Contactar

 

La habitación de María- Manuel_Concha_Plaza PDF Imprimir E-mail
Escrito por José R. Díaz Sande   
Domingo, 27 de Diciembre de 2020 11:18

la habitacion de maria 7 b copia

 

 

LA HABITACIÓN DE MARÍA

autor
MANUEL MARTÍNEZ VELASCO

director
JOSÉ CARLOS PLAZA

intérprete
CONCHA VELASCO

en el
TEATRO REINA VICTORIA
de
MADRID

Edad recomendada: mayores de 16 años.
(Esta recomendación no impide el acceso a la sala) 

Desde el 21 de octubre de 2020…..

Isabel Chacón, célebre escritora, cumple 80 años. La agorafobia es su principal mal y le ha llevado a no recoger el Premio Planeta en persona cuando se le concedió. Celebra sus 80 años sin ningún acto público y sin familiares. Es ya una costumbre. La agorafobia la ha secuestrado 43 años en su apartamento de la planta 47 de un rascacielos de Madrid. Comida, ropa , medicamentos y cualquier necesidad se lo llevan a casa. Recién levantado el telón un incendio se produce en el edificio, pero ella se niega a ser evacuada. Su agorafobia puede más que las llamas, quienes tardarán 75 minutos en llegar hasta su apartamento. En ese tiempo tendrán que enfrentarse con la decisión más trascendental de su vida. Afrontará con un "inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada". 

Manuel Velasco, hijo de Concha Velasco, dirigió a su madre en El funeral, un texto escrito por él, cuya gira finalizó en marzo de 2020. Ahora vuelve con otro texto, La habitación de María, en el que la única protagonista es Concha Velasco, que interpreta a  Isabel Chacón, una célebre escritora confinada en su habitación desde hace 43 años.

JOSÉ CARLOS PLAZA, director
ES UN CANTO, UN HOMENAJE Y
UN GRITO DESESPERADO
DE LA CULTURA QUE HE VIVIDO

La produce Pentación Espectáculos y la dirige José Carlos Plaza quien describe La habitación de María como

  La hbitaciona 1 lienzo b
  JOSÉ CARLOS PLAZA
FOTO: www.madridteatro.net

un monólogo de unas características extraordinarias de una mujer profunda, muy divertida, escéptica que con 80 años ha sabido vivir una experiencia de lo más aterradora que puede existir en la vida de un ser humano. Ha podido sobrevivir gracias a la cultura. Es un canto, un homenaje y un grito desesperado de la cultura que he vivido. A través de todo lo que ha leído va recurriendo constantemente a autores, pensadores, filósofos que van acudiendo a ayudarla, y va sobreviviendo de una enfermedad por la cual no puede salir de la casa. Sobrevive día a día como una mujer profunda, llena de carisma, de inteligencia y de un enorme, enorme, sentido del humor. Esta maravilla de homenaje a la cultura es de Manuel Velasco y yo he tenido la suerte de que viniera a mis manos. Creo que es un texto de una esperanza enorme para defender lo que todos nosotros practicamos que es el conocimiento y no dejar que nos manejen. En principio es un texto muy simple pero van sucediendo cosas Isabel Chacón  para no preocuparse va tirando de la literatura. Va recordando textos, poemas. Llega al final de su vida y vomita su auténtico problema que no es la enfermedad sino la causa de la enfermedad, que es una historia terrible que ella lleva por dentro. Al final de la función sale eso. Consigue sobrellevarlo y sobrevivir gracias a su cultura por ser una intelectual como mucha mujeres españolas.

EL SUPLICIO DE ACORTAR EL TEXTO

En cuanto al texto, el original era muy largo y ha habido que cortar. De todos modos, como siempre, el texto se ha ido gestando a partir del texto base.

Manuel y yo hemos trabajado juntos muy bien: dramaturgia y autoría. Yo dije que sí antes de leerlo, pues es un pacto que  tenemos Concha y yo. Luego me di cuenta en algo que a mí me preocupa mucho:  creo que somos un país cada vez más inculto. Del texto original lo que me llamó la atención fue el uso de la literatura como arma para vivir, para la esperanza, para el conocimiento. Como creo que este país es cada vez más inculto y los medios están influyendo para que la gente no lea, ni vea teatro, vi la posibilidad de contar una historia: la cultura salva a la gente. Es tan importante como una vacuna y tan importante como una operación quirúrgica. Ir al teatro, conocer un texto, oír una música, ver una pintura, me parece que es tan importante como todo lo demás. Cuando parece que está en segundo lugar, yo reivindico que no. Eso es lo que me llamó atención. He hecho todo mi trabajo para favorecer eso.

Llama la atención que Manuel, un chico joven, aborde un tema tan profundo.

HABITACION 4 B  

CONCHA VELASCO
FOTO: SERGIO PARRA

 

Creo que ha hecho un homenaje a su madre. Se ha basado mucho en lo que ve de madurez en la madre. Coge la madurez de la madre y la lleva a un personaje y lo ha hecho muy bien. Hay una cosa generacional muy buena de madre-hijo unidos. Es muy buena en este caso.

Un segundo valor del espectáculo, según José Carlos es que está

Concha Velasco, que es parte esencial de la historia del teatro y los que estamos alrededor sabemos lo que eso significa, igual que Isabel Chacón, la protagonista, trae su técnica desde todas las obras que ha hecho, las de una extraordinaria actriz. Es una suerte que haya querido interpretar este personaje y que me eligiera para dirigirlo, lo cual , a estas alturas de mi vida, es un orgullo para mí

ALREDEDOR DE UNA SILLA GIRATORIA
ES UN BALLET

A nivel de puesta en escena, José Carlos  y Concha tomaron una decisión nada más empezar:

"Vamos a intentar hacer un ballet de una mujer sentada". Entonces hemos hecho un trabajo sobre una mujer sentada. Se podría llamar: El secreto de una mujer sentadaHace todo un juego de teatro físico, intentando no levantarla, porque tiene muchos problemas en el momento en que no está cómoda. Así que hemos trabajado en algo apasionante: un movimiento de manos,  un movimiento de silla. Todo un trabajo de dirección alrededor de una silla giratoria. Todas su vida gira en derredor y ella va jugando. Ha hecho un alarde, pues no se mueve en toda la función.

Conociendo la vitalidad de  Concha, para ella ha tenido que ser una tortura

Ha sido una tortura, pero es una joya lo que hace. Es un ballet

MANUEL VELASCO, autor
MI MADRE QUE ES LA MEJOR ACTRIZ DEL MUNDO,
CUALQUIER PALABRA, CUALQUIER FRASE
LA HACE CREÍBLE Y EMOCIONANTE

Manuel Velasco considera haber llegado al escenario como un regalo, y si José Carlos Plaza considera un orgullo dirigirlo. Manuel apostilla que

  La hbitaciona lienzo b
  MANUEL MARTÍNEZ VELASCO
FOTOS: www.madridteatro.net

el orgullo es mío por tener una obra producida por Pentación, interpretada por mi madre y dirigida por José Carlos. Es lo mejor que me ha pasado profesionalmente. No puedo más quedarle las gracias a los tres. Cuando mi madre, primero, dijo que sí, luego Jesús y luego Jóse, ya sabía  que estaban confabulados tres elementos maravillosos del universo. Yo, desde pequeñito, iba los ensayos de las obras que dirigía José Carlos con mi madre. La primera fue Carmen, Carmen. Es la sexta obra que hacen juntos. Sólo saber que la noche en que le llevé el texto a José Carlos, él iba a estar leyéndosela, ya me parecía maravilloso aunque al día siguiente dijera que no. Al día siguiente dijo que sí. Nos pusimos a trabajar y ha sido un aprendizaje maravilloso. Ahora la obra es del público para que la disfrute. Todo lo que ha dicho José Carlos es verdad. Todos los libros que rodean a Isabel Chacón- en el escenario hay grandes librerías - en su casa, en su fortaleza, es lo que le salva de su terrible enfermedad. No es un personaje que está solo en casa. Es un personaje que está acompañado por toda la literatura del mundo. Es lo que le salva al personaje. Y luego mi madre que es la mejor actriz del mundo, cualquier palabra, cualquier frase la hace creíble y emocionante. Los últimos 10 minutos, estoy convencido que el público se emocionará tanto que dirá "vale la pena haber visto este espectáculo".

CONCHA VELASCO
UN DECORADO COSTOSO
LOS LIBROS SON DE VERDAD

Concha Velasco vuelve a los escenarios como Isabel Chacón rodeada de libros a punto de ser devorada por las llamas. Lo primero que manifiesta es el encierro a la que le tiene sometida su hijo Manuel, autor y director de La Habitación de María.

No es que me haya bloqueado la tele, pero no me deja ver cosas que me entristezcan ni que me hagan pensar, si no, no vamos a estrenar nunca La habitación de María, con lo cual cuando me llamaron para hacer unas entrevistas que están montando para una proyección de venta para que vengan los espectadores.

HABITACION 3 B

CONCHA VELASCO
ESENOGRAFÍA: PACO LEAL
FOTO: SERGIO PARRA

Concha presenta el decorado que define como

maravilloso. Jesús Cimarro ha querido que Paco Leal, que desde hace muchos años hace todos nuestros decorados, hiciese un decorado de verdad, un fuego de verdad, todo de verdad…, es un decorado costoso. Los libros son de verdad.

Manuel confirma que el decorado está inspirado en el de la película La soga de Hitchcok.

La obra transcurre en tiempo real como en La Soga y el ventanal es muy importante, porque vamos escuchando el ruido de la policía que va a pillar a los asesinos, y aquí, a través del ventanal, vamos viendo el fuego que se va incendiando y oímos las alarmas de los bomberos  y las ambulancias. 

"¡VAYA MOMENTO PARA HACER
UNA FUNCIÓN TAN COSTOSA!"

Frente a este despliegue escenográfico, Concha advierte

La hbitaciona 9 b  
CONCHA VELASCO
FOTO: www.madridteatro.net
 

Esta función podría haberse hecho con una silla, un foco y ya está, pero Jesús Cimarro cuando la leyó dijo "¡Vaya momento para hacer una función tan costosa!" Después le dijo a Manuel"Yo te lo hago" y Manuel le dijo: "Me gustaría que la dirigiera José Carlos"José Carlos dijo que sí sin leerla. Luego la leyó. Como todos saben entre José Carlos Plaza y Yo, esta es la sexta y espero que sea la última, pero no por nada, sino porque como voy a hacer 81 años y como quiero que esta función dure tres años… primero porque se lo merece y segundo porque si no, no la amortizamos. Como he sido productora sé lo costoso que es.

De las seis obras que han hecho juntos, Concha destaca Carmen, Carmen.

Fue la primera, aunque conozco a José Carlos antes. Yo iba al TEI (Teatro Experimental Independiente). La primera obra que produje a José Carlos era Cándido que yo la pagué y luego me lo devolvieron. He sido la primera productora que ha tenido el TEI para un montaje maravilloso sobre CándidoCarmen, Carmen fue un montaje maravilloso que todavía se recuerda porque  la gente sabe lo que va a ver. José Manuel Garrido, Ministro de Cultura, nos iba a dar 14.000.000 de pesetas y luego nos lo quitó, porque dijo: "Con lo que va a dar esta función. yo se lo voy a dar a otros que les hace más falta que a vosotros". La verdad es que las colas daban la vuelta. Estuvimos tres años llenando, en Madrid. Luego Hellow DollyLa Rosa TatuadaHécubaOlivia y Eugenio

HABLA SOBRE LO IMPORTANTE
QUE ES LA CULTURA PARA TODOS 

Durante todos los meses de la Pandemia, Concha estudió y preparó el texto. Después comenzaron los ensayos, en los que ha habido que cortar ayudada por César Diéguez, segundo ayudante de dirección, para que la función durase exactamente una hora y cuarto.

  HABITACION 6 B
  CONCHA VELASCO
FOTO: SERGIO PARRA

La mayor dificultad era decidir "¿qué cortamos?" Tanto Manuel como José Carlos dijeron: "Tiene que durar una hora y diez minutos", pero hay días en que dura más porque la gente me aplauden (risas), pero qué voy a hacer. No voy a decir que no aplaudan. El otro día en Almería cuando terminé ese monólogo maravilloso, que ¡por fin lo hago bien!..., porque esta señora tiene agorafobia, se prende fuego su casa y no puede salir. "No es que no quiera, es que no puedo salir", dice en un momento. Antes era el poner un pie fuera, ahora es con la idea de poner un pie fuera y luego está el carácter de Isabel ChacónMe pegaron una ovación y qué voy a hacer, ¿decirles? "No aplaudan ustedes que se tienen que marchar, que si no, nos van a prohibir el espectáculo en Madrid".(risas) Tiene razón José CarlosHabla sobre lo importante que es la cultura para todos. Nos asusta muchísimo lo de cultura, como si fuera un aburrimiento. No. La cultura puede ser también graciosa como lo es al principio, porque Isabel Chacón está rodeada de cosas que usa  y yo no tengo ni idea de usar lo que ella usa. He tenido que aprender un poquito a escribir con el ordenador porque José Carlos es el director más exigente... No tengo ni idea y no quiero aprender. Solamente porque el personaje me lo exige, pero Isabel Chacón es muy simpática. Vive con Salinger, que es su pájaro, y es como se llama el autor de El guardián del centenoJ. D. Salinger (1), la novela preferida de Manuel y en la que, en cierto modo, está basada, el cual terminó 25 años en escribirla. hay muchas cosas de El guardián del centeno en el personaje de Isabel Chacón. Vive en lo alto de un rascacielos. Todas las personas agorafóbicas viven en rascacielos ya que no quieren encontrarse con nadie, ni en el ascensor. Yo que no soy agorafóbica tampoco quiero encontrarme con nadie en el ascensor. Todo esto son bromas que gasto, para decir que La habitación de María es una función que hay que ver, porque quien no la vea se va a perder una de las obras de teatro más importante de los últimos tiempos y no porque la haya escrito Manuel y la haya dirigido José Carlos Plaza, sino porque de lo contrario Jesús Cimarro no la habría producido.         

Isabel Chacón nada tiene que ver con la personalidad real de Concha Velasco.

No soy agorafóbica. Es más, me gusta salir, abrazar a la gente. En esta ocasión sí estoy más preocupada porque lo que quiero es seguir la dirección de José Carlos Plaza, que es el mejor director vivo. 

LA GIRA HA SIDO MUY BUENA
APLAUDEN MUCHO

En la gira no ha fallado el público. Sólo Valladolid y Palencia porque han prohibido i al teatro por la Pandemia. En Santander en la Sala principal, se llenó.

Luego no dejan que les cante. El otro día lo hicimos en el Auditorio de el maestro Padilla en Almería, y yo no sabía que el maestro Padilla había compuesto la Estudiantina Portuguesa (La hechicera en Palacio), que ha hecho Valencia, el Relicario… Me dije "Aunque se entere José Carlos Plaza", canté "Ay Portugal porque te quiero tanto, porque se maravilla quien te ve…" Así terminé la función. Lo siento (A José Carlos) (Aplausos y risas).        

José Carlos confirma que la respuesta del público en la gira ha sido muy buena

Sabíamos dónde se iban a reír, en la parte de comedia  y dónde se emociona, en la parte terrible, sobre todo en el final que es muy emocionante. Aplauden muchísimo. Luego está el final que ha contado Concha: canta la Estudiantina Portuguesa, habla con el público…, en fin se lo pasa pipa.  

HABITACION 5 B
CONCHA VELASCO
FOTO: SERGIO PARRA

EL TEATRO REINA VICTORIA
MÁS ALLÁ DE UN ESCENARIO PARA CONCHA

El Teatro Reina Victoria va más allá de ser un escenario más para Concha.

En este escenario hice Buenas Noches madre con Mary Carrillo. El otro día la encontramos y recuerdo aquella ovación que nos dieron a Mary Carillo y a mí. Hay una anécdota  que la tengo que decir. Es la única vez que su Majestad, el Rey emérito, fue al teatro. Vino a ver Buenas noches madre en la que yo tenía que pegar un tiro. Me pusieron perros y dijeron "Estando el Rey, usted no puede disparar" Dije "Pues que se vaya el Rey porque yo tengo que disparar"(risas). Gracias a Don Sabino Fernández Campo, que era un señor maravilloso y gracias a él no triunfó el 23 F, pude disparar y yo creo que su Majestad dijo: "Yo no vuelvo al teatro en mi vida"(risas). Esto es para contar lo que significa, para mí, estar en este escenario de este teatro. Tengo una butaca por ahí. Sé que es muy costoso para Jesús Cimarro mantener este teatro que lo compró Carlos Sobera y luego revendió…Cosas que ya sabéis. Lo digo porque hay que llenar. Yo lo que quiero es cantar, lo que quiero es bailar, lo que quiero es llenar. Lo mío es vocacional. He nacido para el escenario.
____________

(1) El guardián del centeno (The Catcher in the Rye)  es una novela de J. D. Salinger (EEUU). Se publicó en 1951, en los Estados Unidos, y provocó numerosas controversias debido a su provocador lenguaje y por narrar sin tapujos los conflictos en la adolescencia: el acoso y la sexualidad.

EL TEATRO REINA VICTORIA
MÁS ALLÁ DE UN ESCENARIO PARA CONCHA

  BUENAS NOCHES MADRE B
 

 BUENAS NOCHES MADRE (1984)
MARY CARRILLO / CONCHA VELASCO
FOTO: ARCHIVO

  funeral b
   MANUEL MARTÍNEZ VELASCO / CONCHA VELASCO
EL FUNERAL
FOTO: www.madridteatro.net

El Teatro Reina Victoria va más allá de ser un escenario más para Concha.

En este escenario hice Buenas Noches madre con Mary Carrillo. El otro día la encontramos y recuerdo aquella ovación que nos dieron a Mary Carillo y a mí. Hay una anécdota  que la tengo que decir. Es la única vez que su Majestad, el Rey emérito, fue al teatro. Vino a ver Buenas noches madre en la que yo tenía que pegar un tiro. Me pusieron perros y dijeron "Estando el Rey, usted no puede disparar" Dije "Pues que se vaya el Rey porque yo tengo que disparar"(risas). Gracias a Don Sabino Fernández Campo, que era un señor maravilloso y gracias a él no triunfó el 23 F, pude disparar y yo creo que su Majestad dijo: "Yo no vuelvo al teatro en mi vida"(risas). Esto es para contar lo que significa, para mí, estar en este escenario de este teatro. Tengo una butaca por ahí. Sé que es muy costoso para Jesús Cimarro mantener este teatro que lo compró Carlos Sobera y luego revendió…Cosas que ya sabéis. Lo digo porque hay que llenar. Yo lo que quiero es cantar, lo que quiero es bailar, lo que quiero es llenar. Lo mío es vocacional. He nacido para el escenario.

NOSTALGIA DE UNA CELESTINA

Concha es una de las actrices más versátiles de la escena española. Ha tocado "todos los palos", en argot flamenco. Sin embargo confiesa que le ha quedado sin hacer

una Celestina, que, cuando hicimos La rosa tatuada, rescribió José Carlos Plaza con música de Juan Cánovas.  Era una Celestina musical maravillosa, pero como entonces no teníamos a Jesús Cimarro, que la hubiera producido, pues se quedó ahí. Es lo único que he me ha quedado por hacer, porque yo, siempre, he hecho lo que he querido en la vida. De las cosas que he repetido sólo ha sido Filomena Marturano, pero fue por trabajar con Héctor Colomé  que le admiraba tanto, y luego se me fue. Era un actor maravilloso y un compañero estupendo. Esa Celestina ya no la vamos a poder hacer porque ya no tenemos tiempo. Con La habitación de María estaremos 3 años, y con 83 años ya va siendo tiempo de parar, pero ¿quién sabe? (risas). En nada voy a cumplir 81 años y aquí, porque siempre los cumplo en Barcelona, ciudad a la que adoro, y a la que voy a ir después de Madrid.     

En principio, la fecha 83 años aparece como un final de su mundo interpretativo, y la razón que le avala , según Concha, es que

mi madre murió y no llegó a cumplir los 74 años. Mi padre murió con 86, montando a caballo vestido de militar y una botella de Vega Sicilia, porque si había un militar que quería ser militar era mi padre. Cuando lo dejábamos solo, se vestía de militar y se iba al bar de enfrente y se tomaba una fabada. Mis hijos han hecho el cálculo que entre los de mi madre y lo de mi padre, yo no voy a pasar de los 82.

Eso es mentira - corrige Manuel

La hbitaciona 8 b  
 CONCHA VELASCO
FOTO: www.madridteatro.net
 

Es una broma que me han gastado, pero yo he dejado Cine de barrio, porque he creído que era el momento de dejarlo. A lo mejor después de La Habitación de María es el momento dejar el escenario. Yo tengo la cabeza muy bien puesta, creo (ríe) ha llegado el momento de dejarlo. Ojalá pueda hacer esa Celestina maravillosa.

En una de las funciones de Hécuba se oyó una voz al final: "¡Concha no te mueras nunca!" - recuerda José Carlos Plaza.     

Hace un año estuvimos haciendo Metamorfosis y ganamos a HécubaNos dieron todos los Premios y el Premio a Jesús Cimarro, que luego no hemos podido recoger  los premios como me gusta a mí las cosas, con campanillas. (risas) Sí, porque a mí eso de ser actriz me gusta que se note. No estoy aquí para pasar desapercibida (risas). Si tengo una rueda de prensa llevo siete horas viendo qué me puedo poner (risas). Yo no he nacido para pasar desapercibida. Eso que decía muy bien Alberto Closas. Yo le decía: "Alberto  ¿por qué los actores españoles ponen Paco Rabal- Conchita Velasco en letra pequeñitas?" y decía: "Porque tienen  miedo a no gustar"Alberto Closas me enseñó que había que poner "¡ALBERTO CLOSAS! - ¡CONCHITA VELASCO!", porque entonces yo era Conchita, claro. De lo contrario deberíamos dedicarnos a otra cosa. Yo como quiero dedicarme a esto…

En los tres años que piensa durar La habitación de María, una esperanza sería poder ver al público sin mascarilla,

Eso me gustaría mucho, pero lo veo difícil. Para qué nos vamos a engañar. Aunque yo no vea la tele, esto es algo a lo que debemos acostumbrarnos: a vivir como manden los que saben, porque opinamos mucho de lo que no sabemos. Quizá por eso Manuel no me deja que vea cosas, pues sabe que soy habladora por naturaleza. Como no sé cómo se puede acabar con esto, pues no quiero opinar, pero esto va pa' largo.  


EN EL TEATRO, QUE YO SEPA,
NO HA PASADO NUNCA NADA    

Voy a decir lo que me ha pasado esta mañana. A pesar de que Manuel no me deja ver las noticias, he visto que en Salamanca han prohibido ir al teatro. ¿Por qué? En el Teatro, que yo sepa, no ha pasado nunca nada y menos en los Teatros de Jesús Cimarro que se ha atrevido a presentar este año el Festival de Mérida, con lo costoso que suponía y la gente ha acudido y no se ha muerto nadie ni nadie enfermo ¿no?

Jesús Cimarro precisa

  La hbitaciona 11 lienzo b
  JESÚS CIMARRO
FOTO: www.madridteatro.net
F
OTO: TWITER J. CIMARRO

Por suerte la Cultura es segura y trasladamos en todo momento los protocolos que aconseja la Consejería y el Ministerio de Sanidad. No lo decimos nosotros sino el propio Ministro. Hace unos días tuvimos un encuentro con él y lo dijo en la sede parlamentaria y fuera de la sede parlamentaria: "La cultura es  segura". Estamos teniendo muchas reuniones con los políticos culturales y reconocen que igual se han extremado en algunos sitios las medidas sin contar con que los eventos culturales son realmente seguros. Son de los pocos lugares donde hay más seguridad. Evidentemente no al cien por cien, en ninguna parte con o sin Pandemia, pero hay una seguridad clara porque se cumplen los protocolos. Creo que ¡ojalá! los protocolos se cumplieran en otros sitios, y las leyes, como la ley seca, provoca que la ciudadanía se eche a la calle y haga las barbaridades que hace, aquí apelamos siempre a la responsabilidad individual que es fundamental. Si nosotros no nos cuidamos no cuidamos a los demás, y, en el Teatro,  cuidamos a los espectadores para que estén tranquilos y seguros en la hora y media que están en los espacios culturales, en los teatros, en los cines, o en los conciertos de música. Por eso es importante difundir esto para que el público tenga la seguridad que venir a los teatros es seguro.

FUNCIÓN
De martes a viernes: 20:00h
Sábados: 19:00h
Domingos: 18:00h 

PRECIOS
De  28€ a 24€
Descuentos
Miércoles 

  maria grupo b
  MANUEL MARTÍNEZ VELASCO / JESÚS CIMARRO / CONCHA VELASCO / JOSÉ CARLOS PLAZA
FOTO: www.madridteatro.net

Título: La habitación de María
Autor: Manuel Martínez Velasco
Diseño escenografía e iluminación: Paco Leal
Espacio Sonoro: Arsenio Fernández
Edición de Video: Antonio Durán y David Cortázar
Video escena: Bruno Praena
Primer Ayte de Dirección: Jorge Torres
Segundo Ayte de Dirección: César Diéguez
Jefe de Producción: Pablo Garrido
Jefe Técnico: David P. Arnedo
Ayte de Producción: Carolina Morocho
Voz Luccio: Salvador Vidal
Presentadora: Flora López
Reporteros: Eduardo Joaquin Ramiro, Jorge Torres, Marcos De la Rosa y Pablo Vélez
Fotografía: Sergio Parra
Diseño gráfico: David Sueiro
Productor: Jesús Cimarro
Una producción de Pentación Espectáculos
Agradecimientos: Círculo de Bellas Artes
Edad recomendada: mayores de 16 años.
(Esta recomendación no impide el acceso a la sala.)
Intérprete: Concha Velasco
Dirección: José Carlos Plaza
Duración: 70 minutos
Estreno en Madrid: Teatro Reina Victoria, 21 - X - 2020

 
Más información
     
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
 
TEATRO REINA VICTORIA
C /Carrera de San Jerónimo, 20
28014 - Madrid 

Tf. 91 369 22 88
Metro: Puerta del Sol
Parking: Pza. de las Cortes, Pza de Santa Ana, Sevilla 

 

 

Última actualización el Lunes, 28 de Diciembre de 2020 12:27
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium