Yo te querré. Alonso. Blasco.Arellano.TZ Imprimir
Escrito por José Ramón Díaz Sande   
Sábado, 25 de Febrero de 2023 17:21

querre cartel b 

YO TE QUERRÉ

PROYECTO ZARZA

música
FRANCISCO ALONSO

adaptación de la música
ADRIÁN ARECHAVALA

texto
LOLA BLASCO

dirección musical y piano
LUCÍA MARÍN

dirección de escena
JOSÉ LUIS ARELLANO

intérpretes
18 ACTORES CANTANTES

en el
TEATRO DE LA ZARZUELA
(SALA PRINCIPAL)
de
MADRID

NUEVA PRODUCCIÓN DEL TEATRO DE LA ZARZUELA 

La función escolar del viernes 3 de marzo
será emitida en directo a las 11:00 horas
a través de facebook, youtube y la página web del teatro 

Del 24 de febrero al 4 de marzo de 2023


- El Teatro de la Zarzuela presenta Yo te querré, una historia en torno a la música de Francisco Alonso que reivindica la memoria como acto de amor

- Con texto de Lola Blasco, Premio Nacional de literatura dramática en 2016,  José Luis Arellano se encarga la dirección de escena.

- En las seis ediciones precedentes han asistido al teatro 43.000 espectadores, y son decenas de miles los que han seguido las producciones Zarza a través de internet

- La función escolar del viernes 3 de marzo será emitida en directo a las 11.00 horas a través de facebook, youtube y la página web del teatro


Vuelve el Proyecto Zarza en su séptima edición con Yo te querré a partir de las músicas de Francisco Alonso. El proyecto persigue acercar el género de la zarzuela a las nuevas generaciones. En esta ocasión está interpretado por 18 cantantes-actores de entre 18 y 30 años y les acompañan un grupo de cámara de jóvenes músicos dirigido por Lucía Marín.

Los 18 están dirigidos por la directora musical Lucía Marín y acompañados por una orquesta de cámara integrada por siete jóvenes músicos, a los que agradezco muchísimo, porque quiere decir que el Proyecto Zarza no sólo es quienes están encima del escenario, sino también quienes están en el foso, aunque en este caso el foso sea muy visible porque están elevados.

UNA MÚSICA QUE VA DIRECTA AL CORAZÓN.

   
  yo te querrÉ 2DFGH
  SYLVIA PAREJO / SIGOR SCHWADERER
FOTO: ELENA DEL REAL

Daniel Bianco, director artístico del Teatro de la Zarzuela,  advierte que el primer slogan de este Proyecto Zarza "Zarzuela para jóvenes hecha por jóvenes", la experiencia de estos años le ha llevado a cambiarlo por "Zarzuela para jóvenes hecha por jóvenes para jóvenes de todas las edades". De ahí que aparte de las funciones escolares y las funciones abiertas el miércoles 22 de febrero se ha programado un ensayo sólo dedicado a profesores que no han podido encontrar localidades en la producción, y que ya vienen el próximo año. Se trata de que conozcan el Proyecto y lo difundan entre sus alumnos. El número de profesores son 150, ya que proceden de Madrid y sus alrededores. 

Espero que esta experiencia sirva para mucho a todos los participantes. La idea de Yo te querré surgió el día que llamé a José Luis (Arellano) y le dije que quería hacer un espectáculo como homenaje al maestro Alonso, porque yo como escenógrafo, para el maestro Alonso he hecho Luna de miel en El Cairo  (CLICK),  y aunque hay muchos maestros importantes, en este caso nos hemos centrado en el maestro Alonso.  Es un hombre que ha trabajado muchísimo toda la vida. Comenzó estudiando medicina y luego, por suerte, lo dejó y se dedicó a la música. Es un hombre que en una época muy determinada de España, una época gris donde no había color  y todos los sabemos, el maestro Alonso logró con su música ponerle color a la vida, y ha calentado el corazón de muchísimos españoles con una música que no me gusta definirla ni como comedia musical,  ni como zarzuela, ni como nada. Creó que es una música que va directa al corazón. Esa ha sido su especialidad y su arte. Ha sido algo que no sólo la gente cantaba. Hay y crómicas que hablan hasta de cinco bises de una canción del maestro Alonso, y que algunas funciones acababan a la una y media de la madrugada, sino que además, hoy en día, todos los jóvenes que lo habéis escuchado, habéis sentido que os pertenecía, aunque no sepáis que es del maestro Alonso.

Todo este panegírico viene a cuento, según Daniel, para que

sepáis todos los jóvenes quién es el maestro Alonso, aparte de decir que la página https://www.maestroalonso.com es extraordinaria y que está todo para que todo el mundo la pueda disfrutar. Cosa que yo agradezco muchísimo a la familia, porque es de mucha generosidad lo que han hecho.


LEER MÁS 


yo te querrÉ 5 sdfg
FOTO: JAVIER DEL REAL

Un teatro vacío iluminado por mil farolas que brillan sobre un suelo de espejo, como si fuese un gran corazón que palpita latente a la espera de que los personajes entren y enreden, canten, sientan y se diviertan en un lugar hecho a su medida. Un sitio que, a fuerza de usarlo, se convierta en un refugio para los que busquen emociones y terminen abriendo su alma, para que la música y los recuerdos se la calienten. Nuestros personajes se encuentran, charlan, se miran, se tratan de entender, se recuerdan y se aman. Y lo hacen, en un grito rebelde, cantando canciones que no les pertenecen, canciones olvidadas de padres y abuelos, de un tiempo donde nada era fácil pero lo parecía.

YO TE QUERRÉ 

Según Daniel Bianco el deseo de abordar la música del maestro Alonso no pretendía, a nivel escénico, hacer un homenaje al uso, placa y calle incluida. Prefería contar una historia de "respeto y que podamos entender nuestra herencia"Alonso es parte de esa herencia, lo cual lleva a "saber de dónde venimos y a dónde vamos". Así se lo comunicó a José Luis Arellano, que fue elegido para la dirección de escena. Nacía Yo te querré, y un equipo: En la dirección musical Lucía Marín;  la dirección  escénica José Luis Arellano; la escenografía Pablo Menor Palomo; el vestuario Ikerne Giménez; la iluminación Juanjo Llorens; la coreografía Nuria Castejón; se ha contado también con el director del Coro Titular del Teatro, Antonio Fauró, que ha trabajado en la preparación de las voces de los dieciocho actores-cantantes y que estarán acompañados por una orquesta de cámara integrada por siete jóvenes músicos.

LUCÍA MARÍN, directora musical
YO SÓLO CONCIBO LA MÚSICA PARA LLENAR
DE ALEGRÍA EL CORAZÓN DE LA GENTE

  LUCIA MARIN B
  LUCÍA MARÍN
FOTO: MAREK RACZKIEWICZ

Lucía Marín (Linares, 1982) es una de las más destacadas directoras de orquesta españolas de la actualidad. Ha dirigido un gran número de las orquestas españolas cosechando grandes éxitos y cuenta con un amplio repertorio sinfónico y lírico - ópera, zarzuela, comedias musical -, con más de 15 producciones operísticas y ha dirigido en distintos países. A lo largo de su carrera ha sido distinguida con varios premios. En esta producción tocará también el piano.

Tras su agradecimiento por participar en el Proyecto Zarza, y en especial a todo el equipo.

Han sido unas semanas extraordinarias. Me llena de orgullo el corazón como músico, como mujer, como directora, como andaluza, de estar aquí hoy para dirigir y llevar a cabo esta música del maestro Alonso. Yo sólo concibo la música para llenar de alegría el corazón de la gente que se sienta en la butaca. La función de los músicos es hacer viajar a todo el que se siente en estas históricas butacas, y  llenarle el corazón. Con esta música nada más fácil que eso. Yo te querré va a ser un éxito y ya lo está siendo, porque ya nos acompaña a todos nosotros esta semana.

LA COMEDIA MUSICAL
Y LA REVISTA MUSICAL

Referente a la Partitura, en lo que concierne a Lucía Marín ha sido un trabajo conjunto con José Luis y el equipo musical.

Se ha hecho una selección de lo más representativo de la parte del maestro Alonso más cercana al género, que no quiere nombrar Daniel, pero que se puede nombrar como es la comedia musical, que tano le gustaba y amaba. Siempre estaba a la última. Viajaba a París siempre que podía y estaba en contacto con Nueva York con las últimas tendencias, como Gershwin, y las intentaba traer a la capital. Ese es el lado que más vamos a cultivar. Tenemos también pasacalles y cuplé. Creo que nos ha quedado una selección muy redonda que con la magistral pluma de Lola Blasco y la magistral dirección de escena de José Luis Arellano que ha guiado a estos 18 actores-cantantes, nos va a quedar un espectáculo muy cerrado que el mismo maestro Alonso hubiera firmado, sin duda alguna.   

Son canciones de 24 horas mintiendo (CLICK), Las Leandras,  Las de Villadiego, La cautivaA la Habana me voy, Luna de miel en El Cairo, Las Corsarias…, en general lo que pertenece al llamado género de Revista y Comedia Musical. 

JOSÉ LUIS ARELLANO, director de escena
CONTAR  HISTORIAS PARA RECORDAR Y
CONOCER LA HERENCIA CULTURAL

  te querre 3 b copia copia
  JOSÉ LUIS ARELLANO
FOTO: www.madridteatro.net

José Luis Arellano, licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, ha desarrollado su carrera principalmente en España y Estados Unidos. Se ha movido en el mundo del teatro y de la lírica. Es uno de los referentes en España trabajando con jóvenes. Es director artístico y fundador de La Joven (anteriormente La Joven Compañía). Este proyecto fue galardonado en 2014 con el Premio El Ojo Crítico de Teatro y en 2018 con la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid. Con ella además ha dirigido numerosos montajes con textos y versiones de encargo. Con José Luis se inició el Proyecto Zarza dirigiendo La Revoltosa (CLICK). En el Teatro de la Zarzuela ha dirigido Tres sombreros de copa (CLICK) de Llorca y en coproducción con la Fundación Juan March I tre gobbi (CLICK) de Manuel García.

No falta el agradecimiento a Daniel, el equipo y el Teatro de la Zarzuela, destacando que

hay pocas veces que uno se encuentra con tanta libertad y con tanto cariño a la hora de emprender un viaje. Soy muy partícipe de la idea de Daniel Bianco de jugar con jóvenes para contar  historias, sobre todo para recordar y para no olvidar y conocer la herencia cultural, que, para mí, empieza a ser importante. Cuando me habló del maestro Alonso, enseguida conecté con mi herencia: con mis padres y con mis abuelos en "enseguidísima" con esos momentos de mi infancia y mi juventud. Mi familia cantaba  en sus cocinas, y supongo que en todas las familias, canciones del maestro Alonso. Mi madre me despertaba algunas veces al tempo de Los nardos Para mí fue regalazo tan inesperado, porque no sabía que íbamos a hablar del maestro AlonsoNecesité un montón de cómplices para poder intentar armar este rompecabezas. Lola Blasco me armó un rompecabezas para que yo pudiera contar la historia de mis padres, de mis abuelos. Es una historia que está encima del escenario; Nuria Castejón ha viajado conmigo todos estos días; Pablo Menor Palomo con la escenografía y Juanjo Llorens con la iluminación, me han estado dando visuales, así como Lucía Marín sonido a todo este mundo.

   
yo te querrÉ 11 BBBB   
 FOTO: ELENA DEL REAL  

José Luis destaca especialmente a los 18 jóvenes cantantes-actores que

no sé cómo calificarlos porque son enormes. Gracias a ellos he podido hacer algo que no me he atrevido hacer en vida: darle gracias a mi madre, a mi padre, por haberme criado con tanto libertad, con tanto amor y tanto cariño por la zarzuela. Nunca pude decírselo en directo, y ahora, gracias a ellos, voy a tener la oportunidad de decírselo en un escenario. Gracias también a una conversación que tuve con Carmen, la hija del Maestro Alonso, - presente en la rueda de prensa -, con la que pensaba estar cinco minutos y estuve toda una mañana, y me introdujo en todo ese mundo maravilloso y fascinante de  aquella época, la de su padre.    

Lola Blasco imagina una autora y un director, y también de dónde surge la creación como puede ser en cualquier momento.

También plantea cómo los artistas necesitamos escuchar lo que está ocurriendo fuera para poder contarles cosas. Los 18 se dejan increíblemente la piel y es un compromiso bestial el que tienen. Cada vez que trabajo con intérpretes que están empezando me sublima la energía, el juego y la capacidad que tienen de contarnos quiénes somos nosotros a través de ellos mismos. 

LOLA BLASCO, dramaturga, directora de escena y actriz
IMPORTANTE RESERVAR ESTO Y
TRANSMITIRLO A LOS QUE VIENEN

  te querre 7 b
  LOLA BLASCO
FOTO: www.maadridteatro.net

Lola Blasco es Licenciada en Dramaturgia y Dirección de escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Profesora de Literatura de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) donde obtuvo su Máster y luego su Doctorado en Humanidades, ambos con Premio Extraordinario. Formada en interpretación en el Estudio de Jorge Eines. Algunas de sus obras han sido traducidas al polaco, al inglés, al francés, al alemán y están siendo traducidas al checo. Entre sus premios destaca el premio Nacional de Literatura Dramática en 2016 por su obra Siglo mío, Bestia mía (CLICK).

Entre sus próximos proyectos se encuentra El teatro de las locas, obra que habla desde la perspectiva de género de la representación de los inicios de la psiquiatría.

Da las gracias de estar en el Teatro de la Zarzuela.

Es lo segundo que hago dentro del mundo de la música. Antes fue con una ópera contemporánea para el Teatro Real y el Teatro de la Abadía, Marie (CLICK)(2021). Al ser la segunda vez, para mí, también es un sueño cumplido poder estar aquí y formar parte de esta historia. Yo no soy tan joven como ellos, sino bastante más mayor, pero yo desconocía muchas cosas de la zarzuela, y este proyecto me ha dado la oportunidad de centrarme en esta tradición tan maravillosa. Yo tengo un abuelo de 90 años que me canta muchas zarzuelas, y hablando con José Luis entendí lo importante que es reservar esto y transmitírselo a los que vienen por detrás. Mi hija tiene10 años y tatarea canciones del maestro Alonso, y creo que eso es hermoso  

LOS PORTAVOCES DE LOS 18

  te querre 14 b
  SYLVIA PAREJO
  te querre 16 B
  THALIA GARRIDO
  te querre 19 B copia copia
  SIGOR SCHWADERER
  te querre 20 B
  ADRIÁN QUIÑONES
  te querre 22 B
  NACHO ZORRILA
FOTO: www.madidteatro.net

Los portavoces de los 18 son Sylvia Parejo que  ya ha intervenido en dos Zarzas, y en dos zarzuelas: El Cantor de México (CLICK) y La del Manojo de Rosas (CLICK), y Sigor Schwaderer que también ha hecho dos Zarzas y figuración, Eduard Mauri, que es su primera vez en Zarza.

SYLVIA PAREJO, la Autora
HABLAMOS DE LA MEMORIA,
DE CONTAR HISTORIAS
PARA QUE SE RECUERDEN

Sylvia Parejo (CLICK) llegó al Teatro de la Zarzuela sin conocer el Proyecto Zarza.

Me presente a una audición de El Cantor de México (CLICK) para Cricri. Parece que el género llegó a mí, porque yo me dedicaba a los musicales, y ahora he hecho más zarzuelas que musicales. He descubierto un mundo maravilloso y estoy muy agradecida. Yo t querré es un proyecto muy especial. Hablamos de la memoria, de contar historias para que se recuerden. Nosotros recordamos a nuestros padres, a nuestros abuelos. Yo veo a mi abuelo y a mi abuela cada vez que represento esta función y es muy fácil hacerlo con este maravilloso equipo. Son todos geniales. Daniel sabe hacer muy buenos castings, porque crea familias.

Sylvia interpreta a la Autora y se ve muy reflejada en la relación que ha tenido Lola Blasco con José Luis Arellano a la hora de crear esta historia.

Hemos cogido mucha referencias de ellos Sigor y yo. Les hemos estado observándoles para ver esta relación y nos han servido de inspiración para nuestros personajes. La música del maestro Alonso es impresionante, una música que canta mi abuela , que canta mi madre, que canto yo y espero que si tengo hijos la canten también.

THALIA GARRIDO, Attrezzo 1
QUE DANIEL NOS DÉ LA OPORTUNIDAD
A ESTUDIANTES DE LÍRICO ES FANTÁSTICO

Thalía Garrido interpreta al Attrezzo 1. Irrumpe con su testimonio

Para mí es un sueño hecho realidad. Estudio en la Escuela Superior de Canto de Madrid, y estoy en segundo. Que Daniel nos dé la oportunidad a estudiantes que estamos terminando nuestra carrera de lírico es fantástico. Jamás hubiera imaginado que con 24 años - cumple los 24 años  el 21 de febrero - estaría en el Teatro de la Zarzuela. Es un proyecto único. No hay mucho trabajo para los jóvenes que estamos estudiando lírico, y que Daniel haya creado esto, es una puerta enorme que se nos abre, y de la que podemos aprender en vivo y en directo. Gracias a todo el equipo del Teatro de la Zarzuela por confiar en nosotros y darnos una oportunidad. Es un proyecto precioso. Los compañeros son espectaculares pues se crea una  familia. La producción es muy divertida y el  público se lo va a pasar pipa. Va a reír , a emocionarse, a recordar  y que viva el Proyecto Zarza para siempre.

SIGOR SCHWADERER, el Director
NO CONOCÍA LA ZARZUELA PARA NADA
DESCUBRIR UN GÉNERO, QUE SÍ ME TOCAN

Yo te querré es el segundo Zarza y se considera una víctima del Proyecto Zarza porque

yo no conocía la zarzuela para nada. Era el típico joven que pensaba que la zarzuela era algo antiguo, algo que no me correspondía a mí como joven y un día vi Amores en Zarza (CLICK) que es el Zarza de hace tres años y dije: "¡Oh!, me gusta y corresponde conmigo. Las historias que estoy viendo sí me pueden tocar". Gracias a eso en el casting no entré, pero me metieron en una figuración para Los Gavilanes  (CLICK). Fue espectacular, el mejor proyecto de mi vida. Mis amigos que tampoco conocían la zarzuela, a día de hoy que ha pasado un año me cantan "No importa…" y la han visto una vez y se acuerdan de las canciones. Entonces fue como descubrir un mundo nuevo. Descubrir un género, historias que sí me tocan, como joven, en las que sí me veo reflejado y por esos estoy agradecido a toda esta familia (los compañeros) y a todo ese equipo de profesionales, por tener la oportunidad de poder trabajar en este lugar con profesionales increíbles con unas condiciones y un amor espectacular.

ADRIÁN QUIÑONES, el Barón

Conocía un poco la zarzuela porque mi abuela canturreaba zarzuela. Conocí el Proyecto Zarza porque me llegó a Barcelona a través de compañeros que habían estado en el Proyecto, y dije. "¡Ostras! ¡Es precioso! Es increíble que un teatro público quiera traspasar el legado de nuestro patrimonio".  Me presenté y todavía estoy flipando. Estoy en que no me lo creo, pero es una realidad. Estamos trabajando duro y ha quedado precioso. Está hecho sobre todo con mucho amor. Quería añadir que en Sala de Ensayo, José Luis, Nuria, Lucía y todo el equipo han generado un espacio de trabajo muy seguro. Se han generado espacios de emoción entre nosotros, increíble. Hemos llegado a puntos que en compañías es difícil llegar, porque no nos conocemos de nada. Llegamos desde distintos puntos de España, nos encontramos aquí y en  un mes estrenamos. Ha sido un Pim, pam, pum. Un privilegio de formar parte de estos 160 años de historia del Teatro de la Zarzuela, y espero que le público disfrute mucho con Yo te querré.

NACHO ZORRILLA, Rosalía

Lo que yo he encontrado es muchísima emoción, y desde yo vengo que es el teatro musical, hay mucho prejuicio
. De que es una cosa muy deforma, de estilo en que predomina cómo lo hagas más que lo que tú estés sintiendo como intérprete. Una cosa que nos dijo Daniel Bianco el primer día es que Alonso hace canciones para el corazón, y eso, como intérprete, lo hemos notado todos muchísimo. Su música te emociona y conecta desde un punto que te sorprende. Lo que descubierto es la parte emocional, cómo cantar todo lo que estamos cantando, sin estar moqueando y poder soltar un poco la voz. Ha sido una sorpresa superagaradable, un regalo increíble poder trabajar con este material tan precioso, tan sensible  y el poder transmitir al patio de butacas todas esas emociones y que la gente joven tenga esa oportunidad de descubrir esta preciosidad que tenemos entre manos.

LA ORQUESTA
NORMALMENTE NO PODEMOS SENTIRNOS
PARTE DEL ESPECTÁCULO MUCHAS VECES
AQUÍ SÍ

  te querre 24 b
   ADRIÁN ARECHAVALA
FOTO: www.madridteatro.net

Quien se ha ocupado de la adaptación musical es Adrián Arechavala (viola), que lleva en el Proyecto Zarza desde el principio.

Este año Daniel y el Teatro de la Zarzuela me ha dado la oportunidad de hacer los arreglos del proyecto. Es mi quinto año y yo ya sé lo que es Zarza. Sé lo que voy a sentir y a vivir. Me ha gustado mucho que este año los compañeros de la orquesta son nuevos la mayoría, y revivir lo que yo viví hace seis años en La Revoltosa(CLICK) con Arellano, ha sido muy bonito. El primer Zarza tuvo algo de especial, y lo increíble es que cada año es más especial. A los músicos decirles que son estupendos y muchas gracias por su trabajo. Me encanta que sientan todo lo que se ha dicho, ya que normalmente la orquesta no podemos sentirnos parte del espectáculo muchas veces. Llegamos, tres días, estrenamos, estamos en el foso, no sabemos cuántos regidores hay, y no sabemos toda la gente que hay detrás para que todo salga adelante. Me siento aquí, toco mi música, soy un gran maestro, me voy a mi casa, pero es muy bonito como se hace aquí.

 

 
 

yo te querrÉ 6 SDFGHJ
LUCÍA MARÍN Y ORQUESTA
FOTO: JAVIER DEL REAL

  

EL CASTING
INTENTAR AYUDAR A LA ARTISTA
QUE SE ESTÁ EXPRESANDO

   
   
  grupo zarza b
   PROYECTO ZARZA
FOTO: TEATRO DE LA ZARZUELA

Daniel Bianco recuerda una vez más que todos estos jóvenes no están aquí de casualidad. Han tenido que pasar una audición de casi 700 candidatos, lo cual le ha sido difícil personalmente porque el decidir 18 entre los 700 es dejar fuera a muchos que también podrían estar en este proyecto. Daniel Bianco recuerda que en el criterio de selección

Hay una parte objetiva: si afinas, si cantas bien, si proyectas al voz, si te mueves. Esto es medible y resulta fácil. Sé lo que es hacer un casting, desde otro punto de vista, el que lo sufre,  pero es algo bastante horrible. Además hay candidatos que saben hacer los casting y luego en el escenario no funcionan. Al revés también. Eso pasa mucho en el mundo de la lírica. Gente que no saben hacer un casting y son grandes artistas. Yo valoro un conjunto de cosas. Para mí es importante cuando dicen el nombre y entra caminando: cómo camina, cómo mira, qué propuesta trae. El casting consiste en una canción de libre elección, y la mayoría escoge una canción de un comedia musical americana en inglés y si no la entiendes mejor.  Gusta más (risas). Luego hay un texto de libre elección. Hay un grupo que ha cogido a través de internet: Monólogo de mujer y se repite continuamente. Dices para ti, "No me engañes". Luego está la canción que proponemos. Son un cúmulo de cosas. Hay gente muy talentosa, pero no está en el momento justo. Esto pasa mucho en el teatro. Insisto en que estoy absolutamente convencido porque lo sé y lo tengo en la lista, gente que estaba en el numero 19,20,21,22… que es gente con mucho talento. Yo intento que en las audiciones lo pasen bien. Que sea una jornada de trabajo, no un sitio donde vas a que alguien te busque la quinta pata del banco. Hay que intentar ayudar a la artista que se está expresando.  


MAREK GRUPO
FOTO: MAREK RACZKIEWICZ
LEER MÁS

FUNCIÓN
24, 27, 28 de febrero; 1, 2 y 3 de marzo
Escolares
28 de febrero y 1 y 2 de marzo: 10:00 h y 12:00 h
24 de febrero y 3 de marzo: 11:00 h
27 de febrero: 12:00 h
Abiertas al público
 24 y 25 de febrero; 3 y 4 de marzo de 2023: 20:00 h

PRECIO
De 50 € a 20 €
Visión reducida
De 23 € a 5 € 

   
   
  yo te querrÉ SDFG
  yo te querrÉ 12 WERTY
  FOTOS: ELENA DEL REAL

Título: Yo te querré
Proyecto Zarza
Música: Francisco Alonso
Texto: Lola Blasco
NUEVA PRODUCCIÓN DEL TEATRO DE LA ZARZUELA
Representado por un grupo de jóvenes cantantes y actores elegidos tras un proceso de audiciones y acompañados por un grupo de cámara
Adaptación de la música: Adrián Arechavala
Escenografía: Pablo Menor Palomo
Vestuario: Ikerne Giménez
Iluminación: Juanjo Llorens
Coach vocal: Antonio Fauró
Coreografía y ayudante de dirección de escena: Nuria Castejón
Ayudante de vestuario: Laura Cosar
Ayudantes de iluminación: Rodrigo Ortega, Alfonso Malanda
Maestros repetidores:  Ramón Grau, Borja Arias
Sobretitulado: Noni Gilbert (traducción al inglés)  / Antonio León (edición y sincronización)  / Víctor Pagán (coordinación)
Realización de escenografía: Readest Montajes (Madrid)
Realización de vestuario: Gabriel Besa (Madrid)
Utilería: Teatro de la Zarzuela
Músicos: Mirian Jódar (Violín), Adrián Arechavala (Viola), Blanca Budiño (Violonchelo), Elisa Castellanos (Contrabajo), Ramón Femenía (Clarinete), Eneko Sota (Acordeón), Víctor Gallego (Percusión)
Intérpretes (en orden de aparición): Sylvia Parejo (La Autora),  Sigor Schwaderer (El Director),  Adrián Quiñones (El Barón), Claudia Bravo (La Fregatriz),  Tony Iniesta (El Boxeador), Eduard Mauri (El Borracho agorero), Nacho Zorrilla (Rosalía),  Sandra Fergadi (Consuelo),  Laura Pont (La Bailarina espía), Aarón Montes (El Vendedor de seguros),  Andro Crespo (El del traje),  Albert Díaz (Indio 1), Luis Huerte  (Indio 2),  Lucía Valencia (La Modista), Soraya Méndiz (La Telefonista), Thalía Garrido (Attrezzo 1),  Julia Adún (Attrezzo 2),  Carmen Raigón (Attrezzo 3)
Dirección musical y piano: Lucía Marín
Dirección de escena: José Luis Arellano
Duración aproximada: 90 minutos (sin pausa e incluido el coloquio)
Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Sala Principal), 24 - II - 2023

 
Más información
     Yo te querré. Alonso. Coloquio. TZ
     Yo te querré. Alonso. Carmen. Zarza. TZ                                                                                                                           
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
 
      
teatro farola b 2  
TEATRO DE LA ZARZUELA
Director: Daniel Bianco

Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00

 

Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2023 18:44