Eva contra Eva. Miro-Munt- Belén Imprimir

eva contra eva cartel b 

EVA CONTRA EVA 
(inspirada en la película
EVA ALDESNUDO
de
JOSEPH L. MANKIEWICZ)

adaptación y dramaturgia
PAU MIRÓ

dirección
SÍLVIA MUNT

intérpretes
ANA BELÉN, MEL SALVATIERRA, JAVIER ALBALÁ,
MANUEL MORÓN, ANA GOYA

en el
TEATRO REINA VICTORIA
de
MADRID 

Edad recomendada: mayores de 16 años.
(Esta recomendación no impide el acceso a la sala)

Desde el 17 de noviembre de 2021


-Eva contra Eva es una obra inspirada en el clásico Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz

- Los personajes de Eva contra Eva  utilizan el teatro para hablar de la vida y la vida para hablar del teatro.

- Shakespeare decía que el objetivo del teatro es poner un espejo ante los espectadores para poder reflejar las virtudes y los defectos de cada época.

- La vida, a veces, es como un juego de espejos, colocados aleatoriamente. ¿Somos realmente lo que los demás ven de nosotros? ¿Somos lo que nosotros creemos que somos?

- Ojalá que en el espejo que ofrece Eva contra Eva podamos ver algunas de nuestras imperfecciones contemporáneas con una sonrisa en la cara.


Eva Contra Eva Grupal escen
MANUEL MORÓN / ANA GOYA / ANA BELÉN / MEL SALVATIERRA / JAVIER ALBALÁ
FOTO: JAVIER NAVAL

Eva contra Eva es una obra inspirada en el clásico Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz. Dos actrices, de generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para que el paso de los años no la haga desaparecer de los escenarios. Pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino que se trata de miradas complementarias que pueden aprender la una de la otra, sin ninguna necesidad de destruirse. ¿Se darán cuenta o acabarán devorándose?

     
Eva contra Eva Escena 09 b copia   Eva contra Eva Escena 15 b
ANA BELÉN
JAVIER NAVAL 
  MEL SALATIERRA
FOTO: JAVIER NAVAL

SILVIA MUNT, directora de cine y de teatro, actriz y guionista

Silvia Munt ,  más de 50 películas como actriz y un Premio Goya por su papel en Alas de mariposa. En 2001 pasa a la dirección, tanto de películas como de documentales y de teatro. Gana su segundo Premio Goya por la dirección de su primer corto documental: Lalia. Siguió el largometraje documental Gala y el largometraje de ficción Pretextos (Premio a la mejor dirección en el Festival de Málaga). Su último proyecto documental, La granja del pas, habla de la capacidad de superación y solidaridad en una sociedad castigada por la crisis. Ha recibido numerosos premios internacionales, como el primer premio en la Seminci de Valladolid y el primer premio PRIMED.Para televisión ha guionizado y dirigido ocho películas. Su adaptación de la miniserie de dos capítulos Vida privada, de Josep Maria de Sagarra, fue Premi Gaudí a la mejor película de televisión. 

   
  silvia mun doble b
  SILVIA MUNT
FOTOS: www.madridteatro.net

Silvia Munt manifiesta ser una gran felicidad el haber llegado hasta Madrid con Eva contra Eva. El ensayo de todo el equipo transcurrió durante la Pandemia y Filomena. Tras haber hecho una gira "contra viento y marea hemos llegado a presentar Eva contra Eva en Madrid con una cierta calma chicha". El texto es una versión muy libre de Pau Miró a partir de la película Eva al desnudo de Joseph L. Mankiewicz. La originalidad de la adaptación Silvia la ve en cuanto que

Pau Miró ha dado la palabra a cada de los personajes hoy en día, con lo cual es una versión libre en la que, afortunadamente, la mirada sobre la mujer ha cambiado  muchísimo. Pau ha sido muy honesto y ha hecho hablar a la actriz madura con la actriz joven, con sus motivos. Se presenta como una mujer frágil contradictoria pero honesta. Ha hecho hablar al crítico, a su representante y también al director. Cada uno con sus motivos. entonces nos encontramos con una comedia, un "thriller" psicológico, donde despacito se va destacando ese juego de espejos en la vida. Por un lado uno cree ser una cosa; los demás creen que eres otra; por otro lado tú querías ser lo que quieren los demás, pero no es…De esta manera tan calidoscópica, tan complicad y que nos pasas a todos al vernos de muchas maneras diferente, par una actriz aún es más por el paso del tiempo. La pregunta es ¿desde qué perspectiva me veo, me ven, quisiera verme? Todas  esas preguntas son las que hace la obra y las que nos hacemos y en las que, en alguna, podemos vislumbrar alguna respuesta. En las más de las veces nos salen más preguntas.   

   
Eva contra Eva Escena 18 b  
MEL SALVATIERRA / ANABELÉN
FOTO: JAVIER NAVAL 
 

Con Ana Belén, protagonista de Eva contra Eva, Silvia no se veía desde la película La Pasión Turca, donde trabajaron juntas, aunque sabía de ella por amigos comunes. Cuando se planteó el proyecto

tuve la osadía de llamarla. Casi en el acto me respondió: "¡Ya! ¡Sí!¡Venga, vamos! ¡Déjame el guión", y fue maravilloso.  Me encontré con un ser humilde y grande. Ha sido una manera de trabajar de colega a colega. Digo lo mismo de Manuel Morón, de Javier Albarán. Mel Salvatierra es nuestra actriz joven, es brillante y se ha dejado la piel por hacer esta Eva joven con todas sus contradicciones, pero no una Eva joven perversa como nos quieren hacer creer cuando se enfrentan las unas contra las otras. Luego está Ana Goya, preciosa, que hace un personaje maravilloso al que le ha dado todas las dimensiones que se le podían dar al personaje. 

Una de las características de la película  Eva al desnudo es el cinismo que rezuman los personajes. En la versión de Pau Miró hay, según Silvia

una visión muy irónica en la obra y por eso creo que es una visión muy honesta, porque todos los personajes se ponen en tela de juicio ellos mismos. La película es muy inteligente y esa ironía está constantemente, algo soportable pero que podría ser terrible. Aquí también. Hay veces que te ríes de ellos y con ellos. Por otro lado es lo que le pasaba también a otras personas que no son actores, lo que sucede es que  con los actores se amplifica por la misma profesión. 
   

LAS DOS ACTRICES, EL CRÍTICO, EL DIRECTOR,  LA REPRESENTANTE

ANA BELÉN, actriz
PERSONAJES MÍTICOS

Ana Belén comienza por afirmar que Silvia Munt ha creado un equipo "estupendo", lo cual

   
  ana belen doble b 
   ANA BELÉN
FOTOS: www.madridteatro.net

los actores lo valoramos muchos, sobre todo cuando empezamos esta aventura en esos momentos tan complicados. Llegabas a cualquier ciudad con los aforos reducidos; no podías salir y tenías que comer y mantener  en la habitación; de la habitación ibas al teatro; el momento de felicidad era llegar al espectáculo. Ni siquiera podíamos entre  nosotros, cuando vamos de gira, ir juntos a tomar algo. Como sucede en las dificultades se crearon lazos muy fuertes, ya desde los ensayos, porque nos pilló un día saliendo del ensayo a las ocho de la tarde  Filomena.

Ana Belén subraya que Silvia ha gestionado muy bien todo este proceso.

Esta obra, partiendo de unos personajes que están ahí - las actrices, el director, el crítico, la representante…-  y son míticos en Eva al desnudo, ha creado una relación entre ellos. En todos los países la vida ha cambiado. Estamos en otra historia. La mirada sobre la mujer, afortunadamente, ya no es la misma que se tenía en los años cincuenta, entonces Pau Miró ha creado una nueva obra. Es esa lucha entre una generación joven que quiere entrar y conseguir, por supuesto. Hay también una generación mayor que cine: "No, este es mi lugar y voy a pelear por él y voy a seguir aquí". Es, pues, una lucha generacional que se establece en todos los órdenes, y en nuestra profesión también obviamente. Cada una de ellas está defendiendo su posición, y con un discurso muy de ahora, muy adulto y tal como ha ido avanzando la sociedad. Ha sido un placer estar en el proyecto, que un día me llamase Silvia, que nos encontrásemos todos y hubiéramos hecho una piña, y estoy muy feliz de estar aquí. Gracias     

ES UNA PELÍCULA HECHO POR LOS GRANDES
CADA VEZ QUE ME OFRECEN UN TRABAJO,
SIEMPRE PIENSO"¿Por qué me lo han ofrecido?
Igual han llamado a otra y no ha querido…"

   
Eva contra Eva Escena 16 b  
ANA BELÉN / JAVIER ALBALÁ
FOTO: JAVIER NAVAL
 

Cuando Silvia le propuso a Ana Belén el proyecto, la respuesta fue: ¡Sí, déjame el guión". Aceptó de antemano, sin haberlo leído. Era como lanzarse a la piscina con los ojos cerrados.

Cuando te dicen "Es una versión de Eva al desnudo", película mítica, "Ya te digo que sí. Mándamelo que lo leo", porque es que está en la memoria. Yo a veces vengo del teatro o de cualquier otro sitio cansada y veo que en televisión están poniendo esa película y otras más, me quedo ahí.  Esté al final, en medio o hay empezado. Es una película hecha por los grandes. Están los actores que son grandes y lo siguen siendo ahora cuando te los encuentras de nuevo en la pantalla. Pensé en "¡Es un reto! Sí", pero como es lo que yo pienso cada vez que me ofrecen un personaje. Cada vez que me ofrecen un trabajo, siempre pienso "¿Por qué me lo han ofrecido? Igual han llamado a otra y no ha querido…" De verdad, yo empiezo así los trabajos,si saber nada. Luego vas hurgando por dentro y vas entendiendo cosas y la experiencia. En el momento es un reto…

Tendrás que tener mucha paciencia conmigo, me dijo Ana- añade Silvia. Así es ella.

Sí, siempre lo digo, porque soy lenta - ratifica Ana.Hay gente mucho más rápida y lo entienden enseguida. Y como no había trabajado nunca con Silvia quería avisarlo.

MANUEL MORÓN, actor
UNA OBRA QUE HABLA DE
NOSOTROS LOS ACTORES

   
  manuel morón doble b
  MANUEL MORÓN
FOTOS: www.madridteatro.net

Manuel Morón se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y  en el Estudio de Carlos Gandolfo, filial española del mítico Actor’s Studio. Tras dedicarse durante años al teatro, debutó en la gran pantalla en 1993 con el filme Dime una mentiraSe dio a conocer a través de la serie Compañeros, de Antena 3, y a finales de los 90 empezó a introducirse en el mundo del cine.  En 2000 obtiene el Premio de la Unión de Actores como mejor actor de reparto por El bola, de Archero Mañas. Películas posteriores fueron: Smoking Room, El principio de Arquímedes, La noche de los girasoles o Cinco metros cuadrados. Además es profesor de interpretación en la escuela de Juan Carlos Corazza.

Destaca la lucha contra todas las dificultades mencionadas y entre ellas el no poder estrenar en Madrid como estaba proyectado. A pesar de ello

todo ha sido de manera muy fluida en los ensayos, el trabajo con Silvia, con producción, con lo cual al final ha sido como algo muy fácil. Los obstáculos han tenido que  ver más con lo propio del trabajo de ensayos o de interpretación del texto.  Más bien ha sido un placer el pensar en el momento de ensayar.

Entre los valores que resalta es que

En esta obra todos los personajes aparecen como que están en crisis y agradezco mucho el encontrar un texto en el que hay conflicto y crisis de los personajes, porque volvemos a la raíz del teatro. Además es una obra que habla mucho de nosotros los actores, nuestras neuras, nuestras inquietudes, nuestros miedos y ha sido gratificante.

JAVIER ALBALÁ, actor
PERSONAJES QUE MUESTRAN SUS ARISTAS

   
  javier albala doble b 
   JAVIER ALBALÁ
FOTOS: www.madridteatro.net

Javier Albalá (Ginebra, 1969) formado en interpretación en el Estudio de Juan Carlos Corazza y en el Laboratorio de William Layton y con otro notables profesionales. Ha participado en varios cortometrajes, pasándose luego al largometraje y a las series de televisión. En el año 2011 obtuvo el Premio Unión de Actores al mejor actor protagonista de televisión por su actuación durante el 2010 en la serie Pelotas (2009). En cine ha participado en más de veinte películas como Call TV (2017), Catalina, (2006); El ángel de la guarda (1996) o Les femmes et les enfants d’abord, (1995). En televisión ha participado en múltiples series. En teatro ha actuado en Mata a tu alumno, dirección de Gorka Lasaosa (2019); La gaviota, dirección de Rubén Ochandiano (2012) y Wit, dirección de Lluís Pascual (2006) entre muchas otras

Javier Albalá manifiesta su gusto de participar en este proyecto y recuerda que para él

   
Eva contra Eva Escena 12 b  
ANA BELÉN / ANA GOYA
FOTO: JAVIER NAVAL 
 

trabajar es una bendición, y más cuando estás trabajando en un proyecto, con unos compañeros y con un texto que cumple lo que es el teatro: ser el espejo de la sociedad. En esta función y en estos personajes hay algo que me gusta personalmente: estos personajes muestran sus aristas, sus caras A y sus caras B. Una cosa que me gusta especialmente y me opone muy contento, al representar mi personaje, es que ahora hay como una necesidad de contar determinado tipo de historias que tiene que ver con dimensionar en la sociedad algo justo,  que injustamente ha sido relegado y tiene que ver con el poderío y la fuerza que tienen las mujeres. Entonces nosotros como hombres, Manuel y yo que somos representantes de esa parte, de qué manera se puede mostrar, dimensionado y potenciado, la humanidad de los personajes. Muchas veces los hombres hemos sido muy protagonistas y las mujeres han tenido que estar todo el rato sirviéndonos. En esta ocasión tenemos la suerte de tener personajes muy dimensionados, que muestra como dos caras y donde lo que aparece es la humanidad. Entonces es tan bonito poder subirse al escenario y poder mostrar la humanidad… 

 

 

 

MEL SALVATIERRA, actriz
GANAS DE CAMBIAR LA COSAS:
MÁS MUJERES DIRECTORAS, DRAMATURGAS
Y MÁS PAPELES PARA MUJERES

   
  mel salvatierra doble b
  MEL SALVATIERRA
FOTOS: www.madridteatro.net

Mel Salvatierra, actriz formada en el Colegio del Teatro de Barcelona. Ha estudiado con profesionales de interpretación, dramaturgia, movimiento y danza y con La Joven CompañíaHa participado en diversas series de televisión. En teatro ha actuado en la recién estrenada La Gavina, dirección de Álex Rigola (2020) y L’amor del rossinyol, dirección de Jorge Picó (2015). También ha formado parte de la compañía de teatro infantil Catacrack y de la compañía de creación Sargantana del teatro La Vilella. Ha participado en varias lecturas dramatizadas de la Sala Beckett con textos como Teulada (2015), dentro del festival PIIGS. Ha trabajado en el mundo de la publicidad.

Mel Salvatierra se siente satisfecha por participar en un proyecto que da voz a su generación, la cual está "un poco enfadada".

Tenemos ganas de cambiar las cosas como cada generación, que cambiadas llega un punto en que dice "ya está bien así", y viene otros que dicen "Un momento que aquí se puede seguir trabajando". Es muy importante que haya más directoras, más dramaturgas, más papeles para mujeres, y que sean papeles complejos, no que sean solamente para servir, como decía Javi. Estoy muy feliz porque esta es la segunda obra de teatro que hago y he encontrado en el grupo una familia y un personaje que es un caramelito.

ANA GOYA, actriz
LO QUE ESTÁ DANDO ESTA COMPAÑÍA
ES ALGO MUY ESPECIAL

   
   ana goya doble b
   ANA GOYA
FOTOS: www.madridteatro.net

Ana Goya (Pamplona, 1962) conocida por My Soul Brother (1994), Boca a boca (1995) y A mi madre le gustan las mujeres (2002). Se ha formado en ballet clásico, contemporáneo, danza y jazz; en el Teatro Independiente Lagunak; en el Teatro Estable de Navarra y en el Laboratorio teatral William Layton y con profesionales como John Stasberg. Debutó en el mundo de las series de televisión con Maitena: Estados alterados (2008), después le siguieron otras muchas. En cine ha participado en el cortometraje La leonera, dirección de Daniela Fejermann  e Inés París (2012) y Leo, dirección de José Luís Borau (2000). En teatro ha actuado en piezas como Loco destino, dirección de Ana Maestrojuan (2018); Beaumarchais, dirección de Josep Maria Flotats (2010); Mujeres, dirección de Mercedes Lezcano (2002); Esperando al zurdo, dirección de Carlos Creus y Así que pasen cinco años,  dirección de Miguel Narros (2016) entre muchas otras.
Ha ejercido como ayudante de dirección de producciones como En el quinto cielo, dirección de José Pedro Carrión; Dama de corazones, dirección de Pedro Miguel Martínez y I love you Marilyn, dirección de Silvia Tortosa, entre otras

Ana Goya se suma a lo dicho y destaca el que este proyecto llega en un momento muy especial en su vida.

Llevo 40 años en esta profesión y las oportunidades no sabes cuándo te van a llegar. Siempre tienes una proyección, trabajas, yo he estado en compañías muy grandes, pero lo que está dando esta Compañía es algo muy especial. Son unos compañeros increíbles; es una productora - Bitò Produccions -  a la que estoy eternamente agradecida; a Silvia Munt, porque trabajar con mujeres directoras me ha pasado sólo dos veces, y hay algo que se genera muy especial. No nos conocíamos de nada, yo la admiraba como compañera. En cuanto a Ana Belén, no tengo palabras porque me emociono mucho, ya que la conozco desde hace muchos años. Cuando yo actuaba en el Teatro Español en el Largo viaje hacia la noche (1988), vino a mi camerino y me dijo "Algún día trabajaremos juntas", fue algo muy especial y aquí estoy. Trabajar el Teatro Reina Victoria es algo muy especial, y lo sabe Cimarro, porque aquí tengo otra familia, ya que he trabajado meses, por lo cual para mí todo, todo es muy emocionante. Agradecida a todos. 


ENFRENTAMIENTO DE GENERACIONES

NO ES NECESARIO QUE
ESTÉ ENFRENTADA
UNA GENERACIÓN A OTRA

   
  Eva contra Eva Escena 10 b
  ANA BELÉN / MANUEL MORÓN
  Eva contra Eva Escena 17 b
  MEL SALVATIERRA / ANA BELÉN 
   Eva contra Eva Escena 13 b
   JAVIER ALBALÁ / ANA BELÉN
FOTOS: JAVIER NAVAL

Ana Belén y Silvia Munt pertenecen a la generación anterior, los veteranos. Recordar si en su momento fue una generación "cabreada", como apunta la generación joven actual en la obra,  Ana precisa

Somos de la generación que hemos vivido tantas cosas que hasta hemos vivido  esa maravillosa explosión que fue la transición.  De dónde veníamos, ¿cómo no íbamos a estar cabreados? Estábamos cabreados todos. En cuanto a nosotras como mujeres, y no tanto a nivel teatral ya que ahí se mueven personajes femeninos muy potentes, pero sí en cuanto a cine, las mujeres, salvo excepciones, estaban ahí como de soporte y no sólo a nivel nacional. En las revistas, grandísimas actrices internacionales se quejaban de no tener la misma entidad y peso de un actor.  Hay motivos…

El tema es tan complejo - añade Silvia Munt -, por un lado hay, ahora, y no sé por qué, como unas fuerzas ocultas que intentan enfrentarnos a las jóvenes con las mayores. Uno de los  gritos que esta obra toca es que no es necesario que esté enfrentada una generación a otra. Es absurdo. Lo que hace falta es que haya trabajo y para que haya trabajo hay que dar entrada a la mirada femenina que está pasando desde hace 20 años. Hace 20 años éramos 9 las directoras de cine y de teatro. Ahora ha subido casi a 17. Están los Palmarés, los Festivales; hay más guiones de mujeres y por lo tanto hay más papeles protagónicos de mujeres en cine y en series. Muchas veces han salido de actrices-productoras que han apostado. En el teatro siempre ha habido personajes femeninos más potentes, aunque en el audiovisual ha sido más sangrante.

ENFRENTAMIENTO EN EL MODO DE HACER TEATRO
SIN TODOS ESOS ACTORES
AHORA YO NO SERÍA NADIE

El enfrentamiento de generaciones en cuanto un modo diverso de hacer teatro,  Ana Belén lo vivió cuando comenzaba.

Yo seguía estudiando en el Teatro Estudio de Madrid (TEM) y, desde nuestra perspectiva de Staniwlaski, me encontré en el Teatro Español con Julieta Serrano, Carlos Lemos, Berta Riaza, Agustín González, María Luisa Ponte, José Luis Pellicena…Cuando te encuentras esto, todas las teorías con las que tú vienes de la Escuela,  dices: "Bueno muy bien, pero el escenario y lo que yo veo cada día en estos actores… Si a mí me falta esto, sólo con la teoría no soy nada. ¡Soy una mierda! " Entonces, yo, personalmente, nunca tuve esa confrontación generacional. Si a lo mejor la hubo de pensamiento al principio, duró un segundo, porque era más que admiración. Sin todos esos actores con los que empecé a trabajar y sin Miguel Narros, y lo digo sinceramente, ahora mismo yo no sería nada. Yo soy producto de haber estado entre bambalinas escuchándoles, riéndoles, riéndome con ellos,  estar a su lado en el escenario. Yo aprendí a decir el verso al escuchar a Berta Riaza. En este montaje se ha establecido una relación tan fantástica y estupenda, porque todos tenemos muy claro que estamos en un proyecto que si no haces equipo, no funciona.

Además esta especie de enfrentamiento que quieren hacer ver siempre entre generaciones - añade Silvia -, lo tienen más por el poder, y ese es otro enfrentamiento. En Cataluña hemos tenido un enfrentamiento pero por controlar los poderes institucionales. Ese es otro tipo, pero los actores nos hemos alimentado de los mejores que están muchos, algunos, pocos en cada generación y esos nos aportan esa naturalidad que tenían todos. Luego cada generación absorbe y va aportando. Cuando se dice que estamos enfrentados no es por generaciones sino por quien controla el poder. 

PAU MIRÓ, adaptación y dramaturgia

Pau Miró (actor, dramaturgo y director) es Licenciado en Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona (1998). Se ha formado como dramaturgo en diferentes seminarios de la Sala Beckett. En el campo de la dramaturgia y la dirección, sus últimos trabajos son Dogville: un poble qualsevol (Teatre Lliure, 2019), Cyrano (Teatre Borràs y Temporada Alta, 2017), Un tret al cap (Sala Beckett, 2017), Filla del seu pare (Teatre Lliure, 2017), Victòria (TNC, 2016), Terra baixa (Temporada Alta, 2014) y Dones com jo (Teatre Romea, 2014). También es autor de Adiós a la infancia (dramaturgia a partir de las principales novelas de Juan Marsé y dirección de Oriol Broggi, Teatre Lliure, 2013) y Els jugadors, que también dirige. Este último texto ganó el Premi Butaca al mejor texto en 2012 y se ha traducido al italiano, al inglés, al griego y al castellano. Se estrenó con gran éxito de crítica y de público en el Piccolo Teatro de Milán en 2013 y, en Italia, se llevó el prestigioso Premio Ubú al mejor texto extranjero. Durante la temporada 2008-2009, estrenó La trilogia animal, de la cual es autor y director y por la que recibió el Premi de la Crítica de Barcelona al mejor texto. En 2004 estrenó Plou a Barcelona en la Sala Beckett, con dirección de Toni Casares, una pieza que también se ha  estrenado en Italia, Portugal, Inglaterra y Canadá, entre otros países.

Eva contra Eva Escena 05 b   Eva contra Eva Escena 21 b
 ANA BELÉN
FOTO: JAVIER NAVAL
   MEL SALVATIERRA
FOTO: JAVIER NAVAL

FUNCIÓN
De miércoles a viernes: 20:00h
Sábados, domingos y festivos: 18:00h 

PRECIO
De 28 € a 20 €
Descuentos
Miércoles día del espectador.

   
   
   
   
  grupo b copia
  ANA GOYA / MEL SALVATIERRA / JAVIER ALBALÁ / SILVIA MUNT / ANA BELÉN ( MANUEL MORÓN
FOTO: www.madridteatro.net

Título: Eva contra Eva
Adaptación y dramaturgia: Pau Miró
Escenografía: Enric Planas
Iluminación: David Bofarull
Vestuario: Nídia Tusal a partir del diseño original de Miriam Compte
Sonido: Jordi Bonet
Creación y realización de vídeo: Daniel Lacasa
Caracterización: Chema Noci
Piano: Jaume Vilaseca
Ayudante de dirección: Matilda Espluga “Tilda”
Ayudante de vestuario: Monica Teijeiro
Diseño técnico de vídeo: Martín Elena
Dirección técnica: Pedro P. Pérez, Trasescena
Técnico de luces: Víctor Cadenas
Técnico maquinista: Juan Duarte
Regidora y gerencia compañía: Ruth Alonso - Trasescena
Confección de vestuario: Sastrería Pretaporter
Construcción de escenografía: Taller de escenografía Jorba Miró
Fotografía: Javier Naval
Jefa de producción: Clàudia Flores
Producción ejecutiva: Macarena García
Dirección de producción: Josep Domènech
Distribución: Bitò
Una producción de Bitò Produccions
Intérpretes: Ana Belén, Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón, Ana Goya
Dirección: Sílvia Munt
Duración aproximada: 100 minutos.
Edad recomendada: mayores de 16 años. (Esta recomendación no impide el acceso a la sala)
Estreno en Madrid: Teatro Reina Victoria, 17 - XI - 2021

 
Más información
           
 
José Ramón Díaz Sande
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TEATRO REINA VICTORIA
C /Carrera de San Jerónimo, 20
28014 - Madrid 

Tf. 91 369 22 88
Metro: Puerta del Sol
Parking: Pza. de las Cortes, Pza de Santa Ana, Sevilla