Contactar

 

Antoine, La increible historia del creador de El Principito PDF Imprimir E-mail
Escrito por José R. Díaz Sande   
Lunes, 07 de Diciembre de 2020 10:38

antoine el musical cartel c   

ANTOINE
LA INCREIBLE HISTORIA DEL CREADOR DE EL PRINCIPITO
(Antoine Saint-Exupery)

idea original
DARIO REGATTIERI

autor y director
IGNASI VIDAL

director musical
MIGUEL LÓPEZ

coreógrafo
MARIANO BOTINDARI

intérpretes
SHUARMA (DE ELEFANTES), JAVIER NAVARES
BEATRIZ ROS, ALBERTO VÁZQUEZ, CARMEN BARRANTES,
PAULA MONCADA y VÍCTOR MASSÁN

en el
TEATRO COFIDIS ALCÁZAR
de
MADRID 

Del 26 de noviembre al 13 de diciembre de 2020

 

El Principito, ha sido traducido a más de 300 idiomas, y cuenta con más de 200 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial. La obra es una historia filosófica que apela a los valores universales y que se ha transmitido, y compartido de generación en generación durante más de 75 añosSi El Principito ha viajado por todo el mundo, su autor Antoine de Saint-Exupéry  desapareció mientras realizaba un vuelo de reconocimiento el 31 de julio de 1944. Los restos de su P-38 Lightning no fueron hallados hasta el año 2000 en las profundidades del Mediterráneo.

antoine 9 b 11 b
FOTO: www.madridteatro.net

ANTOINE SAINT-EXUPERY EN MUSICAL

Llega al Teatro Cofidis Alcázar una versión musical sobre Antoine de Saint-Exupéry  bajo el título Antoine, La Increíble Historia del Creador de El Principito. Dario Regattieri es el productor junto a, CEO de la agencia beon. Worldwide,  y el autor de la idea.

  antoine 1 B
  DARIO REGATTIERI
FOTO: www.madridteatro.net

Muchas veces me había emocionado perdiéndome entre sus páginas llenas de rosas, estrellas y boas. Sin embargo nunca me había preguntado quién estaba detrás de Antoine de Saint-Exupéry. Una serie de azares me llevaron a interesarme por la persona que dio vida a uno de mis libros de cabecera. Como muchas cosas en la vida, a veces más por casualidad que por otra cosa, tuve la ocasión de conocer un poco más de cerca la increíble vida de este periodista. He dicho periodista porque él se consideraba mucho más periodista que un escritor.  Es curioso que un periodista hay escrito un libro que, después de la Biblia, es el libro más traducido de la historia. Eso significa que ese libro es universal y está traducido a todos los idiomas que existen en el mundo. Antoine era  inconformista, soñador, piloto y, aunque a él no le gustaba definirse como tal, un gran escritorTras un evocador viaje a Francia, me planteé la posibilidad de contar la historia de Antoine de Saint-Exupéry como una prolongación de su obra. Después de mucho tiempo estudiando en profundidad su personalidad, los momentos más determinantes de su vida y las personas que más le marcaron para llevar a cabo los pasajes de su obra más conocida, di vida a Antoine.

Dario subraya que la obra es para un público familiar, y por lo tanto no es infantil.

Toda la historia que hay detrás de la vida de Antoine de Saint-Exupéry, es más bien una historia relativamente triste, porque este hombre nunca ha estado hasta el último  momento de su vida en el sitio que creía tenía que estar. No hay que olvidar que murió en un acto de guerra, al ser derribado su avión por un Caza alemán en 1944. Tenía 44 años. Lo que contamos es la historia de Antoine en sus últimos 15 años en el momento en que va a Buenos Aires y conoce a la famosa Flor que tanto conocemos por el libro de El Principito, y que, en realidad, representa a una persona que vamos a conocer durante la obra. Fue el amor de su vida y, seguramente, la persona más importante después de su madre dentro de su vida. Aquí jugamos mucho con eso.

A través de esta increíble historia conoceremos aquellos aspectos de la vida del autor que marcaron su personalidad: las personas que trató, a las que amó con especial y particular intensidad, aquellos aspectos de la vida que detestaba, como la injusticia de la época convulsa que le tocó vivir, la guerra, el odio racial y los auges de las ideologías extremas.

  antoine BB
  IGNASI VIDAL
FOTO: www.madridteatro.net

Ignasi Vidal es el director de este montaje musical de medio formato.

La obra de Antoine es inseparable de su vida, y pensamos que una buena manera de contar la historia era hacerlo mediante la estructura de El Principito. Vamos mostrando paralelismos con la vida del autor.Él entra y sale constantemente de su libro. Así conocemos su vida y su obra de una manera más específica, como pensamos que él la quiso escribir. Por eso hemos diferenciado dos partes: el mundo real y el mundo lírico. La parte musical lírica recae en la parte de libro, lo cual, para mí, lo convierte en una historia todavía más realista. Ha sido nuestro punto de vista. Después de darle muchas vueltas hemos creído que era la mejor manera de contar esta vida tan apasionante. Vale la pena conocer no sólo su obra sino el pensamiento que hay detrás de sus palabras.    

Por si hubiera dudas Dario precisa que todo el montaje está

aprobado por la Fundación Saint-Exupery de París. Tiene el sello de la Casa. Nos hemos informado a través de la Fundación, y hemos estado varias veces en París y hemos halado con los familiares. Es una obra que no sólo tiene ficción, sino todo lo contrario: cuenta en profundidad momentos esenciales de la vida de este hombre. 

ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY
UN PILOTO INCANSABLE, UN ESPÍRITU INQUIETO
Y UN ESCRITOR BRILLANTE

antoine 9 b 22 b  
antoine 9 b 35 b  
 SHUARMA
FOTOS: www.madridteatro.net
 

Antoine de Saint-Exupéry (Lyon, 29 de junio de 1900) donde ya desde muy pequeño empezó a soñar con volar. Trabajó para empresas de correo y transporte aéreo en África y Sudamérica, además de embarcarse en espectaculares intentos de batir récords, algo que estuvo a punto de costarle la vida en varias ocasiones.

La literatura fue su segunda gran pasión, y llegó a ser un autor de renombre internacional en vida. Saint-Exupéry era un creador y como tal su obra avanzaba paralela a su trayectoria vital, reflejando sus propias experiencias. Es un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer mundo donde nunca nadie antes había imaginado. Soñó bajo las estrellas del Sahara, se enamoró en Argentina, se exilió en Nueva York. Una vida entera marcada por la aventura y que llenó el mundo de poesía ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo.

ELEFANES EN EL TEATRO MUSICAL

La mítica banda Elefantes ha sido la encargada de componer la música de, dando pie a Shuarma, su protagonista, a dar voz a las canciones de la obra junto a su grupo, convirtiendo cada representación en un hito musical en directo nunca antes asumido por una banda nacional. Shuarma interpretará a El Principito, y junto con Elefantes. El actor y cantante Javier Navares (Hoy no me puedo levantar, Queen,El médico el musical (CLICK), La familia Addams, Anastasia (CLICK)) en el papel de Antoine

Le acompañan en este viaje a Javier Navares y a Shuarma, la actriz y cantante Beatriz Ros , nominada a mejor actriz por los Premios de Teatro Musical de 2011, por el personaje Laura, en 40 El Musical. Y mejor actriz en los premios BroadwayWorld 2011 por el personaje de Laura en 40 El Musical,  interpretará a Consuelo.

Alberto Vázquez, Carmen Barrantes, Paula Moncada y Víctor Massán darán vida a los diferentes personajes que acompañan a Antoine y a El Principito.

Dos composiciones claves de la obra son:

  antoine el musical 01 B
  ELEFANTES
FOTO: PRODUCTORA

Millones de estrellas que es el tema central, coral. Estamos en el momento álgido de la función y del libro: el encuentro de el Principito con el Zorro, mientras Antoine, en el desierto,  está pensando  tal encuentro. Todo es bello, corresponde  también a una parte del libro: El encuentro del pozo en el desierto, a la vez que hay una fiesta y un encuentro entre Consuelo, la mujer  del escritor, y Silvia Hamilton que fue su amante e inspiró el personaje de El principito.

ELEFANTES: AUTORES DE LA MÚSICA

Elefantes son Shuarma (voz, guitarra y composición), Jordi Ramiro (batería y percusión) y Julio Cascán (bajo). Tras 25 años de carrera, 12 discos editados y numerosas giras por España, México y Estados Unidos. Elefantes hace su primera incursión en el teatro musical creando e interpretando en directo las canciones de Antoine. Nunca antes una banda española asume tal reto.

antoine 9 b 19 b  
antoine 9 b 33 b  

 FOTOS:  www.madridteatro.net

 

Elefantes son referencia del pop rock español. Nominados a los Latin Grammy y renovadores de la canción española desde una perspectiva única y personal, se posicionan como el referente musical nacional de mayor espectro, un sonido único que fusiona estilos que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock.

El grupo de músicos queda completado con Marc Aliana (guitarra) y Sasha Pachenco (piano y teclados). Las composiciones musicales son creadas por Shuarma y la dirección musical corre a cargo de Miguel Ángel López, el cual es profesor de Composición de Jazz, Armonía y Big Band, en la Escuela Superior de Música del País Vasco (Musikene) y dirige la Andalucía Big Band. Galardonado en 2017 con el Primer Premio de Composición y Arreglos de la Asociación de Jazz de Granada (Ool-Ya-Koo), compone y arregla para la Bob Sand Big Band (Madrid), la Reunión Big Band (Donostia), OYK Big Band (Granada), y la Sonora Big Band (Cádiz), entre otras. 

MARIANO BOTINDARI: COREÓGRAFO

Mariano Botindari (Buenos Aires, Argentina) tiene una amplia formación en ballet, jazz, danza contemporánea, yoga, biodanza, folclore, canto, teatro y música, formado en prestigiosas instituciones como el Instituto del Teatro Colón, y la Escuela de Comedia Musical Julio Bocca. También emprendió estudios en la ciudad de New York en Steps On, Broadway y Broadway Dance Centre. Trabajó para compañías internacionales y cuenta con una extensa carrera de más de 15 años como intérprete de teatro musical, bailarín y actor en las principales obras musicales de la cartelera porteña, el teatro off, la TV y el cine argentino. Es docente y entrenador de danza, dicta workshops y cursos en Buenos Aires, el interior del Argentina, Barcelona, y Madrid. 

beon. Worldwide “be inspired.”

Es un grupo de empresas líder en servicios integrales de organización de eventos, publicidad, comunicación, producción, entretenimiento y tecnología que opera en todo el mundo. Con 350 profesionales, cuenta con una trayectoria de 18 años creando experiencias de marca en más de 5.000 proyectos realizados en 48 países, con los que ha obtenido más de 200 premios. 

antoine 9 b 40 b antoine 9 b 36 b antoine 9 b 38 b copia
     
antoine 9 b 42 b antoine 9 b 52 b
FOTO: www.madridteatro.net FOTO: www.madridteatro.net

FUNCIÓN
Del 26 de noviembre al 13 de diciembre de 2020

A partir del 19 de diciembre, Antoine continuará sus actuaciones en el

Teatro EDP Gran Vía
Viernes 4: 18:00h. y 20:30h. Sábado 5: 18:00h. Domingo 6: 12:30h.
Lunes 7: 18:00h. Martes 8: 12:30h. Viernes 11: 17:00h. y 19:30h.
Sábado 12: 18:00h. Domingo 13: 12:30h.
* Horarios sujetos a pequeñas variaciones. Consultar el día del espectáculo 

PRECIO
Cofidis:De 40 € a 23 €

EDP: De 42 € a 24 €

PROMOCIÓN 4x2
Promoción Especial 4x2. Cupo Limitado solo para los días 4,5,6,7 Y 8 diciembre.
Promoción 30% para compras diferentes de 4 Entradas.
Promociones Válidas en Zona Patio de Butacas 

  07032020 b
  SHUARMA / JAVIER NAVARES
FOTO: PRODUCTORA

Título: Antoine, la increíble historia del creador de El Principito
Idea original: Dario Regattieri
Autor: Ignasi Vidal
Escenógrafo: Alessio Meloni
Diseño de Iluminación: Felipe Ramos
Coreógrafo: Mariano Botindari
Música: Elefantes (grupo musical)
Shuarma (voz, guitarra y composición), Jordi Ramiro (batería y percusión) y Julio Cascán (bajo), Miguel López (pianista)
Produccción: Dario Regattieri
Intérpretes: Javier Navares (Antoine, actor y cantante), Shuarma, de Elefantes (El Principito, actor y cantante), Beatriz Ros (Consuelo, actriz y cantante), Alberto Vázquez (actor y cantante), Carmen Barrantes (actriz y cantante), Paula Moncada (actriz y cantante) y Víctor Massán (actor)
Director Musical: Miguel López
Director: Ignasi Vidal
Duración: 1h 45 min.(sin descanso)
Estreno en Madrid: Teatro Cofidis Alcázar, 26 - XI - 2020

 
Más información
         
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
 
TEATRO ALCÁZAR
C/ ALCALÁ, 20
28014 - MADRID
TF. 91 532 06 16
METRO: SOL Y SEVILLA
PARKING SEVILLA, LAS CORTES, PLAZA DEL REY
 

 

 

Última actualización el Lunes, 07 de Diciembre de 2020 14:01
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium