Contactar

 

Matthew Polenzani -Drake. XXVII Ciclo Lied. TZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Viernes, 11 de Diciembre de 2020 18:04

 CARTEL B

MATTHEW POLENZANI

DEBUTA en el CICLO DE LIED
del
CNDM y EL TEATRO DE LA ZARZUELA

intérpretes
tenor lírico
MATTHEW POLENZANI
pianista
JULIUS DRAKE

en el
TEATRO DE LA ZARZUELA
(SALA PRINCIPAL)
de
MADRID 

Lunes 14 de diciembre de 2020: 20:00 h.

Matthew Polenzani, uno de los grandes tenores líricos de la actualidad, debuta en el CICLO de LIED del CNDM y el Teatro de la Zarzuela.
Imprescindible en los repartos del Metropólitan de Nueva York en los últimos 15 años, estará acompañado por el pianista Julius Drake

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), en coproducción con el Teatro de la Zarzuela, presentará el lunes 14 de diciembre (20:00 h.) en el XXVII Ciclo de Lied, al tenor norteamericano Matthew Polenzani. Estará acompañado al piano por Julius Drake, colaborador de algunos de los intérpretes más importantes del mundo, tanto en recital como en trabajos discográficos.
Se trata de una oportunidad excepcional para escuchar por primera vez en este ciclo a uno de los más importantes tenores de la actualidad, dotado, según la crítica, de una voz de excepcional musicalidad y un gran dominio técnico.
Polenzani es y ha sido figura imprescindible en los repartos del Metropolitan de Nueva York en los últimos 15 años y un habitual tanto en los principales teatros de ópera, como en conciertos y recitales de todo el mundo.
El cantante abordará un programa alejado del habitual repertorio operístico, compuesto por cinco lieder de Franz Schubert, el célebre Liederkreis de Robert Schumann, Fiançailles pour rire de Francis Poulenc, y las obras de Charles Ives Feldeinsamkeit, The world’s highway y When stars are in the quiet skies. 

MATTHEW POLENZANI, tenor
EXCEPCIONAL MUSICALIDAD Y DOMINIO TÉCNICO

  matthew polenzani B
  MATTHEW POLENZANI
FOTO: FAY FOX

Matthew Polenzani (EEUU) es uno de los tenores líricos más talentosos y distinguidos de su generación. Su elegante maestría musical, sentido innato estilístico y compromiso dramático han permitido su continua presencia en los principales teatros de ópera, conciertos y recitales de todo el mundo. Ávido golfista, vive en Nueva York con su esposa, la mezzosoprano Rosa Maria Pascarella, y sus tres hijos
En julio de 2020, Polenzani hizo su esperado debut en el Teatro Real de Madrid en una versión semiescenificada de La Traviata (CLICK) de Verdi como Alfredo.

La temporada de otoño de 2020 de Polenzani comienza con una interpretación en versión de concierto de la ópera Attila de Verdi en la Lyric Opera of Chicago, seguido de un recital de Lied con Julius Drake en el Teatro de la Zarzuela, y la Missa Solemnis de Beethoven con la Filarmónica de Münchner.

En 2021, Polenzani regresará a la Lyric Opera of Chicago como Nemorino en L'elisir d'amore de Donizetti y a la Royal Opera House como Don José en Carmen de Bizet. Concluirá la temporada cantando el papel principal de Idomeneo de Mozart y actuando de nuevo junto a Julius Drake en un recital en la Bayerische Staatsoper.

En la temporada 2019/20, protagonizó tres producciones en el Metropolitan Opera: Macbeth (Macduff), La Bohème (Rodolfo) y Der Rosenkavalier (El cantante italiano). Para la gala de Nochevieja del Met, cantó el primer acto de La Bohème junto a Anna Netrebko. También volvió a la Bayerische Staatsoper para cantar Don José en Carmen.

Las siguientes actuaciones fueron canceladas debido a la pandemia: Missa Solemnis y Fidelio de Beethoven, que habrían marcado su debut en el papel como Florestan, ambas en el Festspielhaus de Baden-Baden; dos recitales con Julius Drake; y una clase magistral en la Northwestern University. 

Temporadas anteriores en el Metropolitan Opera de NY: estrenos de la producción de Bartlett Sher de L'Elisir d'Amore (2012) ;  producción de Sir David McVicar de Maria Stuarda (publicada en DVD por Erato); la nueva producción de McVicar de Robedto Devereux de Donizetti.

Otros aspectos: debut en el papel como Vaudémont en Iolanta de Tchaikovsky; la producciónde Penny Woolcock de Les Pêcheurs de Perles (publicada en DVD por Erato); la producción de Willy Decker de La Traviata; la producción de Robert Carsen de Der Rosenkavalier (publicada en DVD por Decca); Die Zauberflöte, Les Contes d'Hoffmann, Rigoletto, Don Pasquale (lanzamiento en DVD de Deutsche Grammophon), Don Giovanni, Roméo et Juliette, Il Barbiere di Siviglia, Così fan tutte, Falstaff,

Die Meistersinger von Nürnberg (DVD disponible en Deutsche Grammophon) y L'Italiana in Algeri.

