.:: Información General ::.

TRAICIÓN
De
HAROLD PINTER

en el
TEATRO LA GUINDALERA

Del 16 de marzo al 27 de Mayo de 2007
(Descanso en Semana Santa
)

Harold Pinter abunda en la cartelera madrileña. Meses atrás aterrizó en el Teatro la Abadía con El Portero y ahora, simultáneamente, se apodera del Teatro Español: Ligero malestar y La Última copa y del teatro La Guindalera con Traición (1978).

  • Pinter no ha escrito nada más simple, triste y a la vez gracioso – aclara Juan Pastor. La obra cuenta una historia de adulterio, pero narrada desde el desenlace hasta su nacimiento, esto es cronológicamente a la inversa. De esta manera el autor hace que nos interesemos mas por el “cómo pudo suceder” que por el “qué va a suceder”.

Los tres personajes, aislados de los demás, son incapaces de conformar una auténtica y plena comunicación amorosa, y terminan por caer en una progresiva degradación de la amistad y de la vida sentimental.

Jerry y Emma se aman y su amor teje un laberinto de traiciones, civilizadamente aceptadas, que se extienden más allá de las relaciones conyugales y de amistad. Emma traiciona a su marido, Jerry a su mejor amigo y a su mujer, pero Robert también ha estado traicionando a su mujer Emma.

La traición va más allá de la relación con el amigo y la pareja.

  • La historia tiene que ver con la época en que acaece. Los años que van del 68 al 77. El 68 fue muy importante para mi generación – confiesa Juan Pastor, director de este montaje. Es la época de los Vétales, del mayo francés, de todas las controversias en Estados Unidos. En España comenzaba el teatro independiente, la obsesión por cambiar la sociedad y la escena. Toda esa generación ha ido traicionando paulatinamente las expectativas que había creado. 

La traducción se debe a Álvaro del Amo, que es un experto en Pinter, ya que ha sido uno de los primeros estudiosos del autor inglés.  

El espacio escénico es también de Juan Pastor.

  • Se trata de un espacio poético donde se dan diferentes lugares, cinco o seis,  muy acotados y reducidos por la iluminación, que generan una sensación de intrusismo en el espectador, sobre todo por la descarada cercanía que existe entre éstos y los actores que interpretan la historia.

El vestuario, la ambientación y la producción se deben a Teresa Valentín Gamazo. La música tiene un gran papel de evocación

Funciones
De viernes a domingo: 20:00 h.
La noche de los teatros: 29 de marzo 20h
(jazz, copa y charla)


PRECIOS
10 €


Título: Traición.
Autor: Harold Pinter.
Traducción: Álvaro del Amo.
Espacio escénico: Juan Pastor
Vestuario y ambientación: Teresa Valentin-Gamazo
Iluminación: Pablo Jaenicke
Selección de Música: María Pastor
Diseño Gráfico: LDTLAB
Video: Bernardo Moll
Producción: Teresa Valentin-Gamazo
Prensa: Juana Escabias
Informción: Aitana Blanco
Ayudante de dirección: Andrés Rus
Intérpretes: María Pastor (Emma), Raúl Fernández (Jerry), Álex Tormo (Robert), Andrés Rus (Camarero).
Dirección: Juan Pastor.
Estreno en Madrid: Teatro de la Guindalera, 16 – III - 2007. 



TEATRO GUINDALERA,
Escena Abierta
Aforo: 80 localidades
Dirección: Juan Pastor
C/ Martínez Izquierdo, 20
28028 - Madrid
Taquilla: 91.361.55.21.
Metro: Diego de León –
Parking: Plaza San Cayetano
Cada día se reservan 10 entradas de venta
en taquilla, 1h antes de la función.
prensa@guindalera.com
www.guindalera.com