Contactar

 

Rien à dire. Leandre Ribera. Teatralia PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madrditeatro.net   
Lunes, 09 de Agosto de 2021 17:16

rien cartel b 

RIEN À DIRE
(NADA QUE DECIR)

LEANDRE CLOWN

idea, dirección e interpretación
LEANDRE RIBERA

compañía
LEANDRE CLOWN

en los
TEATROS DEL CANAL
(SALA VERDE)
de
MADRID

Edad Recomendada: todos los públicos

14 y 15 de agosto de 2021


- Rien a dire un clásico de la compañía Leandre Clown

- La risa, entre el optimismo y la nostalgia, puede dar paso a la belleza

- Pieza de humor poético sin palabras inspirada en el cine mudo, el mimo, el gesto y el absurdo

- Un clásico de la compañía Leandre Clown

Como un vagabundo de sentimientos en busca del amor, Leandre instala la silueta de una casa y nos invita a compartir con él un pedazo de vida. Una puerta, cuatro muebles, cientos de pares de calcetines amarillos, un paraguas en el techo y un armario encantado bastan para introducir al público en esta experiencia interactiva, lúdica y llena de ternura. 
 

Leandre Clown Scarf Foto Al
FOTO: ALEJANDRO ARDILLA

Leandre Ribera es el autor, director e intérprete de Rien à dire, una obra de humor poético sin palabras, cuya base es el mundo del payaso.

   Leandre Clown Face Foto Ale
   Leandre Clown Door Foto Ale
   FOTOS: ALEJANDRO ARDILLA
   

La función del payaso - en opinión de Leandre - es crear un agujero por el que mirar a la humanidad de manera diferente. Las herramientas son la sorpresa, la risa y este espacio, entre el optimismo y la nostalgia, donde puede aparecer la belleza.

El humor de Leandre, lleno de poesía, se inspira en elcine mudo, el mimo, el gesto y el absurdo. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios  

Premio Ciudad de Barcelona a la Mejor Puesta en Escena 2014 y Premio de Circo de Cataluña al Mejor Espectáculo 2014, Rien à dire (Nada que decir) se ha convertido desde su estreno en Francia en 2013 en un clásico de la compañía Leandre Clown. 

LEANDRE RIBERA y TURRÓ
EL VAGABUNDO SOLITARIO

Leandre Ribera y Turró, "Leandro" (Rubí, Barcelona, 1966),  director de espectáculos se define como Payaso vagabundo. Con 7 años se aficiona al juego de manos. A los 16 años deja el segundo de BUP y trabaja como aprendiz de pastelero. Tiene claro que no le interesa dedicarse a iniciar una carrera. En ese período conecta con la compañía de ilusionismo Abracadabra, y  comienza su contacto con el mundo del espectáculo.

Pretende acceder al Institut del Teatre de Barcelona, pero es rechazado, lo cual le lleva a una formación autodidacta, ayudada por maestros del mimo como Javier Cid, acrobacia con Rogelio Rivel y el arte del payaso con los maestros Joan Armengol, Dan Jordan, Johnny Melville y Jango Edwards. De todos modos en su formación se considera autodidacta con un maestro inmejorable: el público.

En 1986 funda la compañía La Tal con Enric Casso y Jordi Magdaleno. Con ellos crea y representa el montaje infantil Ah! sííí! (1987) y los espectáculos para adultos A concretar (1989) y Horakronobis (1992).

Sin desvincularse de la Compañía inicia, también, un trayecto en solitario. Será entre 1993 y 1996 cundo construye su personaje mudo y solitario mediante interpretaciones de calle. En 1996 estrena Street-tease en Tárrega que viajará por Europa, Asia y Australia. Ha nacido definitivamente su personaje vagabundo.

En 1999 junto a la bailarina Claire Duceux (Tours, 1972) crea e interpreta Fragile, dos vagabundos sin techo en homenaje a Charles Chaplin (Charlot). Estos personajes seguirán su andadura durante el 2000 con gran beneplácito de crítica y público.

Leandre prosigue con su vagabundo solista (Chez Leandre, Rien à dir, etc.) o en complicidad escénica con diferentes músicos o compañías (David Moreno, The Beat Band, Barcelona Clarinete Players, Circo de Invierno del Ateneu Popular 9 Barris, Circ Cric o La Tal). Ha actuado en todo el mundo en los festivales más prestigiosos, y en 2017 entra en el circuito de teatros nacionales franceses (Scène Nationale). 

Leandre Clown Sink Foto Ale
FOTO: ALEJANDRO ARDILLA


FUNCIÓN

Sábado 14: 20:30 h.
Domingo 15: 19:30 h.

PRECIO
De 9 € a 5 €

 

  Leandre Clown Closet Foto A
  FOTO: ALEJANDRO ARDILLA

Título: Rien à dire (Nada que decir)
Leandre Clown
País: España (Cataluña)
Idioma: sin texto
Género: teatro de clown
Idea: Leandre Ribera
Diseño de escenografía: Txesca Salvà
Diseño de vestuario: Leandre Clown
Creación musical: Víctor Morato
Diseño de iluminación y dirección técnica: Marco Rubio
Realización de escenografía: El Taller de Lagarto
Diseño gráfico: Albert Cardona
Producción: Agnés Form con el apoyo del INAEM.
www.leandreclown.com
Interpretación: Leandre Ribera
Dirección: Leandre Ribera
Edad Recomendada: todos los públicos
Duración aproximada: 70 minutos
Estreno en Madrid: Teatros del Canal (Sala Verde), 14 - VIII - 2021

 

Más información
     Teatralia Circus. XXV Edición de Teatralia. TC.
     ¿Y ahora qué? Compañía Puntocero. Teatralia.2021
     La historia  de  Bowa
     Le grenier

          

 
www.madridteatro.net
t canal ultima B copia  
TEATROS DEL CANAL
DIRECTORA:BLANCA LI
SALA VERDE
C/ CEA BERMÚDEZ, 1
28003 – MADRID
TF. 91 308 99 99 /99 50
CAFETERÍA Y TERRAZA ABIERTA AL PÚBLICO
METRO CANAL
BUS: 3, 12. 37, 149

 

Última actualización el Lunes, 09 de Agosto de 2021 19:10
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium