Tango de Burdel, Salón y Calle. Bocca. Imprimir
Escrito por www.madridteatro.net   
Viernes, 01 de Octubre de 2010 13:24
 

TANGO DE BURDEL, SALÓN Y CALLE

LA EVOLUCIÓN DE UNA DANZA CONTADA EN CINCO APASIONATES Y CONMOVEDORAS ESCENAS

 Con el tango – advierte Eleonora – se recupera un tipo de baile en el que los jóvenes pueden sentir el contacto del cuerpo, algo que la gente joven, con los ritmos nuevos, ha perdido.

 

TANGO DE BURDEL, SALÓN Y CALLE

LA EVOLUCIÓN DE UNA DANZA CONTADA

EN CINCO APASIONATES Y CONMOVEDORAS ESCENAS

 

por el

ELEONORA CASSSANO BALLET ARGENTINO

(FUNDACIÓN JULIO BOCCA)

 

en los

TEATROS DEL CANAL

de

MADRID

 

Del 30 de septiembre al 11 de octubre de 2010

 

El “Tango”, propiedad Argentina, ha llegado a ser patrimonio universal. En estos últimos años, en España, ha aparecido frecuentemente sobre los escenarios o al asomarse a un corrillo: en medio una pareja teje arabescos con las piernas.

Ahora, al Teatro del Canal  sube: Tango de burdel, salón y calle.

 

Al frente del espectáculo esta la primera bailarina y fundadora del Ballet Argentino: Eleonora Cassano.


El espectáculo está estructurado en cinco escenas, cuyos títulos reflejan el período histórico de la evolución del tango: El nacimiento, Los burdeles, Los salones, La decadencia, El tango en las calles.

 

Este recorrido histórico muestra la evolución de la danza que actualmente según Eleonora:

ELEONORA CASSANO
FOTO: ELEONORA BALLET ARGENTINO
  • Hay mucha mezcla añadiendo piruetas en el Tango que se representa en los escenarios. El tango de salón – el que baila la gente corriente - es muy a pie de tierra. En este espectáculo se muestra la variedad del tango. Existe también un tango para la exportación, que abunda mucho en el entrelazado de los pies y las piernas. Es muy visual.

El tango como el flamenco y el jazz son ritmos que permiten la “improvisación”. En el caso de Tango Burdel, salón y calle Eleonora precisa:

  • Ana María Stekelman, la coreógrafa, marcas las frases dancísticas y sobre ellas yo puedo meter bastante de mi cosecha, algo que no a todos los bailarines se les da permiso. Las licencias más bien están en el terreno de lo expresivo. De todos modos no hay dos funciones iguales.  

LAS TANGUERÍAS Y ESTAMOS EN EL SIGLO XXI

 

La gente joven se ha subido al carro del tango de hoy. Van a las “tanguerías”, que son salones con mesitas y pista de baile. La gente se sienta ante las mesitas, toman algo, como se hacía antiguamente, y viene un joven o un señor a sacar a bailar a la chica, como se hacía antes. Chica que, la mayoría de las veces, no conoce. El tango que allí se baila es el tradicional. 

  • Con el tango – advierte Eleonorase recupera un tipo de baile en el que los jóvenes pueden sentir el contacto del cuerpo, algo que la gente joven, con los ritmos nuevos, ha perdido.

Tango  burdel cuenta con 12 bailarines mas 5 maestros en la orquesta - la Orquesta China Cruel - , en vivo y una cantante  Karina Levine.

 

El espectáculo proseguirá su gira por el resto de España, Turquía, Italia (Roma), Colombia y Paraguay.


JULIO BOCCA MAESTRO EN EL CENTRO DANZA ACTUAL

Durante el período de representación de Tango de Burdel, salón y calle Julio Bocca  ofrecerá a los profesionales de alas artes escénicas cursos de Danza Clásica, de Teatro Musical y Jazz, impartidos por once maestros  de la Escuela de Danza Clásica y Comedia Musical de la Fundación Julio Bocca.

Julio Bocca impartirá el 30 – estreno de Tango – una clase magistral.
Ricky Paskus lo hará el 6 de octubre y Eleonora Cassano el 11 de octubre.

Días:
Desde el 30 de septiembre al 11 de octubre

Sede: Centro Danza Canal (CDC)


Desde el 30 de septiembre: Danza Clásica (niveles intermedio y avanzado): Bailarines profesionales de 16 a 26  años


Desde el 4 de octubre: Teatro Musical y Jazz: bailarines, actores y cantantes de 16 a 38 años (Cupo máximo 20 alumnos)

 

Para más información: www.teatrosdelcanal.org.


 

FUNCIÓN

De lunes a sábado: 20:00 H.

Domingos: 19:00 H.

Lunes 4 de octubre: no hay función 

 

 

PRECIO

Butaca de platea: 15, 20, 22 y 25 € / anfiteatro: 12 y 15 €.

Precio único última función (lunes 11): 18 €

DESCUENTOS
Carné joven y mayores de 65 años: 25% (martes y miércoles).
Grupos desde 20 personas: 12 y 18 €

 

Título: Tango de burdel, salón y baile

Guión: Elio Marchi

Coreografía y puesta en escena: Ana María Stekelman

Música, arreglos y dirección musical: Julián Vat

Iluminación: Omar possemato

Vestuario: Reanta Schussheim

Producción artística: Lino Patalano

Coordinador general: Sergio Albertoni

Coordinación técnica: Abel Fumagalli

Asistentes de coreografía: Nora Robles y Pedro Calveyra

Vestuarista: Daniela Alterman

Sonido: Gustavo Rodríguez Lastra

Director médico: Hugo Svetlize

Orquesta China Cruel. Valeria Collante (violín), Verónica Bellini (piano), Carolina Cajal (contrabajo), Juan Padilla (guitarra), Nicolás Enrich (bandoneón)

Cantante: Karina Levine

Intérpretes:

Primera bailarina fundadora: Eleonora Cassano

Bailarines: María Soledad Buss Jacob, Valeria Cerluso,  Georgina Giovanonni,  Belén López Ortiz,  Agustina Vigil,  Juan Cabral,  Darío Farías, Hernán Nocioni, César Enrique Peral, Gonzalo Rivero, Ricardo Sabbatini,

Director: Raul Candal

Estreno en Madrid: Teatro del Canal (Sala Roja), 30 – IX - 2010

 

 


TEATROS DEL CANAL
DIRECTOR. ALBERT BOADELLA
SALA A
C/ CEA BERMÚDEZ, 1
28003 – MADRID
TF. 91 308 99 99 /99 50
CAFETERÍA Y TERRAZA ABIERTA AL PÚBLICO
METRO CANAL
BUS: 3, 12. 37, 149
www.entradas.com / 902 488 4888
 

 

Última actualización el Viernes, 05 de Noviembre de 2010 14:47