Contactar

 

Sabine Devieilhe_ A. Tharaud_XXVII Lied.TZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Sábado, 14 de Noviembre de 2020 17:35

sabine cartel b

 

 

SABINE DEVIEILHE
(Soprano)

XXVII CICLO de LIED

músicas
DEBUSSY, POULENC, RAVEL y FAURÉ

pianista
ALEXANDRE THARAUD

en el
TEATRO de la ZARZUELA
(SALA PRINCIPAL)
de
MADRID

Lunes 16 de noviembre de 2020: 20:00 h.

 

Sabine Devieilhe, una de las voces femeninas más solicitadas en las salas y teatros líricos del mundo, debuta en el Ciclo de Lied
La soprano normanda, considerada sucesora de Natalie Dessay, abordará obras de grandes compositores franceses del siglo XX como DebussyPoulenc Ravel y Fauré
Estará acompañada por el admirado pianista Alexandre Tharaud
El ciclo es una coproducción entre el Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical

El Teatro de la Zarzuela en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), presentará el próximo lunes 16 de noviembre (20:00 h.) el esperado debut en el XXVII Ciclo de Lied de la soprano francesa Sabine Devieilhe, una de las voces femeninas más solicitadas en las salas de conciertos y teatros de ópera internacionales. No en vano está considerada como sucesora de la indispensable Natalie Dessay. El público disfrutará de una velada netamente francesa, en la que la cantante normanda pondrá voz a un repertorio compuesto por las mejores páginas musicales del siglo XX del país galo. Estará acompañada al piano por Alexandre Tharaud, toda una figura en el mundo de la música clásica y un exponente clave del piano francés actual. 
Estimada por la crítica como la máxima representante actual en la larga tradición de sopranos coloratura francesas, Sabine Devieilhe abordará un programa que reúne ciclos y canciones firmadas por algunos de los compositores franceses más celebrados: Claude Debussy (Nuit d'étoiles, Ariettes oubliées…), Francis Poulenc (Deux poèmes de Louis Aragon), Maurice Ravel (Cinq melodies populaires grecques) y Gabriel Fauré (Après un rêve, Les berceaux). 

SABINE DEVIEILHE, soprano
INTENSA CARRERA HACIA LA EXCELENCIA LÍRICA

  sabine devieilhe y a 5fb003
  SABINE DEVIEILHE / ALEXANDRE THARAUD
FOTO: PRODUCTORA

Sabine Devieilhe (Normandía), estudió violonchelo y musicología antes de dedicarse por completo a sus estudios vocales en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Incluso en su época de estudiante Devieilhe ya colaboraba con conjuntos como el Ensemble Pygmalion & Raphaël Pichon y con Les Cris de Paris & Geoffroy Jourdain, presentándose también en concierto con la Orchestre de Paris, Les Arts Florissants, Les Musiciens du Louvre con Marc Minkowski y Le Concert Spirituel con Hervé Niquet.

La temporada 2011-12 vio a Devieilhe debutar en el bel canto como Amina en La Sonnambula con Jean-Claude Malgoire, quien también la eligió para el papel de La Folie en Platée de Rameau. Poco después de su graduación fue invitada al Festival de Aix-en-Provence para cantar Serpetta en La Finta Giardiniera de Mozart, a Montpellier para interpretar el rol principal en Lakmé de Léo Delibes y a Lyon para su debut como Reina de la Noche en La Flauta Mágica de Mozart.

Fue nombrada “Révélation Artiste Lyrique” en la vigésima edición de Victoires de la Musique en 2013. Ha interpretado el rol de Soeur Constance en Les Dialogues des Carmélites de Poulenc en Lyon, París y Amsterdam. En la Ópera Nacional de París, interpretó a la Reina de la Noche y al Héroe en Béatrice et Bénédict de Berlioz. Le siguieron Euridice en Orfeo ed Euridice de Gluck en La Monnaie en Bruselas, Adele en Die Fledermaus de Johann Strauss en la Opéra Comique, Mélisande en Pelleas et Mélisande de Debussy y Nannetta en Falstaff de Verdi en la Ópera de Marsella.

Su debut en el Festival de Glyndebourne como Fire/Princess/Nightingale en L’enfant et les sortilèges de Ravel fue aclamado con éxito. Ha cosechado gran éxito con la interpretación del rol de Ismene en una nueva producción de Mitridate de Mozart en el Théâtre des Champs Elysées, así como Amina en La Sonnambula de Bellini en versión concierto. En 2016 cantó en nueva producción de Il trionfo del tempo e del disinganno de Haendel en el Festival de Aix-en-Provence, donde asumió el papel de Belezza.

Fue aclamada tanto por el público como por los críticos por su debut como Blonde en Die Entführung aus dem Serail de Mozart en La Scala de Milán, como Reina de la Noche en Die Zauberflöte de Mozart en la Royal Opera House Covent Garden y como Marie en La fille du régiment de Donizetti en la Ópera de Zúrich y en la Ópera Estatal de Viena.

Otros aspectos destacados incluyen su debut en el papel como Zerbinetta en una nueva producción de Ariadne auf Naxos en el Festival de Aix-en-Provence, así como su aclamado debut en el Festival de Salzburgo con un programa de arias de Mozart.

Consumada intérprete de lieder y mélodies francesas, Devieilhe actúa con la pianista Anne Le Bozec en la Ópera Nacional de Lyon y en el Festival Auvers-Sur-Oise, entre otros recitales.

Su primer álbum en solitario Rameau: le Grand Théâtre de l'Amour con Les Ambassadeurs (noviembre de 2013) le valió un Diapason d'Or y el Grand Prix de l'Académie Charles Cros. En noviembre de 2020 tiene lugar su debut en el XXVII Ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que se celebra en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.  

Desde 2012, Sabine Devieilhe es artista exclusiva del sello discográfico Erato/Warner Classics. Desde entonces, ha lanzado Mozart The Weber Sisters, L'enfant et les sortilèges, Mirages, Primeras cantatas de Haendel.
 

ALEXANDRE THARAUD, un pianista imprescindible

  devieilhe tharaud b
  ALEXANDRE THARAUD / SABINE DEVIEILHE  
FOTO: PRODUCTORA

Alexandre Tharaud(París, 1968) tras una carrera de 25 años, se ha convertido en una figura única en el mundo de la música clásica y un exponente clave del piano francés. Su extraordinaria discografía con más de 25 discos en solitario, la mayoría de los cuales han recibido importantes premios de la prensa musical, presentan un repertorio que abarca desde Couperin, Bach y Scarlatti, pasando por Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, Brahms y Rachmaninov hasta los principales compositores franceses del siglo XX. La amplitud de sus esfuerzos artísticos también se refleja en colaboraciones con creadores de teatro, bailarines, coreógrafos, escritores y cineastas, así como con cantautores y músicos fuera del ámbito de la música clásica.

Alexandre es un solista muy solicitado, actúa con algunas de las principales orquestas del mundo. Los próximos momentos destacados incluyen actuaciones con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, Orquesta de París, Orquesta Nacional de Francia, Orquesta Filarmónica de los Países Bajos, Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia, Sinfonía Metropolitana de Tokio, la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo y la Sinfónica de Cincinnati. Entre sus conciertos recientes se encuentran colaboraciones con la Orquesta Real del Concertgebouw, las Orquestas de Cleveland y Filadelfia, la Filarmónica de Londres y la hr-Sinfonieorchester de Frankfurt.

En cuanto a recitales, Alexandre Tharaud es un invitado habitual en los escenarios más prestigiosos del mundo. Los aspectos más destacados de esta y la próxima temporada incluyen recitales en la Philharmonie de París, Wigmore Hall, Muziekgebouw de Ámsterdam, Alte Oper de Frankfurt, Teatro Colón Buenos Aires, Sala Sao Paulo, así como extensas giras por Japón, China y Corea. En noviembre de 2019, lanzó su último álbum en solitario, Versailles, que rinde homenaje a los compositores vinculados a las cortes de los reyes franceses Luis XIV, XV y XVI. 

(Información Departamento de Prensa del T. de la Zarzuela)

programa sabine copia


FUNCIÓN
Lunes 16 de noviembre de 2020: 20:00 h

PRECIO
De 35 € a 8 € 

Título: Sabine Devieilhe
XXVII Ciclo de Lied
Músicas: Debussy, Poulenc,  Ravel y Fauré
Intérpretes:
Cantante:Sabine Devieilhe (soprano)
Pianista: Alexandre Tharaud
Estreno en Madrid: Teatro de laZarzuela (Sala Principal), 16 - XI - 2020
   

 
Más información
      
 
www.madridteatro.net
T ZARZUELA TELEFONO copia copia copia copia copia  
TEATRO DE LA ZARZUELA
DIRECTOR: DANIEL BIANCO

Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00

 

 

Última actualización el Sábado, 14 de Noviembre de 2020 18:07
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium