.:: Información General ::.

ESCENA CONTEMPORÁNEA
VIII FESTIVAL ALTERNATIVO
DE LAS ARTES ESCÉNICAS
de
MADRID

Del 28 de enero al
24 de Febrero de 2008


ELEGY FOR THE BRAVE. DISLOCATION

Austria

OLEG SOULIMENKO/VIENNA MAGIC

PERFORMANCE

INTERNACIONAL
Estreno en España

Madrid
Teatro Pradillo
19, 20 y 21  de febrero: 20:30 h.

Sinopsis


FOTO: MICHAEL LOIZENBAUER
Todo ha comenzado. El comienzo marca la diferencia. Una y otra vez. Cada principio lleva a un nuevo principio, paso a paso... Entre un comienzo y otro entran en juego las decisiones. Actuar aprovechando citas cinematográficas, reconstrucciones literarias, imitación de movimientos... La autoironía en contraste con elementos melancólicos y cómicos. Las visiones de un comienzo permanente, seductor en sí mismo, tienen que permanecer utópicas.

Soulimenko es un maestro en ocultar un leitmotiv de dimensiones filosóficas-la esperanza y tragedia de intentar un nuevo comienzo una y otra vez-en pequeñas escenas aparentemente superficiales.

Elegy for the brave. Dislocation conjuga varios niveles artísticos y mediáticos. Las situaciones se convierten en parábolas del, a menudo ciego, intercambio entre la vida, el teatro y el mundo mediático. La pieza refleja aproximaciones coreográficas de los años noventa, pero realzando su potencial irónico.

Trayectoria Profesional

Oleg Soulimenko, coreógrafo y performer ruso comienza su interés y exploración del movimiento en los años ochenta. En esos años estudia danza, interpretación e improvisación en varios teatros de Moscú, se forma en un curso de Butoh y estudia técnicas de liberación de la mente e improvisación.

Fundador del International Laboratory Saira Blanche Theatre, sus trabajos se muestran en todo el mundo, demostrando la fuerza, sofisticación y provocación de sus performances e improvisaciones. Sus trabajos más recientes como The memory matrix of everyday gesture, A Stage Matrix, o Elegy for The Brave. Dislocation han recorrido diversos festivales de Europa, EE.UU e Israel.

Idioma: inglés con sobretítulos
Duración aproximada: 1h.