El Barberillo de Lavapiés. Barbieri_Sanzol. TZ 2 Imprimir
Escrito por José Ramón Díaz Sande   
Miércoles, 15 de Junio de 2022 17:00

el barberillo de lav cartel 

EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS

música
FRANCISCO ASENJO BARBIERI

libreto
LUIS MARIANO DE LARRA

adaptación y dirección
ALFREDO SANZOL

director musical
JOSÉ MIGUEL PÉREZ-SIERRA

intérpretes
BORJA QUIZA / DAVID OLLER
CRISTINA FAUS / CAROL GARCÍA
MARÍA MIRÓ / CRISTINA TOLEDO
JAVIER TOMÉ / FRANCISCO CORUJO
GERARDO BULLÓN / ABEL GARCÍA

en el
TEATRO DE LA  ZARZUELA
(SALA PRINCIPAL)
de
MADRID
 

La función del viernes 17 de junio de 2022
será retransmitida en directo por Radio Clásica
(Radio Nacional de España) 

Del 15 al 26 de junio de 2022


- El barberillo de Lavapiés renueva intrigas, enredos y amores con el aplaudido montaje de Alfredo Sanzol

- José Miguel Pérez-Sierra se encargará de la dirección musical

- Los diferentes papeles estarán integrados por los barítonos Borja Quiza, David Oller (Lamparilla); las mezzosopranos Cristina Faus, Carol García (Paloma); las sopranos María Miró, Cristina Toledo (Marquesita del Bierzo); los tenores  Javier Tomé, Francisco Corujo (Don Luis de Haro); el barítono Gerardo Bullón (Don Juan Peralta)y el bajo Abel García (Don Pedro de Monforte).

- La escenografía y el vestuario están firmados por Alejandro Andújar, la iluminación es de Pedro Yagüe y la coreografía de Antonio Ruz- Diez bailarines y ocho actores también danzan en todos y cada uno de los números de baile.


el barberillo de lav DOBLE
BORJA QUIZA / DAVID OLLER
FOTOS: JAVIER DEL REAL


Se han superado los 112.000 espectadores en Youtube. A 1000 personas por función habría que haber hecho 112 funciones más
 

El barberillo de Lavapiésde Barbierien versión de Alfredo Sanzoles la última producción de la temporada 2021/22 del Teatro de la Zarzuela. Se trata de un reestreno ya que vio la luz en el 2019 (CLICK) con mucho éxito y prosiguió con una gira por el Teatro Campoamor (Oviedo), Teatro de la Maestranza (Sevilla), Palau de les Artes (Valencia). La obra cumple 149 años y durante toda su existencia es indudable la conexión de su música en el alma popular. Una de las buenas noticias es que Orquesta y Coro están al pleno por vez primera después de la Pandemia y también el Coro y bailarines prescinden de la mascarilla.

El reparto se mantiene fundamentalmente igual salvo los personajes de Paloma en el que Carol García sustituye a Ana Cristina Marco, y el de Don Juan de Peralta en el que Gerardo Bullón sustituye a David Sánchez. 

el barberillo de lavXCDF
FOTO: JAVIER DEL REAL

JOSÉ MIGUEL PÉREZ SIERRA, director musical
EN ESTOS TRES AÑOS HA HABIDO
UN PROCESO DE MADURACIÓN DE LA PARTITURA

José Miguel Pérez-Sierra repite al frente de la orquesta y  manifiesta estar muy feliz con

   
  barberillo 20 b
  JOSÉ MIGUEL PÉREZ-SIERRA
FOTO: www.madridteatro.net

este Barberillo que tantas alegrías nos dio. Cuando uno echa la vista atrás creo que este Barberillo es uno de los eventos más bonitos de mi carrera y ceo que casi todo el mundo tiene la misma impresión. Estar aquí proponiéndolo de nuevo es una enorme responsabilidad porque "salió muy bien" según el público. En el 2019 fue una producción de mucho éxito tanto de crítica como de público. El objetivo ahora es no caer en el conformismo, y no pensar que porque en el 2019 salió todo bien esta ya todo hecho ahora. No he tratado de hacer cosas nuevas por hacerlas, he tratado simplemente de analizar absolutamente todo lo que hicimos hace 3 años, y si se podía mejorar algo estamos tratando de hacerlo, o algún detalle. Uno como músico, como artista madura, ves cosas nuevas. El otro día comentaba con el Coro que mi hija pequeñita con 18 meses y con chupete, vino a cuatro funciones y las cuatro las veía anonadada, pero después, como estaba en youtube, pasó los dos años siguientes, cuando se levantaba y después del biberón, decía: "¡Ba-berillo!". Entonces me ha ocurrido algo único. Yo que no soy de escuchar mis propias grabaciones, he estado durante dos años, todos los días de mi vida, escuchando mi "Ba-berillo". Esa escucha diaria hace que cosas que, a lo mejor, no habías visto, un día dices "creo que esto lo podemos hacer mejor". Dese que Daniel nos dijo que se iba a reponer, yo ya lo escuchaba con mi hija para ver qué hicimos. En estos tres años h habido un proceso de maduración de la partitura, y el objetivo ahora es tratar de que el público disfrute tanto o más como en la otra ocasión con esos pequeños aportes. En eso estamos todo compitiendo con nosotros mismos: los  del 2019 con los de ahora.   

La próxima temporada está programada otra obra de Barbieri: Pan y Toros. Según Pérez-Sierra como sucede en todos los compositores, según van pasando los años de actividad se van refinando más y van dando otra vuelta de tuerca a su manera de orquestar y de hacer música.

Sucede en Chapí, Amadeo Vives..o en Italia Verdi no es el mismo de Nabuco, que es maravilloso, que en Aida, Otelo y Falstaf. Siempre hay una evolución. Barberillo es una obra muy madura. Yo me siento muy identificado con Barbieri, porque es mitad madrileño y mitad italiano. Su familia materna es toda italiana. En mi caso yo soy más madrileño que el Oso y el Madroño, por lo menos el Oso (risas) sin madroño, pero mi familia adquirida, mi mujer y mis hijas son italianas. Mi formación ha sido italiana. Cuando me acerco a Barbieri me es familiar esa parte poliédrica que tiene. Es un compositor profundamente español que defiende el género de la zarzuela, lo consolida como un género nacional español del género lírico, pero, por otra parte, de cultura italiana innegablemente. Tiene dos ídolos en su vida: Rossini, que es el ídolo antepasado, pues crece escuchando Rossini en una época en la que Madrid, en los años 20/30 del siglo XIX, había 150 funciones al año de Rossini. El propio Rossini decía que  no había otra ciudad en Europa donde se le celebrase más. Por otra parte tiene admiración por Verdi que es su contemporáneo más notable.  Entonces cuando hace género más serio, Pan y Toros, se pone más verdiano. Cuando hace Barberillo se pone más rossiniano. Tiene ese poliedrismo dentro de su producción que yo, como músico, intento establecer el diálogo. Incluso dentro de el Barberillo la pareja bufa, entre comillas, que son Lamparilla y Paloma, que cantan música completamente rossiniana, y sin embargo la pareja seria que son la Marquesita y don Luis, su dueto es mucho más lírico, mucho más verdiano. Entonces Barbieri tiene esos dos soles en los que se inspira y trato de diferenciar bien cuándo bebe de uno y cuándo bene de otro.  

ALFREDO SANZOL, director de escena
A LOS ENSAYOS LLEGO CON PROBLEMAS
Y ME VOY MÁS LIGERO

Alfredo Sanzol destaca que tres años son bastantes años y El Barberillo ha seguido vivo.

   
  barberillo 6 b
  ALFREDO SANZOL
FOTO: www.madridteatro.net

Ha estado de gira y le ha sentado bien. A las producciones le sienta bien el que sigan vivas. Se van reposando, se van encajando. Tengo que dar las gracias a Beatriz Jaen(ayudante de dirección) y a Antonio Ruz(coreógrafo) que han seguido la gira y han hecho la reposición y han seguido con la puesta en escena encajando detallitos, limpiando y perfeccionando. Tengo que dar las gracias todo el reparto que es una maravilla trabajar con ellos. Sí que es  verdad que es una producción de estas que están tocadas con una varita mágica y para todos ha sido un gusto. Cada vez que vengo a un ensayo me voy a casa mejor, y esto no se vende ni se compra. Sales de un ensayo mejor, peor, regular, pero a los ensayos de El Barberillo llego con los problemas del día y me voy más ligero.Luego vengo a la rueda de prensa cantando por la calle. Hay funciones que tienen esa capacidad de tocar esa parte del ama que está conectada con el juego, la belleza, la maestría artística, el desenfado y al mismo tiempo con la importancia. Es un legado que dejaron Barbieri y Lara para nosotros, para disfrutarlo y seguir haciéndolo. Aprendo cada día de cómo está construida la función, la música que tiene, de la historia…A la hora de  hacer la versión siempre recuerdo: "Ojalá no se note que he metido aquí la mano. Ojalá no toque toda esta diversión, toda esta trama de estos personajes". Sigue estando muy presente la historia de estos dos enamorados, el Barberillo y la Paloma, que tienen que retrasar su historia de amor por asuntos políticos y por fidelidades y por querer seguir a sus jefes en sus tramas. Creo que eso sigue pasando todos los días y sigue estando muy de actualidad.

Paralelamente se desarrolla la trama política en Madrid.

Cuando la estrenamos se había reunido alguien con la alcaldesa en secreto, y pensé que esto es igual que El Barberillo, reunirse en secreto. Luego otros van y dicen "vamos a ver si les pillamos" . Hay lago en el ser humano que parece que se regodea en los propios errores, solamente para hacer que el resto de la humanidad nos divirtamos. Me imagino que a todos nosotros nos pasa lo mismo, y cuando veo El Barberillo pienso "En qué errores me estaré yo obcecando para que el resto de la humanidad se divierta. Seguro que unos cuantos", Así que me encanta que me haga pensar El Barberillo y a seguir viviendo.

el barberillo de lav SDFHJ
FOTO: JAVIER DEL REAL

 

LOS PERSONAJES

Para interpretar a los diversos personajes se cuenta con un doble reparto integrado

por los barítonos Borja Quiza, David Oller (Lamparilla); las mezzosopranos Cristina Faus, Carol García (Paloma); las sopranos María Miró, Cristina Toledo (Marquesita del Bierzo); los tenores  Javier Tomé, Francisco Corujo (Don Luis de Haro); el barítono Gerardo Bullón (Don Juan Peralta)y el bajo Abel García (Don Pedro de Monforte).

LAMPARILLA, EL BARBERILLO

BORJA QUIZA, barítono
UNA OBRA DE HACE 150 AÑOS
CONECTA CON UNA NIÑA DE 2 AÑOS

  barberillo 7 b
   BORJA QUIZA
  barberillo 12 b
   DAVID OLLER
  barberillo 22 b
   MANEL ESTEVE
FOTOS: www.madridteatro.net

Borja Quiza declara que El Barberillo de Lavapiés  es una de las producciones que más alegría le ha dado en su carrera.

Me entusiasma, y algo tiene que tener de especial pues a los niños, la niña de José Miguel (Pérez-Sierra) y yo tengo dos también, les entusiasma. Cristina(Faus) ha tenido dos hijos, fruto de Lavapiés. Forma parte del cotilleo, pero Cristina y Javier (Tomé) se conocieron en esta producción y ya llevan dos hijos: Javier y Cristina. En diciembre de 2024 se cumplirán los 150 años de  la obra. Es lo que tienen estas obras universales, que una obra 150 años después conecta con una niña de dos años. Muy pocas obras tienen esa capacidad de universalidad como tiene El Barberillo. Si en el 2019 se alinearon los astros y conseguimos hacer esta producción increíble y con tanta luz, y tan buen rollo y onda entre todos, imaginar la gira, con huelga en La Maestranza, luego ir a Oviedo y a Valencia, y en  un Aparta hotel, como una familia. Hemos celebrado muchos cumpleaños juntos. Todos hemos vivido esto: el éxito que nos ha sobrepasado, pero  que hemos vivido juntos y entonces cala más dentro.

DAVID OLLER, barítono
LA MIRADA DE BARBIERI
ES LA MIRADA DE UN NIÑO

David Oller es la primera vez que ha interpretado un papel principal en el Teatro de la Zarzuela.

Eso me llena de satisfacción. De hecho también es el primer título en mi carrera que puedo repetir y se coge con otro tipo de energía, y con otra madurez. Es una cosa que no había experimentado y me ha producido mucho placer. Cuando lo estrenamos mi compañera de reparto era Ana Cristina Marco (CLICK) con la que había una gran química, pero este año tengo a Carol García con la que tengo una química fantástica y nos entendemos fenomenal sobre el escenario y vocalmente. Siempre se va a mejor cuando son producciones que han tenido un recorrido tan bueno, y que se crea una sinergia siempre a mejor y se va con una familiaridad que el público también recibe. El que la obra conecte tan bien con los jóvenes y niños, es porque me parece que Barbieri era una persona que sabía disfrutar de la vida.  Siempre tenía un espíritu lúdico y siempre sabía tomarse las cosas con desenfado, con mucho sentido del humor. Al final, su mirada es también la mirada de un niño que ha crecido. Esto es lo que está en El Barberillo en cada una de las escenas. Siempre está ese punto de diversión, de desenfado, de querer conectar con lo auténtico en cada momento y la puesta en escena va a favor de este espíritu.

MANEL ESTEVE, barítono
LAMPARILLA POR UN RATO

David Oller ha estado con gripe y durante los ensayos le ha sustituido Manel Esteve que acaba de interpretar el anterior título Don Gil de Alcalá (CLICK) en el papel del antipático Don Diego.

He llegado hace muy poquito por el sabor ese agridulce. Dulce porque es un papel maravilloso, agrio porque nunca es agradable que un compañero no esté en condiciones. Por empatía uno lo siente en sí mismo. Por suerte ya está recuperado. Sólo decir que muchas gracias por la confianza y esperemos que salga todo bien.

PALOMA, COSTURERA

CRISTINA FAUS, mezzosoprano
SENTARSE EN UN BUTACA,
DISFRUTAR, OLVIDARSE
Y SENTIRSE MÁS LIGERO

Cristina Faus interpreta a Paloma, costurera de oficio, eterna novia de Lamparilla y experimentada aprendiza de espía.

  barberillo 8 b
  CRISTINA FAUS
  barberillo 14 b copia
  CAROL GARCÍA
FOTOS: www.madridtatro.net

El Barberillo ha aportado a mi vida un cambio de la otra cara. Quiero simplemente puntualizar el hecho de los niños. En Sevilla una niña, de unos siete años,  vino y quería hacerse una foto con Lamparilla y Paloma, porque nos veía por Youtube, y había venido a ver la función para hacerse la foto con nosotros. Para Borja y para mí fue "whuaooo" y valorar el "streaming" que era donde nos veía. Entonces, como decía Alfredo Sanzol, se trata de sentarse en un butaca, disfrutar y olvidarse y sentirse más ligero. Yo como público cuando veo a mis compañeros es lo que me pasa y estoy segura que al público le va a pasar igual

Estos añosen lo que los actores han podido ver esta producción en Youtube, y por lo tanto verlo desde fuera, hace que cada uno puede pulir o matizar su interpretación. Cristina Faus declara que

Corregir siempre. Personalmente no me gusta escucharme ni verme, pero lo haces, precisamente para estudiarte y poder trabajar después sobre ello. Como eres músico la parte vocal es la que más te tira y la que más te va ayudar a afrontar ese texto de una mejor manera o ese baile, sin ser bailarina, o ese movimiento en escena, sin ser actriz. En mi caso las veces que te puedas ver es para autocriticarme y sacar una interpretación mejor.

CAROL GARCÍA, mezzosoprano
LO ESTOY DEBUTANDO AHORA,
Y ES UN CARAMELITO PARA CUALQUIERA

Carol García sustituye a Ana Cristina Marco (CLICK) y está encanta de volver al Teatro de la Zarzuela, ya que en esta temporada interpretó al protagonista Darío en Benamor (CLICK) y la anterior producción de Don Gil de Alcalá (CLICK) como la criada Maya . "Es como si no me hubiera ido"

Cuando en el 2019 se hizo, no tuve la suerte de verla en vivo, pero sí en youtube, y siempre pensaba "¡Jo!, que bueno hubiera sido formar parte de esta producción con este papel" que lo estoy debutando ahora, y es un caramelito para cualquiera. Muy agradecida en cuanto me lo  propusieron y más con esta producción  con tantos compañeros que ya nos conocemos de hace tantos años, y sobre todo en esta casa que es la casa de todos. Que el público lo disfrute mucho.

MARQUESITA DEL BIERZO, NOBLE

MARÍA MIRÓ, soprano

  barberillo 9 b copia
  MARÍA MIRÓ
  barberillo 18 b
  CRISTINA TOLEDO
  barberillo 11 B
  JAVIER TOMÉ
  CORUJO B
  FRANCISCO CORUJO
FOTOS:www.madridtearo.net


FELIZ DE VOLVER
AL PAPEL DE LA MARQUESITA

María Miró se siente "encantadísima" de volver al Teatro de la Zarzuela, y da las gracias por ello

Feliz de volver al papel de la Marquesita, que es uno de los papeles que más he interpretado en mi vida hasta la fecha. La gira ha sido espectacular y haber tenido el éxito en el Teatro de la Zarzuela y volver de nuevo con casi todo lleno, estamos muy contentos y con muchas ganas de volver a hacer estas funciones. Tengo, también, una anécdota de un niña. Su madre me va escribiendo y enviando videos de la niña viendo El Barberillo, porque es una "fan" de la Marquesita. Le encantan la capa y la capucha y  todos esos vestidos superestupendos de la Marquesita, como Frozen. Son videos de la niña mirándome anonadada.

CRISTINA TOLEDO, soprano
HEMOS INTENTADO ARLE UNA VUELTADE TUERCA

Cristina Toledo destaca la importancia de los papeles femeninos en esta zarzuela.

Somos un poco las que liamos todo el rollo: la conspiración y toda la trama. Como han dicho cuando una cosa funciona tan bien es muy difícil encontrarle algo más que añadir, pero en los ensayos hemos intentado darle una vuelta más de tuerca y esperamos haberlo conseguido. Creo que así ha sido. Esperamos que cuando vuelvan al teatro el público lo vea, lo disfrute y lo aplauda.

DON LUIS DE HARO, NOBLE

JAVIER TOMÉ, tenor
INTENTAMOS HACER
MÁS HUMANO AL PÚBLICO

Javier Tomé abundaenese interés que muestran los niños por la obra.

Para que los niños se interesan por el teatro, hace falta algo, que creo es por lo que existe el teatro, el arte, los artistas, y es la humanidad. En este caso me quiero referir a Daniel Bianco y agradecerle el motivo por el que estamos en esta profesión, como es el ser más humanos nosotros al alimentarnos de las obras de arte del legado que hemos tenido, e intentamos hacer más humano también al público: que disfruten, que crezcan, que se relajen, que sean más felices, y vuelvo a Daniel. Te doy las gracias personalmente y creo que en nombre de Cristina(su esposa) también, por la acogida que ha tenido para con nosotros como familia, pues hemos vuelto con todo el "pack". Esto  no pasa en todos los teatros, y por eso quiero darle las gracias. Ha puesto a nuestra disposición, como familia, todos los medios técnicos y humanos. Todo esto revierte favorablemente en la obra. El otro día estuvimos viendo media horita y cuando salían los guardias valones, mi hijo decía "¡Malo!". Es un poco el legado que podemos dejar, meterles el venenillo del teatro.

 

DON PEDRO DE MONFORTE, MILITAR

ABEL GARCÍA, bajo
SOY EL MALO. LOS NIÑOS NO ME SALUDAN

Abel García es escueto

Yo soy el "Malo". Don Pedro de Monforte es el único que no conspira porque Don Luis acaba huyendo de España con la Marquesita, Lamparilla que no conspiraba se va con la conspiradora que es Paloma. Don Juan de Peralta es un conspirador y yo intento poner orden. Lo niños no me saludan a la salida (risas), no me envía videos. El otro día estábamos desayunando en la sede de la ORCAM (Orquesta de la Comunidad de Madrid), - menuda maravillosa orquesta tenemos - y estaba Javier con su hijo, y le dije "Hola"(voz bajo profunda)(risas). El niño no lloró, pero me miraba (risas), y pensaba "este es el malo". Yo dije "Seré el malo para ti, pero alguien tiene que poner orden". Como han dicho todos mis compañeros, esta es la casa de todos los artistas españoles (el Teatro de la Zarzuela). En todas las producciones, hables donde hables,  tu casa es el Teatro de la Zarzuela. Con eso está dicho todo.


DON JUAN DE PERALTA, NOBLE

GERARDO BULLÓN, barítono
 TENÍA CIERTA ENVIDIA DE NO ESTAR

Gerardo Bullón sustituye a David Sánchez (CLICK) que fue quien estrenó el papel.

Soy uno de los pocos incorporados al reparto, y me siento verdaderamente afortunado. Tuve la suerte de ver la representación cuando se hizo hace tres años. Disfruté enormemente y tenía cierta envidia de no estar.  Así que cuando Daniel medio la oportunidad, no lo dudé. Yo hubiese venido a hacer de algo porque es un montaje maravilloso. El poder estar  aquí es una verdadera suerte. No puedo menos de estar agradecido.

barberillo 23 b barberillo 24 2 b
ABEL GARCÍA
FOTO:www.madridtearo.net
GERARDO BULLÓN
FOTO:www.madridtearo.net

 

LEER MÁS

FUNCION
15, 16, 17, 18, 22, 23, 24, 25 de junio de 2022: 20:00 h
Domingos 19, 26 de junio: 18:00 h
Teatro accesible
Función con audiodescripción: sábado 25 de junio: 18:00 h 

