El gato, Alicia y La Bella. La maquineta Imprimir
Escrito por José R. Díaz Sande   
Sábado, 08 de Junio de 2013 09:25

 
EL GATO CON BOTAS
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
LA BELLA DURMIENTE
 
por la compañía de teatro
LA MAQUINETA
18 AÑOS SOBRE EL ESCENARIO
 
en el
TEATRO COFIDIS
(ALCÁZAR)
de
MADRID
 
A partir de los 2 años
 
El gato con botas: Del 1 al 30 de junio de 2013
Alicia en el País de las maravillas: 1 y 22 de junio de 2013
La Bella durmiente: 16 y 29 de junio de 2013
  
La Compañía La Maquineta lleva 18 años sobre los escenarios atendiendo el teatro para el público familiar. Vuelve con Alicia en el País de las Maravillas, La Bella durmiente y un nuevo título: El Gato con Botas.
 
Hasta ahora cuentan en su haber con 20.000 espectáculos, y tras dos exitosas giras nacionales vuelve  al Teatro Cofidis.

 FOTO: www.madridteatro.net
 
 
 FOTOS: www.madridteatro.net
 
MAGIA, AMOR Y VALORES HUMANOS
 
Roberto Doctor, alma de la compañía La Maquineta y adaptador de los populares cuentos al teatro define estos espectáculos como
 
·         espectáculos para el público familiar y no sólo para niños. Los cuentos de los que partimos son los clásicos, que pasan de generación en generación, pues interesa que niño ya tenga una referencia inicial. Los puntos en los que insistimos es la parte mágica, las historias de amor y los valores humanos. A partir de aquí los adaptamos al teatro musical con una música moderna. El sello de nuestros espectáculos es la interactividad. Hay escenas que se desarrollan en el patio de butacas, así como pedimos la colaboración de los espectadores que los sacamos al escenario.
 
LOS ADULTOS A ESCENA
 
Lo novedoso de esta interacción es que
 
·         no son los niños los que suben al escenario sino los adultos. Primero porque con los niños no es fácil interactuar. Se suelen impresionar antes los personajes cuando los ven de cerca y se cohiben. Pero hay algo que nos interesa más. Al sacar  a los adultos , los niños se lo pasan muy bien viéndolos sobre el escenario. Estas interactuaciones no frenan la trama. Con los cuentos pretendemos que el niño no pierda el mundo de la fantasía y que el adulto recuerde ese mundo de cuando fue niño.
 
VISIÓN PERSONAL DEL CUENTO
SIN TRAICIONARLO
 
Aunque los pequeños asisten a las tramas de los cuentos tradicionales, la adaptación
 
·         parte del cuento original, pero con nuestra visión. Por ejemplo en Alicia en el país de las maravillas, la protagonista sueña que conoce los personajes del cuento. No hay una trama como tal o un fin. Nosotros nos centramos en el Torneo de croquet. Nadie quiere jugar y el Conejo salta de su mundo y va al de Alicia parque venga a jugar al Croquet contra la Reina de Corazones. Después el cuento sigue lo tradicional de cada uno de los personajes que intervienen. Alicia se despierta y ve que todo ha sido un sueño, pero todos los amigos de aquel país son sus amigos..
 
 FOTOS: www.madridteatro.net
 
 
Los compositores musicales, en cada obra, son distintos: La bella Durmiente y El Gato con botas sonde Alejandro Serrano; Alicia en el país de las maravillas es de Fredi Salvador.
 
Alicia en el País de las maravillas se estrenó en julio de 2000 en el Teatro Lara de Madrid.
 
·         Estaba programado para dos fines de semana. El éxito de público le condujo después de  prórroga tras prórroga a una programación indefinida. Es la primera vez que un espectáculo familiar está tanto tiempo en cartel en Madrid. Esta es la cuarta temporada en el Teatro Cofidis (Alcázar) de Madrid, con llenos absolutos.
 
EL GATO CON BOTAS,
NUEVO ESPECTÁCULO
 
Como espectáculo nuevo está El Gato con botas.
 
·         Se trata de un nueva versión, pues hace e15 años lo adaptamos tal cual es el cuento. En esta adaptación que presentamos ahora nos hemos alejado un poco del cuento original. Hay algún elemento como es la conversión del Ogro en ratón y entonces el Gato se lo come apoderándose de su reino. Es el único momento en el que se manifiesta que para triunfar hay que ser "trapichero". Queríamos algo más liviano y divertido.  El Gato se enfrenta a un príncipe malo, que la princesa no ama, y el Gato la libera
 FOTOS: www.madridteatro.net
 
 
En El Gato con botas, la cantidad de números musicales ha aumentado mucho con respecto a los otros dos cuentos. Tiene 19 números mientras que los otros dos tienen 9. Todos ellos se encuentran recopilados en un CD que estará a la venta en el Vestíbulo del teatro.
 
FUNCIÓN
El Gato con botas: Sábados: 16:30 h yDomingos: 12:00 h.
Alicia en el País de las Maravillas: Sábados: 16:30 h yDomingos: 12:00 h.
La bella Durmiente: Sábados: 16:30 h yDomingos: 12:00 h.
 
 
PRECIO
16 €
Grupos
De 10 a 10 personas: 14:50 €
Más de 20 personas: 13:00 h.
 
 
Título: La Bella durmiente
Adaptación: Roberto Doctor
Música: Alejandro Serrano
Intérpretes: Pitti Sancho (Hada Megan), Antonio Mañas (Hado Selvin), Isabel Moreno ( Hada Logan), Margot Martin (ReinaMarguerite), Roberto Doctor( Primer Ministro), Pedro Javier (Príncipe Rana), Iván Hernán (Sastre Real), Noelia Miras (Cocinera Real), Chely Ruiz (Hechicera Morgana), Noelia Miras (Princesa Constance), IvánHernán (Príncipe Arnaud), Pedro Javier ( Monsieur Florian)
 
Título: El gato con botas
Adaptación: Roberto Doctor
Música: Alejandro Serrano
Intérpretes: Francisco Montejano (Rey Edward), Noelia Miras (Princesa Evelin), Antonio Mañas (Toddy), Isabel Moreno ( Narradora), Francisco Montejano (Thomas), Juan L. García (Henry), Piti Sancho (Millie), Roberto Doctor( Gato con botas), Piti Sancho (Sexy Prissy), Juan L. García (Príncipe Eric), Chely Ruiz ( Baronesa Gertrud)
 
Título: La Bella durmiente
Adaptación: Roberto Doctor
Música: Alejandro Serrano
Intérpretes: Noelia Miras (Alicia), Juan L. García (Sr. Hollins), Isabel Moreno (Srta. Tramaine, Antonio Mañas (Timberlick), Rodberto Doctor (Sr. Conejo), Juan L. García (Sombrerero), Isabel Moreno (Gatita Cheshire), Chely Ruiz (Reina), Piti Sancho (Oruga zauel), Antonio Mañas (Humpty   Dumpty)
 
Programación y mezclas: David García Morales
Diseño gráfico: JM Geppo
Fotografía: Carlos Cruz Mondragón
Escenografía: La Maquineta
Sastrería y vestuario: Teresa de Miguel
Producción y Contratación: Alicia Doctor
Dirección: Roberto Doctor
 
 
 
 FOTOS: www.madridteatro.net
 


José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande



TEATRO COFIDIS (ALCÁZAR)
C/ ALCALÁ, 20
28014 - MADRID
TF. 91 532 06 16
METRO: SOL Y SEVILLA
PARKING SEVILLA, LAS CORTES, PLAZA DEL REY
ENTRADAS:
www.elcorteingles.es TF 902 400 222

 

.

 

Última actualización el Sábado, 08 de Junio de 2013 16:02