Contactar

 

El médico. El musical. Nueva temporada PDF Imprimir E-mail
Escrito por José R. Díaz Sande   
Martes, 01 de Octubre de 2019 07:17

EM Cartel A3 V Gernim copia EM Cartel A3 V Daniel copia
GERÓNIMO RAUCH / SOFÍA ESCOBAR  DANIEL DIGES / ANA SAN MARTÍN

 

 

EL MÉDICO. EL MUSICAL
SEGUNDA TEMPORADA

a partir de la novela de
NOAH GORDON

dramaturgia
FÉLIX MADARO

música
IVÁN MACÍAS

intérpretes
 GERÓNIMO RAUCH /DANIEL SIGES (ROB J. COLE)
SOFÍA ESCOBAR /ANA SAN MARTÍN (MARY),
ALAIN DAMAS, JOSEÁN MORENO, RICARDO TRUCHADO

en el
TEATRO NUEVO APOLO
de
MADRID 

La grabación del musical está en SPOTIFY

Del 17 de septiembre al 12 de enero de 2019 

Vuelve al Teatro Nuevo Apolo de Madrid El médico, el musical, a partir de la novela de Noah Gordon. Entra en su segunda temporada tras el éxito de la temporada anterior. La novedad es la incorporación de Daniel Diges y Gerónimo Rauch en el papel de Rob J. Cole, el protagonista.

  MEDICO 3 B
  RAFAEL ARGUDO
FOTO: www.madridteatro.net

Para la información general nos remitimos a lo publicado en esta misma página www.madridteatro.net: El médico. El musical. Noah Gordon (CLIKEAR), El médico. El musical. N. Gordon. Entrevista (CLIKEAR)

Rafael Argudo uno de los productores (Escrito en las Estrellas S.L.) de El médico. El musical, se muestra ilusionado con esta segunda temporada por varias razones.

La primera es porque la temporada pasada más de 150.000 personas vinieron al Teatro Nuevo Apolo. Empezamos la segunda temporada donde lo dejamos la primera: siendo el número uno de musicales dentro de la crítica y por encima de franquicias muy potentes como Anastasia, Billy Eliot, West Side Story, con lo cual es un motivo para estas bastante contentos. Somos el musical más premiado. Ganamos el Premio al mejor musical Madrisesteatro, Ganamos 5 premios del Teatro Musical, 11 premios Broadway Word, incluido el mejor musical en la mejor producción original no siendo una franquicia, que abunda en la cartelera. Por todas estas razones va a ser una oportunidad de oro para que todo el mundo venga a disfrutar de El médico, el musical de Noah Gordon. Al finalizar en enero en Madrid se comienza una gira nacional de la cual no todas la localizaciones están fijadas y luego se espera gira internacional, en la que El médico sea una franquicia que se exporte.

DANIEL DIGES y GERÓNIMO RAUCH
SE ALTERNAN EN EL PAPEL DE ROB J. COLE
NUEVAS INCORPORACIONES.

MEDICO 5 b   
 IVÁN MACÍAS
FOTO: www.madridteatro.net
 

Iván Macías es el compositor y director musical (CLIKEAR). Satisfecho por los premios, en esta segunda temporada  comienza para él lo que  denomina un sueño:

Soy seguidor y fan de los musicales de toda la vida, y es un sueño presentar esa segunda temporada con las dos mejores voces masculinas de este país como son Gerónimo Rauch y la presentación de Dani Diges. Era un sueño conseguir a Gerónimo y se consiguió. Luego soñábamos poder alternar el papel protagonista con Dani  y se consiguió. Dani Diges acaba de llegar de México de protagonizar Los Miserables. Estas incorporaciones va a enriquecer más la producción, pues la alternancia de ambas parejas, va a ser único. Vamos a ver a la pareja protagonista de El Fantasma de la Ópera en Londres, con Gerónimo y Sofía Escobar, como ya fue la temporada pasada, y ahora la pareja debutante con Dani Diges y Ana San Martín. También van a alternar entre ellos, con lo cual va a ser muy divertido, pues hace que los actores, los directores, los músicos vivan cada función como nueva porque se crean situaciones nuevas. España es ahora el tercer mercado de Europa más importante de musicales, y en este Médico nunca se ha visto en España como es tener a Dani y Gerónimo alternando en el papel protagonista.  Yo estoy como en una nube al ver interpretada esta partitura  por estas dos voces masculinas y por Ana y Sofía. Si El médico el año pasado tuvo unas críticas excepcionales y una respuesta unánime del público, creo que este año vamos a superarnos

DANIEL DIGES
ME VIBRÓ MUCHO EL PERSONAJE

Daniel Diges, (Madrid, 1981) actor y cantante, comenzó su carrera en la compañía Teatro Escuela Libre de Alcalá de Henares (TELA). Con Hoy no me puedo levantar comenzó su incursión en los musicales como protagonista. Siguieron Queen We will rock you y en High School Musical y Mamma Mia!, como cabeza de reparto. Fue Gastón en La bella y la bestia (2012) y Jean Valjean en la gira española de Los Miserables (2013 y 2014) y en 2017 en la versión barsileña que luego paso a México. De aquí viene ahora.

En cuanto a  Premios ha obtenido: Mejor Actor en los “Premios Bibi Ferreira” y como Mejor Actor Principal en Musical de los premios “Dama de la Victoria” de México. Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de musicales en 2009 y 2010 y el Premio Ellegance 2012, el de Mejor Intérprete Masculino en los Premios Kapital 2012 o el Premio Voz Própolis en 2014.

  MEDICO 7 b
  DANIEL DIGES
FOTO: www.madridteatro.net

Daniel Diges se siente muy feliz y muy contento por su incorporación a El médico. Venía de México y nada más aterrizar en España se vino al Teatro Nuevo Apolo.

Era la última función. Para decir que sí al musical cien  por cien, tenía que  ver la función. Había oído las canciones que me habían parecido impresionantes, una obra  de arte, pero tenía que sentarme y ver. Me senté ese día, vine con mi hijo, y lloré como una Magdalena. Me lo pasé muy bien y me vibró mucho el personaje en cuanto a la forma que tenía de hablar, de actuar, de bailar… Fue  una cosa maravillosa y esto que  dicen en México: "Me vibró". Yo traía las frases estudiadas, y con los ensayos las he disfrutado porque  todo fluye.  Creo que los personajes no llegan por casualidad en la vida. Creo que he estado haciendo JeanValjean durante  4 años, Brasil, México y España, por una razón que me había dicho un amigo: "Cuando estás haciendo un personaje, no es que te llame el personaje sino que ya te está hablando del siguiente". Creo, pues, que con Valjean me estaba esperando algo así. Estoy muy feliz, desde el corazón,  de estar con este equipo. Iván me parece de los mejores compositores del mundo. Crea bellezas. También con estos jefes que  nos cuidan tanto y nos dan cariño. Se ve que en el equipo hay mucha pasión. Eso mola. Hay veces que entras en un equipo y la gente está como cansada. Aquí todo el mundo tiene una pasión: desde que hace la ropa hasta el que pone la luz. Eso es maravilloso.      

GERÓNIMO RAUCH
¿COMPARTIR EL PAPEL?
DEPENDE DE CON QUIEN

Gerónimo Rauch (Argentina, 1978),actor y cantante, comienza en Buenos Aires con Los Miserables (2000) y luego  Grease. En 2002 gana el reality show Popstar en Argentina y formar parte de Mambrú, banda con la que recorrió gran parte de Latinoamérica. En 2007 protagoniza en España:  Jesucristo Superstar, Chicago, Los Miserables y recientemente Sunset Boulevard, junto a Paloma San Basilio. En 2012, Cameron Mackintosh le ofrece el personaje de Jean Valjean en Los Miserables en el West End londinense.  Posteriormente será el nuevo protagonista de El Fantasma de la Ópera junto a Sofía Escobar en el papel de Christine. Ha publicado en 2016 Here, there and everywhere (un homenaje a los Beatles) En febrero de 2018, graba en Los Ángeles su segundo álbum : Porque Yo te amo (homenaje a los grandes cantantes románticos de todas las épocas)

MEDICO 10 b copia  
GERÓNIMO RAUCH
FOTO: www.madridteatro.net
 

Referente a El médico ya se incorporó en la primera temporada

Desde un principio estoy muy ligado a El médico. Empecé a leer los guiones, aún en borrador. Por compromisos de mis discos nunca pude  empezar este proyecto. La temporada pasada, la vida me dio la oportunidad de incorporarme a este musical, que tiene una partitura muy rica y un libro maravilloso de Noah Gordon, pero esta partitura tiene una dificultad muy grande: el ser una ópera donde se nos exige todas las funciones a un cien por cien. Entonces al hablar de esta siguiente temporada Iván me dice: "¿Cómo te ves para afrontar todas  las funciones?" "Es que es muy exigente", le dije. Me dice: "¿Te importaría compartir  el papel con alguien?", y le digo "Depende con quién, Necesito admirar mucho a esa persona". Cuando me dijo que era Dani, "¡Por supuesto!, no tengo ningún problema". Además de que es un gran artista, es muy amigo mío y fue muy fácil la aceptación, porque no olvidemos que somos dos egocéntricos compartiendo el mismo papel (risas)

También Daniel siente admiración y amistad por Gerónimo. Cuando Gerónimo estaba con su disco en México

nos pasábamos el día juntos. Me faltó hacerle las luces en al Auditorio Nacional de México que es donde actuó. Yo estaba ayudándole detrás con todos los de Sony Music, aconsejándole dónde tenía que situarse y qué chaqueta debía ponerse.

Este es el tipo de relaciones que tenemos: él es la mujer y yo soy el hombre (risas). Hablando en serio, es una felicidad inmensa seguir en este musical una temporada más  y contar con Dani, que a pesar de que nunca vamos a compartir escenario, lo que sí estamos compartiendo una historia que es mágica y que espero que todo el mundo se acerque a verla nuevamente los que ya la vieron y que traigan nueva gente - concluye Gerónimo. 

DEL ESTRENO HASTA LA SEGUNDA TEMPORADA

Desde su estreno en la temporada anterior Iván Macías, más que cambios lo que sucede es que

está en continuo movimiento. En contra de lo que ha dicho Gerónimo que es una ópera, yo diría que es  un musical muy relacionado con las bandas sonoras. Es muy cinematográfica, pero mi formación sí es clásica y sí creo en la evolución continua y creo que el musical tiene que estar vivo. Así, una persona que lo ve en octubre y luego dos meses después, hay cosas que son distintas. Lo cambiamos porque queremos dotar al elenco, a la orquesta y al público de esa energía que siempre te aporta algo nuevo. Cuando haces siete  o diez funciones semanales se llega a que  hagas cosas mecánicas, por eso intentamos siempre meter algo nuevo para que sea algo vivo. Por eso tenemos tres directores de orquesta, para que  cada función un ritmo y una emoción distinta. De todos modos sí se han hecho algunos cambios más grandes y en esta temporada hay alguna sorpresa. Los cambios no afectan tanto a la puesta en escena sino a aspectos técnicos, vestuario. Hay. eso sí, un ajuste en el segundo acto que lo hacen más fluido y con más potencia. El espectáculo está ahora  muy redondo y como ha dicho Rafa(Rafael Argudo) preparado para salir de nuestras fronteras.

UNA PARTITURA EXIGENTE

  059 b
  DAVID DIGES / GERÓNIMO RAUCH
FOTO: www.madridteatro.net

Gerónimo Rauch, a nivel personal, es la partitura más exigente que ha cantando, y ha hecho musicales muy exigentes. La razón la encuentra, en parte,

porque tenemos mucho texto y el personaje no se va del escenario. Interpretar el Fantasma no es lo mismo, porque se habla más del Fantasma  de lo que está arriba en el escenario. En este caso Rob está constantemente contando la historia y abriendo nuevos mundos. Este es su recorrido: la aventura de Rob a convertirse en médico. Además, musicalmente tiene una tesitura muy exigente.

La partitura está hecha - especifica Daniel Diges - como par un tenor entre dramático y ligero. Hay momentos en que tienes que apretar bastante los graves y hay bastantes agudos que tienen que sonar muy pianos. Eso pasaba con Valjean en un momento tenías que  llegar con la voz durada. No podías llegar con la voz machada de lo que has hecho durante todo el tiempo. Entonces tienes que estar muy fuerte: dormir muchas horas. Aquí pasa exactamente lo mismo. Hay muchas subidas y bajadas de voz. A ello se une el momento de hablar. Como no hables bien te haces daño. Hay veces que te haces más daño hablando que cantando, pues cantando tienes más colocada la voz. Sí es verdad que tienes que tener una preparación y un descanso. No puedes venir un día con resaca.     

Ese paso de la parte hablada a la cantada en las zarzuelas, siempre ha sido el caballo de batalla de los cantantes porque la voz está colocada de modo diferente. Los musicales usan microfonía, lo cual parece que dulcifica ese paso. Tanto Gerónimo como Daniel afirman que  "ayuda", pero el texto de El médico tiene una dificultad especial:

la música suena durante  las escenas habladas, por lo tanto no podemos hablar normalmente. No podemos confiar en que el operador solamente tiene  que subir el volumen. Tenemos que proyectar igual que estuviésemos sin micrófono, si no se  nota un contraste muy alto. Terminamos de cantar y hablamos más intimistamente, no. No tenemos que usar el micrófono como un recurso. Tenemos que proyectar la voz. Quizás el micrófono nos ayuda a superar la música de fondo.

También, es tan emocional que cuando llegamos, por ejemplo a la discusión con Avicena o quieres matar al Sha, tus cuerdas  están tensas y luego tienes que cantar - precisa Daniel. Lo que sí es que es verdad que el micrófono de ayuda, pero tienes que tener cuidado.   

NI EN EL WEST END DE LONDRES
HAY TANTO MATERIAL HUMANO TRABAJANDO

Gerónimo Rauch destaca que

ni en el West End de Londres hay tanto material humano trabajando. Ya no hay orquestas de este tamaño ni en Londres ni en Broadway. Nosotros tenemos 22 músicos. Los Miserables son 12. El Fantasma es el único que  sigue manteniendo la versión original con 30 músicos, pero ya no hay más. Hay productos enlatados, teclados que  simulan ser una orquesta. Aquí se ha cuidado al detalle la calidad. Tenemos un equipo técnico enorme y maravilloso. No sólo lo que se ve,  sino lo que está detrás es lo que hace  de este musical un éxito. Es una apuesta muy grande de parte de la productora y del equipo, que es gente muy profesional defendiendo este musical.

FUNCIÓN
Miércoles y jueves: 20: 00h.
Algunas sesiones de mañana (consultar web teatro): 11:00 h.
Viernes y sábados: 17:00 h y 21.00 h.
Domingos: 17:00 h. 

PRECIO
De 79 € a 27 € 

  003 b copia copia
   FOTO: www.madridteatro.net
  medico 444 copia
  FOTO: PRODUCTORA

Título: El médico, Un musical de Iván Macías y Félix Amador.
Basado en el Best-Seller “El Médico” de Noah Gordon.
Dramaturgo: Félix Amador.
Compositor: Iván Macías.
Orquestaciones: Iván Macías
Coreógrafo: Francesc Abós
Escenógrafo: Alfons Flores
Iluminador: Luis Perdiguero
Diseñador de Vestuario: Lorenzo Caprile
Vestuarista: Eduardo de la Fuente
Diseñador de magia e ilusiones: Jorge Blass
Diseñador de sonido: Duncan Robert Edwards
Peluquería: Feliciano San Román
Ayudante de dirección: Jesús Torres.
www.elmedicomusical.com
Director Técnico: Matías Carbia
Gerente de Compañía: Mercé Grané.
Jefe de Prensa: Ángel Rubio
Agencia Comunicación: Shackelton
Marketing Manager: Cristina Moreno
Comunicación Digital: Medios en Red Digital Agency
Administración: Carmen Castro
Diseño y Creación de Imagen: Deluke Studios
Producción Ejecutiva: Papoula Producciones
Productores Artísticos: Iván Macías y Pablo Martínez.
Productores Delegados: Manuel Astasio y Manuel Marvizón.
Una producción de: Versus Creative S.L. y Escrito en las Estrellas S.L. Bajo licencia exclusiva de Versus Creative S.L.
Orquesta:
Lara Sansón Concertino / María Teresa Gamaza / María Raquel Cubero (Violines), Carmen Gragera (Viola), Enrique García (Violonchelo), Luis Rodolfo González (Contrabajo), Francisco Ávila Flauta Travesera (Flautín), Juan Carlos Álvarez (Oboe / Corno Inglés), Antonio Pérez (Clarinete), José Luis Reyes (Trompeta), Juan Carlos Cueto (Trombón tenor), Álvaro del Pino (Trombón bajo), Norberto López / Javier Cámara (Trompas), Armando Capilla / Miryam Rastrero (Percusión), Diego Rivera/ Fernando Sansón (Teclado)

Intérpretes:
Protagonistas: Daniel Diges / Gerónimo Rauch (Rob J. Cole), Sofía Escobar /Ana San Martín (Mary), Alain Damas (Sha), Joseán Moreno (Barber), Ricardo Truchado (Avicena)
Otros personajes: Alberto Frías, Juan Delgado, Noemí Mazo, Idaira Fernández, Sacri Bleda, Beltrán Iraburu, Fernando Samper, Álvaro Puertas, Eva Manjón, Jennifer Lima, Alberto Aliaga, Judith Tobella, Jaume Giró, Santiago Cano, Antonio M.M, María José Garrido, Ezequiel Salman, Carlos Olivella, Pablo López
Swing: Natalia Delgado, Alba Cuartero, María José Santos, Héctor Otones, Raúl Ortiz
Elenco Infantil: Paula González, Noelia Rincón, Abril Aguirre, Alicia María Scutelnicu, Elena Cremades, Carmen Lara, Bruno España, Alicia Jerez, Karina Scutelnicu, Natalia Naranjo, Sandra Martínez
Directora Vocal: María José Santos.
Director Musical: Iván Macías
Director Titular: María Ramos
Segundo Director: Ángel Domínguez
Director: José Luis Sixto
Duración: 2 h. 40min.
Estreno en Madrid: Teatro Nuevo Apolo, 18 - X -2018

Más información
     El médico. El musical.G. Rauch- D. Diges
     El médico. El musical. Noah Gordon
     El médico. El musical. N. Gordon. Entrevista  
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande

Teatro Nuevo Apolo

Pz. Tirso de Molina, 1

28012 – Madrid.

Tf.: 91 369 06 37

Metro: Tirso de Molina.

Bus: 32, 26, 65, 6

Miércoles: Día del Espectador

Grupos: Precios especiales.

Telentradas: 902 400222

 

 

Última actualización el Martes, 01 de Octubre de 2019 20:01
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium