Contactar

 

Homenaje a Astor Piazzolla. Ambigú - TZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Jueves, 02 de Diciembre de 2021 08:28

progrma cartel ambigu b 

HOMENAJE A
ASTOR PIAZZOLLA
Homenaje Centenario

CICLO NOTAS DEL AMBIGÚ

músicas
CUATRO ESTACIONES PORTEÑAS (PIAZZOLLA),
TANGO (STRAVINSKI), VOLVER (GARDEL),
SUITE DEL ÁNGEL (PIAZZOLLA) 

bandeonista
CLAUDIO CONSTANTINI

piano
LOUIZA HAMADI

en el
TEATRO de la ZARZUELA
(AMBIGÚ)
de
MADRID

Jueves 2 de diciembre de 2021: 20:00 h.


- El Teatro de la Zarzuela rinde homenaje a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento con la poética complicidad del bandoneonista limeño Claudio Constantini y la pianista argelina Louiza Hamadi.

- El concierto ensalza la riqueza y la mágica versatilidad del tango, con obras en parte contenidas en su trabajo discográfico 20th Century Tango (IBS Classical, 2020) premiado con la Medalla de plata de los Global Music Awards.

ASTOR PIAZZOLLA 

  Astor Piazzolla B
   ASTOR PIAZZOLA
FOTO: Wikipedia
  claudio constantini c
  LOUIZA HAMADI / CLAUDIO CONSTANTINI
FOTO: T. ZARZUELA

El compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla (Mar del Plata,1921 - Buenos Aires, 1995) , tan personal, minucioso y elegante, autor de un universo propio inconfundible y conmovedor, está considerado como uno de los músicos más importantes del siglo XX. Con la excusa del centenario de su nacimiento el bandoneonista limeño Claudio Constantini, nominado a los Premios Grammy de 2019,  y la pianista argelina Louiza Hamadi, ofrecerán un recital en el que la sublime poética del maestro se sumará a la prodigiosa complicidad de ambos intérpretes.

Este concierto tiene como sus principales bazas ensalzar la riqueza y la mágica versatilidad del tango, con obras en parte contenidas en su trabajo discográfico 20th Century Tango (IBS Classical, 2020) premiado con la Medalla de plata de los Global Music Awards.

Se pasará de las arrolladoras Cuatro estaciones porteñas de Piazzolla, a ese Tango singular e hipnótico que Ígor Stravinski compuso en 1940, y al Volver irrenunciable de Carlos Gardel, para culminar con la incontrolable marea de la Suite del ángel de Piazzolla.

CLAUDIO CONSTANTINI, bandoneón

Claudio Constantini (Lima, Perú), pianista, bandoneonista y compositor, mantiene una polifacética carrera que ha desarrollado a través de cinco continentes. Nacido en el seno de una familia de músicos, su original estilo se define por sus sólidas raíces clásicas, aliadas con una incesante pasión por algunos géneros musicales populares, entre los cuales la música latinoamericana y la improvisación tienen un papel fundamental. Ha actuado en algunos de los escenarios más importantes del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Festpielhaus de Baden-Baden, la Konzerthaus de Viena, la Ópera de Los Ángeles, la Ópera de Múnich, el Palau de la Música de Barcelona y el Teatro Real de Madrid, entre otros. Claudio Constantini participó en el homenaje a José Padilla (CLICK), junto a Cecilia Bercovich y Sergio Senem, en este mismo ciclo de Notas del Ambigú, en el Teatro de la Zarzuela.

LOUIZA HAMADI, piano

Louiza Hamadi como concertista comenzó muy joven, actuando a la edad de ocho años como solista en el Auditorio Conde Duque de Madrid. Desde entonces realiza asiduas actuaciones, tanto en distintos puntos de la geografía española como en salas internacionales. Cabe destacar sus actuaciones en el Auditorio de Zaragoza, la Cité Internationale Universitaire de París, la Steinway Haus de Múnich o sus actuaciones como solista con orquesta en el Auditorio Nacional de Música de Madrid o en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en un actividad que contó con más de doce mil espectadores. Asimismo, ha actuado acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Argelia y la Orquesta de la Ópera de Pekín. Louiza Hamadi actúa por primera vez en el Teatro der la Zarzuela

CICLO NOTAS DEL AMBIGÚ 21/22

RECITALES POSTERIORES

En la presente temporada el Teatro sigue ofreciendo el doble de recitales que al inicio del ciclo. 10 citas ineludibles del 28 de octubre al 4 de julio.

Al concierto de Nuria Pérez y David Pérez Bayona, seguirá:

4 de enero de 2022: el contratenor Alberto Miguélez Rouco, flanqueado por el laúd de Pablo Fitzgerald y la viola da gamba de Teodoro Baù quien abordará las Cantadas de José Torres, uno de los compositores cruciales del Barroco.

7, 8 y 9 de enero de 2022: el espectáculo de Enrique Viana Luisa Fernanda, ya tengo Instagram quien en compañía del pianista Ramón Grau ofrecerá, con el genuino estilo a que nos tiene acostumbrados, hora y cuarto de lírica, ironía y crítica, de reflexión y surrealismo, de absurdo y realidad contada y cantada.

11 de febrero de 2022: La soprano Carmen Romeu y el pianista Borja Mariño presentarán, a su vez, La meua llar con la intención de llevarnos en alas de la música a ese lugar íntimo, de reunión familiar, de calma y seguridad, de tradiciones, enseñanza, música y aromas de niñez – a puchero, naranjas y azahar –, el pálpito de la tierra en cada nota: Valencia.

8 de marzo de 2022: Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la actriz y cantante Gurutze Beitia y el pianista César Belda presentarán Una mujer en la música, recital integrado por obras de compositoras de música popular de España y allende los mares.

18 de abril de 2022: el concierto Catalanes por el mundo en el que el tenor David Alegret y el pianista Rubén Fernández Aguirre ofrecerán obras de autores catalanes que compusieron también en otros idiomas como Eduard ToldràJoan ManénPau CasalsJaume Pahissa o Isaac Albéniz.

28 de junio de 2022: Con el propósito de fomentar la creación de nuevas obras para grupo de cámara, y en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Teatro de la Zarzuela convocará un concurso para jóvenes compositores cuyas tres obras ganadoras serán estrenadas por el Ensemble Opus 22.

4 de julio de 2022: Y el broche final del ciclo lo pondrá la guitarra de Rafael Aguirre, quien en Los últimos románticos interpretará obras de Francisco Tárrega e Isaac Albéniz

 

programa piazzolla b

FUNCIÓN
2 de diciembre de 2021: 20:00 h.

PRECIO
10€

Título:Homenaje a Astor Piazzolla (Homenaje Centenario)
Ciclo Notas del Ambigú
Músicas: Cuatro estaciones porteñas (Astor Piazzolla), Tango (Ígor Stravinski), Volver (Carlos Gardel), Suite del ángel (Astor Piazzolla)
Intérpretes:
Bandeonista: Claudio Constantini
Piano: Louiza Hamadi
Duración: 60 min (sin intermedio)
Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Ambigú), 2- XII - 2021 

 
Más información 
            
 
www.madridteatro.net
teatro farola b 2  
TEATRO DE LA ZARZUELA
DIRECTOR: DANIEL BIANCO
Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00 

 

Última actualización el Jueves, 02 de Diciembre de 2021 09:06
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium