Contactar

 

Jorge Pardo y Cristian Moret. Concierto. TALC PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Martes, 05 de Septiembre de 2023 09:56

cristian de moret cartel b 

JORGE PARDO y CRISTIAN DE MORET
en
CONCIERTO EXTRAORDINARIO

músico de jazz y flamenco,
saxofonista tenor y soprano y flautista
JORGE PARDO

cantaor y multiinstrumentisma
CRISTIAN DE MORET 

en el
TEATRO ALCÁZAR
de
MADRID

Todos los públicos

Lunes 11 septiembre de 2023: 21:00 h. 


- El virtuosismo de dos genios unidos, uno ya conocido y reconocido en nuestras fronteras y fuera de ellas, y otro por descubrir.

- Jorge Pardo nos ofrecerá un extraordinario concierto acompañado de un nuevo talento del flamenco Cristian de Moret, cantaor y multiinstrumentista, que nos deleitarán con sonidos nuevos de jazz, flamenco, electrónica y más


J PARDO MORET B
JORGE PARDO / CRISTIAN DE MORET 
FOTO: VIDEO PROMOCIONAL

Cristian de Moret y Jorge Pardo en concierto formato dúo en el Teatro Alcázar de Madrid. La unión de un clásico español como Jorge Pardo sumado a un potente nuevo talento como Moret nos hará descubrir y vivenciar en directo una nueva fusión increíble de Jazz, Flamenco y música electrónica. Los asistentes disfrutarán de algo inolvidable de un concierto único e irrepetible. 

JORGE PARDO, músico de jazz y flamenco,
saxofonista tenor y soprano y flautista.

  cristian de moret 05 B
  JORGE PARDO
FOTO: PRODUCTORA

Jorge Pardo (Madrid, 1956), inicia sus estudios musicales a la edad de 14 años en el Real Conservatorio de Madrid. Se decanta por el jazz y comienza actuar con grupos universitarios. Posteriormente comienza a tocar con algunos músicos profesionales: Jean-Luc Vallet (pianista), Peer Wyboris (baterista), Tete Montoliu, Lou Bennett (organista), Slide Hampton, Pony Poindexter (saxofonista), David Thomas (contrabajista), Pedro Iturralde y Al Levitt (baterista), entre otros.

El estilo musical que va desarrollando un mestizaje entre el jazz de raíz y el flamenco y su estilo con la flauta travesera y el saxofón se considera una referencia de innovación.

Forma junto a Pedro Ruy Blas el grupo Dolores, el cual se convierte en seguida en una referencia en el panorama español. Se graban 3 LPs y en uno de ellos aparece Paco de Lucía, con el que colabora en múltiples grabaciones y giras de ámbito mundial. En los estudios de flamenco de Amor de Dios colabora con toda la nueva generación de artistas Los jóvenes flamencos que se cuece en la ciudad en esa época. La flauta y el saxo quedan vinculados al mundo del flamenco desde entonces.

Recorre innumerables Festivales, Teatro y Salas en todos los continentes durante más de 30 años. Su discografía cuenta con títulos como: Las cigarras son quizá sordas, Veloz hacia su sino, Diez de Paco, grabados en los  años noventa. Otros títulos son: MIRA premiado por la academia de la música como mejor Álbum de jazz; Vida en Catedrales con varias referencias junto a Tomás San Miguel; Zebra Coast con Gil Goldstein; Live in Montreaux con Nana Caymi y Wagner Tizo; Ur con Michaell Bismut; Djinn, un trabajo donde se fusionan jazz y hip hop.

Ha recorrido innumerables festivales, teatros y salas de los cinco continentes a lo largo de más de 30 años de trayectoria profesional con títulos como: Jazzpaña con arreglos de Ariff Mardin y Vince Mendoza. D’3, su colección de Vientos Flamencos,  el trío con Carles Benavent y Tino di Geraldo premiado por su Sin precedentes, Desvaríos con “El Bola” para el sello RTVE, Touchstone con Chick Corea, el Homenaje a Miles Davis en NY, o su reciente proyecto Huellas (2012) y su versión con Big Band Huellas XL estrenado en Etnosur (2013) son espectáculos con los que

En 2014 presenta Historias de Radha y Krishna en el cual el músico juega con sonoridades que provienen del groove y la música urbana, del flamenco o del jazz.
En 2016 estrena Metaflamenco.
En 2021, en el Festival de Cine de Málaga se presenta el documental Trance, un largometraje documental que tiene como protagonista a Jorge Pardo y que se ha estrenado en salas recientemente.

PREMIOS RECIBIDOS: 

Jorge Pardo recibió el 15 de enero 2013 en el Théâtre du Châtelet de París el Premio a Mejor músico Europeo de Jazz, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz.
En 2015  Premio Nacional de Músicas Actuales, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura. 
En 2016  Medalla de oro del Festival Jazz en la Costa de Almuñécar.
En 2020, Premio Grammy  Awards por el álbum Antidote junto con Chick Corea.
En 2020  también obtuvo el Premio MIN al Mejor álbum de jazz por su grabación con Gil Goldsteing Brooklun Sessions.
En 2023  Premio MIN al Mejor álbum de jazz  por Trance Sketches.

CRISTIAN DE MORET, cantaor y multiinstrumentisma 

  cristian de moret 01 B
  CRISTIAN DE MORET
FOTO: PRODUCTORA

Cristian de Moret (Huelva. España, 1988) investigador de nuevos caminos dentro del arte flamenco como cantaor y multiinstrumentista, vive afincado en Sevilla. Su vida artística es compromiso con la profundidad y el compromiso con la música y su imprescindible mensaje integrador para los pueblos. Ha facturado un primer disco en solitario, Supernova, que ha sido elegido como uno de los 50 mejores discos del año por El País, dejando perplejos tanto a los aficionados al flamenco como a los que no lo son tanto, gracias a la mezcla de su conocimiento real del flamenco junto a unas variopintas influencias musicales.

A lo largo de 2022 Cristian ha lanzado Caballo Rojo, segundo disco en el que vuelve a sorprendernos con esa manera única que tiene de fusionar el flamenco con diferentes estilos musicales, mostrándonos de nuevo esas influencias tan dispares como son Camarón, Daft Punk, Queen of The Stone Age, Paco de Lucía, Chet Faker, Radiohead, Carpenter Brut, El fin de semana o Pepe Marchena. 

 

Video Jorge Pardo + Cristian de Moret, Encrucijada: https://www.youtube.com/watch?v=qBrjx76jeW0 

cristian de moret 05 indice
JORGE PARDO / CRISTIAN DE MORET
FOTOS: PRODUCTORA

FUNCIÓN
Lunes 11 de septiembre de 2023: 21:00 horas

PRECIO
De 21,60 € a 16,20 € 

Título: Jorge Pardo y Cristian Moret en Concierto Extraordinario
Idea : Fusión de Jazz, Flamenco y música electrónica

Intérpretes:
Jorge Pardo (saxofonista tenor y soprano y flautista)
Cristian Moret (cantaor y multiinstrumentista)
Todos los públicos
Duración: 90 minutos
Estreno en Madrid: Teatro Alcázar, 11 - IV - 2023

 
Más información
                                                                                                                                   
 
www.madridteatro.net
 
TEATRO ALCÁZAR
C/ ALCALÁ, 20
28014 - MADRID
TF. 91 532 06 16
METRO: SOL Y SEVILLA
PARKING SEVILLA, LAS CORTES, PLAZA DEL REY
 

 

Última actualización el Martes, 05 de Septiembre de 2023 11:43
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium