Contactar

 

El caserío. Personajes e Intérpretes. T.Z. PDF Imprimir E-mail
Escrito por José R. Díaz Sande   
Jueves, 17 de Octubre de 2019 08:39

EL CASERÍO

PERSONAJES E INTÉRPRETES

caserio 45 b 
 FOTO: www.madridteatro.net

Se cuenta con un doble reparto: Ángel Ódena / José Antonio López (Tío Santi, Dueño de Sasibil y alcalde de Arrigorri) -  Raquel Lojendio  / Carmen Solís (Ana Mari, sobrina del Tío Santi) - Santi Andeka Gorrotxategi / José Luis Sola (José Miguel, sobrino del Tío) - Marifé Nogales  / Ana Cristina Marco (Inosensia, hija de Eustasia) - Pablo García-López  / Jorge Rodríguez-Norton (Txomin, criado del caserío) - Itxaro Mentxaka (Eustasia, casera de la sidrería) - Eduardo Carranza (Manu, marido de Eustasia) -  José Luis Martínez (Don Leoncio, Cura del pueblo) 

TÍO SANTI

ÁNGEL ÓDENA, barítono
CUANDO VIENE LA ORQUESTA
TE DAS CUENTA EL SUBIDÓN QUE DA

  caserio 188 b
  ÁNGEL ÓDENA
FOTO: www.madridteatro.net
  jose antonio lopez b
  JOSÉ ANTONIO LÓPEZ
FOTO: www.joseantoniolopez.net

Ángel Ódena (Tarragona) su carrera profesional se ha desarrollado en el mundo operístico y en el de la zarzuela. En el Teatro de la Zarzuela ha cantado en La villana (CLIKEAR), de Amadeo Vives, así como La tabernera del puerto (CLIKEAR), Juan José (CLIKEAR) -estreno mundial - y Katiuska, la mujer rusa (CLIKEAR), de Pablo Sorozábal.

Ángel agradece el que vuelva a ser llamado al Teatro de la Zarzuela.

Hace unos años ya debuté con esta misma producción, pero creo que la hemos mejorado gracias al maestro Juanjo Mena con el que nunca había tenido el placer de trabajar con él. Para mí ha sido un descubrimiento. Con Pablo Viar ya había trabajado. Es un poco difícil entrar en este mundo vasco de caseríos un poco cerrado, bastante matriarcal, creo. Un mundo como el de los catalanes que  cuesta sacar las emociones, las cuales siempre  van por dentro. Creo que el Tío Santi, es un poco así: le cuesta sacar las emociones, pero en los momentos en que está solo es lo que hace, en su famosísima aria de Sasibil mi caserío. Habla de todo lo que siente en su interior. Cuando la trabajas a piano ya ves que tiene mucha profundidad, pero cuando viene la orquesta te das cuenta el subidón que da por la orquestación que tiene.  

A este personaje Ángel ya lo ha interpretado en otras ocasiones, y uno de sus referentes en zarzuela es la interpretación de Manuel Asensi, por

su voz que es fantástica. A lo largo de estos años, y escuchando la grabación que  hicimos hace 8 años, y los ensayos que me los grabo, y te das cuenta de que estás intentando hacer cosas diferentes, incluso inconscientemente. El estudio del canto como es tan continuo en nosotros, y siempre nos estamos machacando la cabeza muchísimo en ello, yo no recuerdo cómo cantaba hace 8 años. Recuerdo cómo cantaba hace una semana. Al menos lo vivo  y siento así. Siempre estoy intentando grabar y grabar para mejorar yendo a profesores. Si hay una maduración en el personaje del Tío Santi existirá, pero es inconsciente. No voy a buscarla. Con el trabajo y estudio permanente eso ya llega.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ, barítono
HABITUAL EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA

El éxito en el papel principal de El Público.  (CLIKEAR) de Mauricio Sotelo en el Teatro Real de Madrid acredita el gran momento de José Antonio López, quien actúa habitualmente en salas y festivales de toda Europa,

En el Teatro de la Zarzuela ha cantado en la temporada 2012-2013 en el espectáculo De lo humano… y divino (CLIKEAR) , con música de Juan Hidalgo, en la 2015-2016 en Galanteos en Venecia (CLIKEAR) de Francisco Asenjo Barbieri y en la 2016-2017 en Las golondrinas (CLIKEAR) de José María Usandizaga. 

 

ANA MARI

RAQUEL LOJENDIO, soprano
EL CASERÍOHA SIDO LA MANERA
DE ENCONTRARME  CON  MI OTRO YO

  caserio 191 b
  RAQUEL LOJENDIO
FOTO: www.madridteatro.net

Raquel Lojendio (Santa Cruz de Tenerife) posee un amplio repertorio en óperas de Mozart, Verdi, Rameau, Haydn, Haendel, Bizet o Montsalvatge que ha cantado en escenarios como nacionales e internacionales. Ha trabajado con Juanjo Mena en

El sombrero de tres picos y la Filarmónica de Berlín y en el Festival de Tanglewood (Boston Symphony Orchestra) y Faust (Marguerite) en Tenerife, entre otros. También ha grabado Elena e Malvina de Ramón Carnicer con dirección de García Calvo y la Orquesta y Coro Nacionales de España. En el Teatro de la Zarzuela  ha cantado Las golondrinas (CLIKEAR y Sueño de una noche de verano (CLIKEAR).  

Raquelmanifiesta su agradecimiento por ser la tercera vez que  actúa en el Teatro de la Zarzuela.

Soy canaria, pero de ascendencia vasca. Mi apellido es de San Sebastián y tengo toda la familia allí, con lo cual El caserío ha sido la manera de encontrarme  con  mi otro Yo, y mi raíz vasca que es cuando me pongo como más antipática (risas) o más dura, y cuando estoy más suave debe ser la canaria (risas). Quien me conoce sabe que no soy una persona aduladora ni que regale cumplidos. Suelo decir lo que  pienso y eso, a veces, me trae problemas, pero soy así. Lo siento. Digo esto, porque "soy muy feliz en este teatro". Cuando hago ópera o zarzuela, los  días que tengo libres, estoy muy triste, porque yo necesito del teatro y me pasa especialmente aquí, porque desde la sastra, el maquillador, la peluquera, los técnicos, me tratan muy bien. Me siento muy querida. Es un teatro donde se canta estupendamente  bien y está  a la altura de cualquier teatro europeo de primera línea, con lo cual es suficiente para estar contenta y feliz de estar aquí. Con el maestro Mena he trabajado casi 10 años, y siempre ha sido sinfónico. Es la primera vez que lo tengo en el foso y es otra manera de trabajar con él completamente diferente. Él es muy expresivo y no puedo mirarlo continuamente, porque  si no se pierde la magia de que estoy haciendo teatro. Es otros "handicap" para mí. Por otro lado ha sido otra manera de descubrirlo e imaginarlo y sentirlo. Por supuesto que le miro en  los momentos más importantes, pero tengo la seguridad de que  Juanjo tiene los cientos de hilos de cometas bien sujetos, con la seguridad de que las cometas van a estar en libertad, pero bien controladas.

En su relación con Pablo Viar ha sido satisfactoria, así como con el ayudante de dirección Carlos Roó.        

Quiero recalcar esa relación porque me confirman algo que siempre he supuesto: no hace falta  ser mala persona, friki o tratar mal al artista para ser un gran profesional y ellos son el ejemplo. Lo digo ahora en público a los dos. ¡Qué educación! ¡Qué manera tan bonita de tratar un director de escena! el cual no tiene por qué ser una persona rígida y excéntrica. Ellos son la prueba de que pueden ser dos personas educadísimas, inteligentísimas que nos han tratado con muchísimo respeto y además han dejado que cada persona saque lo mejor de sí mismo en libertad. De aquí, de verdad, gracias (aplausos). También quiero decir que mis compañeros son fantásticos y he encontrado grandes amigos, como siempre que he venido aquí. Invito a que el público venga a ver El caserío, porque tiene la oportunidad de ver belleza.    