Hasta la fecha, ha protagonizado más de 300 actuaciones en el Met.

EUROPA
Tras su debut como Gérald en Lakmé de Delibes en la Opéra National de Bordeaux en Francia en 1998, ha actuado en los principales teatros europeos en producciones de Don Pasquale y La Traviata en el Teatro Comunale de Florencia, en Aix-en-Provence y en una gira por Japón; La Traviata en el Opernhaus Zurich; Don Giovanni e I Capuleti e i Montecchi en la Ópera de París; La Favorite, Werther, L'Elisir d'Amore, La Bohème y Die Zauberflöte en la Bayerische Staatsoper; L'Elisir d'Amore en la Wiener Staatsoper, el Teatro San Carlo y el Teatro dell 'Opera di Roma; Così fan tutte e Idomeneo en Covent Garden con Sir Colin Davis y en París con Philippe Jordan; La Bohème en el Gran Teatre del Liceu; Lucia di Lammermoor en París, Viena y Frankfurt; La Damnation de Faust en la Ópera de Frankfurt y Deutsche Oper Berlin; Manon en Londres y en una gira por Japón con la Royal Opera House, Covent Garden; Idomeneo en Torino con Gianandrea Noseda; Manon con Fabio Luisi y La Traviata en La Scala; Rigoletto en la Wiener Staatsoper, dirigida por Jesus Lopez-Cobos, y Don Giovanni en el Festival de Salzburgo (DVD disponible en EuroArts).

CONCIERTOS
Polenzani es un cantante muy solicitado en conciertos con los directores más influyentes del mundo. Ha cantado junto a las grandes orquestas del mundo.  

PREMIOS
Matthew Polenzani recibió el premio Richard Tucker 2004, el Beverly Sills Artist Award 2008 y el Opera News Award. 

JULIUS DRAKE, piano
DE LOS MEJORES INSTRUMENTISTAS

  julius drake B
  JULIUS DRAKE
FOTO: MARCO BORGGREVE

El pianista Julius Drake vive en Londres y goza de una reputación internacional como uno de los mejores instrumentistas en su campo, colaborando con muchos de los artistas más importantes del mundo, tanto en recital como en trabajos discográficos.

Aparece regularmente en las principales salas y festivales de música: Aldeburgh, Edinburgh International Festival, Múnich, Schubertiade, Salzburgo, el Carnegie Hall y el Lincoln Center (Nueva York), el Royal Concertgebouw (Ámsterdam), el Wigmore Hall y los BBC Proms (Londres). Entre las numerosas grabaciones de Julius Drake, destacan las realizadas con el aclamado Gerald Finley para el sello Hyperion, de la cuales Barber Songs, Schumann Heine Lieder y Britten Songs and Proverbs ganaron los Premios Gramophone 2007,2009 y 2011.

También ha realizado grabaciones premiadas con Ian Bostridge para EMI, varios recitales para el sello Wigmore Live, entre ellos, con Alice Coote, Joyce DiDonato, Lorraine Hunt Lieberson, Christopher Maltman y Matthew Polenzani; así como grabaciones de las Sonatas de Kodály y Schoeck con los violonchelistas Natalie Clein y Christian Poltéra para Hyperion y Bis; ha grabado, asimismo, obras de Chaikovski y Mahler con Christianne Stotijn para Onyx; English Song con Bejun Mehta para Harmonia Mundi y Poetisches Tagebuch de Schubert con Christoph Prégardien, que ganó el Jahrpreis der Deutschen Schallplattenkritik 2016.

Los conciertos de las próximas temporadas incluyen una serie para celebrar el aniversario de Beethoven en el 92nd St Y de Nueva York y una serie de Mahler en el Concertgebouw de Amsterdam; recitales en La Scala, Milán con Aleksandra Kurzak, en Wigmore Hall con Alice Coote, en Barcelona con Sarah Connolly, en Berlín con Angelika Kirchschlager, en Schubertiade, Austria con Christoph Prégardien, Ian Bostridge y Gerald Finley, y giras por Europa con Anna Prohaska y Eva-Maria Westbroek.

(Informaión Departamento de Prensa del Teatro de la Zarzuela)

PROGRAMA

PRORAMA B


FUNCIÓN
Lunes 14 de diciembre de 2020: 20:00 h.

PRECIO
De 35 € a 8 € 

Título: Matthew Polenzani, XXVII Ciclo Lied
Músicas:Cinco lieder de Franz Schubert, Liederkreis de Robert Schumann, Fiançailles pour rire de Francis Poulenc, y The world’s highway y When stars are in the quiet skies  Charles Ives Feldeinsamkeit.
Intérpretes:
Tenor lírico: Matthew Polenzani
Pianista: Julios Drake
Duración: 70 min. (sin descanso)
Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Sala Principal), 14 - XII - 2020

 
Más información
         
 
www.madridteatro.net
IMG 20181221 193839 HDR B  
TEATRO DE LA ZARZUELA
Director: Daniel Bianco

Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00 

 

 

Última actualización el Sábado, 12 de Diciembre de 2020 08:22
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium