.:: Información General ::.

FOTO: BOGUS£AW TRZECIAK

EL I CONCURSO
INTERNACIONAL
JESÚS LÓPEZ COBOS


PARA
JÓVENES DIRECTORES
DE ORQUESTA

PRUEBAS: del 4 al 8 de julio de 2006


AMPLÍA EL PLAZO DE CONVOCATORIA
Y LA EDAD DE LOS PARTICIPANTES

El Teatro Real anuncia que el I Concurso Internacional Jesús López Cobos para Jóvenes Directores de Ópera ha ampliado su plazo de convocatoria, pudiéndose entregar
 

currículum y grabaciones
hasta el próximo 31 de marzo inclusive.

Asimismo, se ha incrementado la edad para acceder a las pruebas, a las que podrán concurrir
 

todos aquellos jóvenes directores de ópera
que no hayan cumplido 34 años.


BASES DEL CONCURSO


CONVOCATORIA

I Concurso Internacional
Jesús López Cobos
para Jóvenes Directores de Ópera

1. CONVOCATORIA Y REQUISITOS

El Teatro Real convoca del 4 al 8 de julio de 2006, el I Concurso Internacional Jesús López Cobos para Jóvenes Directores de Ópera, de celebración bienal, en el que podrán concurrir maestros de cualquier nacionalidad que en la fecha de la prueba final no hayan cumplido 34 años
 
2. MATERIAL A PRESENTAR Y FECHA DE ENTREGA

Los candidatos deberán enviar a la Dirección Musical del Teatro Real (Plaza de Oriente s/n 28013 Madrid; a la ATT. de la Srta. Beatriz Ausín) hasta el 31 de marzo de 2006 inclusive, un currículum vitae y, a ser posible, un vídeo o una grabación de audio.
 
3. PROGRAMA: El programa de esta primera
          convocatoria se desarrollará en tres fases

  • 4 y 5 de julio, PRIMERA PRUEBA ELIMINATORIA con la Orquesta Escuela de la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid), en la que tendrán que interpretar la Obertura y el Recitativo Nr. 8 Finale “Tamino-Sprecher” del Acto II de Die Zauberflöte de W.A. Mozart.
     
  • 6 de julio, SEGUNDA PRUEBA ELIMINATORIA al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid), en la que interpretarán la Obertura y el Quintetto de la escena cuarta del Acto II de Il Barbiere di Siviglia de G. Rossini.
     
  • 8 de julio, PRUEBA FINAL, que será pública, en la que los finalistas interpretarán íntegro el Acto IV de La Bohème de G. Puccini al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid). Esta prueba será ensayada al piano con los solistas el 7 de julio.
4. JURADO

El jurado estará compuesto exclusivamente por los profesores de la Orquesta Sinfónica de Madrid, aunque para la primera prueba se establecerá un jurado restringido formado también por profesores de la OSM.
 
5. PREMIO

El vencedor o vencedora obtendrá un premio de 12.000 €, aportados por el Maestro López Cobos, y un contrato por dos temporadas como director asistente del Teatro Real.


 

Teatro Real
Director: Antonio Moral
Plaza de oriente s/n
28013 – Madrid
Tf. 91 516 06 60
Metro: Ópera, líneas 2 y 5
Ramal Ópera-Príncipe Pío
Sol, líneas 1, 2 y 3
Autobuses: Líneas 3, 25 y 39
Parking: Plaza de Oriente
Cuesta y Plaza de Santo Domingo
Plaza mayor
www.teatro-real.com