CARMEN SOLÍS, soprano
LA PARTITURA ESTÁ MUY BIEN ESCRITA PARA PODER
LUCIR LA VOZ LÍRICA Y TODO EL FRASEO MUSICAL

  caserio 206 b 
   CARMEN SOLÍS
FOTO: www.madridteatro.net

Carmen Solís (Badajoz) tras estudiar las carreras de piano, canto y música coral, gana numerosos concursos de canto: Manuel Ausensi, Villa de Abarán, Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, Operalia, Francisco Viñas, José A. Alegría, Concurso de Logroño y la Targa d’Argento de la Fundación Alfredo Catalani de Lucca. Ha actuado en Francia, Canadá, Alemania, Italia, Portugal y en los principales escenarios españoles. Debuta en el Teatro Real con Orfeo y Euridyke de Krenek y su carrera transcurre en el mundo operístico. En el Teatro de la Zarzuela participó en el estreno de Juan José (CLIKEAR)de Sorozábal, en la reposición de El Gato Montés(CLIKEAR) de Penella y en la recuperación de María del Pilar (CLIKEAR)de Giménez.

Estoy contentísima de estar aquí y agradecida por volver a este teatro que es como volver a casa y trabajar con los de la casa y con los compañeros que vienen que es como cuando en Navidad nos reunidos los primos, hermanos y amistades. Es la primera vez que  me enfrento a El caserío. Es un "roll" muy bonito, donde disfruto mucho de la música del maestro Guridi, la cual está muy bien escrita para poder lucir la voz lírica y todo el fraseo musical. Contamos con la ayuda del maestro Juanjo Mena con el que estoy encantada de haberle conocido.

 

JOSÉ MIGUEL

ANDEKA GORROTXATEGI, tenor
ES UNA OBRA QUE SIEMPRE HE LLEVADO CONMIGO
Y LA HE HECHO MUCHAS VECES

  caserio 193 b
   ANDEKA GORROTXATEGI
FOTO: www.madridteatro.net

Andeka Gorrotxategi (Abadiño, Vizcaya). Comienza su formación vocal en Durango y luego en Bilbao, Madrid, Marsella, París, Roma y Estados Unidos. Destacar también el apoyo de la Asociación Musical Alfredo Kraus. Ha sido premiado en los diversos concursos. La crítica lo ha considerado  como el tenor revelación español. En 2011 inicia su carrera internacional con Madama Butterfly en Novara y en el Festival Donizetti de Bérgamo y proseguirá su carrera operística con diverSos títulos. En el Teatro de la Zarzuela canta El Gato Montés (CLIKEAR) (2012); Curro Vargas (CLIKEAR) (2014); La Gran Duquesa de Gerolstein.  (CLIKEAR);la recuperación de María del Pilar (CLIKEAR) y la Gala en Homenaje a Montserrat Caballé (CLIKEAR).

Me hace mucha ilusión cantar El caserío porque es lo primero que hice cuando estaba en Bilbao. Allí es una obra que se hace mucho y que todos conocemos, si no es entera, al menos algún número. Es una obra que siempre he llevado conmigo y la he hecho muchas veces. A nivel vocal el ritmo del zortziko lo tengo my metido y es un papel que no me cuesta en este caso. Sí me cuesta cuando son zarzuelas de otro estilo como cuando hicimos El Gato Montés (CLIKEAR), donde la pronunciación andaluza se me hace más distante. En este caso lo traigo puesto.     Lo que no he podido disfrutar es de la calidad musical y orquestal de intérpretes como se hace aquí, porque los lugares que he hecho en Bilbao, eran más "amateur". Aquí es mucho más mágico.

JOSÉ LUIS SOLA, tenor
"Te voy a enseñar esta romanza de zarzuela
que yo tuve la suerte de hacerla
y trabajarla con el maestro Guridi"

  caserio 195 b
  JOSÉ LUIS SOLA
FOTO: www.madridteatro.net

José Luis Sola (Pamplona, Navarra) comienza sus estudios musicales en la Escolanía Niños Cantores de Navarra, y más tarde con el tenor Ricardo Visus. En 2002 gana una beca del Gobierno de Navarra. También es premiado en los concursos de canto de Bilbao y Julián Gayarre. Además de numerosas obras sinfónico-corales, su repertorio lírico incluye muchos títulos operísticos y de zarzuela en teatros españoles, europeos y sudamérica. En el Teatro de la Zarzuela ha participado en la Gala en homenaje al maestro Miguel Roa, así como en La Gran Duquesa de Gerolstein.  (CLIKEAR)de Offenbach, El cantor de México (CLIKEAR) de Lopez, Doña Francisquita (CLIKEAR)de Vives y la Gala en Homenaje a Montserrat Caballé (CLIKEAR).

Agradezco el estar aquí y es cierto lo dicho por Raquel, es como cuando te reúnes con la familia y primos. Es verdad. Cuando vienes conoces a todos y hay esa simpatía y profesionalidad. Es un verdadero placer.  Soy de Pamplona, también he crecido con los frontones como Andeka y jugaba pelota a mano y llegaba a casa con toda la mano hinchada. Mi padre y mi madre me decían:¿Pero qué haces?" Esta es la tercera vez que hacemos esta producción, y, para mí, es un placer retomar este personaje de José Miguel en el que cada vez le vamos sacando más matices. Al maestro Juanjo Mena no lo conocía, pero ha sido un verdadero placer. Le tenía un poco de miedo, porque yo empecé clases de canto en Pamplona con Ricardo Visus, un tenor de Carcastillo (Navarra) y nada más empezar me dio: "Te voy a enseñar esta romanza de zarzuela que yo tuve la suerte de hacerla y trabajarla con el maestro Guridi". Es un señor muy mayor  todavía sigue con sus clases. Para mí es como un padre y lo sigo visitando cuando voy a Pamplona. Conseguimos una gran amistad. Era la romanza Yo no sé que veo en Ana Mari. Me la enseñó con todos los matices que el maestro Guridi le dijo y que están muy bien presentados con son todos esos pianos, esos tenutos (sostenidos). Tuve la suerte de eso y luego cantarla cada vez más. Con el maestro Mena hablamos de esto, y además  tenemos un amigo en común que es el director de Orfeón Pamplonés, y hemos mantenido todo lo indicado por Guridi. Con cada maestro sacamos y sacamos matices del personaje. 

Con Pablo Viar  reafirma en que se trabaja muy fácil y bien.    

Es una producción que conozco y cada vez se va apretando más y más. Es una producción maravillosa con una puesta en escena genial y muy bonita.

INOSENSIA

MARIFÉ NOGALES, mezzosoprano
HACER ESTE PAPEL HA SIDO UN RETO,
AUNQUE SOY VASCA

  caserio 198 b
   MARIFÉ NOGALES
FOTO: www.madridteatro.net
  caserio 207 b
   ANA CRISTINA MARCO
FOTO: www.madridteatro.net

Marifé Nogales (Andoáin, Guipuzcoa) ha actuado en las principales teatros de España y Portugal, incluidos el Real de Madrid, el Liceo de Barcelona y São Carlos de Lisboa, así como en diversos festivales internacionales. Con un repertorio lirico operístico variado, ha cantado Le cinese (CLIKEAR) de García y Los Elementos (CLIKEAR) de Nebra en coproducción de la Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela. En el Teatro de la Zarzuela ha participado en El Diablo en el poder (CLIKEAR) de Asenjo Barbieri, El Gato Montés (CLIKEAR) de Penella, y La casa de Bernarda Alba (CLIKEAR) de Ortega, y próximamente Mirentxu  de Guridi en versión de concierto.

Quiero dar las gracias al Teatro de la Zarzuela por confiar otra vez en mí. Es la quinta vez que vengo al teatro. Cuando Daniel me propuso el papel de Inosensia, me asustó un poco porque me enfrento a un papel cómico y nunca había un registro así, pues el mío ha sido otro. Hacer este papel ha sido un reto, aunque soy vasca, de Andoáin, guipuzcoana. Ahora me siento muy bien porque veo que entre todos hemos construido un personaje muy bonito. Doy gracias a Pablo y a mi compañera Ana Cristina Marco, la otra  Inosensia. Entre las dos lo hemos construido, pero cada una con sus detalles. La producción es maravillosa. Al ser dos repartos he podido ver los ensayos de mis compañeros y disfrute tanto: ¡qué maravilla de escenografía, de luces, la música es maravillosa. Va a ser un exitazo.   

ANA CRISTINA MARCO, mezzosoprano
LA MÚSICA ES ESPECIALMENTE INSPIRADA Y BELLA

Ana Cristina Marco (Zaragoza), se forma en el conservatorio de su ciudad natal en canto y piano con Beatriz Gimeno y Eliberto Sánchez Brau, y en Madrid bajo la tutela de Pilar Pérez-Íñigo, Julio Alexis Muñoz, Miguel Zanetti, Carlos Chausson, Teresa Berganza y Roberto Scandiuzzi. Gana el premio fin de carrera de la Asociación de Amigos de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Se ha especializado en el barroco tardío, pero también ha trabajado el repertorio contemporáneo. Ha cantado Dixit Dominus de Haendel, las Vísperas Solemnes Confesor, el Requiem y la Misa de la coronación de Mozart, A Ceremony of Carols y Noye’s Fludde de Britten entre otros títulos. Títulos operísticos son Dido and Aeneas de Purcell, Die Zauberflöte de Mozart y Acis and Galatea de Haendel. Ha estrenado la cantata escénica El motín de Josep Vila y ha representado en México El caballero de la triste figura de Tomás Marco. Ha formado parte de los repartos de La ópera de las cuatro notas de Tom Johnson. En el Teatro de la Zarzuela ha participado en el Proyecto Zarza en La revoltosa (CLIKEAR), dirigida por David Rodríguez y José Luis Arellano; en El barberillo de Lavapiés (CLIKEAR), dirigida por José Miguel Pérez-Sierra y Alfredo Sanzol; y Zarzuela en danza (CLIKEAR), por Arturo Díez Boscovich y Nuria Castejón.

Para mí es una producción bella por varios motivos: el principal es porque la música es especialmente inspirada y bella. Luego porque el trabajo escénico, musical y de todo el resto del equipo técnico es realmente espectacular. Es una gran producción. Me ha emocionado mucho viendo y oyendo cantar a mis compañeros desde el patio de butacas. Es una producción realmente bella.

TXOMIN

PABLO GARCÍA-LÓPEZ, tenor
A ITXARO MENTXAKA, QUE PONERLE
UNA PLACA EN EL PAÍS VASCO

  caserio 200 b
  PABLO GARCÍA-LÓPEZ
FOTO: www.madridteatro.net

Pablo García-López (Córdoba) estudia canto con Juan Luque y continúa sus estudios en la Universidad Mozarteum de Salzburgo y el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de les Arts de Valencia. Ha participado en el espectáculo The Opera, de Davide Livermore, en la Ópera Real de Mascate en Omán, así como en el estreno mundial de Fuenteovejuna, de Jorge Muñiz, en la Ópera de Oviedo. Ha cantado: Così fan tutte, Don Giovanni, L’elisir d’amore, Turandot, Doña Francisquita entre otros. Recientemente actuó, bajo la dirección de Plácido Domingo, en la Gala de Aniversario del Centro del Palau de les Arts, así como en Capriccio (CLIKEAR), de Strauss, en el Teatro Real. Ha trabajado junto a grandes directores. Participó en la coproducción de la Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela, Mozart y Salieri, de Rimski-Kórsakov. Canta por primera vez en el escenario del Teatro de la Zarzuela.

Con esto de las identidades regionales Pablo comienza por identificarse:

"Yo soy va'co"(en andaluz) (risas). No, yo soy de Córdoba, pero…, bueno las gracias por supuesto, pero como las dan tanto ya…, "e'kerrik a'ko" (risas), Quiero decir sólo una cosa y es gracias al maestro Mena, a Pablo, a Andeka, pero también a Itxaro Mentxaka, a la que hay que poner una placa en el País vasco (risas) porque me ha enseñado términos y el modo de cómo se hacen las cosas en el país vasco. Eso es importante. Cuando se hacen producciones que tiene su lugar en Andalucía eso se hace, pero aquí con Itxaro he aprendido un montón. Quiero darle las gracias al maestro Mena. He estado todo el verano con su grabación y la he puesto en bucle. Gracias a Daniel porque  ha hecho una escenografía que es una maravilla y a Itxaro porque me ha ayudado un montón con el acento. 

JORGE RODRÍGUEZ-NORTON, tenor
A TRAVÉS DE ESTOS AÑOS HE APRENDIDO
A MANEJARME EN ESTE PERSONAJE

  caserio 204 b
  PABLO GARCÍA-LÓPEZ
FOTO: www.madridteatro.net

Jorge Rodríguez-Norton (Asturias) comienza sus estudios musicales en la especialidad de piano. Es licenciado en música en la especialidad de canto lírico por el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y técnico superior de artes plásticas y diseño por la Escuela Superior de Arte de Oviedo. En 2010 y 2013 es premiado en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño. Ha actuado en teatros nacionales y del extranjero con un repertorio lírico operístico y de zarzuela abundante. No es la primera vez que canta El Caserío. Ha sido dirigido por directores de escena y musicales de renombre. En el Teatro de la Zarzuela ha cantado en Las golondrinas (CLIKEAR), Maruxa (CLIKEAR) y Doña Francisquita (CLIKEAR).

Jorge Rodríguez-Norton tras demostrar su aprendizaje de términos vascos con cierta comicidad (risas) recuerda que no es la primera vez que hace este papel.

La primera vez fue con el maestro Roa en Bilbao. A través de estos años he aprendido a manejarme en este personaje. Ha ido creciendo y creo que he llegado a afrontarlo de manera muy natural. Lo hago divertido. Es un personaje entrañable, me lo llevo a mi terreno y lo hago de la mejor manera que sé. Espero que el público disfrute con él y con todos mis compañeros.

EUSTASIA

ITXARO MENTXAKA, mezzosoprano
ESA MÚSICA TE QUEDA PEGADA PARA TODA LA VIDA
Y ME EMOCIONO CADA VEZ QUE LA CITO

  caserio 203 b
  ITXARO MENTXAKA
FOTO: www.madridteatro.net

Itxaro Mentxaka(Lekeitio, Vizcaya) se diplomó en el Conservatorio de Burdeos y debutó en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en la ópera Cristóbal Colón de Balada. En este mismo teatro ha participado en diversos títulos operísticos. Es una asidua invitada de las temporadas de ópera de los teatros españoles y Festivales. Recientemente ha cantado Salome (Paje de Herodías) y Norma (Clotilde) en la ABAO y Gloriana (CLIKEAR)  y Death in Venice (CLIKEAR)  en el Real. En el Teatro de la Zarzuela ha participado en Madama Butterfly de Puccini, Il barbiere di Siviglia de Rossini, Sancia di Castiglia de Donizetti, L’italiana in Algeri de Rossini, L’incoronazione di Poppea de Monteverdi, La Generala de Vives y El Gato Montés (CLIKEAR) de Penella.

El papel de Eustasia, para mí, es un bombón. No hago más que disfrutar en la obra. A Juanjo Mena lo conozco desde hace 2.000 años. Conozco todo su recorrido y desde que empezó hemos hecho muchas cosas juntos. Soy de Lekeito, y soy lekicharra, lekicharra. Una de las obras que me marcó es Así cantan los chicos de Guridi. Esa música te queda pegada para toda la vida y me emociono cada vez que la cito.  Estoy en mi salsa en la obra, porque cuando estoy libre voy al caserío a jugar a las cartas con tres hermanas de 97, 94 y 92 años. Para El Caserío es como estar en casa. El acento lo tengo muy en vena y por eso les he podido ayudar a los compañeros. "Skerrik asko". 

 

caserio 137 b
FOTO: www.madridteatro.net

SEGUNDO REPARTO 
caserio 7 B copia
ANA CRISTINA MARCO / JORGE RODRÍGUEZ-NORTON / CARMEN SOLÍS / JOSÉ LUIS SOLA/ EDUARDO CARRANZA / JOSÉ ANTONIO LÓPEZ / ITXARO MENTXAKA
FOTO: T. DE LA ZARZUELA

 

caserio 1 caserio sola 5 b casero sola 4 b
JOSÉ LUIS SOLA
FOTO: JAVIER DEL REAL

JORGE RODRÍGUEZ-NORTON / JOSÉ LUIS SOLA / EDUARDO CARRANZA
FOTO: JAVIER DEL REAL
JOSÉ LUIS SOLA / CARMEN SOLÍS
FOTO: JAVIER DEL REAL


 caserio sola 2 caserio sola 3  caserio sola

 CARMEN SOLÍS / JOSÉ LUIS SOLA
FOTO: JAVIER DEL REAL


JOSÉ ANTONIO LÓPEZ / JOSÉ LUIS SOLA
FOTO: JAVIER DEL REAL

 

 JOSÉ LUIS SOLA
FOTO: JAVIER DEL REAL


 

 
Más información
     El caserío. Guridi. - Viar - Mena. T. Zarzuela
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
T ZARZUELA TELEFONO copia copia copia copia copia  
TEATRO DE LA ZARZUELA
DIRECTOR: DANIEL BIANCO
Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00

 

Última actualización el Domingo, 20 de Octubre de 2019 17:39
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium