Escena Contemporánea VIII. 2008 Ciclo Perfil Imprimir
Escrito por www.madridteatro.net   
Sábado, 13 de Marzo de 2010 07:02

ESCENA CONTEMPORÁNEA
VIII FESTIVAL ALTERNATIVO
DE LAS ARTES ESCÉNICAS de MADRID
CICLO PERFIL

[2008-02-01]

Del 28 de enero al 24 de Febrero de 2008


 

ESCENA CONTEMPORÁNEA
VIII FESTIVAL ALTERNATIVO
DE LAS ARTES ESCÉNICAS
de
MADRID

En este caso es la compañía InThisSection,
creada por la bailarina y coreógrafa alemana
Juschka Weigel

Del 28 de enero al
24 de Febrero de 2008


UNGEMEIN

Alemania/España

IN THISSECTION-JUSCHKA WEIGEL
LIFE IS FOO SHORT TO DANCE WITH AN UNGLY MAN

Alemania/España

IN THISSECTION-JUSCHKA WEIGEL

DANZA

Estreno en la Comunidad de Madrid

Madrid
El Canto de la Cabra
14, 15,16 Y 17 de febrero: 21:00 h.

PROGRAMA DOBLE

UNGEMEIN

Cuál es el comando adecuado?
¿Quién sabe quién ganará y quién será sometido?

Un indiferente grupo de generales. Sus condiciones, actitudes y comportamiento están listos para el compromiso. Una situación sin dudas. Hasta el momento en que un órgano pierde sus conquistas. Los acontecimientos cambian. Desde ahí invierten en perder. En perder inversiones. Como si fuera una crónica de la inutilidad y la necesidad. La viabilidad, la soportabilidad y la predictibilidad son los únicos criterios. Es una pieza no dramática lo siguiente no es menos debido debido a lo que le precede, que lo precedido por lo siguiente.

Esta producción recibió el 1º Premio de Coreografía en abril de 2003 en 8MASDANZA Festival Internacional de Danza (Maspalomas)

LIFE IS FOO SHORT TO DANCE WITH AN UNGLY MAN


FOTO: BALTASAR PATIÑO
Segundo a segundo nuestro sistema nervioso pinta las señales de la alrma y la acción, de la retirada y el hambre pura.

El parpadeo, la mirada quieta hacia un ángulo visual, la mirada abierta, los desgarros y las grietas permanecen al girar los ojos.

Nunca veo mi frente, lo que no puedo ver de mi está expuesto al exterior, es para alguien, está con alguien puedo ver de mi está expuesto

Quizás nada es más evidente que cuando es invisible para mí. La ausencia de lo normal.

Duración: 25 m. (cada pieza)

THE POSTPIANO MAN SURRENDER

Alemania/España

IN THISSECTION-JUSCHKA WEIGEL

DANZA

Estreno en la Comunidad de Madrid

Madrid
El Canto de la Cabra
19, 20 y 21 de febrero: 21:00 h.

SINOPSIS


FOTO: DANIEL REGENBERG
En abril de 2005 un joven aparece en una playa del sur de Inglaterra totalmente empapado, mudo, desorientado, indocumentado. Cuando le dan un papel para que escriba su nombre, o algún dato que permita identificarle, dibuja con un lápiz un piano de cola. Lo llevan a la capilla del pueblo, donde hay un viejo órgano y, según los testigos, comienza a tocar el instrumento de una manera deliciosa. Meses más tarde, Andreas Grassl, conocido desde entonces con el sobrenombre de Piano Man, rompe su silencio y reconoce que nunca antes había tocado un piano.

Cinco intérpretes se someten al juicio de la identificación: qué son cuando están sobre un escenario, quién son cuando no están sobre un escenario, durante cuánto tiempo son lo que son. Pero no es su intención plantear la pregunta “¿quién somos?”, sino reflexionar sobre un instante en que la duda quizás les asalta: por qué quieren ser, por qué quieren saber quién son, por qué necesitan definir qué son, cuáles son los instrumentos que utilizan para la definición. Los elementos definidores, como si surgieran de un contexto que ahora ha desaparecido, son peculiares, su acción se estructura en base a impresiones aisladas, como si premeditadamente evitasen la sugestión y los significados concretos. Lo que parece no referirse a nada se revela como un complejo sistema de alusiones a un trasfondo social y cultural, movido por cosas y lugares. Es como colocar en la misma habitación la preservación y la violación de la intimidad.

Duración: 1h.

 

Última actualización el Sábado, 15 de Mayo de 2010 11:16