Contactar

 

La horas vacías. Llorca . Arellano- Soriano. TC-TR-HS PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Ramón Díaz Sande   
Lunes, 08 de Noviembre de 2021 18:41

Copia de LasHorasVaciasCATE 

LAS HORAS VACÍAS
Ópera / Monodrama
VIAJE AL CENTRO DE LA SOLEDAD

música
RICARDO LLORCA

libreto
 RICARDO LLORCA y PACO GÁMEZ

pianista
EDUARDO FERNÁNDEZ

intérpretes
SONIA DE MUNCK / MABEL DEL POZO

CORO TITULAR DEL TEATRO REAL
SOLISTAS DE LA ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
(CORO INTERMEZZO / ORQUESTA SINFÓNICA DE MADRID)

director del Coro
ANDRÉS MÁSPERO

director musical
ALEXIS SORIANO

director de escena
 JOSÉ LUIS ARELLANO GARCÍA

en los
TEATROS del CANAL
(SALA VERDE)
de
MADRID

Estreno absoluto de la versión escénica 

9, 10, 12, 13 y 14 de noviembre de 2021


- Teatros del Canal y el Teatro Real estrenan la primera versión escénica de la ópera del compositor alicantino Ricardo Llorca Las horas vacías, viaje al centro de la soledad.

- La soprano Sonia de Munck y la actriz Mabel del Pozo, protagonizan esta ópera dirigida por José Luis Arellano García.

- Alexis Soriano, experto en la obra del Ricardo Llorca , estará al frente de los solistas de la Orquesta y del Coro Titulares del Teatro Real, del pianista Eduardo Fernández y de las dos intérpretes.

- Las horas vacías es una nueva producción del Teatro Real, en coproducción con los Teatros del Canal y High C Music con la colaboración de la New York Opera Society.


HorasVacias 0157 bn
MABEL del POZO / SONIA de MUNCK
FOTO: JAVIER DEL REAL

 

LA MÚSICA ES BELLÍSIMA
Y YO ESTOY MUY FELIZ DE PODER
HACER ESTA COPRODUCCIÓN

   
  BLANCA 4DOBLE B
  BLANCA LI
FOTO 1: ARCHIVO
FOTO 2: www.madridteatro.net

Blanca Li, directora artística de los Teatros del Canal, considera un placer acoger el estreno de Las horas vacías, y sobre todo hacerlo de la mano de una institución internacional como es el Teatro Real de Madrid. Tal iniciativa proviene de

convertir los Teatros del Canal en un espacio que acoja a todas  las disciplinas artísticas y proporcionar un diálogo enriquecedor entre creadores de distintos ámbitos, así como confluencia de públicos de diferentes generaciones y tendencias culturales.

Blanca Li ve en la programación de Las horas vacías un objetivo conseguido: la cabida de todas las artes escénicas, lo cual no se demuestra solamente con la programación sino con lo que juzga como más importante:

en el caso de la coproducción de Las horas vacías, junto al Teatro Real y con y High C Music con la colaboración de la New York Opera Society. Estas alianzas contribuyen decididamente a posicionar a los Teatros del Canal como un escenario de influencia nacional y europeo en Artes Escénicas, y ese es nuestro empeño.  

Recién llegada Blanca Li a la dirección de los Teatros del Canal, Ricardo Llorca le presentó esta proyecto. En aquellos momentos nadie imaginaba que la Pandemia nos iba a encerrar horas y horas en casa.

Nos encontramos en la soledad más absoluta. Hoy (tras la Pandemia) tiene muchísimo más sentido., porque ésta es también una casa de ópera ideal para proyectos un poco más íntimos y más contemporáneos, que, a lo mejor, no se pueden presentaren un escenario gigante. La Sala Verde va a ser una belleza y da a conocer, además,  uno de nuestros compositores que vive en Nueva York. Conozco su trabajo desde hace muchísimos años y estoy feliz de que se haga el estreno escénico de esta obra que se estrenó como concierto. Es un estreno mundial y estoy muy agradecida al Teatro Real por lanzarse con nosotros en esta producción. 

HIGH C MUSIC
ENTRETENER Y ACERCAR
GÉNEROS MENOS ACCESIBLES,
A PÚBLICOS NUEVOS, PÚBLICOS JÓVENES

   
  ALVARO DOBLE B
  ÁLVARO CAÑIL
FOTO 1: ARCHIVO
FOTO 2: www.madridteatro.net

El que se hay embarcado también en la coproducción la productora y distribuidora High C Music fundada en Nueva York en 2008 y con presencia en España desde 2010, se debe, según Álvaro Cañil Ortega, representante de High C Music en España:

primero porque conozco a Ricardo Llorca desde hace muchos años. Le respeto y le admiro a él personalmente y a su obra. Pude ver el nacimiento de Las horas vacías en Nueva York, hace ya más de 10 años. La verdad es que es un placer trabajar con él, después porque, por supuesto, trabajar con el Teatro Real y los Teatros del Canal es todo un honor, pues, posiblemente, son dos de las instituciones más importantes que hay en Madrid y a nivel nacional.

Otra  razón de esta coproducción es porque Las hora vacías encaja en la filosofía de High C Music

Por una parte es una productora que estamos basados en Nueva York y en Madrid, y hacemos actividades que tienen que ver con Nueva York y Madrid, y Ricardo Llorca es un compositor español que vive en Nueva York desde hace 30 años, compone y enseña allí y que escribe una ópera basada en Nueva York era sin duda el escenario perfecto para involucrarnos.  

Una última razón es el fin de los proyectos de  High C Music, el cual es

entretener y acercar la música clásica, la ópera y este tipo de géneros menos accesibles, a públicos nuevos, públicos jóvenes y creemos que éste es un vehículo perfecto. Con el Teatro Real ya hemos colaborado en otras ocasiones. Hemos presentado un Homenaje a John Williams- compositor neoyorquino considerado unos de los más prolíficos de bandas sonoras cinematográficas -, que es una forma perfecta de atraer a nuevo públicos al Teatro Real, a escuchar una Orquesta Sinfónica. Si a todo esto se suma el elenco artístico y creativo que tenemos y que es a nivel profesional y humano de primer nivel pues está siendo una experiencia fantástica.

Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real, manifiesta su "satisfacción inmensa" estar en los Teatros del Canal porque es un espacio maravilloso para ópera de cámara y por lo tanto permite la colaboración de una serie de proyectos. Es un espacio más convencional como es el caso de la Sala Verde, que el escenario del Teatro Real

Las horas vacías explora la soledad y aislamiento, la imaginación y los recuerdos, que llenan el tiempo de una solitaria mujer de hoy en día inmersa en su propio mundo. La ópera desdobla su único personaje protagonista en dos voces, la de la soprano Sonia de Munck y la de la actriz Mabel del Pozo, sobre una partitura que combina motivos procedentes de la polifonía tradicional española y el lenguaje musical contemporáneo, principalmente minimalista y postminimalista, con protagonismo especial para el piano, interpretado en estas funciones por Eduardo Fernández.

RICARDO LLORCA, compositor
ENTRE EL PASADO POLIFÓNICO Y
LO CONTEMPORÁNEO MINIMALISTA

Ricardo Llorca (Alicante, 1958) estudió  en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Román Alis y Antón García Abril,  y completó su formación con Luigi Nono, Carmelo Bernaola y Luis de Pablo en los cursos más avanzados del Festival de Granada. En 1998 perfecciona estudios en The Juilliard School. Allí trabaja con los compositores David Diamond y John Corigliano y, en la actualidad, es profesor en dicho centro. No se adscribe a una escuela estética concreta, sino que ha evolucionado al margen de las vanguardias y ha practicado el "revisionismo histórico", que define como: "Revisar el pasado y volver a trabajar sobre las estructuras y sobre los conceptos clásicos (horizontales y verticales) de la música, retomando el concepto de expresividad según los modelos tradicionales".

   
  llorca doble b
  RICARDO LLORCA
FOTOS: www.madridteatro.net

Ricardo Llorca estrenaba el 12 de noviembre de 2019 Tres sombreros de Copa (CLICK) de Miguel Mihura en versión musical en el Teatro de la Zarzuela. En aquella ocasión, sin pretenderlo, anunciaba Las horas vacías:

En el año 2014, después del estreno de mi ópera Las horas vacías en São Paulo, The New York Opera Society me ofreció escribir una nueva obra para estrenar en Brasil durante la temporada 2017-2018.

Se trataba de Tres sombreros de Copa (CLICK).

Las horas vacías se estrenó en el 2007 en versión de Concierto y, en aquella ocasión más de uno la relacionó con La Voz humana de Jean Cocteau, la cual en 1958 encontró su versión musical en colaboración con Francis Poulenc, y  que pudios ver en los Teatros del Canal (Sala Verde) el 13 de abril de 2014, cantando por la soprano María Bayo (CLIK). Tras la Pandemia, La voz humana se debilita como referente  fagocitada por el COVID 19, que multiplicó el tiempo.

Ricardo Llorca confirma que

es ahora cuando está de plena actualidad la temática, ya que es una obra sobre una mujer solitaria adicta al Internet, que prefiere pasar sus viernes por la noche encerrada en su casa. Cierra puertas y ventanas. No quiere trato con nadie. El viernes por la noche abre Internet y habla con un amante que puede ser imaginario o no. Le da igual quién esté al otro lado de la pantalla, pero ella baila con él, habla con él, llora con él, ríe con él y hace el amor con él.

UNA INQUIETANTE VECINA

HorasVacias Sonia vb  
 SONIA de MUNCK / MABEL del POZO
FOTO: JAVIER DEL REAL
 
HorasVacias Soniabbv  
  SONIA de MUNCK
FOTO: JAVIER DEL REAL
 
HorasVacias Sonia FGH  
  SONIA de MUNCK / MABEL del POZO
FOTO: JAVIER DEL REAL
 

Esta historia operística se basa en una historia real. La composición musical data de 1994, pero en 1993 Ricardo vivía en The Village (Geenwich Village, zona de cultura artística y bohemia), y en el apartamento de encima sucedía algo extraño.

En Nueva York los apartamentos están hechos casi de papel. Encima de nuestro apartamento vivía una señora americana de mediana profesora de español en una Universidad en Nueva York. Todos los vecinos escuchábamos cómo, en teoría, todos los viernes tenía un invitado con el que cocinaba en la cocina; pasaban al comedor y allí comían. Siempre la conversación era cada vez más fuerte y, al final, terminaba en una batalla campal y terminaba en lo erótico. Los vecinos estaban cansados de tener  que escuchar cada viernes ese escándalo, sobre todo porque tenían niños pequeños.

Aquel escándalo duraba ya casi un año y se llamó a la policía.

La policía vino y cuando entró en casa de esta señora, allí no había nadie. La señora estaba sola. Era un amigo imaginario con el que compartía todo, durante todo el viernes por la  noche: Cocinaban, comían, discutía y hacían el amor. Esta historia es muy neoyorkina, pues muestra el nivel de soledad al que se puede llegar los que vivimos en esa ciudad. Esta señora estaba un poco pasada de "sustancias", de alcohol, en este caso. Nos impresionó a todos los  vecinos. Al cabo de 11 años cuando  me surgió la posibilidad de escribir una ópera-monodrama, pensé en aquella historia, y en lugar del invitado imaginario, como ya había Internet, lo pasé a una mujer adicta a Internet con el que pasa todos sus viernes por la noche. Esta es la historia subyacente detrás de Las horas vacías.      

Ricardo precisa que el personajeque está al otro lado del ordenadorpuede ser hombre o mujer, aunque se dirige en masculino

Hasta puede ser un personaje creado en su imaginación. Hasta puede que no exista. A ella le da igual. Es ese "otro yo" para su terapia. Ella con esa otra persona llega hasta su infancia. Se justifica diciendo que cuando era pequeña, hacía esto. No le gustaba nada el mundo en el que vivía y tenía un perro con el que hablaba. Hay una parte de la ópera en la que explica que durante el verano en la costa, en vez de ir con otros chicos, se pasaba la tarde hablando con el perro. Lo importante de esta relación no es tanto buscar a un interlocutor con el que hablar sino que reivindica la soledad. Ella podría tener un grupo de amigos o un interlocutor de verdad, porque es una persona muy inteligente, pero ha decidido encerrarse y vivir su mundo de fantasía. Recluirse en ese mundo de fantasía supone un rechazo absoluto de la sociedad por su parte, al menos de la sociedad que la ha tocado rodearse. Aunque la elección de esta soledad puede tener una actualidad debido a la Pandemia, no viene a ser  lo mismo, ya que la soledad la busca. Viene a decir que quiere construir todas las murallas para que la separen de la sociedad que le ha tocado vivir.

 



TRES SOMBREROS DE COPA
Y
LAS HORAS VACÍAS

Aunque Las horas vacías es anterior a Tres sombreros de copa (CLICK), ésta última fue la primera que el público madrileño pudo ver.

   
  HorasVacias Sonia deccc 
  SONIA de MUNCK
FOTO: JAVIER DEL REAL

En Tres sombreros de copa (CLICK) la base estructural es música italiana del barroco. Lo que yo hago mucho en mi música como base estructural es ir al pasado. Busco músicas tradicionales, autóctonas. Para Tres sombreros de copa (CLICK) estuve en Italia investigando la música tradicional del sur de Italia. En Las horas vacías la base es música española del renacimiento. Es como escribir Juan de la Encina con baremos del siglo XXI. De alguna manera la técnica en las dos obras es la misma, pero el espíritu de la base es diferente.

JOSÉ LUIS ARELLANO, director escénico
DE TRES SOMBREROS DE COPA A
LAS HORAS VACÍAS

La versión musical de Tres sombreros de Copa (CLICK) en el Teatro de la Zarzuela la dirigió escénicamente José Luis Arellano. No es casual el que  vuelva a dirigir otra obra de Llorca, ya que conoce bien su mundo artístico-musical. Agradece la oportunidad de poder dirigir una ópera contemporánea, ya que siempre ofrecen óperas de repertorio.

Tener en tus manos una ópera que habla de hoy y tiene el autor encima de tu mesa de trabajo es una maravilla porque puedes interlocutar con él y direccionar muy bien hacia dónde quieres ir. Al leer la obra y oír la música, que es bellísima, me pareció una lectura superinteresante. Como había dirigido una obra anterior de Ricardo, Tres sombreros de Copa (CLICK), lo cual es un beneficio para mí, creo que entiendo su mundo interno característico. En aquella obra nos entendimos muy bien, y Las horas vacías me ha dado la oportunidad de entender partes de él. Digo de él porque hay mucho de él en esta función. La anécdota que ha contado tiene que ver con él y esto me conectó mucho, pues es algo muy contemporáneo, como es el anhelo por convertir la soledad en una reivindicación y como algo inherente al ser humano. Cuando la protagonista dialoga con este "alter ego", que son como muchos hombres, lo cual lo hace muy "frankensteniano", encuentra que está más protegida dentro de un mundo inventado que en la realidad.     

"TODO VA BIEN"

  arellano doble b
  JOSÉ LUIS ARELLANO
FOTOS: www.madridteatro.net

José Luis Arellano siente la música como absolutamente devoradora y emocionante hasta poner los pelos de punta, pero subraya que hay

un "leiv motiv" que canta el coro: "Todo va bien" y que repiten las dos intérpretes. Al escucharlo se me eriza el cuerpo…

"Todo va bien" - interrumpe Ricardo Llorca - es lo que decía la mujer neoyrkina cuando  la policía llega a la casa. Este "Todo va bien" es el "leiv motiv" de mi ópera, cuando nada va bien.

En ese "Todo va bien" me parece muy interesante confrontar lo que es normal con lo que no es normal. Lo que considera la sociedad como normal, y cuando una persona quiere ser libre y hacer lo que le dé la gana, parece ser que nuestra norma es tener que estar sometidos a una serie de condicionantes. Esto me parece sperinteresante. Es un discurso que estamos trabajando desde las Artes: ¿qué es lo normal? Ese mantra de "todo va bien" me resulta devorador. Ricardo utiliza un sonido para cantar ese "todo está bien", como si fuese una caricia. Salgo de todos los  ensayos como tranquilizado. 

ALEXIS SORIANO, director musical
LA PARTITURA DE LLORCA
TRANSCIENDE EL PASADO Y
LO COMBINA CON LO CONTEMPORÁNEO

   
  alexis soriano DOBLE B
   ALEXIS SORIANO
FOTO 1. YURKO DYACGYSHYNO
FOTO 2: www.madridteatro.net

Alexis Soriano, experto en la obra del Ricardo Llorca , estará al frente de los solistas de la Orquesta y del Coro Titulares del Teatro Real, del pianista Eduardo Fernández y de las dos intérpretes. Es uno de los directores españoles más interesantes de su generación. Alumno de Ilya Musin en el Conservatorio de San Petersburgo. Durante diez años, trabajó como principal director asociado de la Orquesta del Hermitage, con la cual se dio a conocer en San Petersburgo. Actualmente es director titular de la Orquesta Sinfónica Estatal INSO de Lviv en Ucrania. En España ha dirigido la mayoría de orquestas sinfónicas así como también en Europa y Rusia.  Como compositor ha estrenado sus obras en Rusia, Inglaterra y España en festivales como el de Música Contemporánea de Alicante o el «Sovremennoe proshloe» de San Petersburgo.

La partitura tiene varias facetas como el  libreto.Por un lado tiene una parte tradicional que nos conecta con el pasado. Esa voz interior de la que hablaba José Luis te lleva la paz de refugio que yo lo identifico más con la parte musical que tiene el Coro, el cual utiliza textos de Juan de la Encina, entre  otros, que le dan ese punto del pasado de reposo de un castellano antiguo y nos da una mirada hacia el pasado. Por otro lado el mundo contemporáneo está más en el piano - pianista Eduardo Fernández - y en el planteamiento orquestal de la obra. Es una partitura muy cuidada y se nota que ha tenido mucho tiempo para componerla, porque está todo superdetallado. el hecho de usar la instrumentación con sólo cuerdas, piano y coro, demuestra que Ricardo es una persona que no renuncia a la tradición y a la vez utiliza técnicas contemporáneas. Sabe combinar y no romper con la tradición sino transcender y transformar esos materiales para darles otra forma. Es una partitura llena de lirismo, de intimidad y de reflexionar  sobre lo que es nuestra vida contemporánea. El libreto y la música son suyas y, para mí, esto le da un carácter autobiográfico. Yo que lo conozco veo que es un autorretrato de sus muchos años en Nueva York.

En el momento de clasificarla, Alexis la sitúa

dentro de las óperas contemporáneas de cámara, que no hay tantas en España y tenemos la suerte de contar con esta gran obra. Es una de las grandes aportaciones a las obras líricas para una sola cantante del siglo XX - La voix humaine (CLICK)de Poulenc, o El diario de Ana Frank, de Grigori Frid - en la que la música consigue recrear, desde el primer minuto, esa atmósfera de soledad e incomunicación en la que vive la protagonista.

LAS INTÉRPRETES

MABEL DEL POZO, actriz de texto
VARIEDAD DE SENSACIONES, LUCES Y SOMBRAS

Una soprano, Sonia de Munck y una actriz de texto, Mabel del Pozo, encarnan al personaje. Mabel del Pozo agradece el que se hay llevado adelante este proyecto y en especial a José Luis Arellano por la guía en la interpretación.

   
  MABEL TWITER B
  MABEL del POZO
FOTO 1: ARCHIVO
FOTO 2: www.madridteatro.net

Es la primera que intervengo como actriz en una ópera. Estoy conmocionada por la variedad de sensaciones, de luces, de sombras que aparecen en un proyecto de estas dimensiones. Ricardo Llorca ha creado una pieza de una sensibilidad, de una complejidad y a la vez de una sutileza con esquinas y redondeces. Con millones de formas que dibujan muy bien la intimidad. Estar acompañada y desdoblarme con esta diosa (Sonia de Munck), es un privilegio que no voy a olvidar nunca en mi vida. Tiene tanto talento que el primer día de ensayo con el maestro al piano dijo la letra A, y yo me puse a llorar, porque pensé qué fascinante es la música y el instrumento de la garganta, que con una sola sílaba dice tanto.

Referente al personajey al tema de la soledad Mabel los ve

como una reivindicación de la verdadera soledad. Cree que su soledad terrible es cuando está en el mundo con los otros. Es universal el sentirse en soledad y cómo en el momento real de la soledad puede tener la libertad de entregarse a ella  a través de la imaginación y la fantasía que es otra herramienta que tiene el ser humano, y construir y experimentar  y dar voz a todas las emociones sin juzgarlas, y crear un amante hecho de trozos de muchas personas que le facilite esa creación. Los recuerdos de su infancia y adolescencia aparecen de repente en un momento de la vida con una importancia inmensa, cando en otro momento no se le dio, y han ido creando el ser humano que uno es en la actualidad.

SONIA DE MUNCK, soprano
UNA MÚSICA QUE EXPRESA
EL ARCO DE EMOCIONES
DE UNA PERSONA SOLITARIA

Sonia de Munck da las gracias por estar en este proyecto a Joan y a todo el equipo. Cuando Joan Matabosch le dijo

   
  SONIA ARCHIVO doble b
  SONIA de MUNCK
FOTO 1: ARCHIVO
FOTO 2: www.madridteatro.net

"A ver  si esto es para ti". Oí aquello y dije "No sólo es para mí, sino que necesito hacerlo". Es una música de una belleza, de una desnudez, de una fragilidad que expresa muy bien el arco de emociones de una persona profundamente solitaria y que además llega un momento en su vida que ese personaje que ha idealizado y ha creado, ella es una persona madura, los años pasan, las horas pasan y ella sigue profundamente sola. Hemos hecho un viaje captadas por José Luis en el que hemos ido desgranando cada sentimiento, cada sensación, cada movimiento doloroso que han podido llevar a esta mujer a este extremo. Ha sido muy enriquecedor. He tenido dos flechazos en esta producción: uno fue con el Amor Callado, un aria de esta mujer de más de diez minutos. Otro ha sido con Mabel. Al vernos el primer día todo empezó a fluir. Es una maravilla, porque es la primera vez que hago un papel desdoblado en dos, y ver cómo puedo recoger todas esas emociones que Mabel me da. No es otro personaje que yo recibo, sino que soy yo. Cuando notas eso con una actriz y persona tan inmensa como Mabel te dejan en un estado que llegas a esa parte cantada y no hay un corte entre la parte cantada y la parte hablada. Todo conforma un mismo hilo. Es un personaje precioso. Me encantaría compartirlo con todos.

ESPACIO Y SENTIMIENTOS COMPARTIDOS
POR LAS DOS INTÉRPRETES

El espacio escénico de ambas siempre es compartido y también comparten cosas en el área de sentir, aunque, a veces,  son divergentes, según José Luis  Arellano.

Al ser algo tan universal, incluye lo poliédrico del ser humano  en un momento que no es normal como es el necesitar estar solo. Ambas son un mismo personaje y es una mujer, que podría ser cualquier mujer y no sólo la mujer neoyorquina de la que ha hablado Ricardo. También podemos ser nosotros. En ese sentido es bastante universal. Podría ser yo perfectamente, porque yo lo hago. Necesito encerrarme en mi casa y fantasear.

Ricardo añade que también podría ser un hombre en vez de una mujer.

Hay mucho de autobiográfico. Decidí que fuera una mujer, porque la experiencia real era una mujer, pero igual da que sea hombre o mujer.   

FUNCIÓN
9,10, 12 Y 13 de noviembre de 2021: 19:45 h.
14 de noviembre de 2021: 18:30 h.

PRECIO
De  35 € a 30 €
2ª balconada (visibilidadLimitada o lateral)
 9 €
Descuentos
Carné Joven-menores de 25 años, mayores 65, desempleados, personas en ERTE y familia numerosa*: 30 €/ 25 €. 
Asociaciones (solo en taquilla)*: 30 €/ 25 €. 
  *Una localidad por carné
Personas con diversidad funcional, problemas de movilidad y acompañante: 2 x 1. Según aforo disponible Venta solo en taquilla.
Se pueden reservar por teléfono: 91 308 99 99 

   
  P2780371 b
 

 ALEXIS SORIANO / RICARDO LLORCA / BLANCA LI / JOSÉ L. ARELLANO / ÁLVARO CAÑIL / SONIA de MUNCK / JOAN MATABOSCH / MABELdel POZO
FOTO: www.madridteatro.net

Título: Las horas vacías
Ópera / Monodrama
Música: Ricardo Llorca (1958)
Libreto: Ricardo Llorca y Paco Gámez
Encargo original de la New York Opera Society, estrenada en versión de concierto en la XII Semana de Música Sacra de Benidorm el 31 de marzo de 2007
Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con los Teatros del Canal y High C Music con la colaboración de la New York Opera Society
Escenógrafa: Silvia de Marta
Figurinista: Miguel Ángel Milán
Videocreador: Miquel Àngel Raió
Coreógrafo: Chevi Muraday
Iluminador: Juan Gómez Cornejo, AAI
Coro Titular del Teatro Real
Solistas de la Orquesta Titular del Teatro Real
(Coro Intermezzo / Orquesta Sinfónica de Madrid)
Panista: Eduardo Fernández

Intérpretes:
La mujer (cantante soprano): Sonia de Munck
La mujer (actriz): Mabel del Pozo
Director del Coro: Andrés Máspero
Director Musical: Alexis Soriano
Director de Escena: José Luis Arellano García
Estreno absoluto de la versión escénica
Duración: 1h. 10 min (sin descanso)
Estreno en Madrid: Teatros del Canal (Sala Verde), 10 - XI - 2021

 
 Más información
         
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
t canal ultima B copia  
 TEATROS DEL CANAL
DIRECTORA: BLANCA LI
SALA VERDE
C/ CEA BERMÚDEZ, 1
28003 – MADRID
TF. 91 308 99 99 /99 50
CAFETERÍA Y TERRAZA ABIERTA AL PÚBLICO
METRO CANAL
BUS: 3, 12. 37, 149

 

Última actualización el Jueves, 11 de Noviembre de 2021 21:17
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium