.:: Información General ::.

I FESTIVAL DE
ARTES de VANGUARDIA
de
TORREJÓN DE ARDOZ

2008

TEATRO DE CALLE
PARA
TODOS LOS PÚBLICOS, INFANTILES Y BEBÉS

Del 30 de Mayo al 1 de junio de 2008

 

La Fura deLs Baus

Teatro

Plaza de España
30 de Mayo
22:00 h.


Un gran espectáculo, dirigido por una de las compañías españolas más internacionales, dará la bienvenida a este nuevo festival de artes contemporáneas. La inauguración que propone La Fura es una celebración al aire libre espectacular y onírica con los elementos de referencia de la compañía.

La caravana pasa

Circo/Danza/Música

CIRC PANIC

Plaza de España
30 de Mayo
22:45 h.
31 de Mayo
21.00h.


Un enano se transforma en pájaro, un lord inglés entiende el mundo solo del revés ejecutado delicadas melodías con su violín, una alambrista con su sonrisa ilumina el universo y la música acompaña el rumbo de esta aventura de la mano del sultán.

Un espectáculo visual a base de contrastes y metamorfosis en el que las técnicas circenses como el cable, la acrobacia, los equilibrios y el palo chino se confunden y mezclan el juego de actor y la danza con la música.


CARBON CLUB

Teatro Musical

MARKELIÑE

Escenario Gran parque
30 de Mayo
22:45 h.


Carbon Club es una metáfora de la propia vida abierta a varias reflexiones: El valor de la amistad, el destino trágico, el coraje vital, la tierra profunda, las guerras cercanas, las reivindicaciones comunes... Pero, sobre todo, es un homenaje lleno de admiración a esos héroes anónimos que dieron su vida en ara del trabajo digno y penoso.

Dice una leyenda minera que es talla oscuridad de la mina que hasta las sombras se pierden de sus dueños.


ALAMEDA DOSOULNA SHOW

ALAMEDA DOSOULNA

Escenario Gran parque
30 de Mayo
00:00 h.


Te encuentras de repente en un espacio abarrotado. Gente expectante e impaciente, nervios... los asistentes ponen atención en el escenario y en cualquier parte del lugar (nunca se sabe). Cada vez más nervios, más ganas, los pies se mueven impacientes... y, finalmente... ocurre!!: COMIENZA EL ESPECTÁCULO!! subidón!! asombro!! Miles de vatios afinadísimos, muchos, muchos músicos, puesta en escena organizada y loca a la vez, sketchs, descarga de energía, coreografías, estas asistiendo al espectáculo de ALAMEDA DOSOULNA...

LA BRASSA BAND

Música

LA BRASSSA BAND

Plaza España
31 de Mayo
13:00 h.
1 de Junio
13.00 h.


¿Es una banda de Nueva Orleáns? ¿Es un combo de Latin Funk? ¿Es un ensemble de Ska o un grupo de Rythm 'n' Blues? ¿Es una fanfarria de música balcánica y Klezmer o un septeto de Pasodobles y Reggae?

La Brassa Band es una mezcla de todo esto, con sabor a verbena y mojito jazz, a fiesta callejera, improvisación y grandes solos.

En cualquier caso el baile está asegurado. Del palacio al arrabal, Señoras y Señores: LA BRASSA BAND


DIVERTINAJE

Música

WONDERBRASS

Plaza España
31 de Mayo
19:00 h.


El disparatado viaje musical que te propone Wonderbrass traspasa las barreras de lo absurdo, entrelazando música, circo, cabaret y toneladas de humor en un espectáculo singular.. Su espectáculo es una sucesión de gags, mezcla de música y teatro. El grupo recurre al Swing, el Funky o el estilo Dixieland, para la confección de diálogos del absurdo como los que protagonizan un domador de tubas, un karateca somelier o un pinchadiscos gramofonista.

ILUSIONES MÁGICAS

Exposición/Teatro

PRODUCCIONES CACHIVACE

Plaza España
31 de Mayo
19:00 a 22:00 h.
1 de Junio
19:00 a 22:00 h.


Una pequeña parte de una plaza transformada en un viejo desván, tupido de baúles y maletas, donde descansan títeres de diferentes familias y paises, de guante, de hilo, de dedo, burraku, de mesa, de boca y sicilianos.

Colocados en una cuidada exposición, poco a poco y uno a uno irán cobrando vida de la mano del gran maestro Francisco García del Águila, mostrando sus habilidades que, como ellos mismos, son muy diversas.


FREAKS

Circo

CIKAROS

Escenario Gran parque
31 de Mayo
20:00 h.


Freaks es la historia de un pequeño circo nómada, una trouppe de monstruos de feria que se refugia una tarde en un universo curioso, al abrigo de la tormenta y a merced de la suerte. Freaks mezcla las culturas, los géneros y las disciplinas para hacernos vivir una experiencia de circo inolvidable.

ESPÍRITU DEL BOSQUE

Teatro

MORBORIA

Escenario Gran parque
31 de Mayo
21:30 h.


Apasionados por el teatro, la danza, la música, el cómic, el cine de aventuras, de terror y ciencia ficción, nuestro primer objetivo fue llevar al teatro a la gente de la calle. Sorprender, emocionar, hacer reír o llorar…

Los seres del bosque, aterrorizados unen sus poderes mágicos y con los elementos de aire, fuego, tierra y agua invocan a Oberón, Rey de los duendes, trasgos y Elfos, para enfrentarse a los espíritus del mal y liberar a su Reina Titania.


VOLUMIMAIRES…FUTURISTIK FREAKS

Teatro/Circo

ALE HOP

Plaza España
31 de Mayo
2:30 h.


Un viaje a través del tiempo donde a modo de barracas de feria exhibimos y os mostramos a nuestros Freaks Futuristas... Los Voluminaires.

Una nueva forma de hacer espectáculo, lúdica y diferente. Un híbrido entre el circo, el teatro imaginario, el impacto visual, la vanguardia escénica y las artes de calle más contemporáneas.


AULLIDOS

Teatro

TEATRO CORSARIO

Escenario Gran parque
31 de Mayo
00:00 h.

Un cuento de hadas sólo para mayores de 16 años.

Tras el éxito internacional de La maldición de Poe y Vampyria, da una nueva vuelta de tuerca con Aullidos, un espectáculo en el que la fantasía, el erotismo y el humor negro alcanzan cotas difíciles de imaginar. Aullidos es un espectáculo diferente, con muñecos de gran tamaño e increíble realismo. Teatro visual y divertido.

ACCIONES TEATRALES

Performance

ALE HOP

Calle de Enmedio
31 de Mayo
Horario de tarde (
varios pases)
1 de Junio
Horario de tarde (
varios pases)


Estatuas que andan, hombres de colores, un sinfín de estrambótico s personajes en interacción con el espacio.

Una propuesta colorista y original que convertirá un paseo normal en una experiencia teatral divertida e innovadora.


PASSAGE DÉSEMBOÎTÈ

Teatro/Circo

LES APOSTROPHÉS

Calle de Enmedio
1 de Junio
13:00 y 19:00 h.


Sumergidos en la ciudad, improvisando discretamente, insospechablemente nerviosos, cinco “loulous” con mucho estilo juguetean con los objetos de nuestras calles… Un libro olvidado sobre un banco público, un sombrero volador, los restos de una compra, una barra de pan son pues los compañeros que se cruzan en su camino.

En la terraza de un café, a la entrada de un almacén o simplemente alrededor de una calle, encontrareis a los “Señores Todo Terreno” poco habituales… ¡dejaros guiar pues por el acordeonista y dejaros pisar!


LAS ARTES DEL CIELO

Circo

MIGUEL SOTO, BOT PROJECT, CIRCO DELICIA
CIRCUS FRAK, MO

Gran Parque
1 de Junio
20:00h.


Las Artes del Cielo, Espacio propuesto por 23 Arts - Brothers Projections, dedicado a las acrobacias aéreas una propuesta que reúne diversos números circenses de riesgo, ejecutados con gran calidad y mostrados en un conjunto dinámico que se convierte en un buen espectáculo de circo y que ha logrado una respuesta importantísima del público en su segundo año de existencia.

OUA UMPLUTE

Música/Teatro

TEATRO
CHÉ Y MOCHE

Plaza España
1 de Junio
21:00h.


Oua Umplute es un espectáculo a caballo entre un concierto cíngaro y una forma teatral de entender la música, con un lenguaje común y universal: la música, que es sin duda, el reflejo de un alma colectiva. Piezas musicales de origen ucraniano, húngaro, rumano, judío, ruso,... La música es, sin duda, el reflejo de un alma colectiva.

MALGAMA

Circo/Música/Danza

VARUMA TEATRO

Escenario Gran parque
1 de Junio
21:30h.


En Malgama se sirven de un modelo artístico de circo en el que la técnica está al servicio del arte, de la expresión. En la unión del circo contemporáneo, la música en directo y el flamenco encontramos de forma simultánea el vehículo con el que narrar una historia y la forma de plasmar el interesante paralelismo que encontramos en las distintas técnicas. Malgama como metáfora de cualquier hombre, necesita conocer su origen. Pero al igual que ocurre en nuestro mundo la mayor de las veces buscamos fuera lo que solamente podemos encontrar en nuestro interior.

COLLAGE

Danza Vertical

COMPAÑÍADEHECHO

Plaza España
Hotel Asset
1 de Junio
22:00h.


Doce campanadas abren el espectáculo. Dos seres iniciarán una búsqueda hacia el cielo, encontrando s con la sensación ilimitada del vuelo... cinco bailarines irán saliendo cada uno de un lado, unos desde arriba y otros desde abajo, hasta encontrarse en el centro. Allí romperán cada uno dos luces artificiales. Al termino de esto donde descenderá cantando hasta el centro del circula cantando.

K@SMOS

Circo/Música/Danza

PUJA

Plaza España
1 de Junio
22:30h.


En k@smos se integran performances españoles y argentinos a la maquinaria de efectos expresivos de Puja, grúa multimedia, dispositivos escénicos para efectos de altura y música en vivo. En este montaje se busca captar y visualizar las energías del lugar y sus significaciones, mediante la fusión en cadena de distintas poéticas, deseos y habilidades, valiendo se de una estructura esférica denominada " LA BOLA"


EL DETECTIVE WILLIAM

Teatro

PIZZICATTO

Escenario Gran Parque
31 de Mayo
12:00 h.


Un singular detective llamado William Wilfredo Walter Olmos.com resolverá el enigma policial más difícil de su vida profesional ¡La desaparición de un huevo! Este caso fantástico ocurrirá entre los animales de una granja. Sospechosos y víctimas se verán envueltos en el enredo. ¿Quién se ha llevado el huevo?

LOS TRES CERDITOS

Teatro

KALINA TEATRO

Plaza España
31 de Mayo
18:00 h.


El cuento escénico empieza con un lobo "feroz", encerrado en el zoo. Esta triste y su sueño resulta ser una verdadera pesadilla. Hace saltar los barrotes de su jaula y pronto consigue huir...

LALÚ

Teatro para Bebés

LASAL TEATRO

Hotel Asset
1 de Junio
11:00, 17:00 y 19:00 h.

Público: Sólo 30 bebés de 0 a 3 años

por función acompañados por un adulto.


Dos personas. Tras ellas un espacio deshabitado, impersonal. En unos minutos, que son segundos, que es un trozo de tiempo... pueblan el lugar que les rodea. Lo llenan de luces y sombras, de reflejos irreales que son más verdad que sus propias manos, y descubren progresivamente lo que ese lugar en un principio parecía ocultar: LALÚ.

LALÚ es fugaz como un suspiro o un parpadeo.


LA VAQUITA DE ESPANTAPÁJAROS

Teatro

BIRLIBIRLOQUE

Plaza España
1 de Junio
12:00 h.


Espantapájaros es un niño de madera que ha nacido de un árbol.

No tiene papás. Se hace amigo de una vaca y se alimenta de su leche.

Será su mamá... Pero la vaca es de la bruja... ¿A quien querrá mas la vaca, a la bruja o a Espantapájaros?


PLAZA MAYOR
TORREJÓN DE ARDOZ
(MADRID)