Contactar

 

María Antúnez. Canción Uruguaya. Ambigu.TZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madrditeatro.net   
Viernes, 16 de Abril de 2021 15:06

antunez cartel b   

MARÍA ANTÚNEZ
CANCIÓN URUGUAYA

CICLO NOTAS DEL AMBIGÚ

músicas
LUIS CLUZEAU MORTET, ALFONSO BROQUA,
EDUARDO FABINI, JAURÉ LAMARQUE PONS,
HÉCTOR TOSAR, EDUARDO GILARDONI Y BEATRIZ LOCKHART

intérpretes
MARIA ANTÚNEZ
(soprano)

RUBÉN FERNÁNDEZ AGUIRRE
(piano)

en el
TEATRO de la ZARZUELA
(AMBIGÚ)
de
MADRID

HOMENAJE A ANTÓN GARCÍA ABRIL

 

Lunes 19 de abril de 2021: 20:00

 LA SOPRANO MARÍA ANTÚNEZ PRESENTA CANCIÓN URUGUAYA EN EL CICLO NOTAS DEL AMBIGÚ 

La soprano María Antúnez da voz y alma a algunos de los compositores más representativos de la música uruguaya

- Acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre

- Con obras de Luis Cluzeau MortetAlfonso Broqua Eduardo Fabini Jauré Lamarque Pons Héctor Tosar Eduardo Gilardoni y Beatriz Lockhart

- Aprovechará el recital para rendir homenaje a Antón García Abril 

COMPOSITORES DE LA
CANCIÓN URUGUAYA

Todos los lugares tienen su propia cultura. Ese valor intrínseco, las raíces profundas que los hace diferentes al resto. Pero la naturaleza de una tierra es la suma de las riquezas que a lo largo de la historia ha ido guardando como suyas. El ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela presenta el próximo lunes, 19 de abril, a las 20:00 h., un recital de la soprano María Antúnez dedicado a la canción uruguaya - la de sus orígenes -, que nos hará comprender que a pesar del océano que nos limita, aquellas y estas orillas están mucho más cerca de lo que pensábamos. Estará acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre. 

Durante la hora que durará el concierto, interpretará obras de Luis Cluzeau Mortet, Alfonso Broqua, Eduardo Fabini, Jauré Lamarque Pons, Héctor Tosar, Eduardo Gilardoni y Beatriz Lockhart, clásicos imprescindibles, todos y cada uno de ellos, de la música de aquellos lares. 

También aprovecharán Antúnez y Fernández Aguirre, porque el corazón y la memoria así se lo piden, para rendir homenaje al maestro Antón García Abril, fallecido el pasado 17 de marzo. Ofrecerán algunas de sus composiciones como las Tres canciones españolas con textos de Federico García Lorca. 

MARÍA ANTÚNEZ Soprano

  maría antúnez bbb
   MARÍA ANTÚNEZ
FOTO: KOKE

María Antúnez(Uruguay). Se graduó en el Domingo-Cafritz Young Artist Program de la Ópera Nacional de Washington DC en 2013. Y en los últimos años María Antúnez ha cantado en los escenarios del Kennedy Center de Washington DC, la Ópera de Los Ángeles, el Centro Nacional de las Artes Escénicas de Pekín, el Teatro Nacional de Santo Domingo, el Teatro Solís y el Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo y el Teatro Bolshoi de Moscú. Ha participado en producciones de títulos líricos como Carmen de Bizet, Madama Butterfly, Suor Angelica y La bohéme de Puccini, así como Così fan tutte, Don Giovanni, y Le nozze di Figaro de Mozart y Maria Stuarda de Donizetti, entre otros.

MARÍA ANTÚNEZ PROTAGONISTA DE DULCE ROSA
ÓPERA DE LEE HOLDRIDGE
ESTRENO MUNDIAL.

María Antúnez ha cantado el papel protagonista de la ópera Dulce Rosa, de Lee Holdridge, en su estreno mundial en la Ópera de Los Ángeles; la obra se basa en un cuento de Isabel Allende y fue dirigida por Plácido Domingo, con quien también compartió escenario. Ha participado en conciertos dedicados a la Zarzuela en varios escenarios de los Estados Unidos.

Es una cantante "ardiente, impresionante, notable, una artista excelente con una voz flexible, oscura, con peso dramático, quien sumó una genuina dimensión humana a la historia. Agudos de plata esterlina, un cremoso registro medio y porte aristocrático", así han escrito sobre María Antúnez algunos de los medios de los Estados Unidos: Washington Post, Los Ángeles Times, Huffington Post, Hollywood Reporter, Opera Today y Washington Times.

María Antúnez canta por primera vez en el Teatro de la Zarzuela. 

RUBÉN FERNÁNDEZ AGUIRRE, Piano

  ruben b
   RUBÉN FERNÁNDEZ AGUIRRE
FOTO: TZ 

Rubén Fernández Aguirre (Barakaldo, Vizcaya. Se especializa en acompañamiento de cantantes en Viena y Múnich y recibe los consejos de Félix Lavilla, Miguel Zanetti y Wolfgang Rieger. Pianista habitual de C. Álvarez, A. Arteta, M. Bayo, G. Bermúdez, A. Gorrotxategi, N.F. Herrera, R. Iniesta, I. Jordi, J.A. López, D. Menéndez, M.J. Montiel, M. Monzó, J.L. Sola, C. Solís, M. Urbieta, etc. También ha actuado con C. Albelo, D. Alegret, Y. Auyanet, Á. Blancas, J. Bros, M. Brueggergosman, F. Corujo, M. Devia, C. Gallardo-Domâs, S. Puértolas, B. Quiza, I. Rey, C. Robertson, A.M. Sánchez y L. Vaduva.

Actúa en la mayoría de teatros y festivales españoles, así como en el Musikverein de Viena, el Rossini Opera Festival de Pésaro, el Bregenz Festival, la Sala Chaikovski de Moscú, el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall de Nueva York, el Teatro Solís de Montevideo, la Usina del Arte de Buenos Aires, así como en París, Lyon, Múnich, Detmold, Bremen, Graz, Budapest, Damasco, Argel, Guadalajara, Álamos y México DF.

Acompaña en cursos y clases magistrales de Teresa Berganza, Renata Scotto, Jaume Aragall, Ileana Cotrubas, Simon Estes, Bruno de Simone, Enrique Viana, Emilio Sagi y Ana Luisa Chova. Ha sido pianista oficial del Concurso Operalia y jurado de los concursos internacionales de canto de Bilbao, Logroño y Ciudad de Bogotá. De su discografía destacan Carlos Álvarez Live in La Monnaie, La Seduzione, Canciones en La Alhambra, Ametsetan, Granados Songs, Ensueños y Canciones de García Abril. En 2010 recibe el premio Ópera Actual por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo.

(Información del Departamento dePrensa del Teatro de la Zarzuela)

antunez programa b

FUNCIÓN
Lunes 19 de abril de 2021: 20:00 h.

PRECIO
10 €

 

Título: María Antúnez .Canción uruguaya
Músicas: Luis Cluzeau Mortet, Alfonso Broqua, Eduardo Fabini, Jauré Lamarque Pons, Héctor Tosar, Eduardo Gilardoni Y Beatriz Lockhart
Intérpretes:
Soprano: María Antúnez
Piano: Rubén Fernández Aguirre
Duración: 75 MIN. (sin pausa)
Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Ambigú), 19 - IV - 2021

 
Más información
       
 
www.madridteatro.net
teatro farola b 2  
TEATRO DE LA ZARZUELA
Director: Daniel Bianco

Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00 

Última actualización el Domingo, 18 de Abril de 2021 16:27
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium