.:: Información General ::.

TALLERES Y EXPOSICION

Una serie de talleres llevan al público a la práctica del teatro.


légolas, Colectivo Escénico
Taller de versos antiguos para niños modernos

TALLERES INFANTILES

De 6 a 12 años
MUSEO CASA NATAL DE CERVANTES

Del martes 19 al viernes 22
Del martes 26 al viernes 29
18:00 h
Sábados 23 y 30
12:00 h

Estos talleres están dirigidos a niños de 6 a 12 años. Durante dos sesiones de 45 minutos cada una, los participantes de estos talleres se divertirán, fomentarán la creatividad artística y plástica en torno a la figura de Don Juan y se acercarán a la literatura desde el juego.

LÉGOLAS Colectivo Escénico nos invitan a jugar una vez más con los clásicos y ésta vez con el mito de Don Juan y través de las obras Margarita la tornera, El burlador de Sevilla, Don Juan Tenorio o Don Giovanni irán conformando la particular visión que los niños y niñas de Alcalá, tienen de él.

MAESTROS DEL TEATRO
175 ANIVERSARIO
De la REAL ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO

EXPOSICIÓN

CASA DE LA ENTREVISTA

Del 19 de iunio al 12 de iulio
De martes a domingo,
de 12:00 a 14:00
y de 18:00 a 21 :00 horas

La exposición Maestros del Teatro rinde merecido homenaje a un buen número de intérpretes de la escena española, cuyas trayectorias artísticas por si solas representan su condición de figura de la escena. A ello hay que unir hoy, cuando conmemoramos el 175 aniversario de la creación de una de las primeras escuelas de arte dramático europeas, la calidad de docentes de todos estos maestros. En efecto desde aquel Francesco Permarini (que es invitado a participar en los comienzos de la escuela) en los años treinta del siglo XIX, hasta Francisco Nieva, han sido muchos los maestros del teatro. Y son esos los que muestran esta peculiar exposición, que ha preferido contar la historia del moderno teatro español desde los rostros que desde cualquier perspectiva. En esta elección esta, sin duda, el acierto de la muestra. El arte dramático hay que recordarlo a partir de sus actores y actrices. Son sus principales protagonistas y quienes verdaderamente lo hacen posible.