Contactar

 

Coro Turetsky y Soprano. Rusia. Pza- Oriente PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madrditeatro.net   
Viernes, 16 de Julio de 2021 19:05

ðÑðó ðíðó US 25 07 ðÉ1 b 

CORO TURETSKY y SOPRANO 

Las CANCIONES DE LA UNIDAD
CANCIONES DE LA VICTORIA
marchan por el mundo

intérpretes
CORO TURETSKY
y
SOPRANO

bajo la idea
MÚSICA POR LA PAZ

Un proyecto que ha unido a cerca de treinta países y cinco generaciones 

en la
PLAZA DE ORIENTE
de
MADRID 

25 de julio de 2021



- El domingo 25 de julio en la Plaza de Oriente de Madrid se ofrece un concierto inédito en España bajo el título Canciones de la Unidad y Canciones de la Victoria, interpretadas por los coros rusos Coro Turetsky y Soprano.

- Es un gran proyecto impulsado por el Gobierno de Moscú, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, la Common Business Foundation y la Embajada de Rusia en España.

es un proyecto único que une a todo el mundo en una auténtica sinfonía de sentimientos. No hay nada de frivolidad ni concesiones a las modas, son canciones compuestas y cantadas por el pueblo y los soldados soviéticos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945)


COROS B

CORO TURETSKY y SOPRANO
FOTO: CORO TURETSKY

CANCIONES FAMOSAS Y POPULARES

El  Coro Turetsky y  el Coro Soprano han recorrido las principales ciudades de Asia y Europa. Según sus creadores

Se interpretan las canciones más famosas y populares que forman la  memoria viva de varias generaciones, es un proyecto único que une a todo el mundo en una auténtica sinfonía de sentimientos. No hay nada de frivolidad ni concesiones a las modas, son canciones compuestas y cantadas por el pueblo y los soldados soviéticos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) que, de generación en generación, han pasado a formar parte de la música popular de Rusia y otros países del mundo euroasiático. 

EN POS DE LA UNIDAD Y UN FUTURO MEJOR

El objetivo pretende la conexión entre épocas y generaciones para salvaguardar

el recuerdo de las hazañas y sufrimientos de los antepasados y la memoria de los acontecimientos de la Gran Guerra Patria para fortalecer los lazos de amistad entre los países y sus culturas, unir y proclamar la fe en un futuro mejor y ayudar a dar una imagen objetiva de Rusia en el mundo. 

El repertorio incluye las más queridas y famosas canciones que rememoran la Gran Guerra Patria, desde Katiusha y Smuglianka  hasta Campanas de Buchenwald o la composición propia ¿Que sabes de la guerra?. Interpretan también canciones en los idiomas de los países donde actúan.  

Entre 2018-2021 hicieron representaciones en las plazas principales de Rusia, Alemania, EEUU, Canadá, Francia, Chequia, Hungría, Polonia, Austria, Italia, Bielorrusia, Eslovenia, Eslovaquia, China, Bulgaria, Croacia, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajstán, Serbia, Israel, Rumanía… conciertos que tenían como objetivo apoyar los lazos culturales y fortalecer la amistad entre las grandes capitales. 

PLAZA PETERSBURGO B
FOTO: PRODUCTORA 

EL CORO TURETSKY
LA POLIFONÍA PARA
DIVERSOS ESTILOS MUSICALES

El  Coro Turetsky es un grupo musical ruso, cuyo fundador y líder es el Artista de Honor y Popular de Rusia Mikhail Turetsky. El concepto colectivo es la polifonía, el sonido en vivo e interacción con el público. El rango de los solistas del grupo artístico alcanza las 4.5 octavas, desde el bajo profundo hasta el soprano masculino más alto. El colectivo tiene un repertorio muy amplio: clásicos mundiales, rock, ópera, jazz, folk y música popular. Los artistas interpretan composiciones en más de diez idiomas del mundo, incluido a capella. 

SOPRANO
LA VERSIÓN FEMENINA DEL
CORO TURETSKY 

En 2010, lanza un nuevo proyecto llamado Soprano. De hecho, esta es la versión femenina del Coro Turetsky. Producido  por el mismo Mikhail, se volvió popular rápidamente, actuando en prestigiosos festivales como la Canción del añoBazar eslavoNueva olaReúne a algunas de las mejores voces femeninas de Rusia: desde la más baja - mezzosoprano, hasta la más alta - soprano de coloratura.
Cada uno de los solistas del grupo es un "diamante vocal" con destacadas habilidades musicales y de actuación. El principal saber hacer del colectivo es la transformación de brillantes obras clásicas y música de cine en vívidas versiones vocales, lo que hasta ahora no lo ha hecho nadie.
Soprano es un espectáculo emocionante y fascinante, una celebración de sonidos y voces en vivo, uniendo a las habilidades de interpretación más altas, la sinceridad, la feminidad y el encanto, todo lo que tanto necesita el mundo moderno

NUEVA YORK B copia
FOTO: PRODUCTORA

 

MIKHAIL TURETSKY, tenor lírico
FUNDADOR DEL PROYECTO

Mikhail Turetsky, tenor lírico, es el fundador, líder y director artístico del colectivo. Licenciado por la Escuela Coral Sveshnikov y el Instituto GnesinasEn 1989 Mikhail Turetsky creó y dirigió el coro masculino en la Sinagoga Coral de Moscú, y en 1990, debutaba en las salas filarmónicas de Tallin y Kaliningrado. Sucedieron  los primeros conciertos:  Moscú, Leningrado, Kiev, Chisinau y otras ciudades. En 1991 da el salto internacional: Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Israel, y en España participa en el  festival Por mí espíritu en Toledo (España), dedicado al 500 aniversario del exilio de los judíos, junto a otros participantes: Plácido Domingo, Isaac Stern y la orquesta dirigida por Zubin Meta.  Al evento asistieron representantes de Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia, Grecia, Marruecos y China.

Debido a los compromisos en 1995 el coro se divide en dos partes: una permanece en Moscú, la segunda va a Miami, donde los solistas del Coro reciben el estatus de Ciudadanos Honorarios de la Ciudad de Miami. En las sucesivas décadas tendrá permanentes giras internacionales, en las que incorporan los clásicos de Broadway y composiciones de Jazz. En 2017-2019 crea el proyecto Canciones de Victoria, que se mantendrá en gira continua: Concierto en la Bahía de Nueva YorkConcierto en Moscú ante 200.000 espectadores Componentes. 

APRENDIMOS DE LOS MEJORES

  mikhai b
  MIKHAIL TURETSKY
FOTO: CORO TURETSKY

El haberse decidido  a formar un Coro no dejaba de ser un riesgo a nivel comercial. El secreto del éxito, según Mikhail Turetsky, está ela educación musical soviética, pues

¡Aprendimos de los mejores! Digamos que la Escuela Coral Sveshnikov, de donde salimos cuatro chicos, en los 80, cuando estudiamos allí, era la mejor institución de educación secundaria de la URSS. ¡La mejor! ¡Dedos mil niños, solo 20 fueron llevados a estudiar! Y se graduaron 10. El Instituto Gnessin en los años 80 era la mejor institución educativa. Ahora, por supuesto, se está produciendo un estancamiento, la cultura ha dejado de ser una ideología y se ha convertido en un servicio, y donde hay un servicio hay que hacer muchos números y poca providencia de Dios. Pero no paramos ni un minuto, no cambiamos de profesión.

En esta segunda etapa crearon un nuevo proyecto artístico a partir de la polifonía:

puedes escuchar opereta, musicales, clásicos, ópera, ópera rock popular, baladas de rock, rock and roll, canciones populares, canciones de compositores soviéticos, éxitos retro, pop y folklore.

ENSAYAR Y ENSAYAR

A pesar de la profesionalidad y del entendimiento mutuo, Mikhail no deja de mantenerse fiel a sus principios: Ensayar y ensayar. No se duerme en los laureles

El repertorio incluye casi mil composiciones. Pero si de repente un día no hay concierto, entonces hay un ensayo que dura 5-6 horas. Nuestros artistas todavía están tomando lecciones de canto. Si un solista canta, por ejemplo, la famosa aria Ridi pagliaccio, constantemente va al maestro, trata de hacer que esta aria no suene peor que en la famosa La Scala de Milán. Es más, damos constantes lecciones de actuación ... para acostumbrarnos al personaje. 

Los premios obtenidos por Mikhail Turetsky son: Artista de Honor de la Federación de Rusia (2002), Artista del Pueblo de la Federación de Rusia (2010). Galardonado con el Premio del Gobierno de la Federación de Rusia en el campo de la cultura como autor y director del proyecto nacional a gran escala Festival de la Canción. 


MOSCU B
FOTO: PRODUCTORA

COMPONENTES DEL CORO TURETSKY

Alex Alexandrov (Moscú, 1972), barítono dramático; Evgeny Kulmis (Kopeisk, 1966),  bajo-profundo; Evgeny Tulinov (Moscú, 1964),  Director Artístico Adjunto del Coro; Mikhail Kuznetsov (Moscú, 1962), soprano masculino; Oleg Blyakhorchuk (Minsk, 1966),  tenor lírico; Boris Goryachev (Moscú, 1971), barítono lírico; Igor Zverev (Shatura, 1968), bajo alto; Constantin Kabo (Moscú, 1974), tenor barítono;  Vyacheslav Fresh (Moscú, 1982), contratenor;  Pavel Berkut (Mogilev, 1980), tenor; Avi Grigorian (Pyatigorsk, 1991), barítono.

coro grupo
CORO TURETSKY
 FOTO: CORO TURETSKY

soprano grupo b
 CORO SOPRANO
FOTO: PRODUCTORA

FUNCIÓN
25 de julio: 20:00 H. 

PRECIO
¡ENTRADA GRATIS!
(Hasta aforo completo)
recomendamos confirmar los asientos en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Título: Canciones De La Unidad, Canciones De La Victoria
Canciones:  compuestas y cantadas por el pueblo y los soldados soviéticos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945)
Intérpretes:  Coro Turetsky y Soprano
Director: Mikhail Turetsky
Estreno en Madrid: Plaza de Oriente - 25, VII - 2021

 

Más información
     www.tatianasolovievaproducciones.com

 
www.madridteatro.net

 

jardines oriente b  

Plaza de Oriente
Junto al Palacio Real
Madrid
Metro: Ópera, líneas 2 y 5.
Autobús: líneas 25 y 39.

 

 

Última actualización el Viernes, 16 de Julio de 2021 21:34
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium