Peter Grimes. Britten. Bolton. Deborah_T.Real Imprimir

peter carte b   

PETER GRIMES

música
BENJAMIN BRITTEN

libreto
MONTAGU SLATER

director musical
IVOR BOLTON

directora de escena
DEBORAH WARNER

intérpretes
ALLAN CLAYTON / MARIA BENGTSSON / CHRISTOPHER PURVES /
CATHERINE WYN-ROGERS / JOHN GRAHAM HALL / CLIVE BAYLEY /ROSIE ALDRIDGE /
JAMES GILCHRIST / JACQUES IMBRAILO /
BARNABY REA / ROCÍO PÉREZ / NATALIA LABOURDETTE

en el
TEATRO REAL
(SALA PRINCIPAL)
de
MADRID 

Del 19 de abril al 10 de mayo de 2021


- Entre el 19 de abril y el 10 de mayo, el Teatro Real ofrecerá 9 funciones de una nueva producción de Peter Grimes, que se presentará posteriormente en los teatros coproductores: Royal Opera House de Londres, Opéra national de Paris y Teatro dell’Opera di Roma.

- El equipo artístico es el mismo que triunfó en 2017 con Billy Budd (CLICK), la producción más premiada del Teatro Real: Ivor Bolton en la dirección musical, Deborah Warner en la dirección de escena, Michael Levine en la escenografía y Kim Brandstrup en la coreografía.

Deborah Warner y Michael Levine han revisitado la costa de Suffolk, que inspiró la partitura de Benjamin Britten, y han trasladado a la escena la atmósfera pobre y desamparada de algunos de sus pueblos en la actualidad.

Ivor Bolton estará al frente de un reparto coral en el que destaca el debut del tenor Allan Clayton (Peter Grimes) y la soprano Maria Bengtsson (Ellen Orford) en sus respectivos papeles, y la vuelta al Real del barítono Christopher Purves (Capitán Balstrode).

Los habitantes de un pequeño pueblo costero, cuya dura vida trascurre bajo el influjo implacable del mar, se enfrentan, sentencian, calumnian y humillan a un pescador hosco y violento que anhela torpemente integrarse en esa sociedad que lo desprecia. La pregunta que late a lo largo de todo el drama - ¿es Peter Grimes el asesino de un niño? - desencadena muchas otras, de gran hondura. 

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ROSIE ALDRIDGE / NATALIA LABOURDETTE / ROCÍO PÉREZ
FOTO: JAVIER DEL REAL

Benjamín Briten (Lowestoft, costa de Suffolk, Reino Unido 1913 -1976) y su pareja el tenor Peter Pears estaban en California en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial. Descubren la obra  del poeta inglés George Crabbe (1754 -1832), también originario de la costa de Suffolk, escenario de todas sus historias. Britten empatiza con Crabbe y Suffolk por lo que decide volver a Inglaterra a esas tierras del mar del Norte. Fija su residencia. Peter Grimes, el personaje del poema de Crabbe, también vive en esos lares. Durante la travesía del barco que les llevaría a Inglaterra, Britten y Pears deciden convertir el poema en una ópera y crean un primer esbozo. Volver a Inglaterra le suponía a Britten y a Pears tener que esconder su homosexualidad ya que era un delito, y por lo tanto su amor. Este hecho está latente en esta ópera y en todas la de Britten, en las que se repiten personajes insondables, oscuros, a los que se contraponen víctimas inocentes.

Benjamin Britten ha ocupado un lugar privilegiado en la programación del Teatro Real desde su reapertura. En 1997, dos meses después de la reinauguración, Peter Grimes obtuvo un gran éxito, en una producción con dirección escénica de Willy Decker procedente del Teatro de La Monnaie de Bruselas, con su coro y orquesta titulares dirigidos por Antonio Pappano. Le han seguido el Sueño de una noche de verano (2005/2006), La violación de Lucrecia (2007/2008), Otra vuelta de tuerca (2010/2011), Muerte en Venecia (CLICK) (2014/2015), Warm Requiem. B. Britten. Concierto (CLICK) (2015), Billy Budd (CLICK) (2016/2017), Gloriana (CLICK) (2017/2018) y las obras infantiles El pequeño deshollinador (2004/2005, 2005/2006 y 2007/2008) y El diluvio de Noé (2007/2008). 

IVOR BOLTON, director musical
PAPEL DE REFERENCIA PARA
CUALQUIER CANTANTEDE ÓPERA
 

Ivor Bolton es el director musical de Peter Grimes, y descubre las razones de por qué no es una ópera más. 

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  IVOR BOLTON
FOTO 1 :TEATRO REAL
FOTO 2: www.madridteatro.net

es la primera gran ópera compuesta por un compositor inglés, Benjamin Briten, y en inglés después de la guerra de 1945. Hay muchos elementos que hacen que sea importante. Entre ellos, el protagonista es un papel para grandes cantantes, por lo que es un  papel de referencia para cualquier cantante de ópera. También tiene una historia potente, brutal y trágica para una ópera. A  la vez tiene muchos papeles pequeños secundarios con muchos matices. También un papel especial, como es el de Ellen, para una soprano, que requiere una gran delicadeza, potencia. Otro papel es el de Balstrode que es un papel casi comentado más que cantado. La misma intensidad en otros papeles, y el coro tiene en esta ópera un papel absolutamente  fundamental, con una fuerza abrumadora con una gran cantidad de temas e intervenciones que requiere un gran virtuosismo en los cantantes. Algo único en la ópera inglesa y de la ópera en general. La orquesta tiene también un gran papel con esos seis interludios marinos, los cuales tienen un papel variado: a veces es un comentario para acentuar la acción y establecer la atmósfera de la acción. Es una gran obra que se ha interpretado aisladamente en versión de concierto, y, a veces formula reflexiones sobre los personajes. concretamente el último interludio sobre el protagonista Peter Grimes y su desgaste que acaban por producirle problemas mentales. Así pues la orquesta tiene un papel muy importante y  tiene que ser una orquesta de gran virtuosismo.

  

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ALLAN CLAYTON / CORO TITULAR
FOTO: JAVIER DEL REAL

Ivor Bolton tiene una gran experiencia en la dirección de las obras de Britten.  Por ello está familiarizado con su lenguaje

Cada obra es diferente, tiene su propio aroma y color. En este caso hay un lenguaje armónico muy rico, a veces diatónico, a veces cromático diferente al de Billy Budd (CLICK), en cierto modo, pero ambas reflejan un gran dominio de la orquesta. Ningún compositor británico ha estudiado mejor las posibilidades de la orquesta para explotarlas hasta el límite y de cada instrumento para sacar los detalles de su tesitura. Podemos decir que su sucesor sería GeorgeBenjamin y esto lo vemos claramente desde el prólogo de esta ópera en la que con tres notas vemos una gran riqueza de tonalidades. Eso es fruto del gran dominio que Britten tenía de la orquesta. 

DEBORAH WARNER, puesta en escena
EL ENFRENTAMIENTO DEL INDIVIDUO
ANTE LA MASA

Deborah Warner es la responsable de la puesta en escena. Ya se encargó de la dirección de Billy Budd (CLICK) en el 2017, con la que obtuvo un gran éxito. Para ella siempre es un aliciente abordar un tipo de obras como Peter Grimes por su fuerza y contenido dramático.

  DEBORAH DOBLE B 
 

DEBORAH WARNER
FOTO 1: www.deborahwarenwe.com
FOTO 2: www.madridteatro.net

En este caso  más por los momentos especiales que vivimos. Peter Grimes tiene ya un papel en el repertorio en la mayoría de los teatros de ópera, pero montar esta ópera sigue siendo una decisión valiente que supone un desafío por los temas que trata por ser molestos e incómodos, como es el enfrentamiento del individuo ante la masa, y el rechazo de la masa ante el individuo, por ser diferente. Temas como la enfermedad mental, la exclusión de la dolencia son más pertinentes que nunca, y toda creación nueva deberá que plantearse estos temas a la luz del momento actual. El pueblo es importante y por ello el Coro adquiere un papel de protagonista en sí, separado del personaje principal de la ópera. Tiene una gran potencia sobre todo en el papel de masa contra el diferente, en cuanto lo rechaza.  

Se ha mantenido el mismo equipo de realización que en Billy Budd (CLICK): Ivor Bolton en la dirección musical, Deborah Warner en la dirección de escena, Michael Levine en la escenografía y Kim Brandstrup en la coreografía. Salvo esto y el coro, Peter Grimes es totalmente diferente.

Supone un reto diferente, pero me encanta volver a colaborar con partes del equipo que ya conocía de antes. Volver a colaborar con Ivon Bolton es maravilloso. Tengo que decir que este elenco es impresionante. Allan Clayton, Maria Bengtsson son nuevos y con Christopher Purves ya había trabajado hace tiempo. Es una fantástica base de trabajo.
 

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MARIA BENGTSSON / SAUL ESGUEVA
FOTO: JAVIER DEL REAL
 
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 ALLAN CLAYTON / SAÚL ESGUEVA
FOTO: JAVIER DEL REAL
 

A nivel concreto de la puesta en escena, ya desde el inicio se tuvo que decidir en qué fecha se situaba este montaje, por parte der Deborah y del escenógrafo y Michael Levine. El dilema era:

mantener el previsto por el autor y el libretista o en el período que vivió el compositor o en la época actual. Decidimos por el aquí y ahora, porque ya en el poema original de GeorgeCrabbe hay un elemento fundamental: la pobreza. Pudimos montarlo en la época de Crabbe con figurines de época, pero tenía el problema de que esa pobreza tuviera sólo un carácter sentimental como en Los miserables, cuyos personajes tienen esa pátina que no queríamos dar y que me paree peligroso. Quería reflejar el hecho de la pobreza y cómo ésta influye en el comportamiento de estos personajes y por qué se comportan tan mal. Se comportan mal porque llevan unas vidas muy duras y muy miserables vinculadas a la industria pesquera. Ese es uno de los motivos principales. Por eso decidimos situarla en el momento actual y no en Aldeburgh en la región de Suffolk, porque actualmente este pueblo pesquero es uno de los pueblos más avanzados de la costa Este en el que uno puede vivir, pero sí cerca de esta localidad donde existen todavía zonas donde muy empobrecidas y que sufren un gran estrés y donde hay problemas de pobreza. Esa ha sido nuestra fuente directa de inspiración

Al estar ubicada la puesta en escena en una zona particularmente miserable podría perder fuerza la obra desde el punto de vista de crítica de una sociedad bien pensante.  Deborah cree que

no pierde fuerza por situarlo en un marco contemporáneo. Son valores que pueden funcionar en cualquier contexto, y aparte del Coro (el pueblo) hay una serie de personajes principales  extremadamente vívidos y muy bien escritos. Por ejemplo el Reverendo Horace Adams que representa el papel de la Iglesia. En este pequeño pueblo se reflejan todas las contradicciones de una sociedad, que es igual que en una gran ciudad con su microcosmos. No creo que haya perdido nada en ello al situarlo en un marco contemporáneo.

Una de las dificultades que se le presentó a Deborah fue qué hacer con ese sistema de aprendices que funcionaban en el siglo XIX

Uno podía ir a un orfanato y llevarse a un niño de menos de 12 años y ponerlo a trabajar como aprendiz. Para esto he encontrado un triángulo muy interesante entre  Peter, Ellen y el niño, que es casi un triángulo familiar. Es como si Peter y Ellen hubieran adoptado, en cierto modo, al niño  e intentan hacerlo lo mejor que pueden. Incluso Peter con el niño dándole casa y trabajo. Es un triángulo familiar que he descubierto ahora.

 

LOS ACTORES

ALLAN CLAYTON, Peter  Grimes, tenor
PETER PUEDE SER UNO DE NOSOTROS

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  ALLAN CLAYTON
FOTO 1: ENO.ORG
FOTO 2: www.madridteatro.net 

Allan Clayton (Reino Unido)  se formó en el St John’s College de Cambridge y la Royal Academy of Music de Londres. Con un repertorio vocal que cubre desde la música barroca hasta la contemporánea, ha cantado David de Die Meistersinger en la Royal Opera House de Londres y la Bayerische Staatsoper de Múnich; Ferdinand de Miranda con música de Henry Purcell en la Opéra Comique de París; en varias producciones de Barrie Kosky para la Komische Oper de Berlín, como Tamino de Die Zauberflöte, Castor de Castor et Pollux, Jupiter de Semele y el rol titular de Candide, así como los roles titulares de Jeptha y Oedipus Rex en los BBC Proms. Ha participado en los estrenos mundiales de Written on  Skin de George Benjamin, The Adventures of Pinocchio de Jonathan Dove y Alice’s Adventures Underground de Gerald Barry. Recientemente ha cantado la Missa Solemnis de Beethoven en el Musikfest de Berlín, la Sinfonía nº9 de Beethoven en el Festival de Lucerna, Jim Mahoney de Mahagonny en la Komische Oper de Berlín y Froh de Das Rheingold en el South Bank Center de Londres.

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ALLAN CLAYTON / MARIA BENGTSSON
FOTO: JAVIER DEL REAL
 

El papel de Peter Grimes fue escrito a la medida del tenor Peter Pears que poseía unas facultades extraordinarias. Desde su estreno siempre fue un referente para los próximos tenores y por lo tanto surgían las comparaciones. En este montaje es Allan Clayton quien lo interpreta.

Peter Pears no sólo era un gran tenor, sino pareja de BenjaminBritten e influyó mucho en todas las composiciones de Britten. PeterPears tiene un papel fundamental en la historia de la música británica del siglo XX. Yo pertenezco a la generación posterior, pero admiro a los tenores de esa generación que asumieron ese papel. Peter era un gran tenor, era un tenor más bien ligero, pero asumió este papel con total brillantez. Ahora hay otras composiciones y grabaciones posteriores que demuestran la calidad de Peter.  Hay grabaciones de otros tenores que han asumido este papel y me han servido para estudiarlo y enriquecer mi interpretación.

En cuanto a su personaje Alain, recuerda que Peter está aislado, solo.

Como ha dicho Deborah el pueblo es un micro cosmos de la sociedad. En este sentido puede haber un Peter Grimes en cualquier oficina, sala de ensayos o comunidad. Es la persona que actúa de forma diferente, es rara y no responde igual que los demás, y es siempre juzgado injustamente. Se dice que es un asesino de niños. Es verdad que mueren en sus manos tres aprendices, pero es más por su descuido ya que los ha tratado como adultos que como niños. Es una persona sensible que se plantea las cosas y reflexiona, lo cual no ocurre en el pueblo. Su mayor delito es no haberse marchado como Bralstrode le recomendó, en vez de quedarse. Peter puede ser uno de nosotros.  

MARIA BENGTSSON, Ellen Orford, soprano ligera
PETER GRIMES DIFERENTE A TODOS LOS DEMÁS

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  MARIA BENGTSSON
FOTO 1: MONICA RITERSJAUS
FOTO 2: www.madidteatro.net 

Maria Bengtsson (Suecia) formada en el Conservatorio Superior de Friburgo, esta soprano sueca ha sido miembro estable de la Volksoper de Viena entre 2000 y 2002 y de la Komische Oper de Berlín entre 2002 y 2007. Desde entonces ha actuado como invitada en la Opéra de París, la Royal Opera House de Londres, la Bayerische Staatsoper de Múnich, el Teatro alla Scala de Milán, el Teatro Bolshoi de Moscú, la Staatsoper de Viena, los festivales de Salzburgo y Aix-en-Provence y el Teatro La Fenice de Venecia. Ha cantado el rol titular de Rusalka y Clara en el estreno mundial de Egmont de Christian Jost en el Theater an der Wien; Fiordiligi de Così fan tutte en el Teatro San Carlo de Nápoles junto a Riccardo Muti y el rol titular de Oceane de Detlev Glanert en la Deutsche Oper de Berlín. Recientemente ha cantado la mariscala de Der Rosenkavalier en la Ópera de Fráncfort, la condesa de Capriccio en la Ópera de Leipzig, Katerina de Katia Kabanová en la Komische Oper de Berlín y la gobernadora de The Turn of the Screw en la Staatsoper de Berlín.

Maria Bengtsson interpreta a Ellen Orford, una joven que viene de otro pueblo. Se sabe poco de su historia anterior.

Es una viuda y se preocupa, maestra y se preocupa por los niños. Los conoce. Tal vez haya perdido a su propio hijo anteriormente. No lo sabemos exactamente. Llega al pueblo y entabla conversación con Peter  Grimes porque es diferente a los demás. Ellen es una persona educada que, cuando habla, utiliza palabras poéticas. 

CHRISTOPHER PURVES, Capitán Balstrode, barítono
POR PRIMERAVEZ INTERPRETO
UN PERSONAJE SIMPÁTICO

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 CHRISTOPHER PURVES
FOTO 1: www. christopherpurves.com
FOTO 2: www.madridteatro.net 

Christopher Purves (Reino Unido) inició su formación musical en el King’s College de Cambridge y fue miembro del grupo de rock experimental Harvey and the Wallbangers. Ha cantado Méphistophélès de La damnation de Faust y Golaud de Pelléas et Mélisande en el Festival de Glyndebourne, Creon de Oedipe en Het Muziektheater de Ámsterdam, el rol titular de Don Giovanni en la English National Opera; el protector de Written on Skin en la Royal Opera House de Londres, Alberich de Siegfried y Götterdämmerung en la Grand Opera de Houston, este último también en la Bayerische Staatsoper de Múnich; Sharpless de Madama Butterfly en la Lyric Opera de Chicago, Balstrode de Peter Grimes en el Teatro alla Scala de Milán y Al gran sole carico d’amore en el Festival de Salzburgo. Recientemente ha cantado Das Berliner Requiem, Die sieben Todsünden y Pelléas y Mélisande en la Ópera de Los Ángeles y la Sinfonía nº9 de Beethoven en el Concertgebouw de Ámsterdam. En el Teatro Real ha cantado en The Perfect American (CLICK) (2013) y Written on Skin  (2016).

Christopher Purves interpreta al Capitán Balstrode.
  

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ALLAN CLAYTON / SAÚL ESLEVA
FOTO: JAVIER DEL REAL
 
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 ROCÍO PÉREZ / NATALIA LABOURDETTE
FOTO: JAVIER DEL REAL
 
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 ALLAN CLAYTON / CHRISTOPHER PURVES
FOTO: JAVIER DEL REAL
 

Balstrode es un personaje interesante porque tiene un pie en cada campo. Simpatiza con Peter y con la situación en la que Peter se encuentra en el pueblo. Al mismo tiempo tiene que mantenerse en la cuerda floja, porque sabe que en cualquier momento puede caer de su lado y eso le haría ponerse en contra todo el pueblo. Sería el siguiente en caer. Es perfectamente consciente  de lo difícil que es ser un "outsider" (persona al margen o fuera de lo establecido). Siempre tiene que ser diplomático. Le muestra su amistad a Peter y le dice lo que debe hacer si quiere ser aceptado, de lo contrario tiene sólo una alternativa: marcharse. Sabe que Peter está en una situación muy difícil, porque no hay modo de vivir con esa presión. Es un personaje muy interesante. Tiene simpatía hacia Peter, aunque no es el que más se acerca a él. Para mí también ha sido muy interesante, porque con mi tesitura de voz de barítono en el mundo de la ópera interpreto a muchos malos y personajes desagradables. Por primera vez interpreto un personaje simpático.   

EL FANTASMA DE PETER PEARS
VIGILANDO A LOS CANTANTES

No es la primera vez que en el mundo de la ópera, como en otros muchos, la brillantez de una interpretación mediatiza a los que vienen después. No obstante las generaciones de espectadores posteriores que no han conocido tal interpretación, no van a comparar. Es más tal desconocimiento puede ser una ventaja para los cantantes. Por otro lado tras Peter  Pears han venido una serie de interpretaciones y grabaciones.

Alain Clayton declara que por lo general

cuando el compositor ha fallecido hay menos presión en el cantante, pero también, a veces, se echa de menos poder preguntar al compositor. Yo lo he podido hacer con compositores contemporáneos. Su experiencia es útil.

Maria Bengtsson afirma que siempre  hay una presión

Una escucha grabaciones interpretadas por sopranos dramáticas, y yo soy soprano lírica, con lo cual puedes sentirte presionada, pero en este caso también lo han interpretado sopranos líricas

Christopher Purves precisa que en lo que  respecta a él en esta función

mi papel de barítono no tiene notas muy altas ni muy bajas. En general intento no escuchar muchas grabaciones de interpretaciones de ese papel por otros cantantes porque tienes el peligro de intentar imitarlo y traer la voz de ese otro intérprete. Por contrario debes ser tu mismo con tu misma voz el que asuma ese papel. Como decía Alain tener en la sala al compositor es muy interesante, porque el artista puede compartir sus ideas  y saber lo que quería decir, pero al mismo tiempo, a veces, es aterrador, sobre todo cuando también dirige la obra. De ello tengo experiencia hace cuatro años con Written on  Skin de George Benjamin, que él mismo dirigía. Da mucho miedo cuando el compositor te dice: "No, yo tenía esta otra intención al escribir esta  parte". Si el compositor ha fallecido tú asumes el papel, es como si esa partitura ya fuera tuya.
     

EN NOMBRE DE TODOS LOS PARTICIPANTES
QUIERO EXPRESAR
NUESTRO ENORME AGRADECIMIENTO

Deborah quiere agradecer 

el enorme esfuerzo, el increíble compromiso, la gran pasión que ha puesto el Teatro Real para hacer este montaje y elegir un montaje de la dimensión que tiene  Britten. Para nosotros es un momento extraordinario. Es único y es increíble para la Cultura e increíblemente valiente. Para los cantantes es algo extraordinario y más cuando se ha podido cantar sin mascarilla en el escenario. Es algo impresionante para nosotros. En nombre  de todos los participantes quiero expresar nuestro enorme agradecimiento.

Alain Clayton en nombre de todos los cantantes se une a este agradecimiento

Esta oportunidad ha sido para todos nosotros como una luz en la oscuridad, después de más de un año que no hemos tenido trabajo ni ningún apoyo público. Nos hemos sentido acogidos, seguros, cuidados con todos los PCR y las medidas de seguridad. Estamos increíblemente agradecidos por ello.


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FOTO: JAVIER DEL REAL

ACTIVIDADES PARALELAS
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FUNCIÓN
19, 22, 24, 27 y 29 de abril de 2021: 19:00 h.
Domingo 2 de mayo de 2021: 18:00h.
5, 7 y 10 de mayo de 2021: 19:00h.

PRECIO

 

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  ALLAN CLAYTON / SOLISTAS / ATORES / CORO
FOTO: JAVIER DEL REAL
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  ALLAN CLAYTON / JUAN LEIBA (bailarín aéreo)
FOTO: JAVIER DEL REAL
   
   

Título: Peter Grimes (Ópera en un prólogo, tres actos y un epílogo)
Música: Benjamin Britten (1913-1976) 
Libreto: Montagu Slater, basado en un poema de la colección The Borough (1810) de George Crabbe
Estrenada en el Sadler’s Wells Theatre de Londres el 7 de junio de 1945
Estrenada en el Teatro Real el 15 de noviembre de 1997
Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la Royal Opera House Covent Garden de Londres, la Opéra national de Paris y el Teatro dell’Opera de Roma
Escenógrafo: Michael Levine
Iluminador: Peter Mumford
Coreógrafo: Kim Brandstrup
Vídeo: Will Duke
Figurinista: Luis Carvalho
Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real
Edición Musical: Boosey & Hawkes Music Publishers

Intérpretes:
Peter Grimes: Allan Clayton
Ellen Orford: Maria Bengtsson
Cap. Balstrode: Christopher Purves
Auntie: Catherine Wyn-Rogers
Bob Boles: John Graham Hall
Swallow: Clive Bayley
Mrs. Sedley: Rosie Aldridge
Rev. Horace Adams: James Gilchrist
Ned Keene: Jacques Imbrailo
Hobson: Barnaby Rea
Sobrina primera: Rocío Pérez
Sobrina segunda: Natalia Labourdette

Director del coro: Andrés Máspero
Director musical: Ivor Bolton
Directora de escena: Deborah Warner
Duración Aproximada: Prólogo y Acto I: 56 minutos / Pausa de 25 minutos / Acto II: 50 minutos / Pausa de 25 minutos / Acto III: 42 minutos
Estreno en Madrid: Teatro Real (Sala Principal), 19 - IV -2021                  

                   Las funciones de Peter Grimes cuentan con el patrocinio de  BBVA

 
Más información
     Peter Grimes . Actividades paralelas. TR
     
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande

FOTO:
BOGUSŁAW TRZECIAK

 

 
Teatro Real
Director: Joan Matabosch
Plaza de oriente s/n
28013 – Madrid
Tf. 91 516 06 60
Metro: Ópera, líneas 2 y 5
Ramal Ópera-Príncipe Pío
Sol, líneas 1, 2 y 3
Autobuses: Líneas 3, 25 y 39
Parking: Plaza de Oriente
Cuesta y Plaza de Santo Domingo
Plaza mayor

www.teatro-real.com