Contactar

 

Quinteto de viento. Viena en Madrid. Auditorio Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Viernes, 11 de Noviembre de 2022 15:34

quinteto cartel b 

QUINTETO DE VIENTO DE LA FILARMÓNICA DE VIENA
CICLO DE CONCIERTOS “VIENA EN MADRID”

músicas
MOZART, ZEMLINSKY, BEETHOVEN,
ROTA, FRANCAIX, IBERT

intérpretes
SOPHIE DERVAUX / KARL HEINZ-SCHÜTZ,
MATTHIAS SCHORN / RONALD JANEZIC / CLEMENS HORAK

en el
AUDITORIO NACIONAL DE MADRID
(SALA DE CÁMARA)
de
MADRID 

Viernes 11 de noviembre de 2022: 19:30 h


- Hispania Conciertos presenta su segunda temporada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid  un ciclo de conciertos titulado Viena en Madrid.

- Cada uno de los conciertos de esta temporada nos hará viajar a la capital imperial a través de las melodías de sus compositores y agrupaciones más célebres: Beethoven, Mozart, Paganini, Strauss, Brahms, Francaix o Delibes. 

- Viena, la capital mundial del arte musical, aterriza en Madrid de la mano de  Hispania Conciertos.

- El ciclo se compone de seis conciertos, tres en la Sala Sinfónica y tres en la Sala de Cámara del Auditorio desde el 5 de octubre de 2022 hasta el 31 mayo de 2023.

QUINTETO DE VIENTO 
MIEMBROS DE LA FILARMÓNICA DE VIENA.
UN EXQUISITO ARREGLO
DE UNA OBRA DE MOZART
ABRE LA VELADA

Grandes intérpretes de Viena para grandes obras universales

El viernes 11 de noviembre se presentará con especial atención el segundo concierto de nuestro ciclo dedicado a la capital austríaca, el primero de los tres que tendrán lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid: Quinteto de Viento de la Orquesta Filarmónica de Viena. Cinco de los principales solistas de la sección de viento de la Orquesta más aclamada del mundo se dan cita  próximamente para interpretar, con suma perfección, obras universales escritas, en la mayoría de los casos, para quinteto de viento. 

UN VIAJE DESDE MOZART A IBERT

La exigente carrera musical y la apretada agenda de los músicos de la Filarmónica de Viena hace que reunir a los mejores intérpretes de viento de esta agrupación encima de un escenario sea una cita ineludible para el público. En el programa, piezas maestras universales interpretadas con la delicadeza y la experiencia vienesa, un viaje desde Mozart a Ibert. 

1.- Fantasía para el mecanismo de un reloj, una de las cinco obras de Mozart escritas para instrumentos fuera de lo común, ésta en concreto, para un órgano mecánico. La brillante adaptación de la obra a quinteto de viento nos hará disfrutar de un sinfín de matices gracias a la profundidad emocional de la fantasía de Mozart.
2.- Humoreske de Zemlinsky
3.- Quinteto opus 4 en mi mayor de Beethoven.
4.- Pequeña ofrenda musical del polifacético Nino Rota nos devuelve al estilo neorromántico y nos regala un viaje melodioso y vivaz.
5.- Quatuor de Jean Francaix, que como toda su obra desprende elegancia e ingenio.
6.- Tres piezas breves de Ibert Cerrará cierra la velada con la interpretación de los miembros de la Filarmónica de Viena.

(Información Departamento de prensa "Yo soy comunicación")

UN QUINTETO EN EL QUE CADA INSTRUMENTO
SUENA COMO UN SOLISTA VIRTUOSO. 

  S. Dervaux Co Merz b
   SOPHIE DERVAUX
  Karl Heinz Schutz 2 Armin
   KARL-HEINZ SCHÜTZ

SOPHIE DERVAUX es una referencia mundial en el solo fagot de la Filarmónica de Viena y de la Orquesta de la Ópera de Viena, ciudad en la que vive desde 2015, después de ser la solo contrafagot de la Filarmónica de Berlin. Embajadora y defensora del fagotDervaux lleva su pasión y excelencia por las salas de conciertos más importantes del mundo.

KARL-HEINZ SCHÜTZ El estilo de interpretación de este flautista  se mueve entre la ligereza y la sorprendente riqueza de tonos. Solo flautista de la Filarmónica de Viena y de la Orquesta de la Ópera de Viena, disfrutó de un grato reconocimiento en su paso por la Filarmónica de Stuttgart y la Sinfónica de VienaSchütz es un apasionado de la música de cámara. 

CLEMENS HORAK entra, en 2003, a formar parte de la Filarmónica de Viena como primer solo oboe. En la escena internacional es una de los solistas más solicitados del panorama musical. Horak, además de ser un rebelde al oboe, es uno de los pocos especialistas en los solos de oboe de la literatura orquestal. 

MATTHIAS SCHORN nos deleita con una técnica perfecta y una versatilidad que pocas veces se vislumbra tan precisa. Desde 2010 es el solo clarinetista de la Orquesta Filarmónica de Viena. Como solista ha actuado junto a orquesta de gran renombre internacional como la Filarmónica de Berlín, la Staatskapelle de Dresden o la Camerata de Salzburgo. Es miembro y fundador de numerosas agrupaciones como el Trio Marc Chagall, el Theophil Ensemble o el Faltenradio. Schorn compagina su carrera como músico de orquesta y solista con la docencia en el Conservatorio de Viena 

RONALD JANEZIC Uno de los instrumentos más característicos de la Filarmónica de Viena es, sin duda, la trompa vienesa, un instrumento muy especial. Ronald Janezic nos descubre los secretos de este instrumento tan especial, construido de manera diferente a los cuernos normales. Con un sonido más brillante y lleno de matices. La trompa vienesa de manos de Janezic resuena aterciopelada y radiante en la Orquesta Filarmónica de Viena desde 1992.

Clemens Horak asfg   mathias b   Ronald Janezic sdfkj
 CLEMENS HORAK    MATTHIAS SCHORN    RONALD JANEZIC
FOTOS: QUINTETO VIENTO, PRENSA

PROGRAMA

- Wolfgang Amadeus Mozart.Fantasía para un órgano mecánico en fa menor KV 608
- Alexander von Zemlinsky.Humoresque
- Ludwing van Beethoven. Quinteto op. 4 en Mi mayor
- Nino Rota. Petite offrande musicale
- Jean Francaix.Quátuor
-Jacques Ibert.Tres piezas breves

FUNCIÓN
Viernes 11 de noviembre: 19:30 h.

PRECIO
De 55 € a 49 €

 

Título: Quinteto de viento de la filarmónica de Viena
Músicas: Mozart, Zemlinsky, Beethoven, Rota, Francaix, Ibert
Intérpretes:Sophie Dervaux (fagot), Karl Heinz-Schütz (flauta), Matthias Schorn (clarinete), Ronald Janezic (trompa vienesa), Clemens Horak (oboe)
Duración:
Estreno en Madrid: Auditorio Nacional (Sala de Cámara), 11- XI - 2022

 
Más información
                                                                                               
 
www.madridteatro.net
auditorio nacional b  

AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA
C/ Príncipe de Vergara 146
28002 - Madrid
Tf. 913 370 140 
Metro: L. 9 (Cruz del Rayo) y Prosperidad
Bus: 1,9,16, 29, 51, 52 y 73 

 

 

Última actualización el Viernes, 11 de Noviembre de 2022 18:11
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium