.:: Información General ::.

JAVIER GIL DIEZ-CONDE
y
su última obra dramática

FARGEDIAS
LA LEY Y LA SANGRE
SEXO, RELIGIÓN Y MUERTE

Dos obras de teatro
En un volumen


Javier Gil Díez – Conde  ha publicado su texto teatral: Fargedias: La ley y la sangre (Fargedia Cruel) y Sexo, religión y muerte (Fargedia de Carnaval). La edita Tabula Rasa Ediciones y se ha presentado el 30 de abril de 2008 en la librería Lagún de San Sebastián (Guipúzcoa). El actor Fernando Mikelajauregi se encargó de presentarlo.

LA “COMEDIA CRUEL”, IDENTIDAD DE JAVIER GIL.

  • Fargedias es un colofón de lo que comencé con “la comedia cruel”. Aquel ciclo partía de la imposibilidad de la tragedia, algo que ya señalaron Valle Inclán y Sastre.

LA LEY Y LA SANGRE,
¿LEGALIDAD O CONSANGUINIDAD?

La primera de las obras que componen Fargedias es La ley y la sangre. En ella se enfrenta el concepto de una ley igual para todos y la que surge de la consanguinidad. Como referencia se toma el mito de Antígona.

SEXO, RELIGIÓN Y MUERTE,
EL RECHAZO DE LO DIFERENTE

Sexo, religión y muerte, está basada en otro mito: Otelo. En ella se expone las pocas posibilidades de éxito para una persona de cultura diferente en el mundo occidental.  

La producción literaria de Javier Gil abarca once obras estrenadas y siete publicadas, distribuidas en seis libros, a las que se añade Fargedias. En la narrativa, ha publicado últimamente, en el 2006, La tarjeta.


ÁYUNTAMIENTO DE IRÚN
(Guipúzcoa)