PRECIO
Estreno: 
De 50 € a 23 €
Normal: 
De 44 € a 18 €
Visibilidad reducida
De 23 € a 5 € 

  el barberillo de lav RTEO
   MARÍA MIRÓ / BORJA QUIZA / CRISTINA  FAUS
  el barberillo de lav SDFRT
   CRISTINA TOLEDO / FRNCISCO CORUJO
  el barberillo de lavFHKL
   JAVIER TOMÉ / MARÍA MIRÓ
  el barberillo de lav UIOP
   ABEL GARCÍA
FOTOS: JAVIER DEL REAL

Título: El Barberillo de Lavapiés
Zarzuela en tres actos
Música: Francisco Asenjo Barbieri - Bicentenario del nacimiento (1823-2023)
Libreto: Luis Mariano de Larra
Adaptación del texto: Alfredo Sanzol
Estrenada en el Teatro de la Zarzuela, el 18 de diciembre de 1874
Escenografía y vestuario: Alejandro Andújar
Iluminación: Pedro Yagüe
Coreografía: Antonio Ruz
Ayudante de dirección de escena: Beatriz Jaén
Ayudante de iluminación: Alfonso Malanda
Ayudante de coreografía: Begoña Quiñones
Coordinación de vestuario: Rosa Engel, Isabel Cámara
Realización de escenografía: Madeplus Europa, SL (Toledo)
Realización de vestuario: Maribel Rodríguez, SL (Madrid)
Maestros repetidores: Lilliam Castillo, Ramón Grau
Sobretitulado: Noni Gilbert (traducciones), Antonio León (edición y sincronización), Víctor Pagán (coordinación)
Producción del Teatro de la Zarzuela (2019)
Edición: © Sociedad General de Autores y Editores
Instituto Complutense de Ciencias Musicales, 1994.
Edición de María Encina Cortizo y Ramón Sobrino

Orquesta de la Comunidad de Madrid, Titular del Teatro de la Zarzuela
Coro Titular del Teatro de la Zarzuela
Rondalla Lírica de Madrid «Manuel Gil»: Manuel Fernández (Bandurria), José Olalla (Bandurria), Rafael Vico (Laúd), Javier Sánchez (Laúd), José Juárez (Guitarra).

Intérpretes
Lamparilla (Barbero): Borja Quiza (15, 17, 19, 23 y 25) / David Oller (16, 18, 22, 24 y 26)
Paloma (Costurera): Cristina Faus (15, 17, 19, 23 y 25) / Carol García (16, 18, 22, 24 y 26)
Marquesita del Bierzo (Noble): María Miró (15, 17, 19, 23 y 25) / Cristina Toledo (16, 18, 22, 24 y 26)
Don Luis de Haro (Noble): Javier Tomé (15, 17, 19, 23 y 25) / Francisco Corujo (16, 18, 22, 24 y 26)
Don Juan de Peralta (Noble): Gerardo Bullón
Don Pedro de Monforte (Militar): Abel García
Vendedora: Carmen Paula Romero*
Estudiantes: Ricardo Rubio*, Felipe Nieto*
Lope: Víctor Sainz
Majo 1º: Gonzalo Simón
Estudiante 1º: Joaquín Abella
Maja 1ª, Costurera 1ª: Paloma Córdoba
Maja 2ª, Costurera 2ª: Mar Roldán
Maja 3ª, Estudiante: Teresa Garzón
Majo 2º: Daniel Fernández
Estudiante 2º: Alejandro Lara
* Miembro del Coro Titular del Teatro de la Zarzuela 
Bailarines: José Alarcón, Miguel Ballabriga, Ángela Chavero, Carmen Fumero, Verónica Garzón, Marcos Martincano, Mario Olave, Melania Olcina, Álvaro Olmedo, Begoña Quiñones

Director del coro:  Antonio Fauró
Dirección musical: José Miguel Pérez-Sierra
Dirección de escena: Alfredo Sanzol
Duración aproximada: Primero Acto: 40 minutos / Entreacto: 15 minutos / Segundo y Tercer Acto: 60 minutos
Reestreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Sala Principal), 15 - VI - 2022

 
 Más información
                                               
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
teatro farola b 2  
TEATRO DE LA ZARZUELA
DIRECTOR: DANIEL BIANCO

Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey 

 

Última actualización el Miércoles, 15 de Junio de 2022 21:29