz de Danza (CAD)presenta un programa doble con distintas coreografías fruto de los talleres realizados durante el curso.

Blanca Li presenta un extracto de su ballet Silueta creado para la primera bailarina de la Ópera de París, Monique Loudiers. Se presentan las creaciones de profesores de la escuela como Trinidad Sevillano, en la especialidad de clásico, y Juan Martín, en flamenco, hechas expresamente para los alumnos.

Genesia Kindelán hará la versión del clásico tradicional de Giselle, y Gabin Nuissier, como coreógrafo invitado, creará una pieza de hip hop en la que participarán los alumnos de las tres especialidades del centro.

Del programa destaca el estreno en España de la pieza El baile del candil coreografiada por Ángel Pericet y que representa la más pura tradición de la escuela bolera sevillana. Esta pieza es el producto del primer año de trabajo desde la apertura del Aula Pericet en el CAD.

http://www.esmadrid.com/teatrofernangomez

KA-TAR-SIS

ESPAÑA

Música: Johann Sebastian Bach, Alva Noto y B.E.M.
Idea original, coreografía, escenografía y vestuario: Jesús Pastor
Ballet de Jesús pastor

DANZA NEO-CLÁSICO

Teatro Fernán Gómez – Centro de Arte
Sala Guirau
Plaza Colón
9 y 10 de julio de 2008,
Martes a sábados 20:30h
Domingos 19:00h

Duración: 60 min

A todos en nuestra vida nos han puesto obstáculos, han sentido envidia por nosotros, han jugado con nuestros sentimientos y nos han robado los sueños. Esto es un canto, o mejor dicho, una danza mezclada con el teatro para todas esas personas que se sintieron así alguna vez.

Quiero que con esta KA-TAR-SIS tanto el performer como el espectador se limpien de todo mal y se vayan a sus casas en paz y armonía. Aparte de un espectáculo de danza teatro y poesía es una reflexión sobre lo que somos y hacia dónde vamos. Dedicado a todos aquellos a los que les robaron los sueños y quieren recuperarlos.

Intérpretes:
Ka: Pedro Aguilar
Tar: Jesús Pastor
Sis: Marta Rodríguez-coca
http://www.esmadrid.com/teatrofernangomez

AQUÍ IRÍA EL JODIDO TÍTULO DE LA OBRA

ESPAÑA

Creación e interpretación: David Fernández
Dirección: David Fernández
Cía. David Fernández

Danza CONTEMPORÁNEA

El Canto de la Cabra
Calle San Gregorio, 8

Del 9 al 20 de julio de 2008,
De miércoles a domingos: 22:00h

Duración: 1h (sin intermedio)

Aquí suele ir una breve sinopsis para que el público sepa de qué va la obra, aunque poca gente se la lee. Yo siempre me las leo, y aunque no lo parezca éste texto da bastante información de cómo es la pieza. Acabo de cambiar la arena a Gamusito y corre contento por la casa. Gretel ha hecho unos spaguetis con roquefort riquísimos mientras yo escribía esto escuchando el último movimiento de una ópera rusa (Boris Godunov, de Mussorgsky), cuando el protagonista la palma.

David Fernández (Madrid 1976) estudia danza clásica y contemporánea, arte dramático con J. C. Corazza y violonchelo de forma autodidacta. Desde hace 3 años dirige y produce sus propios trabajos en los que utiliza estas disciplinas y las nuevas tecnologías caseras. Ha trabajado en teatro y danza con directores/as como Olga Mesa, Ramón Oller, Carmen Werner, Juan Domínguez, Dani Panullo, Teresa Nieto, Enrique Cabrera, La Ribot, La Fura dels Baus, Cuqui Jerez, y más recientemente Calixto Bieito (Los Persas).

Producción: Elena Colmenar
Con Gretel Stuki y david fernández

Fl@menco.Fr

FRANCIA

Autor de la música: Manuel de María y Pedro Ojestro (disco Chanson Flamenca)
Intérprete principal, coreografía y dirección: Pascal Gaona

FLAMENCO

Teatro Nuevo Apolo
Plaza Tirso de Molina, 1
Del 10 de julio al 10 de agosto de 2008,
Martes a jueves 20:30h.
Viernes 21:00h. Sábado 19:00 y 22:30h.
Domingos 19:00h.
Lunes descanso

Duración: 1h 30min

La singular fusión entre la chanson francesa y el flamenco es la base del nuevo espectáculo Fl@menco.fr, de Pascal Gaona. El coreógrafo, bailarín y cantante estrenó esta producción en el Théâtre de Bayonne, el mismo lugar donde ha llevado a cabo una residencia para crear este montaje acompañado de su compañía, compuesta por cerca de una veintena de artistas. El disco de Manuel de María y Pedro Ojesto, Chanson flamenca, donde se entonan canciones francesas con arreglos flamencos, ha sido el punto de partida del proyecto de Gaona. No sólo se trata de una pieza de danza sino más bien de un show en forma de comedia musical cargada de esencias dispares.

http://www.angelgalancomunicacion.com

Bailando entre Palabras

ESPAÑA

Música original: Roni Martín
Idea original y coreografía: Ángel Rojas
Compañía Ángel Rojas Project
Programa doble

DANZA: BALLET CONTEMPORÁNEO ESPAÑOL

Teatro Fernán Gómez – Centro de Arte
SalaGuirau
Plaza Colón
12 y 13 de julio de 2008,
Martes a sábados 20:30h
Domingos 19:00h

Duración: 30-40min
Idioma: Español

Bailando entre palabras es un recorrido por diferentes momentos de la vida de un creador, desde el punto de vista más humano, desde la palabra al movimiento, desde el corazón, desde la verdad. Se trata de una cura interior en la que se despojan los recuerdos para plasmarlos en la voz y el movimiento. Poemas, textos y palabras que dan sentido a la vida de un ser humano y que sin compartir la temática, consiguen al unirse, una armonía sonora y estética para llegar a momentos irrepetibles. En este espectáculo se conjuga la visión del flamenco contemporáneo con la línea musical nórdica, teniendo como hilo conductor la esencia del flamenco.

“Esta creación está dedica a la gente, que como a mí, le duele la vida”.

“Gracias a Daniel Jurado por regalarme un pedazo de su inspiración, a María del Mar Fernández por hacerme volar con tu voz, a David Pérez por ser siempre tan generoso y a Belén Castres por volver de nuevo a casa”.

Ángel Rojas

Colaboración musical: Daniel Jurado y Mª del Mar Fernández
Intérprete: Ángel Rojas
http://www.esmadrid.com/teatrofernangomez

Trazos de soledad

ESPAÑA

Música original: Héctor González y Jorge Pardo
Coreografía e intérpretes: Ana Arroyo y Florencio Campo
Dirección artístico: Florencio Campo
PROGRAMA DOBLE

DANZA: BALLET FLAMENCO
Y CONTEMPORÁNEO

Teatro Fernán Gómez – Centro de Arte
Sala Guirau
Plaza Colón
12 y 13 de julio de 2008,
Martes a sábados 20:30h
Domingos
19:00h

Duración: 45 min
Idioma: Español

No somos dueños de nada, ni siquiera de nuestro destino, lo único que nos queda es pintar en ese lienzo de la vida trazos de amor y soledad. ¿Qué es la vida si tu alma no sabe invocar al amor? Desdicha y lágrimas cayendo sobre tu pecho con un sonido hueco y vacío.

El murmullo de la soledad, un marco vacío, un lienzo sin trazos, en sombra, y una reflexión: Los que pintan buscan expresar con colores y formas sus pensamientos y sentimientos más ocultos, aquello que no se atreven a decir.

http://www.esmadrid.com/teatrofernangomez

P.I. (PAYS O PRESENTACIONES INTIMAS)

FRANCIA

Coreografía e interpretación: Julie Dossavi
Compañía Julie Dossavi

DANZA CONTEMPORÁNEA

Teatro Fernán Gómez – Centro de Arte
Sala Guirau
16 y 17 de julio de 2008,
Martes a sábados 20:30h
Domingos 19:00h

Duración: 60 min

El título de la pieza, P.I. (Pays ou Présentations Intimes), da la línea artística: una investigación sobre el gusto de la intimidad. Distintas intimidades, corporales, sexuales, espirituales, emocionales, intelectuales, distintos mundos que deben cruzarse, Malí, Benín, la India, Francia, la danza contemporánea, las ceremonias, el groovy… Mezcla de los repertorios musicales tradicionales y electrónicos, mezcla de las danzas, intercambios….

La coreografía juega con las relaciones de una bailarina solista con dos intérpretes: Papá Gédeón Diarra, cantante de Malí, Yvan Talbot, percusionista, gran conocedor de las músicas del África Occidental, y la música electrónica creada por Allan Houdayer.

El planteamiento de creación se basa en los hallazgos de estos encuentros, donde cada uno es invitado a superar su propia capacidad artística para intentar nuevas formas, guardando al mismo tiempo su especificidad, su autenticidad.

Canto y danza: Papá Gédéon Diarra
Percusión: Yvan Talbot
http://www.esmadrid.com/teatrofernangomez

STAGE DIVAS!- ¡DIVAS EN EL ESCENARIO!
Ladies and Gentlemen - Summer Burlesque Cabaret

ALEMANIA

Compañía: Bartuschka / MC & Mime Comedy
Dirección: Bartuschka

TEATRO: Cabaret feminista

Teatro Pradillo
Calle Pradillo, 12

Del 18 al 26 de julio de 2008,
21:00h (excepto 21 de julio)



FOTO: MERIL FALKER
Sexy, impertinente y muy divertido, un espectáculo 101% mujer para todos los sexos. Una creación de la maestra de ceremonias berlinesa Bartuschka, Stage Divas!, también conocido como Stage Diven, ha tenido un éxito arrollador desde su primera edición en 2004. El concepto es sencillo: cada espectáculo es distinto y funciona como plataforma para estrellas femeninas y talentos emergentes en el teatro, variedades, comedia, música, danza y performance. Stage Divas se presenta cada quince días en dos salas de Berlín, ha girado por Alemania y está a punto de establecerse como una programación estable en Londres.

Intérpretes: Jewels, Ming, Bridge Markland y Bartuschka
http://www.stagediven.de
http://www.myspace.com/stagedivas

NOCHE ESPAÑOLA

ESPAÑA

Dirección Artística: Laura Hormigón y Oscar Torrado
Compañía Danzarte

DANZA: BALLET CLÁSICO Y ESPAÑOL

Teatro Fernán Gómez . Centro de Arte
Sala Guirau
19 y 20 de julio de 2008,
Martes a sábados 20:30h
Domingos 19:00h

Duración: 90 min
Idioma: Español

Noche Española es un encuentro del Ballet Clásico y la Danza Clásica Española. En este espectáculo el público podrá disfrutar de un Fandango de Boccherini en el que participan todos los bailarines, los pasos a dos del Ballet Clásico de Don Quijote y Paquita con música de Minkus y coreografía de Petipá y Hormigón-Torrado, escenas de Carmen con música de Bizet y coreografía de Alberto Alonso, la antológica Suite de El Sombrero de Tres Picos con música de Falla y coreografía de Antonio el bailarín, la emblemática Goyescas con música de Granados y el solo Maestro en homenaje a Granero con música de Lalo y coreografía del F. Velasco, con un final de todos los bailarines con la música de la popular zarzuela El Tambor de Granaderos de Chapí.

http://www.esmadrid.com/teatrofernangomez

MERCEDES RUIZ

ESPAÑA

Dirección artística y coreografía: Mercedes Ruiz
Música: Santiago Lara
Compañía: Ballet Flamenco Mercedes Ruiz

FLAMENCO

Teatro Alcázar
Calle Alcalá, 20
Del 22 de julio al 3 de agosto de 2008,
Martes a viernes 20:30h.
Sábados 19:00 y 22:00h.
Domingos 19:00h.
Lunes descanso (Excepto viernes 25 de julio y 1 de agosto)

Duración: 1h 20min (sin intermedio)

Mercedes Ruiz, una joven bailaora de la compañía de Eva Yerbabuena, se da a conocer en el espectáculo 5 mujeres 5. Cuatro años más tarde, creó su propia compañía y, hasta la fecha, no ha parado de triunfar y de hacerse un hueco, ganando premios de los más importantes: Artista Revelación 2002 Venencia Flamenca, Premio de la Bienal de Sevilla, Premio Antonio Gades o el Premio de la Crítica 2007.

Intérpretes
Baile: Mercedes Ruiz
Guitarra: Javier Ibáñez
Percusión: Perico Navarro
Cantaor: David Palomar
Cantaor: Londro
Cantaor: Jesús Méndez
Guitarra: Artista invitado - Santiago Lara
http://www.gruposmedia.com/alcazar/alcazar.html

De nuevo ante ti…fascinado

ESPAÑA

Compañía de Daniel Abreu (Madrid)

Danza contemporánea

El Canto de la Cabra
Calle San Gregorio, 8

Del 23 de julio al 3 de agosto de 2008,
De miércoles a domingos 22:00h

Duración: 50 min (sin intermedio)

Daniel Abreu, referente del panorama actual de la danza contemporánea madrileña, estrena en Los Veranos de la Cabra una nueva creación, junto a Roberto Leal, actor gallego que ha intervenido en varios montajes de la compañía Matarile Teatro. Una ocasión excepcional de disfrutar de un dúo de creadores-intérpretes de gran personalidad que promete convertir la plaza del olivo en un lugar delicioso.

Intérpretes: Roberto Leal y Daniel Abreu

Ópera, Café y Puro

ESPAÑA

Dirección, idea original y coreografía: Rafael Estévez y Nani Paños
Compañía Flamenco XI

DANZA: FLAMENCO

Teatro Fernán Gómez – Centro de Arte
Sala Guirau
23, 24 y 25 de julio de 2008,
Martes a sábados 20:30h
Domingos 19:00h

Duración: 120 min

El rumbo que escogemos para este espectáculo es el de la búsqueda de información, bien a través de las noticias recogidas por la prensa en el siglo XIX y XX, bien en los registros sonoros que los artistas flamencos han dejado como patrimonio cultural o en el soporte audiovisual, en los que podemos admirar el baile de los pilares fundamentales que formaron la danza española y que nos sirven como fuente de inspiración y referentes sólidos.

Esta sucesión de estampas coreográficas tienen como objetivo, homenajear desde el respeto, sin mimetismos, a los grandes artistas del cante, el baile y el toque que con su pureza, han ido formando este arte nuestro.

Intérpretes: Rafael Estévez y Nani Paños
http://www.esmadrid.com/teatrofernangomez

Danza de Primera –
Premiados de Certámenes Coreográficos de España

 

DANZA

Teatro Fernán Gómez – Centro de Arte
Sala Guirau
Plaza Colón
27 de julio de 2008


Danza de primera es un programa elaborado con los ganadores de una selección de Certámenes españoles e internacionales, coreográficos y de intérpretes, con el objetivo de colaborar en su difusión, tanto de sus plataformas como de sus premiados.

1.- Concurso Internacional de Coreografía en Danza Moderna Burgos – Nueva York
2.- Certamen de Danza Española y Flamenco.
Madrid
3.- VII Maratón de Danza de Madrid 2008
4.- Certamen Coreográfico de Madrid
5.- Concurso Ballet Clásico Ciudad de Torrelavega
6.- Festival Internacional de Lousane
7.- Danza Clásico de Castellón

Artistas invitados: Sara Calero y Dorian Acosta de la Compañía de Ballet de Víctor Ullate interpretarán el paso a dos de Triana.
http://www.esmadrid.com/teatrofernangomez

Duke Ellington Ballet.
Roland Petit & Lucía Lacarra

JAPÓN

Compañía Asami Maki Ballet Tokio

DANZA: CLÁSICA

Patio Central Conde Duque
Calle Conde Duque, 11
Del 5 al 7 de agosto de 2008,
22:00h

Duración: 1h 30min (sin intermedio)

Vuelve un clásico. Para esta ocasión especial, Roland Petit cuenta con su bailarina estrella, Lucía Lacarra, y con un preciso y dinámico conjunto que dibuja figuras perfectas en todas las direcciones del escenario. Una oportunidad única de ver representados los clásicos temas del maestro de jazz como Solitude, Sophisticated Lady, It Don’t Mean a Thing, Satin Doll o Take the ‘A’ Train, entre otros temas seleccionados por Roland Petit, un maestro de la danza que con la música de Duke Ellington se permite llevar la técnica del ballet a nuevas formas de expresión mucho más sutiles, relajadas y exquisitas. Duke Ellington Ballet entusiasma y consigue unir en un solo espectáculo a los amantes del jazz y a los amantes de la danza.

Intérpretes: Lucía Lacarra, Luigi Bonino, Lienz Chang, Marlon Dino, Altankhuyag Dugaraa
http://ambt.jp/english/top.html

LOS CINCO SENTIDOS
LA OTRA MIRADA DEL FLAMENCO

ESPAÑA

Dirección y Coreografía: Selene Muñoz
Música: José Luis Montón
Compañía: Cía. Selene Muñoz

Flamenco: Música, Danza

Teatro Pradillo
Calle Pradillo, 12
Del 6 al 9 de agosto de 2008,
21:00h

Duración: 1h 15min (sin intermedio)

Nuestros cinco sentidos son los que nos convierten en las personas que somos. La aventura de ver cosas nuevas, oler los miles de aromas que pasan por nuestra nariz cada día, oír la música y sentirte inspirado por los acordes, abrazar a la persona a quien quieres, tener la suerte de poder experimentar con los sabores... Vivimos con estos sentidos sin realmente pensar en lo que aportan a nuestras vidas.

Intérpretes:
Guitarra: José Luis Montón
Acordeón: Gorka Hermosa
Voz: María Berasarte
Baile: Selene Muñoz
http://www.teatropradillo.com

HOMENAJE A BALANCHINE Y FANCY FREE
Joaquín de Luz
y Solistas del New York City Ballet

EEUU

Coreógrafos del New York City Ballet - Fancy Free
Música: Igor Stravinsky, John Philip Sousa, León Minkus y Leonard Bernstein
Compañía: New York City Ballet
Dirección artística: Joaquín de Luz

DANZA:NEOCLÁSICO

Patio Central Conde Duque
Calle Conde Duque, 11
12 y 13 de agosto de 2008,
22:00h

Duración: 1h 30min (20 min intermedio)

El madrileño Joaquín de Luz, bailarín principal del New York City Ballet, nos ofrece un programa doble.

En primer lugar un homenaje a los Coreógrafos del NYCB: de Georges Balanchine (1904-1983), coreógrafo, fundador y gran inspirador de la compañía americana Apolo, con música de I. Stravinsky, Stars and Stripes, con música de J.P. Sousa, y el pas de deux Agón con música también de I. Stravinsky. Y de M. Petipa uno de los discípulos de Balanchine, otro pas de deux, Don Quijote, con música de L. Minkus.

En segundo lugar Fancy Free, estreno absoluto en España, que fue la primera coreografía creada por Jerome Robbins, con música del entonces joven y emergente compositor Leonard Bernstein. Ambos querían aportar al mundo de la danza el sentimiento de un espíritu americano moderno y dieron con el concepto perfecto: unos marineros de permiso en Nueva York. Fancy Free tuvo un enorme éxito, que llevó a Robbins y Bernstein a repetir su colaboración, consiguiendo un éxito aún mayor con el legendario West Side Story.

Intérpretes:
Primer Bailarín: Joaquín de Luz
Diez bailarines solistas del NYCB
Coreografía: George Balanchine, Marius Petipa y Jerome Robbins
http://www.nycballet.com
http://www.joaquindeluz.com

REENCUENTROS
LA OTRA MIRADA DEL FLAMENCO

ESPAÑA

Director y bailaor : Joaquín Ruiz
Compañía: Joaquín Ruiz

FLAMENCO: Música, Danza

Teatro Pradillo
Calle Pradillo, 12
Del 13 al 16 de agosto de 2008,
21:00h


Reencuentros reúne el sentir y conocimiento de artistas con una larga experiencia y madurez dentro del panorama flamenco. Un espectáculo que se moldea creando formas diferentes cada vez que la actuación se representa y los integrantes se reencuentran. Algo vivo que evoluciona buscando su desarrollo en el caminar de los artistas, uniendo de una forma orgánica y espontánea el cante, el toque y el baile flamenco, donde prevalece por encima de todo el respeto por este arte. Para ello el espacio y la ausencia de micrófonos nos acercan a una mirada íntima llena de armonía entre los propios artistas y el público.

Intérpretes:
Cantaor : Rafael Jiménez ‘Falo’
Guitarra, laúd, bouzuki : Amir Haddad
Guitarra : Arcadio Marín
Piano: Pablo Suárez
http://www.teatropradillo.com

CON CIERTO GUSTO
LA OTRA MIRADA DEL FLAMENCO

ESPAÑA

Coreografía y dirección: Rafaela Carrasco
Composición musical: Jesús Torres y Juan Antonio Suárez ‘Cano’
Compañía Rafaela Carrasco

Flamenco: Música, Danza

Teatro Pradillo
Calle Pradillo, 12
Del 20 al 23 de agosto de 2008,
21:00h

Duración: 1h 10min (sin intermedio)

Después de embarcarme en diferentes aventuras coreográficas que me han llevado a lugares muy lejanos y de los que aprendo y necesito para seguir creciendo, después de trabajar con diferentes instrumentos y músicas que me han ayudado a contar mis pequeñas historias -para mí, grandes vivencias personales-, sólo quiero bailar. Sin ornamentos. Música, cante y baile. En conjunción y por separado, sin la necesidad del uno con el otro y la riqueza de la unión de ambos. Hermosas joyas del flamenco que tomamos prestadas para mostrar nuestro pequeño mundo interior. Rafaela Carrasco
RAFAELA CARRASCO

Intérpretes:
Bailaora: Rafaela Carrasco
Guitarra: Jesús Torres, Juan Antonio Suárez ‘Cano’
Percusión: Nacho Arimany
Cante: Antonio Campos y Miguel Ortega
Soleá: Manuel Liñán
http://www.teatropradillo.com

COMPLOT, CHANTA LA MUI II
LA OTRA MIRADA DEL FLAMENCO

ESPAÑA

Música Original: José Luis Montón
Dirección y Coreografía: Olga Pericet, Daniel Doña y Marco Flores
Colaboración Especial en Coreografía: Ángel Pericet, Eloy Pericet y Maite Galán

Cía. Olga Pericet, Daniel Doña y Marco Flores

FLAMENCO: Música, Danza

Teatro Pradillo
Calle Pradillo, 12
Del 27 al 30 de agosto de 2008,
21:00h

Duración: 1h

Complot, confabulación de tres cabezas, hermanamiento de distintos tipos de danza y música con un mismo fin. La aventura, el reto de volver, de recordar, de inspirarnos en nuestra escuela antigua, sin recargos y simplemente asomarnos a los orígenes y respirarlos hoy. Todo esto enmarcado en un cuadro en el que el espacio-tiempo no está definido, abriéndose así el camino de nuestra creatividad.

Intérpretes:
guitarra: José Luis Montón
cante: Mercedes Cortés
percusión: Sergio Martínez
http://www.teatropradillo.com