Amores Flamencos. Greco- Cruz- Rodríguez- TLL Imprimir
Escrito por José Ramón Díaz Sande   
Miércoles, 13 de Julio de 2022 08:36

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AMORES FLAMENCOS

dirección
CARLOS RODRÍGUEZ

baile
Protagonista
MARÍA CRUZ

Artista Invitada
 CARMELA GRECO

cante
NAEL SALAZAR, JOSÉ DEL CALLI

músicos
EL BANDOLERO, JULIO ALCOCER, JOSÉ ALMARCHA,
ISRAEL CERREDUELA, JOSÉ ROMERO, ROBERTO JABONERO

en el
TEATRO  de LA LATINA
de
MADRID 

Edad recomendada: mayores de 14 años.
(Esta recomendación no impide el acceso a la sala.) 

Desde el 29 de junio de 2022


- Amores Flamencos cuenta desde la danza flamenca, una historia universal, el ciclo de la vida y el respeto a la madre tierra, que cede, una y otra vez más, el testigo de la creación a las generaciones venideras

- Nos encontraremos uno de los personajes protagonistas “la madre naturaleza”, interpretada por la bailaora Carmela Greco , que nos arropa y nos enseña.

- De una semilla, florecerá la nueva vida, interpretada por la bailaora María Cruz para provocar que todo renazca de nuevo.

- Amores Flamencos es una linda fábula que nos invita a la alegría y al júbilo de la ceremonia de la danza.

- Se ha creado una banda sonora que interpretarán 7 músicos en vivo, un recorrido de palos del flamenco con creaciones originales

Amores Flamencos cuenta al espectador, desde la danza flamenca, una historia universal, el ciclo de la vida y el respeto a la madre tierra, que cede, una y otra vez más, el testigo de la creación a las generaciones venideras, y nos invita a la evolución, a recoger el testigo de nuestros antepasados, siempre desde el respeto a nuestras raíces. En el transcurso de la pieza, veremos a los artistas sintiendo y transmitiendo la pasión y la verdad del arte español, disolviendo su alma entre los pasos del baile flamenco.

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FOTO: EL LUCERO

Amores Flamencos transmite el mensaje de respeto y de compromiso al que debemos de entregarnos los seres humanos, mostrando la danza flamenca española, desde diferentes registros, con un elenco de músicos y bailarines fresco, actual y talentoso, con una coreografía valiente, que nos dejará sentir el latido de la tierra en la que habitamos. Amores Flamencos es una linda fábula que nos invita a la alegría y al júbilo de la ceremonia de la danza (Dirección)

CARMELA GRECO, bailaora
LA MADRE NATURALEZA

Uno de los personajes protagonistas, “la madre naturaleza”, abre el espectáculo y vemos la silueta de nuestro destino, ella a su paso irá abriendo la tierra de una manera especial. Viene interpretada por la bailaora Carmela Greco, la cual describe Amores Flamencos como

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  CARMELA GRECO
FOTO: www.madridteatro.net

un espectáculo dedicado a la tierra a primera vista, pero realmente es una continuidad de la  sabiduría que tú le pasas a una persona que es joven y está empezando. Le pasas ese saber y esa enseñanza de toda tu vida, de toda tu experiencia, a una persona que no tiene las cosas fáciles, ni en el escenario, ni fuera. Es una guía.

Tal transmisión escénicamente viene plasmado en la entrega de la capa y una gran trenza canosa al final de la obra.

Al darle la capa a María es como si le diera toda mi experiencia, y el largo de mi pelo (canoso) es muy largo, y es como un bagaje. En esta historia hay dos personajes importantes: María que es la juventud, el entusiasmo, y luego Yo que es el final de una carrera y la sabiduría que yo puedo traspasar a ella. Después está ese magnífico grupo de jóvenes que van hilando cada cosa. Ellos son los que bailando tejen la vida.

DOS GENERACIONES:
LA NUEVA SABE MUCHO DE BAILE
LA ANTERIOR ES EL SABER Y LA EXPERIENCIA

La transmisión no se reduce a  una transmisión sin más, ya que la nueva generación viene con nuevas ideas

   
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CARMELA GRECO / MARÍA CRUZ
FOTO: www.madridteatro.net
 

Lógicamente hay una parte de la nueva generación que viene, pero también hay una parte muy profunda que es el Saber y la Experiencia que no es de esta generación. Es de la anterior,  aunque esta generación sabe mucho de baile. Tiene técnicas maravillosas, pero le falta la experiencia, los años vividos encima de un escenario, el bagaje. 

Cuando las nuevas generaciones hablan sobre el baile y el zapateado, aluden a que ahora se hace de una forma nueva. ¿Cuáles son esas formas nuevas?

Eso me hace mucha gracia y me da alegría que me hagas esta pregunta.  No hay formas nuevas. Nadie crea nada. Todo está  creado ya. Los jóvenes rescatan cosas sin saber quelas rescatan, pero as rescatan de atrás. Todos nosotros tenemos que echar la vista atrás, y aprender de toda la generación anterior, porque es realmente donde está la raíz y donde está el peso. ¿Qué lo hacen como una nueva versión? No hay una nueva versión. Son más jóvenes, tienen más fuerza, todo se ha complicado más. Un poquito como en la vida que todo se ha complicado, pues también en el baile. Es como el más difícil todavía, contra más difícil lo haga mucho mejor…Pero esto yo lo veo de otra manera. El baile es Arte, no es circo. No voy a exponer que si ahora se hace mejor, nuevo o diferente. Otra cosa es que lógicamente el flamenco ha evolucionado. ¡Claro que sí! Gracias a Dios, y me encanta, pero no hay que perder nuestra raíz. El baile tiene sus formas. Unas veces es muy poderoso en un sentido interior y otras veces en un sentido exterior.  La fuerza la vas a tener, pero no quiere decir que todo lo hagas más nuevo, más rápido…No. La fuerza la tengo yo dentro, la saco y la dirijo a mi manera. Esa para mí es la fuerza.

EN EL NUEVO FLAMENCO
HAY ACENTOS Y RITMOS DIFERENTES

Respecto a lo nuevo en el flamenco Carmela no duda:

   
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CARMELA GRECO / MARÍA CRUZ
FOTO: www.madridteatro.net
 
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FOTO: www.madridteatro.net  
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 CARMELA GRECO
FOTO: EL LUCERO
 

Yo también puedo hacer algo nuevo, y soy ya mayor. ¿Dónde está lo nuevo y dónde está lo antiguo? Lo que, por ejemplo en el zapateado,  han cambiado un poco los tiempos. Dentro de lo que es el mismo compás, hay acentos diferentes, ritmos diferentes, y eso es lo que realmente le ha dado otra evolución, pero creo que el flamenco, flamenco  procede de la misma raíz y siempre será auténtico, duradero y fuerte. Viene del pueblo y eso es inamovible. Que luego cada uno quiera crear a su manera, introducir ritmos nuevos, ¡Claro que sí! ¡Encantados! , pero hay una base muy potente que no se puede cambiar.

En ese nuevo flamenco, sobre todo individual, parece percibirse algo de exhibicionismo o narcisismo en el bailaor.

En muchos casos sí. No es algo sencillo, ni humilde. El escenario es mágico y ya sólo él dice mucho. En ese escenario te creces, te recreas, te inspiras. Ya solamente tienes que ser tú. Es verdad que hay muchos profesionales que les gusta hacer cosas muy difíciles, el todavía más, si hoy doy tres piruetas, mañana doy cinco. Trescientos redobles de zapateado, y "voy a formar lo más grande". A veces, simplemente, con salir y con un suspiro o una forma de cuerpo, una sensación o una interpretación, puede borrar todo eso. Lo digo por experiencia. Hoy en día, sí, hay mucho virtuosismo. Demasiado para mí y nos olvidamos del Arte y de la esencia.

UNA MÚSICA MARAVILLOSA
ES EL HILO CONDUCTOR

Los palos flamencos usados en el Amores Flamencos son todos, aunque no es fácil decir por qué hay que usar éste y no otro en ese momento.

Primero hay un hilo conductor en la música maravillosa que ha hecho José Almarcha y sirve de banda sonora que interpretarán 7 músicos en vivo, un recorrido de palos del flamenco con creaciones originales. A esta música les pondrán los pasos de baile 9 intérpretes de danza, que nos llevarán de la mano, con su pasión y su destreza, a disfrutar como espectadores de un bello acontecimiento. Sobre esa música nos movemos dentro de unos palos que en mi caso yo hago un taranto, que es algo profundo, algo sentido, algo que finaliza, algo que está ya dentro de la tierra, pues el taranto viene de debajo de la tierra. María hace la juventud y la virtuosidad en cierta manera, con una soleá por bulerías. Es una bailaora fantástica, y una alegrías que es alegría, fuerza y juventud. Los chicos hacen fandangos de Huelga, hacen bulería, se hace soleá, seguidilla…Todo está dentro de un contexto muy mimado que hecho Carlos Rodríguez y Carmen

EL FLAMENCO ES AGOTADOR
POR LA PARTE FÍSICA Y SOBRE TODO
POR LA PARTE EMOCIONAL

Desde fuera da la sensación de que el flamenco es agotador por la parte física y la parte emocional emocional.

Maravilloso lo que acabas de decir. Lo anoto. La parte física se aguanta, pero siempre digo que lo que a mí me cansa, es la parte emocional. Me puedo hacer todo el espectáculo, y hasta ahí perfecto, pero cuando llega una parte en la que tengo que dar todo, que me tengo que abrir en canal, después no puedo hacer otras cosas. Necesito una renovación, necesito recargar, necesito como renovarme yo, reafirmarme porque es como que me quedo vacía. Efectivamente es muy agotador física y emocional, pero, para mí, es más emocional que físico, porque lo físico lo notas menos porque estás todos los días dos o cuatro horas entrenando, y un espectáculo de una hora como éste, no te cansa, pero emocionalmente hay cosas muy profundas y muy fuertes que están ahí, con las que estás luchando con ellas y eso sí te cansa. Un poco como en la vida.

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MARÍA CRUZ / CARMELA GRECO
FOTO: EL LUCERO

 


MARÍA CRUZ, bailaora
LA JUVENRUD Y EL ENTUSIASMO

María Cruz encarna la nueva generación que recoge la herencia del flamenco.

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  MARÍA CRUZ
FOTO: www.madridteatro.net

En Amores flamencos queremos reflejar el ciclo de la vida y esa herencia que dejan los maestros. En este caso la herencia que recojo es la de Carmela, que refleja la sabiduría en la danza, y todo desde la danza y el flamenco. Cómo un niño empieza a bailar, luego se hace más mayor y baile en sitios, hace espectáculos y cuando es mayor todo eso que ha aprendido se lo tiene que enseñar a las nuevas generaciones para que esa danza perdure. Entonces lo que recojo es el testigo de la danza para que perdure y no se pierda.

Esa entrega del testigo viene simbolizada escénicamente en la entrega de una gran trenza canosa y una capa a la par que  se le entregan responsabilidades.

Es un testigo que me dejan y yo tengo que hacerlo bien y que perdure, con lo cual es una responsabilidad. Es un testigo que te dejan tus maestros y tienes que cuidarlo, respetarlo, y con todo el cariño del mundo que perdure.

María pertenece por edad a esa nueva generación joven que implica nuevas formas de entender el flamenco, según las declaraciones de algunos bailaores, no obstante María precisa

tengo la suerte de estar con Carmela Greco y que me ensañe muchas cosas que ella ha vivido y yo, por mi edad, no he podido vivir. Todo eso me lo transmite y eso enriquece mi baile porque, yo, al ser de otra generación, tengo un concepto diferente, aunque hay gente joven ahora que no me gusta tanto porque ese no es mi concepto de baile. Me gusta más el estilo que tiene, por ejemplo, Manuela Carrasco, Camela Greco, Carmen Amaya… Esos conceptos del flamenco son los que me gustan, entonces  ahora hay algunos conceptos que no me  gustan y tengo la suerte de que cosas tanto en el escenario como fuera del escenario, hacen crecer en tu baile y en pararte, no correr, tener ese desplante. Quiero ir por ahí. 

A LOS DOS AÑOS Y MEDIO MARÍA CRUZ
ABRIÓ UNA PUERTA EN UN CENTRO CULTURAL
Y DIJO: "¿PUEDO BAILAR ESO?"

En el mundo del flamenco es frecuente que los bailaores procedan de familias de bailaores o del cante. No es el caso de María Cruz. Todo comenzó abriendo un puerta y viendo a bailaores entrenar.

   
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MARÍA CRUZ
FOTO: www.madridteatro.net
 
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MARÍA CRUZ
FOTO: www.madridteatro.net
 
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MARÍA CRUZ
FOTO: www.madridteatro.net 
 
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 CARMELA GRECO / MARÍA CRUZ
FOTO: EL LUCERO
 
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MARÍA CRUZ
FOTO: www.madridteatro.net
 
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CARMELA GRECO / MARÍA CRUZ
FOTO: www.madridteatro.net
 
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MARÍA CRUZ
FOTO: EL LUCERO
 

Comencé cuando tenía dos años y medio en un Centro Cultural de mi barrio. En mi familia nadie escuchaba flamenco, ni veía nada de flamenco. Fuimos a un Centro cultural donde mi hermano recibía clases particulares de inglés, y estando mi madre en la cafetería con una amiga suya, yo era pequeñita y me fui. No me encontraban y no me encontraban. Llamaron a todas las puertas  del Centro Cultural  y me encontraron en un aula donde estaban dando clases de flamenco. Yo no sabía qué era eso. La profesora le contó que yo había llamado a la puerta y le dije si yo podía bailar eso, porque me había gustado. Yo oí la música, me gusto y llamé a la puerta. Ahí empecé. De ahí luego estuve en algunas  Academias que había en Vallecas, en Amor de Dios - Escuela de Flamenco y Danza española -, a la vez compaginé Amor de Dios con dos años en el Conservatorio. Lo dejé porque me presenté al programa de televisión Got Talent, y cuando terminé con el programa empecé con Amores Flamencos.

La decisión de participar en Got Talent no partió de María, ya que al principio no quería presentarse.

Fue el director artístico, Carlos Rodríguez, que me vio bailar e insistió en que me presentase. Yo no quería porque me daba mucha vergüenza, ya que exponerte en la televisión es que se queda grabado y lo va a ver todo el mundo. No me veía todavía preparada para salir. Insistía e insistía y dije "Vale, vamos a probar a ver qué tal". A la gente le gustó, hubo buenas valoraciones y poquito a poco fui pasando las diversas fases hasta llegar a la final. Cuando terminamos el programa hablamos con el director artístico y entre la Productora y la Dirección  Artística surgió el crear un espectáculo que esté de acorde con lo que yo quiero mostrar a mí, para reflejar lo que es una nueva generación.

TE CANSA MUCHO LO EMOCIONAL.
S LO HACES DE VERDAD Y CORAZÓN
LE VA A LLEGAR A LA GENTE

El flamenco del día a día supone un esfuerzo, visto desde fuera. María precisa que

siempre tienes que tener un buen fondo físico para bailar. Tienes que entrenar y practicar. Tienes que estudiar mucho, pero también te cansa mucho lo emocional, porque es llegar a mucha gente, conmover a mucha gente, también tienes que tratar con mucha gente. Son muchas cosas que te agotan. Eso a nivel de organización. Luego a la hora de bailar te agotas emocionalmente porque tienes que dar todo.  Todos lo que sientes tienes que mostrarlo, dejarlo ir y que llegue a esa gente. Si haces algo fingido, el público lo va a notar. Cuando bailas tienes que ser tú misma, sentir lo que sientes y si lo haces de verdad y de corazón le va a llegar a la gente.

PALOS FLAMENCOS, DANZA ESPAÑOLA

El espectáculo toca todos los palos flamencos, pero en el palo en que María se siente más cómoda es

Hay palos que me gustan mucho, pero en el montaje que hemos hecho de Amores Flamencos, en el silencio de las alegrías como que me siento que soy mi Yo más real. Puedo mostrarme Yo como soy. Lo puedo transmitir y creo que a la gente le llega.

Además de los palos, Amores Flamencos tiene momentos de danza española estilizada.

son unos fandangos con palillos, y hay otro momento que hace el cuerpo de baile solo, con un trío, que también es estilizada.

Referente a la Danza Bolera la ha aprendido en el Conservatorio, pero subraya:

Lo mío es el flamenco y es lo que más me gusta, pero sí he hecho danza estilizada, danza bolera, ballet, contemporáneo es para aportar al flamenco, pero mi base es el flamenco.

CADA DISCIPLINA TIENE SU TÉCNICA
Y CADA TÉCNICA ES DIFERENTE.

En algunas declaraciones de quienes defienden la danza española y se lamentan de que se programa menos frente al boom del flamenco en los escenarios, argumentan que se debe que el flamenco resulta más facilón de cara al profano. Tanto la danza española como el ballet clásico  hay que interpretarlo muy bien, mientras que el flamenco permite un dibujo corporal y de movimientos con menos precisión.

Considero que no. Cada disciplina tiene su técnica y cada técnica es diferente. La técnica del ballet clásico no es la misma que se tiene que tener para flamenco. Hay gente que se especializa para el ballet, pero luego no puede ejecutar el flamenco como hay que ejecutarlo, como son los "pesos". En el ballet el "peso" siempre está más arriba, y en el flamenco tienes que tener el "peso" más abajo. La técnica de pies es distinta. Hay cosas que tiene el flamenco y otras el ballet. Son disciplinas distintas. Cada uno tiene su técnica y hay que saber ejecutar esa técnica. Luego aparte, que es lo principal, es lo emocional.

EN EL BAILE INDIVIDUAL
ES MÁS FÁCIL IMPROVISAR

Amores Flamencoses el primer espectáculo teatral tipo ballet con una historia que María interpreta. Es su debut.

En los ensayos me ha costado más, porque te tienes que meter en el papel, y no era como mi registro al que yo estaba acostumbrada, pero todo creo que se resuelve con práctica e irte metiéndote en el papel. Una vez que dejas  de mirar lo técnico y te metes en el papel, ya sale solo. También tienes que poner de tu parte el que seas tú misma, y no intentar fingir ser alguien. Tienes que ser tú y a través de ti misma intentar hacer que se entienda y que le llegue a la gente.

Habituada a bailar sola o en pareja, lo que más difícil le ha resultado en un espectáculo teatral como Amores Flamencos ha sido

a la hora del montaje. No es lo mismo una persona sola que tienes que resolver un imprevisto que cuando llevas una Compañía. Entonces si surge algo, improvisar todos es algo imposible. Tienen que ir todos muy unidos, compenetrados y que salga. Hay que organizar a mucha gente en las entradas y salidas, lo que tiene que hacer cada uno. Eso es lo complicado. En el baile individual tienes un margen y puedes elegir el momento. El baile en grupo te limita más. Cuando estás solo te apetece, por ejemplo, hacer otra cosa diferente o improvisar, en grupo no lo puedes hacer.

 

TODOS LOS DÍAS NO SE BAILA IGUAL,
POR ESO ME GUSTA EL FLAMENCO

Al tener el flamenco una buena dosis de emocionalidad, el público parece que pueda tener buena parte en el desarrollo de la pieza, sobre todo en el flamenco en soledad o pareja.

El público influye mucho. Al principio el flamenco lo haces como lo sientes. Influye mucho tu sentido de ánimo que no es el mismo que el del día anterior y te cuesta un poquito más. La influencia del público es como un "dar gracias". He hecho algo y es como un "gracias" y lo hace con el aplauso ya que no se puede decir el gracias de palabra. La reacción del público depende del lugar. Hay zonas en que la gente es más fría, y otras en que la gente no aplaude por respeto. No sabe si aplaudir o no. Cuando no aplauden y luego se arranca te quedas  desconcertada: "¿Ha gustado? ¿No ha gustado?" Cuando ya aplauden de lleno te sientes mejor  y sigues. Esos matices influyen mucho. Sí que influye mucho el público, y cuando éste se desborda te vienes arriba. Todos los días no se baila igual, por eso me gusta el flamenco.  En este caso es un espectáculo, pero cuando bailas en tablao o incluso en este mismo espectáculo no todos los días se baila igual. Además no todos los días la persona está igual. Cada día reflejas el espectáculo de una forma diferente. Cada día aprendes más y vas avanzando y lo vas asentando más. Cuando notas al público más entregado, te llega y tú te entregas más.

En la generación joven de bailaores hay, en algunos, un cierto prurito de virtuosismo. María es consciente de ello y reconoce que

me ha pasado. La gente se piensa que es más bonito el correr y el hacer mil cosas que el pararte y transmitir, lo cual es más importante que hacer mil cosas y quedarte igual. Yo lo que no quiero es hacer quinientas cosas de pies, sino transmitir que es lo más importante de la danza. Cuando una persona viene a un teatro o a un tablao o adonde sea a ver flamenco,  lo importante es que cuando salga, no salga igual que ha entrado. Tiene que llegarle y hacerle sentir cosas, que desconecte de su día a día. Que sea un momento de desconexión de sus problemas y de disfrutar.

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MARÍA CRUZ
FOTO: EL LUCERO

EN EL TABLAO HAY MOMENTOS
EN QUE VIENE EL DUENDE Y SALE

María también ha actuado bastante en tablaos, pero reconoce que

personalmente disfruto más en el teatro. Es verdad que hay cosas que aprendes en el tablao y que no te da el teatro, pero otras de las da el teatro y no el tablao. Son cosas que se complementan para seguir creciendo. En el teatro te puedes meter más en tu interior y transmitir más. En el tablao también pero es otro concepto. Puedes transmitir, pero como que te limita más pues tienes que estar pendiente de muchas cosas. En el teatro te puedes relajar más porque tienes unos ensayos. El tablao te da otras cosas como es que, de repente, te cantan algo, estamos todos compenetrados, y empiezas a improvisar y dices: "¿Qué he hecho?", y resulta que dicen que has quedado genial. Son momentos en que viene el duende y sale.

María confiesa que el tablao es muy duro, y a ello se añade a que el público está muy cerca, aunque tal cercanía considera que está bien.

Eso de tenerlo muy cerca no me ha limitado. Sientes como más calor cuando la gente aplaude. Otras cosas son el poder improvisar, coger tablas, sacarte varios palos del flamenco, compenetrarte con uno músicos  y con otros, y vas haciendo oído. 

Carmela Greco define Amores Flamencos como

un espectáculo "imperdible", un espectáculo muy bonito, un espectáculo con unas luces maravillosas, con un vestuario diferente,  con una música que te abre el alma, con unos bailarines fantásticos, con un trabajo detrás increíble, y sobre todo, sobre todo, EMOCIONAL, aparte de la juventud que hay, del poderío, de la virtuosidad, ¡que la hay!, también hay mucha emoción. Es un gran espectáculo y por eso digo ¡Venir! 

María Cruz garantiza que con Amores Flamencos el público va a disfrutar.

Invito a que vengan a ver Amores Flamencos porque es un espectáculo que lo van a entender, les va a llegar, y sobre todo que lo van a disfrutar. Voy a ser fiel al flamenco y quiero llevarlo por todo el mundo si es posible. Yo me considero bailaora y no tanto bailarina.

_______________________
(1)
CARMELA GRECO, Bailaora
Carmela Greco, hija del afamado bailarín José Greco, y hermana de Lola Greco y José Greco, comienza a estudiar danza a los 11 años. Profesionalmente comienza en 1972  en el Ballet Antología. Ha bailado en otras compañías: Luisillo, José Greco (padre), José Greco (hijo), Mario Maya, Marco Berriel. Ha recorrido diversos países:  Francia, Oriente Medio, Nápoles, Nueva York, México, Miami o Japón, y en muchas ocasiones con trabajos propios. En 1995 coreografía, para Lola Greco, Obscuro y en 1999 ambas actúa en una de las galas más importantes de Nápoles y La Versiliana. Actualmente es profesora en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios.

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CARMELA GRECO / MARÍA CRUZ / COMPAÑÍA
FOTO: www.madridtatro.net

FUNCIÓN
Miércoles a viernes: 20:00h
Sábados: 19:00h y 21:30h
Domingos: 19:00h 

PRECIO
Platea: de 30,00€ a 37,00€
Club: de 25,00€ a 32,00€
Anfiteatro: de 20,00€ a 27,00€
Descuento
Miércoles y jueves 

   
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  CARMELA GRECO / MARÍA CRUZ
FOTO: www.madridteatro.net

Título: Amores Flamencos
Iluminación: Luis Perdiguero
Sonido y proyecciones: Victor Tomé
Diseño de vestuario: Rosa García Andújar, María Calderón y Sandra
Asesor artístico: Carmelo Segura
Una producción del Centro de flamenco y danza EL LUCERO
Intérpretes:
Protagonista: María Cruz
Artista Invitada: Carmela Greco
Cuerpo de Baile: Ana Del Rey Guerra, Lucía Cardeñoso, Blanca Lorente, Alejandro López de Mesa, José Ángel Capel, Hugo Aguilar, Paula Bolaños, Eneko Jiménez, Alejandro Fernández Pecino, Cayetano Laorden
Cantaores: Nael Salazar, José Del Calli
Músicos: El Bandolero, Julio Alcocer, José Almarcha, Israel Cerreduela, José Romero, Roberto Jabonero
Dirección: Carlos Rodríguez
Edad recomendada: mayores de 14 años. (Esta recomendación no impide el acceso a la sala.)
Duración aproximada: 80 minutos
Estreno en Madrid: Teatro La Latina, 29 - VII - 2022

 
Más información
       
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
 

TEATRO LA LATINA

(AFORO: 1.060)

PL DE LA CEBADA, 2 (La latina)

TF. 91 365 28 35

28005 - MADRID

PARKING: La Latina y Pz. Mayor

METRO: Línea 5 (La Latina)

              Línea 1 (Tirso de Molina)

BUS. L. 6, 18, 17, 51, 50

 

 

Última actualización el Miércoles, 13 de Julio de 2022 16:23